option

Anatomía General

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Anatomía General

Descripción:
UAdeC Odontología

Autor:
AVATAR
Scarlett Lara Valenzuela
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
25/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 71
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Une el tipo de anatomía con su descripción: Anatomía Anatomía regional Anatomía sistémica Anatomía radiográfica Anatomía clínica Anatomía de superficie.
El sistema esquelético puede dividirse en dos partes funcionales, unelos con sus características Esqueleto axial Esqueleto apendicular.
Diferencias entre cartílago y hueso: Cartílago Hueso.
El cartílago es avascular. Cierto, los vasos sanguíneos no penetran el cartílago, sus células obtienen oxigeno y nutrientes por difusión. Falso, el cartílago, así como los huesos, es penetrado por diversas venas y arterias que le permiten su vascularización.
Los huesos del adulto proporcionan: Soporte para el cuerpo y sus cavidades vitales. Protección para las estructuras vitales. Almacenamiento de sales. Aporte continuo de nuevas células sanguíneas. Nutrición por difusión simple. Aposición de la cabeza y miembros. Base mecánica para el movimiento.
Tejido conectivo fibroso que cubre como una funda todos los elementos del esqueleto, excepto donde hay cartílago articular: Periostio. Pericondrio.
Nutren caras externas del tejido esquelético: Periostio y pericondrio. Venas y nervios que vascularizan hueso y cartílago. Células de transportación de calcio.
Diferencias de hueso compacto y esponjoso: Hueso compacto Hueso esponjoso.
Diseñados para ser rígidos y proporcionar inserción a los músculos y ligamentos: Huesos largos Huesos planos Huesos cortos.
Cantidad de hueso compacto es mayor cerca de la mitad de la: Diafisis Epífisis Metáfisis.
Nombre de la clasificación de los huesos según su forma Largos Cortos Planos Irregulares Sesamoideos Trocleares Epicóndilos Cuboides Osteoporóticos Endocondrales.
Se desarrollan en ciertos tendones y se hallan donde cruzan los extremos de los huesos largos de los miembros, además protegen los tendones frente a excesivo desgaste. A menudo modifican su ángulo de inserción tendinosa. Huesos irregulares. Huesos sesamoideos. Huesos accesorios.
Señala tróclea.
Señala cóndilo:.
Señala fosa:.
A que edad se completa la osificación: Alrededor de los 20 años de edad. Alrededor de los 18 años de edad. Alrededor de los 25 años de edad.
Junta el tipo de osificación con su descripción: Osificación intramembranosa Osificación endocondral.
Células mesénquimatosas se condensan y diferencian en condroblastos; estas células se dividen en tejido cartilaginoso y forma un molde de hueso cartilaginoso. Esto es una breve descripción de: Osificación endocondral Osificación intramembranosa.
Junta con su descripción: Centro de osificación primario: Centro de osificación secundario:.
Señala placa epifisaria (o lámina epifisaria/placa de crecimiento).
Vasos sanguíneos que surgen como ramas independientes de arterias extraperiósticas, pasan a través del hueso compacto de la diáfisis de un hueso largo a través de los forámenes.
Como llega la sangre a los osteocitos: Por medio de las arterias nutricias. Por medio de los sistemas harvesianos. Consiguen la sangre de las trabéculas óseas.
Ricamente inervado por nervios sensitivos, sensible al desgarro, explica el dolor agudo que producen las fracturas óseas:.
Une los tres tipos de articulaciones mediante el material que los une: Articulaciones sinoviales Articulaciones fibrosas Articulaciones cartilaginosas.
Une los dos tipos de articulaciones cartilaginosas con su descripción: Articulaciones cartilaginosas primarias Articulaciones cartilaginosas secundarias.
Características de las articulaciones sinoviales: Más habituales. Permiten movimientos libres entre huesos. Articulaciones de locomoción Hechas por fibrocartílago. Absorben choques y golpes.
Une tipo de articulacion sinovial con sus características y un ejemplo: Articulaciones planas Articulaciones trocleares Articulacion en silla de montar.
Une tipo de articulacion sinovial con sus características y un ejemplo: Articulaciones elipsoideas Articulaciones esferoideas Articulaciones trocoides.
Cuál es la descripción la ley de Hilton: Señala que los nervios que inervan una articulación también inervan los músculos que la mueven y la piel que la cubre. Señala que los nervios que inervan una articulación inervan también el periostio del hueso que articulan. Señalan que los nervios articulares son ramos de los nervios vasculares que cruzan la piel subyacente.
La membrana sinovial es muy sensible al dolor. Falso. La membrana sinovial es relativamente insensible. Cierto, las fibras de la sensibilidad dolorosa son numerosas en la membrana sinovial.
Las células musculares, a menudo denominadas ____ debido a su forma alargada y estrecha en estado de relajación, son células contráctiles especializadas fibras músculares husos músculares miocelulas.
Tres tipos de músculos y sus características: Voluntarios o involuntarios Estriados o lisos Somáticos o viscerales.
Existen tres tipos de músculos, únelos con sus características: Músculos estriados esqueléticos Músculo estriado cardiaco Músculos lisos.
Morfología y características de los músculos esqueléticos: Poseen vientres carnosos y rojizos. Formados por haces de colágeno. Se insertan de manera directa o indirecta en los huesos, cartilagos o ligamentos. Proporcionan soporte estático, dan forma el cuerpo. Proporcionan alta vascularización a los tejidos de la piel y los huesos.
Une la clasificación de los músculos con su descripción: Músculos planos Músculos penniformes Músculos fusiforme Músculos convergentes Músculos cuadrados Músculos circulares Músculos con múltiples cabezas o vientres.
Los músculos esqueléticos funcionan por: Contracción Aducción Flexión Inserción.
Une el tipo de contracción muscular con su descripción: Contracción refleja Contracción tónica Contracción fásica.
Mientras que la unidad estructural de un músculo esquelético es una fibra muscular estriada, la unidad funcional es una unidad motora, formada por: neurona motora y una fibra muscular fibra múscular y miocito vientre de músculo y neurona motora.
Une la función de los músculos con sus características: Motor principal Fijador Sinergista Antagonista.
El músculo estriado cardiaco es: Se halla en las paredes de la aorta, venas pulmonares y cava pulmonar. Son involuntarios La irrigación sanguínea es el doble que la del músculo esquelético Se regula por un marcapasos Hace movimientos de peristalsis Es voluntario.
Compone las partes musculares de las paredes del tubo digestivo y sus conductos. Se encuentra en la piel, donde forma los músculos erectores del pelo y en el globo ocular. Es involuntrario. Se refiere al músculo liso Se refiere al músculo penniforme Se refiere al músculo esfinteriano Se refiere al músculo esquelético.
La sangre lleva: Nutrientes Oxígeno Productos de desecho hacia y desde las células Fibras musculares.
El corazón se compone de dos bombas que dividen la circulación, une con sus características: Circulación pulmonar Circulación sistémica.
Une los vasos que conforman el sistema circulatorio con sus características: Arteriolas Arterias Venas Vasos linfáticos.
Revestimiento compuesto por una sola capa de células epiteliales extremadamente aplanadas, los capilares se componen sólo de esta túnica: Túnica íntima o endotelio. Túnica media. Túnica adventicia.
Las arterias, venas y conductos linfáticos se distinguen por el grosor de esta capa y por la presencia de cantidades variables de fibras elásticas: Túnica adventicia Túnica media Túnica íntima.
Une los tipos de arterias con sus características: Grandes arterias elásticas Arterias musculares de calibre mediano Arterias de calibre pequeño y arteriolas.
Une los tipos de venas con sus características: Vénulas Venas medias Venas grandes.
Cuál es el porcentaje de sangre que llevan las venas y las arterias:.
La sangre ____ caliente cede calor a la sangre ___ más fría cuando ésta vuelve al corazón desde un miembro frío. arterial, venosa. venosa, arterial.
Ordena la secuencia del recorrido de la circulación sistémica: Sangre sale del ventrículo derecho, ha sido oxigenada por los pulmones. Regresa a la aurícula izquierda mediante las venas pulmonares. Es llevada al ventriculo izquierdo. Después el tejido cardíaco se contrae e impulsa la sangre hacia la aorta. Después allí a los otros vasos del cuerpo que se distribuyen hacia las extremidades, tronco, cabeza y cuello. La sangre es recolectada por las venas cavas superior e inferior y el seno cavernoso. La retorna hacia la aurícula derecha para comenzar de nuevo la circulación menor y realizar el intercambio de dióxido de carbono por oxígeno.
Ordena la secuencia del recorrido de la circulación pulmonar: Sale la sangre desoxigenada por el ventriculo izquierdo. Llega a los pulmones mediante los vasos sanguíneos. Sangre entra a aurícula derecha del corazón. Sale por el ventrículo derecho. Sangre es llevada a tronco pulmonar y va hacia los pulmones. Se les administra oxígeno. Se dirigen a través de las venas pulmonares hacia la aurícula izquierda. Salga por el ventrículo izquierdo hacia la aorta.
Son simples tubos endoteliales que conectan los lados arterial y venoso de la circulación, permiten intercambio de materiales con el líquido extracelular. Capilares Arteriolas Vénulas Arterias de calibre pequeño.
La _______ en las arteriolas impulsa la sangre al lecho capilar y través de éste, y también impulsa la salida de oxígeno, nutrientes y otros materiales celulares en el lado arterial de los capilares corriente arriba. Permite el intercambio con las celulas de tejido circundante.
Checa las propiedades del sistema linfático: Permite drenar el exceso de líquido hístico y de proteínas plasmáticas al torrente sanguíneo. Elimina los desechos celulares y de infección. Nutre al sistema sanguíneo a través de los órganos linfoides. Sirve de protección al cuerpo contra agentes externos.
Une los componentes del sistema linfático con su descripción: Plexos linfáticos Vasos linfáticos Linfa Nódulos linfáticos Linfocitos Órganos linfoides.
Partes del cuerpo que producen linfocitos: Timo Médula ósea roja Médula ósea amarillo Bazo Tonsilas Nodulillos linfáticos Páncreas Apéndice Amigdalas.
Une los tipos de vasos linfáticos con su descripción: Vasos linfáticos superficiales Vasos linfáticos profundos Vasos linfáticos grandes.
Une los conductos linfáticos con su descripción: Conducto linfático derecho Conducto torácico.
Checa las funciones del aparato respiratorio: Proporciona oxígeno y se encarga de transportarlo hacia la sangre. Elimina el dioxido de carbono mediante la exhalación. Combate antígenos mediante la inhalación. Calentar el aire que se inspira. Filtra y limpia el oxígeno.
Las vias aereas se dividen en: Via aérea alta Via aérea baja.
Repliegues que frenan el paso del aire favoreciendo su humidificación y termorregulación:.
Cuánto mide la faringe 14 cm 13 cm 12 cm 9 cm.
Tres secciones de la faringe: Nasofaringe Orofaringe Laringofaringe Otofaringe Tricofaringe Laringe.
Corto conducto que contiene las cuerdas vocales: Laringe Faringe Orofaringe.
Checa los partes de la laringe: Hueso hioides Cartilago epiglotico Cartilago tiroides Cartilago cricoides Cartilago corniculado Faringe Cartilago antenoides Cartilago trocoides Cóndilo epiglótico Cartilago trocánter.
Cuál es el pulmón que consta de tres fragmentos: Izquierdo Derecho.
Diferencia de bronquios y bronquiolos: Bronquios Bronquiolos.
Donde se produce el intercambio gaseoso: Alveolos Bronquios Brionquiolos Orofaringe.
Une las vías de aire con sus características: Zona de conducción Zona respiratoria.
Acomoda el orden del intercambio de gases: Se produce a través de las paredes de los alveolos pulmonares recubiertos por vasos capilares. Aire cargado de oxigeno llega a alveolos, atraviesa sus paredes y pasa a glóbulos rojos. Dióxido de carbono pasa a sangre y es expulsado al exterior en la espiración. Oxígeno es tomado por glóbulos rojos y posteriormente es distribuido por todas las células del cuerpo. Dioxido de carbono es recogido por glóbulos rojos y llevado al corazón donde será llevado a los pulmones para ser extraído.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor