option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Anatomía Fisiología del riñón

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Anatomía Fisiología del riñón

Descripción:
10 Interrogantes con opción múltiple, conteste correctamente.

Fecha de Creación: 2013/01/01

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 10

Valoración:(35)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la función principal del riñón?. Filtrar el volumen circulante y conservar el equilibrio hidroelectrolítico. Producir células plasmáticas. Desinfectar la sangre. Producir Orina.

Con respecto al peritoneo ¿Dónde se encuentran situados los riñones?. Subperitoneales. Retroperitoneales. Peritoneales. No tienen relación con el peritoneo.

¿Qué función tiene la cápsula de Bowman?. Funciona como sostén Tisular. Envuelve al glomérulo y permite el filtrado de sustancias. Evita la fuga de elementos formes de la sangre. Es una barrera para agentes patógenos.

¿Cuál es la unidad funcional del riñón?. la capsula de Bowman. El corpúsculo. Las Arterias eferentes. La nefrona.

¿qué es la taza de filtración glomerular?. Un promedio de formación de orina por minuto. Un valor que estima la cantidad de solutos filtrados. La fuerza física y neta que produce el transporte de agua y de solutos a través de la membrana glomerular. Fuerza de flujo sanguineo a través de los capilares renales.

¿cuál es el parámetro aceptado como normal promedio en tasa de filtración glomerular para hombres de 80kg de peso?. 60meq/Lt. 123 mas menos 12 ml/min/m2. 70 mas menos 14 ml/min/m2. 180 ml/seg/m2.

¿Cuántas veces en promedio se filtra el volumen plásmatico total en 24hrs?. 20. 36. 120. 300.

¿Cual es el sitio de mayor absorción general en el sistema tubular?. Túbulo contorneado distal. Asa de Henle. Túbulo Transverso. Túbulo contorneado proximal.

¿Donde se produce la Renina?. En las células yuxtaglomerulares. En el estroma renal. En las celulas endoteliales. En las glándulas suprarrenales.

¿Qué porcentaje de Na+ y Cl- filtrados es reabsorbido?. 20 a 30%. 50 a 70%. 80 a 85%. 70 a 75%.

Denunciar Test