Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEANATOMIA 1BIM 2 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ANATOMIA 1BIM 2 2018

Descripción:
ANATOMIA

Autor:
WILCOX
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/06/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un área cortical especializada muy importante para poder hablar es el: área del lenguaje área de broca área motora primaria. área somatosensitiva primaria.
Los reflejos son respuestas rápidas, involuntarias y predecibles a los estímulos. Los reflejos tienen lugar en las vías neuronales denominadas arcos reflejos, en su funcionaminto se encuentran implicadas estructuras del sistema nervioso central y periférico. Los reflejos que involucran el trabajo del músculo esquelético se denomina: arco reflejo. reflejos somáticos. repolarización de membrana. reflejos autónomos.
Cuando se produce la combinación de movimientos de flexión, extensión, abducción y aducción, típica en las articulaciones de la rótula, como de los hombros se denomina: extensión. abducción. circundicción rotación. .
El lente transparente y cristalino de consistencia gelatinosa en la juventud; y que, por factores como la diabetes mellitus, la exposición intensa a la luz solar o al cigarrillo, pueden provocar que la vista se nuble y se distorsione provocando ceguera, se la conoce como: catarata glaucoma hemianopsia acromatopsia .
Cuando a una persona se le pide que huela o identifique sustancias aromáticas, ¿qué nervio craneal se está explorando? III II I IV.
La diversidad celular, determina el funcionamiento del organismo. Entre estas células, se destacan por ejemplo aquellas de forma hexagonal, que unidas dan una estructura con apariencia de panal; contienen abundantes fibroblastos intermedios que evitan los desgarros ante los roces, constituyen: Las células epiteliales. los macrófagos. las células de grasa los fibroblastos.
En la síntesis de proteínas el RNA obtiene la información del DNA del núcleo, desde donde sale hacia el citoplasma para finalmente sintetizar las proteínas en el ribosoma. en los centriolos en la mitocondria. en el núcleo.
Las membranas corporales cubren las superficies, rodean las cavidades corporales y forman capas protectoras alrededor de los órganos. Establezca la clasifican a la que corresponden: sistema intertegumentario cutánea y mucosa. serosa y sinovial. epiteliales y de tejido conectivo. .
La capa protectora que cubre al sistema nervioso central y que se encuentra constituida a su vez por tres capas se denomina: aracnoides. duramadre. piamadre. meninges.
La división celular atraviesa por dos eventos que dependen de la actividad que cada célula realice. Estos eventos incluyen: interfase y división celular mitosis y meiosis. replicación del DNA. profase, metafase, anafale y telofase .
Los músculos se clasifican en esquelético, cardiaco y liso de acuerdo a su ubicación, a la función que realizan, a los componentes del tejido conectivo que poseen y a la regulación de su contracción. Analice a qué clasificación corresponde el músculo que se encuentra adherido a los huesos: cardiaco. esquelético. voluntario. liso.
En la cintura pélvica a diferencia de la cintura escapular se ubican dos huesos que dan origen al esqueleto apendicular del miembro inferior, qué la conforman: clavícula y omóplato. clavícula y húmero sacro y coxis. huesos coxales.
¿Cuál es el hueso de la región inferior del esqueleto apendicular que se articula con el otro hueso de la pierna, es fino, no forma parte de la articulación de la rodilla; en su extremo distal dispone del maléolo lateral? la tibia. el húmero. el peroné. el fémur.
La remodelación ósea, facilita la formación de nuevo hueso, esencial para su crecimiento. Entre las células que se destacan en la remodelación se encuentran los: osteoblastos. conductos de Havers. osteoclastos. canales de Volkman .
De las siguientes funciones, señale la que corresponde a este sistema oído medio el oído externo. oído interno mecanorreceptores .
En su interacción, los músculos esqueléticos, actúan mediante el funcionamiento de dos o más músculos que tiran cuando se contraen y generan calidad de movimientos. Cuando un musculo ayuda al músculo principal produciendo el mismo movimiento o reduciendo los movimientos no deseados, se denomina: músculo sinérgico. músculo estabilizador músculo antagonista. músculo principal .
La función que realizan las vértebras les lleva a trabajar de forma ordenada y organizada al establecer la comparación entre ellas. Las vértebras que experimentan mayor tensión son las: cervicales. lumbares sacras torácicas.
El organismo como producto de su actividad muscular es capaz de generar calor al cuerpo. ¿Cuál de las siguientes funciones facilita esta actividad? Mantenimiento de la postura. Permitir la circulación de la sangre y mantener la presión sanguínea. El uso de ATP, que confiere potencia a la actividad muscular. Estabilización de las articulaciones. .
La hormona que promueve la vida en el interior del útero es la: prolactina folículo-estimulante oxitocina progesterona.
Entre las hormonas secretadas por la hipófisis posterior se cuentan: FSH Y LH. ADH y oxitocina ACTH Y TSH. PRL Y GH.
Al contraerse el músculo, las uniones de moléculas de ATP se hidrolizan para liberar la cantidad de energía necesaria. De manera sorprendente, los músculos almacenan cantidades limitadas de ATP, para ello cuentan con diversas formas de regeneración; sin embargo con la ejercitación enérgica y prolongada puede caer en fatiga muscular producida por: la fosforilación directa. la respiración aeorbia la glucólisis el déficit de oxígeno. .
La hormona que involucra al organismo en el ritmo biológico diario y temporal es la: oxitocina melatonina hormona antidiurética hormona del crecimiento. .
De entre los músculos que provocan movimientos en el tobillo y el pie, existe uno que se encuentra por debajo del gastrocnemio, surge de la fíbula y la tibia, no repercute en el movimiento de la rodilla, se inserta en el tendón calcáneo y es un fuerte flexor plantar del pie; es el músculo: extensor largo de los dedos. fibular corto sóleo fibular largo. .
La vía de comunicación desde y hacia el encéfalo, que se constituye en el centro clave de los reflejos es: el bulbo raquídeo. el hipotálamo. el cerebelo. la médula espinal. .
El esqueleto de la cabeza se divide en cráneo y cara. En la clasificación de los huesos de la cara o huesos faciales se incluyen? los huesos palatinos el frontal. los parietales. el temporal .
Los niveles de la mayoría de las hormonas en sangre se controlan mediante mecanismos de: estímulos humorales retroalimentación positiva. estímulos nerviosos retroalimentación negativa.
La exposición de la piel a la luz solar produce un bronceado debido a una disminución de la acción del sistema inmunitario. La producción del pigmento melanina por parte de los melanocitos efectos del sistema circulatorio y de la hemoglobina sobre la piel. la acción del sistema nervioso con sus terminales axónicas.
El movimiento de una extremidad hacia la línea media de cuerpo; se denomina: abducción. aducción. rotación. circundicción.
Si explora la fuerza muscular del esternocleidomastoideo y del trapecio pidiendo a la persona que gire la cabeza y encoja los hombros aplicando sobre él una resistencia, se explora el nervio craneal: hipogloso espinal glosofaríngeo vago.
Según su función, las neuronas que conducen el impulso desde los receptores sensitivos (de la piel, vísceras y músculos), hasta el sistema nervioso central, son las neuronas: sensitivas. motoras células gliales. de asociación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso