option
Mi Daypo

Anatomía Tórax nivel 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Anatomía Tórax nivel 2

Descripción:
dificultad media

Autor:
AVATAR
Daniel G. Revilla López
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lóbulo accesorio más frecuente aparece en el pulmón derecho alrededor del 1 % de los individuos. Lóbulo accesorio recurrente Lóbulo ácigos Lóbulo pulmonar accesorio Lóbulo esofágico.
Debido a que el bronquio principal _______ es más ancho, más corto y discurre más verticalmente es más fácil que entren cuerpos extraños aspirados o alimentos y se alojen en él o en una de sus ramas. derecho izquierdo es igual de probable.
El mediastino medio contiene, exepto: Raíces de los grandes vasos Pericardio Timo Corazón.
condición en la cual el vértice cardiaco se situa a la derecha en lugar de la izquierda, sin anomalías en otros organos situs inversus dextrocardia levocardia cardioinversión congénita.
El epicardio se encuentra separado del pericardio seroso por una delgada lámina de líquido pericárdico falso cierto.
delgada capa o membrana de revestimiento del corazón, que también cubre sus valvas: epicardio endocardio mesocardio mesotelio cardiaco.
El esqueleto fibroso del corazón está compuesto por: cuatro anillos fibrosos 2 anillos fibrosos una hoja fibrosa 5 anillos de colágeno.
Proporciona la inserción para las válvulas y cúspides de las valvas: Esqueleto fibroso del corazón Espolón de Wolff Endocardio Esternón.
El vértice cardiaco: Está formado por la porción inferolateral del ventrículo izquierdo. Está formado por la porción inferolateral del ventrículo derecho. Está formado por un engrosamiento del miocardio Está formado por la porción inferior de la auricula izquierda.
Las arterias coronarias nacen de: Los senos de valsalva en la válvula aórtica Los senos de valsalva en la válvula tricúspide Los senos de framingham en la válvula aórtica Aorta descendente.
La válvula aórtica tiene: 2 válvulas semilunares anteriores y una posterior 2 válvulas semilunares posteriores y una anterior 3 válvulas posteriores 1 válvula anterior y una posterior.
La válvula pulmonar tiene: 2 válvulas semilunares anteriores y una posterior 2 válvulas semilunares posteriores y una anterior 1 válvula anterior y una posterior.
Arteria coronaria más voluminosa arteria coronaria izquierda arteria coronaria derecha arteria coronaria circunfleja.
Rama de la arteria coronaria izquierda que recorre el surco interventricular anterior arteria circunfleja arteria interhemisférica arteria descendente ventricular anterior arteria interventricular redonda.
La articulación costovertebral es del tipo doble artrodia sinostosis sindesmosis troclear.
La articulación condroesternal es de tipo Sinartrosis Sindesmosis Bicondilea Encaje recíproco.
El Trígono arterio-venoso del corazón (de Brocq & Mouchet) está conformado por todas, excepto: ARTERIA IV ANTERIOR ARTERIA CIRCUNFLEJA VENA CARDIACA MAGNA ARTERIA CORONARIA IZQUIERDA.
Epónimo del nodulo sinusal de Keith Y Flack De Broca De Argente De Aschoff Taguada.
Une los hazes internodaes con su epónimo correspondiente Medio Posterior Anterior.
La contracción del diafragma: Permite la inspiración Permite la expiración El diafragma no se contrae.
Forma una vaina tubular para la columna vertebral y los músculos asociados con ella: Lámina prevertebral de la fascia cervical profunda Lámina prevertebral de la fascia cervical prevertebral Lámina pretraqueal de la fascia cervical profunda Lámina vertebral de la fascia cervical profunda.
Selecciona los elementos de la vaina carotidea Las arterias carótidas común e interna. La vena yugular interna (VYI). El nervio vago (NC X). El nervio del seno carotídeo. Algunos nódulos linfáticos cervicales profundos. El nervio glosofaringeo (NX IX) Nervio laringeo recurrente.
Orden cronológico normal de las señales electricas cardiacas nodulo sinusal, hazes internodales, nodulo AV, haz de His, Red de Purkinje nodulo AV, hazes internodales, haz de His, Red de Purkinje NC X, Nodeulo Sinusal, Nodulo AV, Haz de His, Red de purkinje.
Pequeño cordon delgado que se continua del nodo AV y se bifurca en dos ramas, una derecha y una izquierda Espolón de Wolf Haz de His Trabécula carnosa magna Musculo papilar Haz de Aschoff.
Se insertan en los bordes libres y las caras ventriculares de las cúspides anterior, posterior y septal Cuerdas tendinosas de la tricuspide Cuerdas tendinosas de la mitral Cuerdas tendinosas de la aortica Cuerdas tendinosas de la pulmonar.
Proyecciones musculares cónicas con sus bases unidas a la pared ventricular Musculos ventriculares Músculos papilares Piramides de malpighi Cono arterial.
Es un conducto venoso amplio que discurre de izquierda a derecha en la porción posterior del surco coronario: Seno venoso Seno coronario VYI Vena cardiaca magna.
Los vasos linfáticos del miocardio y el tejido conectivo subendocárdico se dirigen hacia: Plexo linfático paravertebral Plexo linfático subepicardico Plexo linfático epicardico Plexo linfático cardiaco.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor