option
Mi Daypo

Anatomía Quiroz - Músculos del abdomen pared anterolateral

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Anatomía Quiroz - Músculos del abdomen pared anterolateral

Descripción:
Quiroz tomo I - Cap 21

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/02/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los músculos de la region anterolateral del abdomen se pueden dividir en largos y anchos: Músculos largos Músculos anchos.
Musculos largos de la region anterolateral del abdomen: Recto mayor del abdomen Piramidal del abdomen.
Tiene su origen en la sínfisis y cresta del pubis, asciende casi verticalmente hacia arriba y forma a su llegada al torax 3 digitaciones, insertándose en el proceso xifoides y los cartílagos costales 5°-7°. Recto del abdomen Piramidal del abdomen.
¿Dónde se inserta cada una de las digitaciones del recto del abdomen? Digitación interna Digitación media Digitación externa .
A lo largo del musculo recto del abdomen se encuentran laminas tendinosas transversales, ya sea rectilíneas o en zig zag, que lo dividen en diversas secciones musculares (por ello se le considera poligástrico), ¿CUANTAS LAMINAS TENDINOSAS TRANSVERSALES PRESENTAN ESTOS MUSCULOS? De 3-5 De 7-8.
Está formada por las aponeurosis de los músculos anchos del abdomen y envuelve a cada músculo recto del abdomen. Línea blanca o alba Vaina de los rectos.
Al llegar a la línea media, las aponeurosis de los músculos anchos del abdomen se entrecruzan con las aponeurosis del lado opuesto y forman la ______________, la cual separa un músculo recto del otro. Es un rafe fibroso que se extiende desde la sínfisis del pubis a la apófisis xifoides. Línea blanca o alba Fascia transversalis.
Relaciones de los rectos del abdomen Cara anterior Cara posterior Dentro de la vaina, en contacto directo con el musculo.
Dan la inervación a los rectos del abdomen: Últimos 6 nervios intercostales y el abdominogenital mayor Recibe un ramo del abdominogenital mayor.
Este musculo tiene su origen en el pubis y cara anterior de la sínfisis del pubis para insertarse finalmente en las paredes laterales de la linea blanca o alba, terminando como a media distancia entre el pubis y el ombligo. Piramidal del abdomen Recto del abdomen.
Da la inervación al piramidal del abdomen: Últimos 6 nervios intercostales y el abdominogenital mayor Recibe un ramo del abdominogenital mayor.
Acciones de los músculos largos de la pared anterolateral del abdomen: Recto mayor del abdomen Piramidal del abdomen.
Seleccione los músculos anchos de la pared anterolateral del abdomen: Recto del abdomen Piramidal Oblicuo externo (o mayor) Oblicuo interno (o menor) Transverso del abdomen.
Músculos anchos de la pared anterolateral del abdomen: Oblicuo externo Oblicuo interno Transverso del abdomen.
Este músculo se inserta mediante 7 u 8 digitaciones musculotendinosas, por su parte superior, en la cara externa de las 7 u 8 últimas costillas; las 5 o 6 primeras digitaciones se entrecruzan con las análogas del serrato mayor y las tres últimas con las del dorsal ancho. Después, sus ultimas fibras se dirigen hacia delante, abajo y adentro para terminar por fijarse en la cresta iliaca, el pubis y línea alba. Oblicuo externo Oblicuo interno Transverso del abdomen.
Relaciones del oblicuo mayor: Su cara superficial Su cara profunda.
El borde posterior del oblicuo externo, el anterior del dorsal ancho y la cresta iliaca limitan el triángulo de _____________ , cuyo fondo está constituido por el oblicuo menor y el transverso. Triángulo de Petit Triángulo de Grynfelt.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor