option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Anatomia de Sistema Digestivo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Anatomia de Sistema Digestivo

Descripción:
Digestivo,Peritoneo y Grandes Vasos

Fecha de Creación: 2020/06/05

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 22

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Segun la configuración externa del estomago ¿Que se le estudia?. 2 porciones,2 bordes y 2 orificios. 1 sola porcion,2 bordes y dos orificios. 2 porciones,1 borde y 2 orificios.

Arteria que irriga la curvatura menor del estomago. Gastrica izquierda. Gastrica derecha. Esofagica. Gastrica corta.

Contenido del epiplon menor. Triada portal y vasos de la curvatura mayor del estomago. Triada portal y vasos de la curvatura menor del estomago. Conducto biliar,Arteria hepática,Vena porta y curvatura mayor del estomago.

¿Cuales son las porciones moviles del intestino delgado?. Duodeno y Yeyuno. Duodeno e Íleon. Yeyuno e Íleon.

Extension del duodeno. Orificio pilorico-Angulo duodeno yeyunal. Orificio del cardias-Angulo duodeno yeyunal. Orificio piloirico-Angulo colico.

Donde se encuentra la Ampolla de Vater. 1° porción de duodeno. 2° porcion de duodeno. 3° porcion de duodeno. 4°porcion de duodeno.

Porciones de intestino grueso. ascendente, transverso, descendente y recto. ciego,colon,recto y ano. ascendente, transverso, descendente,recto y ano. ciego,colon y ano.

Estructuras que se le describen en la configuración externa al Intestino grueso. Tenias,espolones,Haustras y Apendices epiploicos. Tenias,Ampulas,Haustras y Apendices epiploicos. Tenias,Haustras y Apendices epiploicos. Tenias,espolones,Ampulas,Haustras y Apendices epiploicos.

La vía biliar se conforma de: Conductillos hepaticos,Conducto hepatico comun,Vesicula biliar,Conducto cistico y Conducto coledoco. Hilio hepatico,Conductillos hepaticos,Conducto hepatico comun,Vesicula biliar y Conducto coledoco. Conductillos hepaticos,Conducto hepatico comun,Vesicula biliar,Conducto cistico y Conducto coledoco.

Porciones que le estudian al pancreas. Cabeza,Cuerpo y Cola. Cabeza,Rodilla y Cola. Cabeza,Cuello, Cuerpo y Cola.

Contenido del Flanco Derecho. Colon ascendente,Riñón(parte superior) y Asas de intestino delgado. Colon ascendente,Riñón(parte inferior),Asas de intestino delgado y uréteres. Colon ascendente,Riñón(parte inferior) y Asas de intestino delgado.

Contenido de Fosa iliaca izquierda. Colon sigmoide,Ovario(mujer),Cordón espermático( hombre). Colon sigmoide,Ovario y trompas uterinas (mujer),Cordón espermático( hombre). Colon sigmoide,Ovario(mujer),Cordón espermático( hombre),Ciego y apendice.

¿Que es un mesenterio o meso?. Pliegue de peritoneo que se subdivide en omento mayor y omento menor. Su función es dar sostén y fijar el estómago a la pared abdominal y a otros órganos. Reflexiones de peritoneo que suelen formarse en los sitios por donde discurren vasos sanguíneos, vasos fetales obliterados y conductos. Lámina doble de peritoneo que rodea a un órgano y lo une a la pared abdominal. Las regiones del tubo digestivo que poseen mesenterio son el estómago (mesogastrio), la mayor parte del intestino delgado y el colon transverso. Pliegues de peritoneo con forma de bolsa que se abren en un extremo y están cerrados por el extremo contralateral.

¿Que es un Epiplon o Omento?. Pliegue de peritoneo que se subdivide en 2. Su función es dar sostén y fijar el estómago a la pared abdominal y a otros órganos. Reflexiones de peritoneo que suelen formarse en los sitios por donde discurren vasos sanguíneos, vasos fetales obliterados y conductos. Lámina doble de peritoneo que rodea a un órgano y lo une a la pared abdominal. Las regiones del tubo digestivo que poseen mesenterio son el estómago (mesogastrio), la mayor parte del intestino delgado y el colon transverso. Pliegues de peritoneo con forma de bolsa que se abren en un extremo y están cerrados por el extremo contralateral.

¿Que es un Pliegue peritoneal?. Pliegue de peritoneo que se subdivide en 2. Su función es dar sostén y fijar el estómago a la pared abdominal y a otros órganos. Reflexiones de peritoneo que suelen formarse en los sitios por donde discurren vasos sanguíneos, vasos fetales obliterados y conductos. Lámina doble de peritoneo que rodea a un órgano y lo une a la pared abdominal. Las regiones del tubo digestivo que poseen mesenterio son el estómago (mesogastrio), la mayor parte del intestino delgado y el colon transverso. Pliegues de peritoneo con forma de bolsa que se abren en un extremo y están cerrados por el extremo contralateral.

¿Que es un Receso peritoneal?. Pliegue de peritoneo que se subdivide en 2. Su función es dar sostén y fijar el estómago a la pared abdominal y a otros órganos. Reflexiones de peritoneo que suelen formarse en los sitios por donde discurren vasos sanguíneos, vasos fetales obliterados y conductos. Lámina doble de peritoneo que rodea a un órgano y lo une a la pared abdominal. Las regiones del tubo digestivo que poseen mesenterio son el estómago (mesogastrio), la mayor parte del intestino delgado y el colon transverso. Pliegues de peritoneo con forma de bolsa que se abren en un extremo y están cerrados por el extremo contralateral.

Formación peritoneal altamente vascularizada. Omentos. Mesos. Epiplones. Recesos. Pliegue.

Ramas del tronco celiaco. Gastrica izquierda, Esplecnica y Hepática común. Gastrica derecha, Esplecnica y Hepática común.

Arteria que irriga 1/3 del colon transverso, el descendente y el sigmoideo. Tronco mesenterico caudal (mesenterica). Tronco celiaco. Tronco mesenterico craneal(mesenterica). Arteria colica.

Arterias que comparten estomago y bazo. A.Gastroepiploicas izquierda y gástricas cortasy gástricas cortas. A.Gastroepiploicas izquierda y gástricas cortas. A.esplenica y A..Gastroepiploica izquierda. A.esplenica y A..Gastroepiploica derecha.

limites del lóbulo cuadrado. IZQ-ligamento redondo DER-fosa cistica ANT-borde anterior del higado POS-hilio hepatico(surco transverso). IZQ-ligamento hepatogastrico DER-fosa cistica ANT-borde anterior del higado POS-hilio hepatico(surco transverso). IZQ-ligamento gastrocolico DER-fosa cistica ANT-borde anterior del higado POS-hilio hepatico(surco transverso). IZQ-ligamento redondo DER-fosa cistica ANT-borde anterior del higado POS-ligamento falciforme.

como se forma el conducto coledoco. unión del conducto cístico y el hepático común. unión de los conductillos hepáticos. unión de conducto pancreático y el cístico.

Denunciar Test