Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAnálisis de Políticas Públicas. Septiembre 2019.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Análisis de Políticas Públicas. Septiembre 2019.

Descripción:
Análisis de Políticas Públicas. Septiembre 2019.

Autor:
UNED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/01/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los "productos de política pública" son: Las actuaciones adoptadas en la práctica en cumplimiento de las decisiones y objetivos de una política pública (policy otuputs). El impacto o las consecuencias sociales de una política (policy outcomes). El conjunto de instituciones involucradas en las puesta en marcha de la política en cuestión. El conjunto de personas involucradas en la puesta en marcha de la política en cuestión.
¿Qué dimensiones forman el llamado "triángulo politológico"? Polity, politics y policy. Poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial. Estructuras políticas, procesos políticos y contenidos políticos. A y C son ciertas.
Los problemas públicos: Son construidos subjetivamente por quienes definen tales problemas. No son entidades independientes, sino que forman parte de un sistema más complejo. Son una creación del ser humano hecha mediante la interpretación y el juicio. A, B y C son correctas.
Las "políticas distributivas": Son las que regulan la conducta de los particulares en sus actividades en el mercado o en la vida cotidiana. Son las que implican la concesión de algún tipo de beneficio para un grupo de interés concreto u otro grupo de beneficiarios bien definido. Limitan la provisión de bienes y servicios a uno o unos pocos proveedores reconocidos, elegidos entre un número mayor de proveedores potenciales. Manipulan la distribución de la riqueza, la propiedad, los derechos individuales o civiles, o algún otro elemento valorado entre diferentes clases sociales o grupos raciales.
¿Cuáles son los diez recursos disponibles para los actores de políticas públicas, según Subirats et al. (2008)? Fuerza, derecho, personal, dinero, información, recursos de organización, consenso,tiempo, infraestructuras y apoyo político. Fuerza, derecho, personal información, recursos de organización, consenso, tiempo, infraestructuras y apoyo político. Dercho, personal, dinero, información, recursos de organización, consenso, tiempo, infraestructuras y apoyo político. Fuerza, derecho, personal, conocimiento, información, recursos de organización, consenso, tiempo, infraestructuras y apoyo político.
En la tipología de Peter John (2011) las herramientas del gobierno "directras o de arriba abajo" son: Administración y gestión pública; Instituciones. Derecho y regulación; gasto público e impuestos. Información, persuasión y deliberación; redes y gobernanza. Tesorería; uso legítimo de la violencia.
¿Qué es la agenda sistémica? El conjunto de problemas públicos de los que no hablan los medios de comunicación de masas. Un conjunto de problemas públicos que afectan a todos los países en general. Un conjunto de problemas que reciben seria consideración por parte de los decisores políticos. Todos los problemas de la sociedad que exigen la atención del público y que forman parte de la discusión pública.
Cuando explicamos el proceso de definición de la agenda política, ¿cuál es la relación entre los conceptos de "poder" y "fuerza"? Son dos conceptos que se utilizan indistintamente; son sinónimos. En una relación de poder, una parte obtiene el consentimiento de la otra. En una relación de fuerza, los objetivos de una parte deben ser alcanzados a pesar de la insumisión de la otra. En una relación de fuerza una parte obtiene el consentimiento de la otra. En una relación de poder los objetivos de una parte deben ser alcanzados a pesar de la insumisión de la otra. A, B y C son falsas.
¿Qué factores externos pueden determinar las elecciones y propuestas de los burócratas en la fase de formulación de políticas públicas? El expertise, la información e ideas, las organizaciones internacionales, los grupos de interés, las preferencias ideológicas partidistas y la búsqueda de intereses particulares. El expertise, la formación y la ideología política de los burócratas. Las restricciones políticas, económicas y judiciales a las que se ven sometidos. La falta de información o la información errónea.
Los "itinerarios de poder" de Conlan et al. (2014) son: Pluralista, partidista, de expertos y simbólico. Expansivos y regresivos. A corto, a medio y a largo plazo. Pluralista, multiculturalista, de expertos y simbólico.
La "transposición formal" es: Un mecanismo para anular la implantación de políticas públicas. Uno de los tres procesos que intervienen en la confección de la agenda política. Un defecto de forma habitual en el diseño de políticas públicas. Uno de los dos criterios por los que se mide el éxito de la implantación de políticas desde la perspectiva de arriba hacia abajo.
Los productos de las políticas públicas se denominan: Policy outcomes. Policy outputs. Impactos esperados. Impactos obtenidos.
¿Cuáles son los tres tipos principales de evaluación económica de políticas públicas? Coste-beneficio, coste-efectividad y coste-utilidad. Cuantitativa, cualitativa y de rendimiento. Experimental, judicial, de rendimiento. Eficacia, eficiencia e impacto.
En términos generales, existen dos tipos de evaluación de políticas públicas: Sustantiva y conceptual. Positiva y normativa. De arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Formativa y aditiva.
El análisis del éxito de las políticas públicas: Es especialmente espinosos por que el éxito significa cosas distintas para distintas personas. Es muy sencillo de realizar y por ello abundan las contribuciones académicas sobre este tema. Está incorporado en casi todos los programas de actuación púbilcos desde 1993. By C son ciertas.
Cuando hablamos de éxito y fracaso de las políticas públicas. La literatura académica muestra que los casos de éxito son mayores a los casos de fracaso. La literatura académica muestra que los casos de fracaso son mayores a los casos de éxito. El éxito o el fracaso total son infrecuentes, la mayoría de los casos se sitúan en una amplia zona gris entre ambos extremos. La literatura especializada no ha ahondado aún lo suficiente sobre este tipo de análisis.
Las relaciones entre los medios y la política generan lo que s eha denominado "sistemas de medios y políticas". Entre éstos destacan tres modelos: El liberal, el corporativo mediterráneo y el monolítico polarizado. El liberal, el corporativo democrático y el mediterráneo o pluralista polarizado. El plano, el poliédrico y el plurarista. El abierto, el cerrado y el monolítico pluralizado.
La literatura que aborda el vínculo entre las políticas públicas y la opinión pública se divide en tres perspectivas analíticas: Visiones de "macro-efectos", de "micro-efectos" y "contingentes" del impacto de la política pública. Visiones de "grandes efectos", de "pequeños efectos" y "contingentes" del impacto de la opinión pública. Visiones de "grandes efectos", de "pequeños efectos" y "recurrentes" del impacto de la opinión pública. Visiones de "grandes efectos", de "pequeños efectos" y "meso-efectos" del impacto de la política pública.
Las dos actividades principales que se llevan a cabo cuando se hace análisis de políticas públicas son: Pensar y escribir. Pensar y buscar datos que puedan convertirse en evidencias. Entrevistar a los actores clave y transcribir esas entrevistas. Leer y escribir.
¿Cuál de los siguientes ítems no pertenece al modelo de 8 pasos de Bardach? Selección de criterios. ¡Decida! Cuente su historia. Búsqueda de alternativas.
La evaluación de políticas públicas: Valora la efectividad de una política pública en cuanto a sus intenciones y resultados percibidos. Evalúa los resultados de opciones de política similares aplicadas en otros países. Identifica y evalúa las posibles soluciones a los problemas sociales. Identifica y selecciona a los actores que pueden ofrecer soluciones a los problemas públicos detectados.
¿En qué consiste la fase de implantación de políticas públicas? En estudiar cómo los responsables públicos identifican y definen los problemas que pueden llegar a ser los objetivos de las políticas públicas. En dar forma y poner en marcha la política pública adoptada. En el desarrollo de alternativas o el diseño de posibles líneas de actuación del gobierno para hacer frente problemas que han entrado a formar parte de la agenda gubernamental. En involucrar a los actores autorizados en la adopción de un determinado curso de acción para su implantación entre todas las alternativas propuestas, con el objetivo de abordar un problema público.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso