Aneta

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aneta

Descripción:
Conduccion

Autor:
Frankruz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/05/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al matricular su vehículo. ¿Debe usted obligatoriamente adquirir el documento SISTEMA PUBLICO PARA PAGO DE ACCIDENTES DE TRANSITO-SPPAT? No Si Si, pero si es para transportar pasajeros.
Para que un vehículo pueda circular por las vías públicas, a mas de la matrícula vigente, este debe Estar bien pintado Ser de doble transmisión Tener dos placas de dentificación otorgada por autoridad competente.
Las Placas de identificación de los vehículos son otorgadas por: Las Agencias Provinciales de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Los Municipios Cualquier empresa de publicidad.
Los Permisos Internacionales de Conducir. ¿ Sirven para conducir en el país de emisión? Sí No Si, pero sólo por 3 meses.
Si por cualquier razón un agente de tránsito no solicita presentar la licencia de conducir. ¿Debemos presentarla? No Si Solo si deseamos .
Las personas que han obtenido la licencia de conducir tipo F pueden conducir: Taxis Furgonetas Vehículos con mecanismos especiales adaptados para el uso de personas discapacitadas.
La licencia tipo B permite una persona conducir Sólo vehiculos pesados Cualquier clase de vehículos Sólo vehiculos livianos.
Para conducir vehículos agrícolas como: sembradoras, cosechadoras, tractores, etc. ¿Qué clase de licencia de conducir se necesita? Licencia tipo A Licencia tipo E Licencia tipo G.
Los permisos de circulación tienen una duración de: 30 días 60 días 90 días .
¿ Dónde pueden las personas obtener los Permisos Internacionales de Conducir? En cualquier país si se encuentra de turismo Sólo en el país de residencia En cualquier país, pero que se hable el mismo idioma.
En el sistema de tránsito y transporte intervienen tres factores principales: Factor Vial, Factor máquina ¿Cuál es el tercer Factor? Factor medioambiental Factor animal Factor humano.
El tiempo de reacción es: El tiempo que transcurre desde que la vista y oído de un conductor recibe un estímulo, hasta que el cerebro reconozca e intérprete la señal y decide que acción realizar El tiempo que transcurre desde que el conductor empieza a frenar hasta que el vehículo se detenga El tiempo que transcurre desde que el conductor observa un peligro, hasta que el vehículo se detenga.
¿ Es el tiempo de reacción de un conductor constante? Si No Si, si el conductor es experimentado.
La distancia que recorre un vehículo desde que su conductor perciben obstáculo imprevisto en la calzada hasta que se detiene se llama: Distancia de seguimiento Distancia de parada Distancia de seguridad.
Bajo condiciones normales de un conductor, el tiempo de reacción compuesto puede variar entre: 0,5 segundos a 1,5 segundos 0,1 segundos a 1 segundo 2 segundos a tres segundos.
¿La distancia de parada depende de la velocidad de circulación del vehículo? No Depende del clima existente Sí.
¿ cuál de los siguientes sentidos es el más importante para una conducción segura El oído El tacto La vista.
Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada: 2 horas 5 horas 1 hora.
Para permanecer bajo 0,3 gr de alcohol por litro de sangre como lo indica la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial ¿Cuántos vasos de cerveza de 285 ml indican las guías generales que usted puede beber con seguridad en la primera hora? 2 para una mujer 3 para un hombre 1 para una mujer 1 para un hombre 5 para una mujer 3 para un hombre.
¿ Cuántas copas de Whisky de 30ml son equivalentes a tres vasos de cerveza de 285 ml? 3 5 7.
Para reducir los efectos del alcohol antes de conducir un vehículo usted debe: Esperar el tiempo suficiente para eliminar la cantidad de alcohol ingerida Tomar café negro bien cargado Tomar analgésicos.
Antes de conducir un vehículo o motocicleta, lo mejor es: Tomar solamente una copa de licor Tomar un vaso de cerveza light de 285 ml No beber ninguna clase de alcohol.
Si un conductor debe permanecer con el nivel de alcohol en la sangre por debajo de 0.2 gr ¿ Qué debe hacer? Tomar sólo 2 copas de Whisky de 30ml Tomar sólo 3 vasos de de vino fuerte de 60ml No tomar ninguna bebida alcohólica.
¿Si se niega a realizar una prueba de alcoholemia por parte de la policía puede detenerlo? Sí No, si usted no ha estado tomando bebidas alcohólicas No, si usted es un Aprendiz de conducción.
Si usted toma medicinas y alcohol: El alcohol tendrá menos defectos Puede tener efectos particularmente nocivos en su habilidad de conducir Su habilidad para reaccionar ante emergencias mejorará.
Tomar 1 o 2 bebidas alcohólicas antes de conducir: Mejora su habilidad de conducir Afecta sus reacciones y juzgamientos No tiene ningún efecto en su habilidad de conducir.
Inclusive si usted no se siente afectado después de haber ingerido bebidas alcohólicas ¿Usted debería? Conducir pero evitar utilizar las autopistas Estar consciente de que sus habilidades han disminuido Mirar más a menudo a través de espejos retrovisores.
El alcohol es un depresor; esto significa que: Su cerebro trabaja más rápidamente, por lo tanto puede conducir mejor Usted conduce más calmado, por lo tanto conduce con mayor tranquilidad Reduce la velocidad de trabajo de su cerebro.
Para una conducción segura es necesario que: El conductor adopte una posición correcta en el asiento El conductor ajuste el asiento lo más atrás posible El conductor ajuste el asiento lo más adelante posible.
Para conducir todo conductor debe adoptar una posición correcta que le permita tener: Una máxima visibilidad desde el vehículo hacia adelante, atrás y a los costados Una máxima visibilidad sólo hacia adelante y atrás Una máxima visibilidad sólo hacia los costados.
El ajuste del asiento debe ser de tal forma que: Se disponga de buena visibilidad por encima del volante y no a través de él Lo más alto posible para ver mejor hacia adelante Lo más adelante posible para poder acelerar mejor.
El tope del apoya cabeza debe ser ajustado: Más arriba del nivel de los ojos A la altura media de la cabeza Alejado de la cabeza.
Los espejos retrovisores deben ser ajustados: Con el vehículo en movimiento Con el vehículo detenido en vías rectas y a nivel Con el vehículo detenido en una pendiente.
Para conducir con seguridad debemos siempre observar: Solamente hacia delante del vehículo Al frente, a los costados y a la parte posterior del vehículo A los costados del vehículo.
Antes de dar retro. ¿Qué debería hacer? Agitar un brazo Mirar hacia atrás utilizando los espejos retrovisores y virar la cabeza para asegurarse que no hay peligro Sonar la bocina.
Si los cristales de los espejos retrovisores son convexos, las imágenes u objetos que se observan hacia atrás, estarán: Más alejadas de lo que verdaderamente se miran En una posición más real Más cerca de lo que verdaderamente se mira.
A pesar de los espejos retrovisores de un vehículo. ¿Siempre queda a ambos lados posteriores un espacio sin visibilidad? No Depende de la clase del vehículo Si .
Los cinturones de seguridad se deben ajustar: Antes de arrancar el vehículo Da lo mismo, con el vehículo en movimiento o detenido Una vez que el vehículo esta en movimiento.
¿Podemos torcer el cinturón de seguridad para que se ajuste mejor a nuestro cuerpo? No Sí Depende de la talla del conductor o pasajero.
Cuando existen semáforos peatonales.¿Cuando puede un peatón cruzar la calzada? Cualquier rato si lo hace rápidamente Sólo cuando aparezca la señal peatonal verde de cruce Cuando aparezca la señal intermitente Roja de no cruce.
Los peatones deben cruzar las calzadas en trayectoria perpendicular o ángulo recto y no en diagonal, porque de esta manera podrán cruzar la calzada más rápidamente y tendrán menos peligro: No Sí No, si cruzó rápido puedo hacerlo de cualquier forma.
Pueden los peatones cruzar la calzada cerca de las entradas y salidas de los redondeles: Sí, haciéndolo rápidamente No Si, todo el tiempo.
¿Que significa está señal? Cruce peatonal más adelante, reduzca la velocidad y esté listo a detenerse Cruce peatonal elevado más adelante Personas haciendo ejercicios más adelante, conduzca con cuidado.
¿Donde es más probable que usted vea esta señal? En áreas donde haya cruce de niños Donde exista un área deportiva Donde no se permita la circulación de peatones.
¿Que significa está señal? Aproximación a zona poblada Pare y ayude a peatones ancianos a cruzar la vía Más adelante hospital reduzca la velocidad y proceda con cuidado.
¿Que significa está señal? Aproximación a parque infantil Aproximación a zona escolar Aproximación a canchas deportivas.
En vías rurales o en sitios donde no haya veredas, los peatones deben caminar por: El lado de la vía que lleva poco tráfico El mismo lado de la vía en el cual el tráfico se mueve (lado derecho) El lado izquierdo de la vía, observando al tráfico que viene de frente.
Los conductores que se aproximan a un cruce peatonal cebra. ¿ Deben reducir la velocidad y si son requeridos detenerse para que crucen los peatones por los sitios marcados? Sólo si desean, es opcional No, los vehículos tienen preferencia Sí.
¿ Es permitido rebasar a un vehículo que se detiene antes de un cruce peatonal? Si No Si, pero sólo en las noches.
En una intersección.¿Qué señales prevalecen en primer lugar? Los semáforos Las dadas por un agente de tránsito Las señales verticales.
Cuando la vía está marcada con estas líneas centrales.¿Puede usted adelantar a otro vehículo? No Si, si hay seguridad en hacerlo Sí, si la vía es de un solo sentido.
Cuando la vía tiene estas líneas centrales. ¿Puede usted adelantar a otro vehículo? Sí, pero sólo durante el día Sí, cuando la vía más adelante está libre No.
¿Puede el vehículo realizar esta maniobra de adelantamiento? Sí, cuando la vía más adelante está libre No, porque no se debe adelantar a un motociclista No.
¿Puede el vehículo realizar esta maniobra? No Si, cualquier instante Sí, cuando la vía más adelante esté libre.
Si usted se aproxima a una intersección con señal de pare debe: Detenerse atrás de la línea de pare y ceder el paso a todo tráfico Reducir la velocidad y sólo detenerse si viene un vehículo por lado izquierdo Reducir la velocidad y sólo detenerse si viene un vehículo en sentido contrario y va a virar a la derecha.
¿Que son las flechas de pavimento? Señales regulatorias, indican la dirección obligatoria que debe seguir los vehículos en la siguiente intersección Señales informativas, se pueden o no seguir la dirección de las flechas Señales preventivas de peligro.
Las líneas diagonales anchas y oblicuas conocidas como chevrones de pavimento que se pintan sobre la superficie de la calzada.¿ Para qué sirven? Para simular parterres o islas de seguridad y canalizar de forma segura y adecuada al tráfico Para indicar zonas de estacionamiento vehicular Para indicar zonas seguras de circulación.
¿Qué movimientos indicados en el diagrama puede legalmente hacer el conductor del vehículo Violeta? Solamente A Solamente B A, B y C.
¿Qué movimientos indicados en el diagrama puede legalmente hacer el conductor del vehículo Violeta? Solamente A Solamente B A, B y C.
¿Qué movimientos indicados en el diagrama puede legalmente hacer el conductor del vehículo Violeta? A,B y C A y B Solamente B.
Una sección de la vía está marcada con línea central doble como indica en el diagrama. ¿cuando puede el vehículo cruzar estas líneas? Nunca Para adelantar a un vehículo que viaja lento Cuando no hay tráfico que venga por el lado opuesto.
Cuando conduce en vías de varios carriles como la indicada en el diagrama. ¿puede usted cambiarse de carril? Si, observando todas las normas de seguridad Sí, sin mirar Si, siempre y cuando utilicemos el pito para avisar a los otros conductores.
Usted está en el vehículo A y desea adelantar al vehículo B. Usted deberá: Esperar atrás del vehículo B hasta que este se cambie al carril derecho Cruzar la línea continua y adelantar Cruzar la línea continua sólo cuando si hay seguridad.
Cuando la vía tiene esta clase de líneas. ¿Puede usted cruzarla para adelantar al ciclista si la vía más adelante está despejada? Sí No Si, cuando la vía es de un solo sentido.
Cuando la vía está marcada de esa forma. ¿Es permitido que usted cruce las lineas para adelantar? Si No Si, cuaneo la via adelante este libre.
Cuando comienza adelantar y usted observa que las líneas centrales cambian de segmentadas a línea centrales dobles. ¿ Que haría usted? Continuar con la maniobra Por qué las niñas eran segmentadas Cuándo inició el adelantamiento Desistir Por qué es prohibido cruzar las líneas dobles continuas Mantener el adelantamiento y cerrarle el paso al vehículo que va más adelante lo más pronto posible.
Cuando se aproxima un cruce peatonal marcado. ¿Que debe hacer? Detenerse completamente antes del cruce peatonal marcado en la vía Acelerar en caso de que algún peatón ingrese al cruce peatonal Reducir la velocidad, detenerse y permitir El paso del peatón si lo hubiere.
Si usted observa números pintados en la calzada.¿ Qué significa? El número de la ruta en la cual está circulando 50 m a la próxima intersección Límite máximo de velocidad permitida en km/h.
Si en una vía de varios carriles de circulación Un carril Está marcado con la palabra Bus. ¿ Puede usted estacionarse en este carril?: Sí Sí, pero sólo por un máximo de 5 minutos No.
Se observa estas palabras marcadas sobre Un carril.¿Qué puede hacer usted?: Circular por este carril Circular por este carril sólo si está de apuro No circular por este carril.
¿ Puede usted circular por los carriles exclusivos del trolebús? No Todo el tiempo Sí, cuando tenga que llegar pronto a mi destino.
En lugares permitidos estacionamientos en batería (en ángulo). ¿Cuál es la forma más segura y aconsejable de hacerlo? Con la parte posterior del vehículo hacia el filo de la Vereda Con la parte delantera del vehículo hacia el filo de la Vereda Cualquier parte del vehículo hacia el piso de la Vereda.
Estas marcaciones tipo rejilla. ¿ Que indican? Prohibición de ingresar a la intersección, Incluso si el semáforo está en luz verde cuando hay probabilidad de causar congestión El sendero por donde deben cruzar los peatones Obligación de entrar a cruzar la intersección sin tomar en cuenta la situación del tráfico.
Cuando observe esta señal Usted debe: Reducir la velocidad y estar listo a detenerse solamente si hay peligro de colisión con otro vehículo o peatón Detenerse detrás de la línea de pare, observar y ceder el paso a todo tráfico Si la velocidad y sin detenerse pasar con cuidado.
Usted llega a una intersección con señal pare y no existe la línea de pared pintada. ¿Donde debería detenerse?: A 10 metros antes de ingresar a la intersección Por lo menos a 5 metros antes de la intersección Antes de ingresar en la intersección y pueda observar con seguridad a los lados de la boca calle.
¿Qué significa está señal?: No vire a la izquierda en la próxima intersección Todo tráfico debe virar a la derecha en la próxima intersección Usted va a ingresar a un redondel, deténgase si es necesario y ceda el paso al tráfico que está circulando o va a salir del redondel.
¿Qué significa está señal?: Todo tráfico debe virar en u en el redondel Reduzca la velocidad, esté listo a parar y ceder el paso a todos los vehículos que están circulando en el redondel próximos a mi vehículo Téngase siempre y ceda el paso a todo tráfico que se aproxima por la derecha.
¿Qué significa está señal?: No virar a la derecha Sólo puede circular en la dirección que indica la flecha de la señal Puente de un solo carril más adelante, reduzca la velocidad.
Esta señal significa que usted debe: Virar a la derecha en la próxima intersección Continuar por el lado derecho de la señal Conducir con cuidado, redondel más adelante.
Cuando observe esta señal: ¿ Qué debe hacer? Conducir con mucho cuidado No adelantar a otro vehículo No ingresar a la vía.
Cuando observe esta señal: ¿Qué debe hacer? No virar a la izquierda Tener cuidado con el tráfico que vira No virar completamente y regresar en sentido contrario a la vía que está circulando.
¿Qué significa está señal? Giro permitido a la izquierda Ceder el paso al tráfico que viene por la izquierda Giro prohibido a la izquierda.
¿Qué significa está señal? Giro prohibido a la derecha Seguir en línea recta Giro permitido a la izquierda.
¿Qué significa está señal? El tráfico Más adelante se mueve en dos direcciones opuestas No se permiten virajes Adelante puente de doble carril.
?Qué significa está señal?: Todo tráfico debe seguir en la dirección que indica la flecha Siga la flecha a menos que usted esté virando a la izquierda Más adelante vía sinuosa.
¿Qué significa está señal? Usted puede ir a 50 km /h Usted no debe exceder de 50 km/h Usted está en la ruta número 50.
Las señales de límite de velocidad. ¿Qué indican a los conductores? La velocidad máxima a la que puede conducir bajo condiciones favorables La velocidad mínima a la que puede conducir bajo condiciones favorables La velocidad recomendada a la que siempre se puede conducir.
¿Qué significa está señal? Usted no puede detenerse junto a la vereda bajo ninguna circunstancia Usted puede estacionarse pero sólo por 10 minutos Usted puede momentáneamente detenerse junto a la vereda, sólo si está tomando o dejando pasajeros o carga.
Usted está esperando en la intersección y la luz es roja, las luces cambian a verde. ¿Que haría usted? Cruzar la intersección lo más rápido posible Esperar hasta que el tráfico que está detrás suyo le indique que circule Revisar los dos lados de la intersección antes de circular.
Usted desea virar a la derecha en esta intersección las luces del semáforo está en verde, ¿Qué debería hacer usted? Ingresar a la intersección y hacer sonar la bocina Avanzar despacio hacia adelante virar a la derecha y esperar atrás del vehículo A Esperar detrás de la línea de pare hasta que haya suficiente espacio para ingresar a la derecha.
Como peatón. ¿Que debería hacer si se prende la luz verde de cruce peatonal? Proceder a cruzar la calzada una vez de cerciorarme de que los vehículos se han detenido Bajarme de la Vereda e iniciar el cruce de la calzada corriendo Bajarme pronto de la Vereda e iniciar el cruce de la calzada.
Guardavías se colocan en ciertos tramos de vías. ¿Donde y para qué sirven? En intersecciones para no pasarse La luz roja En redondeles para obligar a ceder el paso En curvas para minimizar riesgos en casos de volcamiento.
Las señales y órdenes de los agentes de tránsito prevalecen sobre cualquier otra señal o norma: No Sí Sólo en las vías de alta velocidad de circulación.
Cuando un policía está dirigiendo el tránsito. ¿Qué significa cuando levanta los brazos? Continué cruzando Atención, el derecho de paso se va a terminar Pare inmediatamente.
Si al llegar a una intersección controlada por un agente de tránsito, éste se halla de perfil. ¿A qué luz de semáforo se comparará? A la luz amarilla A la luz verde A la luz roja.
Cuando un agente de tránsito da un silbido largo y un corto. ¿Qué significa? Continúa la circulación rápidamente Prosiga la circulación con cuidado Detenga el vehículo.
Cuando un policía está dirigiendo el tránsito en una intersección y da sos silbidos cortos. ¿ Qué significa está señal? Detenga el vehículo Continuar con la circulación sin detenerse Reinicio de la circulación, empiece la movilización del vehículo con cuidado.
Las luces de los vehículos deben encenderse obligatoriamente: Desde las 18 h00 hasta las 06h00 del día siguiente Desde las 17h00 hasta las 05h00 del día siguiente Desde las 19h00 hasta las 07h00 del día siguiente.
¿Puede un conductor circular por las noches sólo con las luces de estacionamiento encendidas? No Sí Si, cuando circula a Baja velocidad.
Si durante el día llueve muy fuerte. ¿Debe usted encender las luces de su vehículo? Sí Sólo si es de noche No.
¿ Cuántos faros neblineros y en qué lugar se pueden colocar en un vehículo? Tres faros sobre la cabina del vehículo Dos faros a la altura del guarda choque del vehículo Cuatro faros, sobre la cabina a la altura del guarda choque de vehículo.
Usted está conduciendo por la noche y no hay otro vehículo alrededor suyo. ¿Cuando puede usted utilizar las luces altas o intensas de su vehiculo?: En cualquier vía donde límite de velocidad sea mayor a 80 km/h En cualquier vía inclusive donde haya alumbrado público Solamente en vías donde no haya alumbrado público.
En las noches para poder detenerse dentro de la distancia de visibilidad, debe: Mantener siempre las luces altas Conducir a velocidad inferior al límite normal Tener todo el tiempo el pie sobre el pedal del freno.
¿Cuando conduce por la noche lo más importante es? Utilizar todo el tiempo las luces intermitentes Estar atento para frenar más rápidamente Conducir de acuerdo a la distancia de visibilidad que me dan las luces delanteras del vehículo.
Es de noche y desea estacionar su vehículo por un corto período. ¿Que debe hacer? Estacionarse sobre la vereda Dejar encendidas las luces altas Buscar un sitio alumbrado o dejar las luces de estacionamiento o intermitentes de peligro encendidas.
Cuando se conduce por las noches. ¿En qué momento se debe cambiar las luces altas a medias? Cuando un vehículo que viene en sentido contrario está a 100 metros de distancia En todo momento en noches de luna llena Cuando se encuentre a 200 m de distancia de un vehículo que se aproxima de frente.
Cuando conduzca por las noches. ¿Cuál de las siguientes acciones puede reducir el problema de encandilamiento? Mirar hacia el borde derecho de la vía cuando se próximo un vehículo de frente Utilizar lentes oscuros Prender las luces de la cabina interior del vehículo, para igualar la cantidad de luz interior igual a la exterior.
¿Podemos utilizar las luces de intensas de nuestro vehículo cuando está detenido o estacionado? No Si, pero sólo en carreteras Sí, pero sólo en calles urbanas.
Durante el día, si ingresamos a túneles o cualquier sitio cerrado. ¿Debemos encender las luces bajas del vehículo? Sí No Sólo si deseo.
Las motocicletas cuando circulen a cualquier hora del día. ¿Deben llevar la luz baja encendida? No, porque es de día Sí, para que la motocicleta sea mejor vista Si, para poder circular a mayor velocidad.
Las luces antiniebla. ¿Cuando deben utilizarse? Todo el tiempo, cuando se conduce por las noches Cuando existan en la vía condiciones adversas del clima Sólo en una fuerte tempestad.
Las luces de la placa posterior es obligatoria para: Sólo para vehículos pesados Para toda clase de vehículos Sólo para vehículos livianos.
Antes de virar, parar o cambiar de carril. ¿Cuál es la distancia mínima a la que debe prender la señal luminosa? Por lo menos a 10 metros Por lo menos a 60 metros Por lo menos a 30 metros.
Las señales luminosas de emergencia o intermitentes sirven para Conducir rápido Advertencia de estacionamiento o daño del vehículo Ver mejor a distancias largas.
Cuando un bus escolar se detiene para dejar o tomar estudiantes. ¿Podemos rebasarle? Si, en vías urbanas No Sí, en vías rurales.
La tercera Luz Roja de freno. ¿Incrementa la seguridad en las vías? Si, todo el tiempo Si, especialmente por las noches Sí, especialmente en las carreteras.
La tercera luz de freno es una señal especial que incrementa la seguridad en las vías, está luz es: Opcional Obligatoria Oblogatoria, para los vehículos pesados.
La luz de marcha atrás es: Obligatoria para todos los vehículos Obligatoria para vehículos pesados Obligatoria para vehículos livianos.
Las luces intermitentes giratorias (balizas) solamente pueden instalarse en: Cualquier clase de vehículos Vehículos de emergencia Vehículos particulares.
Si escucha el sonido de una sirena en un vehículo de emergencia, usted debe: Aumentar la velocidad para eludir al vehículo de emergencia Tomar con seguridad cualquier acción necesaria para ceder el paso al vehículo de emergencia Prender las luces para avisar de peligro a otros conductores.
Cuando una grúa está en proceso de remolcar un vehículo, debe prender: Las luces amarillas giratorias Las luces intensas Las luces antiniebla.
La señal acústica como la bocina o pito, se permite utilizar para: Avisar al conductor de otro vehículo para que disminuya la velocidad Avisar al conductor de otro vehículo para que aumente la velocidad Situaciones de emergencia.
Si su vehículo sufre daños en una vía urbana de un solo sentido de circulación usted tiene la obligación de colocar triángulos de seguridad en Uno en la parte delantera a 20 metros de distancia y otro en la parte posterior a 30 metros de distancia del vehiculo. En ningún lado no son necesarios en estos casos Un triángulo en la parte posterior a una distancia de 7 a 10 metros y otro a la altura de la mitad del vehículo en la parte lateral izquierdo.
Si su vehículo por daños mecánicos debe detenerse en vías de doble sentido de circulación. ¿Cuántos triángulos de seguridad y dónde deben colocarse? Dos: uni delante y otro en la parte posterior del vehículo Cuatro: dos delante y dos en la parte posterior del vehículo Tres: uno delante, otro en la parte posterior y, otro a la altura media del vehículo.
Usted está conduciendo por esta vía escucha la sirena de una ambulancia y la mira por su retrovisor; debe: Moverse a la derecha y dar espacio para que pase la ambulancia Mirar hacia un garaje al lado izquierdo de la vía Moverse a la izquierda y dar espacio para que pase la ambulancia.
Usted se encuentra en el vehículo A y va a realizar un viraje a la izquierda en esta intersección; tiene luz verde, escucha el sonido de una sirena, y mira que un carro de bombero le va a adelantar; usted debe: Detenerse y dejar que la motobomba le rebase Continuar y virar a la izquierda porque usted tiene el derecho de vía Acelerar para ganarle a la motobomba.
Usted se está aproximando a la luz verde en el vehículo A; una ambulancia con la sirena en funcionamiento se aproxima por la vía izquierda a la misma intersección y tiene el semáforo en luz roja. ¿Qué debe hacer? Continuar el cruce porque tiene la luz verde Reducir la velocidad y parar si es necesario para no cortar el paso de la ambulancia Detenerse al lado derecho antes de llegar a la intersección.
Es de noche y está regresando a casa después de una función de cine usted circula en una fila de vehículos. ¿Que distancia mantendrá entre su vehículo y el que va delante suyo? La misma distancia de 3 segundos que se deja en el día Una distancia de 2 segundos para ver de cerca al vehículo que va delante y frenar más rápido Una distancia de 4 segundos ya que por las noches es muy fácil equivocarse con las distancias.
Cuando conduce bajo lluvia, su vehículo: Se detendrá igual que en calzadas secas Podrá maniobrar sede mejor forma, por lo tanto se puede conducir más rápido Necesitará más tiempo y espacio para detenerse, por lo tanto la velocidad debe ser reducida.
¿ Qué es el tiempo de reacción? El tiempo que tomamos para reconocer una emergencia imprevista y entonces comenzar a frenar El tiempo que necesita el vehículo para detenerse Tiempo desde que se observa un peligro y el vehículo se detiene.
Los tiempos de reacción simple de las personas han sido estudiados científicamente y tienen un rango promedio de: 0,5 a 0,75 segundos 1 a 1,5 segundos 0,3 a 0,5 segundos.
¿Qué factor incrementa el tiempo de reacción? La falta de atención del conductor Si el conductor no ha desayunado Si el vehículo está en malas condiciones.
La distancia de frenado es La distancia que recorre el vehículo desde que percibimos un peligro La distancia que el vehículo recorre desde que el conductor percibe un peligro, empieza a frenar y el vehículo se detiene completamente La distancia que recorre el vehículo en un minuto de circulación.
En caso de hielo o nieve en la calzada la distancia mayor de frenado puede ser 4 veces 10 veces 2 veces.
¿Qué informa esta señal preventiva? Que se aproxima a un lugar de trabajos en la vía reduzca la velocidad Que se aproxima a un redondel se debe reducir la velocidad y poner atención Que se aproxima un intercambiador a desnivel y se debe reducir la velocidad.
¿ Que informa esta señal? Ceder el paso a los vehículos que se encuentran circulando dentro del redondel Es una señal preventiva, reduzca la velocidad si es requerido Es una señal de trabajos en la vía, reduzca la velocidad y obedezca la señal que le den los trabajadores.
Usted está conduciendo hacia una intersección giratoria y observa esta señal usted debe Ingresar al redondel pitando después de haber mirado a la derecha e izquierda Siempre pare antes de cruzar la línea segmentada Ceder el paso a los vehículos que circulan en redondel para evitar accidentes.
Usted debe ingresar al redondel: Solamente cuando todo el tráfico que se encuentra circulando haya salido del redondel Después de haber parado he seleccionado el cambio de marcha correcto Solamente cuando haya suficiente espacio de apertura en el tráfico del redondel les llama y no haya posibilidad de colisionar.
Usted desea virar a la derecha en este redondel? ¿ Por cuál carril debe ingresar? Carril izquierdo Cualquier carril Carril derecho.
Usted está en el carril izquierdo y continúa recto a través del redondel; para salir el redondel la señal direccional debe ser prendida: Desde el punto O Desde el punto N Desde el punto M.
Cuando deseas virar a la derecha en un redondel, Usted debe indicar con sus luces intermitentes direccionales: Antes de ingresar al redondel hasta salir del mismo No es necesario Intermitente derecha después de haber ingresado al redondel.
Usted está en el vehículo marcado y desea seguir recto en el redondel cuál definición es la correcta Salir del redondel por el mismo carril que ingresa Ingresar por el carril izquierdo y salir por el carril derecho No puede seguir recto.
Usted desea virar a la derecha en redondel. ¿Cúal carril debe utilizar? Carril B Carril A Cualquier carril.
Cuando desea continuar recto en el redondel, dentro del mismo debe; Cambiarse de carril para cruzar más rápido Mantenerse en el carril qué ingreso redondel Moverse al carril que lleva menos tráfico.
Cuando vire a la derecha en un redondel, Usted debe ingresar y salir del redondel: Por el carril que tiene menos tráfico Por el carril derecho Por el carril izquierdo.
Usted desea ir recto en este redondel que tiene dos carriles de aproximación. ¿Cuál carril debe utilizar? Sólo el izquierdo Sólo el Derecho Cualquier carril.
En el gráfico, quién, tiene preferencia de circulación en el redondel: El vehículo marcado El motociclista Cualquiera de los dos.
Para virar en U en el redondel y regresar por donde vino, usted debe: Utilizar el carril derecho todo el tiempo Moverse al carril derecho para salir del redondel Mantenerse en el carril izquierdo todo el tiempo.
En este redondel con dos carriles. Puede el vehículo marcado virar a la izquierda? No, en ningún momento Si, en cualquier momento Si, después de cambiarse al carril izquierdo.
En vías rurales. ¿Cuando podemos circular por el carril izquierdo? Cuando deseamos adelantar a otro vehículo sin que haya peligro de ninguna clase Cuando el tráfico sea muy escaso Cualquier rato ya que en zonas Rurales se puede utilizar cualquier lado de la calzada.
¿Puede un vehículo particular circular por un "carril trole"?: Si, cualquier rato No Si, cuando haya congestión en otros carriles.
Un carril de virar a la derecha debe ser utilizado por: Un conductor que decía y recto y adelantar a otro vehículo Un vehículo que va a virar a la derecha Un conductor que desea estacionarse al lado derecho.
Carril de aceleración es un carril especial que sirve para: Estacionarse cuando hay espectáculos públicos Ingresar a una autopista o vía de rápida circulación La circulación de vehículos lentos.
Para ingresar a una autopista hay que tomar ciertas precauciones, una de las cuales es: Detenerse completamente antes de ingresar Ingresar rápidamente forzando la maniobra Adoptar la velocidad segura de ingreso Y elegir el momento oportuno de incorporación a la autopista.
La seguridad de ingreso a una autopista depende en: El límite máximo de velocidad de la autopista El ancho de la calzada de ingreso a la autopista La posición y distancia de nuestro vehículo con respecto al tráfico que circula en la autopista.
Cuando circulamos por carriles de emergencia. ¿Es necesario prender las luces medias delanteras del vehículo? No Sí, pero sólo por las noches Si, todo el tiempo.
¿Puede un vehículo detenerse en la berma? Si, pero sólo en Casos de emergencia comprobada Sí pero sólo si los ocupa antes van de paseo No bajo ninguna circunstancia.
Las señales verticales de Límite velocidad. sirven: Para conducir a la velocidad marcada en la señal Para conducir sobre esa velocidad establecida Para no exceder de la velocidad marcada en la señal.
Los conductores que circulan a altas velocidades pueden tener: Menos tiempo para reaccionar ante situaciones inesperadas Mayor visibilidad sobre el tráfico que circula Mejor control del vehículo.
El exceso de velocidad.¿Incrementa la distancia de desplazamiento del vehículo, desde que el conductor detecta una emergencia hasta que reacciona? Sí No Sí, pero sólo cuando llueve.
¿Todo conductor debe adecuar su velocidad de circulación de acuerdo a las circunstancias imperantes que se presentan a cada momento? Sí, pero sólo los conductores que recién están aprendiendo a conducir Si, todo el tiempo No, no es necesario si la vía está en buen estado.
La elección de una vía adecuada y segura de circulación depende entre otras cosas de: El auto confianza de ser un buen conductor La condición física y emocional del conductor Conducir escuchando buena música.
¿Se puede circular a velocidades de excesivas sin necesariamente rebasar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento o señales verticales instaladas en las vías? No Sí Sí, pero sólo por las noches.
¿Qué debemos hacer cuando nos aproximamos a un cruce peatonal marcado en la vía? Acelerar para pasar más rápido Pitar para alertar al peatón que pase más rápido Reducir la velocidad.
Cuando nos aproximamos a un sitio donde existe aglomeración de gente. ¿Debemos reducir la velocidad? No Sí, pero sólo en días de feria Si todo el tiempo.
¿Cúal debe ser nuestra actitud cuando nos aproximamos a un bus escolar detenido en la vía? Continuar a la misma velocidad anterior Detenernos Disminuir la velocidad de circulación.
La velocidad segura de conducir su vehículo: Depende del clima y las condiciones de la vía Es la indicada en el Reglamento Es el límite indicado en las señales verticales.
En vías urbanas donde no existen señales con límites máximos de velocidad. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que usted puede conducir un vehículo liviano? 50 km/h 60 km/h 45 km/h.
¿Cúal es el límite de velocidad máximo para vehículos pesados en vías urbanas perimetrales 70 km/h 45 km/h 80 km/h o mas siempre que se circule con cuidado.
¿Se puede circular por sobre estas líneas dobles para realizar adelantamientos? Sí No Sí, pero sólo los vehículos livianos.
Si usted no está seguro que cuenta con una distancia suficiente para rebasar.¿ Qué debe hacer? Poner al vehículo en una marcha más baja y acelerar el movimiento Avisar al conductor que va delante a qué disminuya la velocidad Esperar a que se presente una mejor oportunidad y tenga mayor distancia.
Usted va a virar a la izquierda desde una calle de una vía. ¿Donde debería estar cuando inicié el viaje? En la posición M, en la mitad de la vía La posición I, lo más cercano posible al lado izquierdo de la vía Cualquier posición si es seguro hacerlo.
Usted está conduciendo detrás de un vehículo largo como se indica en la figura el vehículo largo señala que va a virar a la derecha.¿Qué debería hacer? Acelerar y rebasar rápido al vehículo largo Disminuir la velocidad y permitir que el vehículo largo vire a la derecha Puedo adelantar al vehículo largo, porque éste no debe virar a la derecha desde el carril izquierdo.
¿ Qué significa está señal? Virar a la izquierda con cuidado No virar a la izquierda Mirar a la derecha.
¿ Qué significa está señal? No debe virar a la derecha Ceder el paso al tráfico de su derecha Virar a la derecha con cuidado.
¿ Qué significa está señal? Puente de un solo carril más adelante, reduzca la velocidad Circular en la dirección que apunta la flecha No virar a la izquierda.
Esta señal significa que usted: Debe circular por la derecha de la señal Debe virar a la derecha en la próxima intersección Debe conducir con cuidado, redondel más adelante.
¿ Qué significa está señal? Siga la dirección de la flecha A menos que esté mirando a la izquierda Más adelante en la vía curvas a la derecha Todo tráfico debe circular en la dirección de la flecha.
Cuando desea realizar un viraje en U en tres etapas en una vía con mucho tráfico. ¿Qué es más seguro? Parar y esperar que pase el tráfico y virar rápidamente Realizar el viraje en un lugar más amplio Dar la señal y tratar de virar lentamente.
¿ En cuál de las figuras indicadas está permitido virar en U? Figuras S y Q Figuras S y T Figuras Q y T.
Si hay necesidad de detenerse dentro de un túnel o algún lugar cerrado por un tiempo superior a 2 minutos. ¿Qué debe hacer? Mantener acelerado el vehículo para evitar que se apague el motor Pitar para que los vehículos que van delante se muevan Apagar el motor y encender las luces de estacionamiento.
Una parada es la detención voluntaria y momentánea del vehículo por no más de: 2 minutos 1 minuto 5 minutos.
¿ Por qué se produce una detención involuntaria? Para subir o Bajar una persona del vehículo Para cumplir lo dispuesto por los dispositivos de control de tránsito en las vías como: señales semáforos o agentes de tránsito Por la necesidad de estacionarse por un tiempo máximo de 5 minutos.
¿Podemos estacionarnos en calles de una vía? No Sí, pero siempre y cuando no interrumpamos la libre circulación de otros vehículos Sí, pero sólo durante las noches.
¿Podemos detenernos o estacionarnos en doble columna respecto a otro vehículo ya estacionado o detenido junto a la vereda? Si para dejar carga No Si, cuando no obstruya el tráfico.
¿Dónde es prohibido detener o estacionar un vehículo? En calles de una vía Frente a entradas de garajes En avenidas con parterres.
¿ Cuál es la distancia mínima que podemos estacionar un vehículo, antes de llegar a una bocacalle? 10 metros 12 metros 3 metros.
¿Cuál es la distancia a conservar para estacionarse cerca de una parada de bus 10 metros en la aproximación y 10 metros en la salida de la parada 18 metros en la aproximación y 9 metros en la salida de la parada 25 metros en la aproximación y 12 metros en la salida de la parada.
¿A qué distancia puede estacionarse de un cruce peatonal marcado? 5 metros 10 metros 9 metros.
Cuando se estaciona en forma paralela junto a la Vereda. ¿A qué distancia puede estacionarse de otro vehículo? 2 metros 0,50 metros 1 metro.
Donde hay líneas dobles de división de circulación. ¿A qué distancia desde estas líneas debe estacionarse? Por lo menos a 3 metros desde las líneas dobles A 1 metro de las líneas dobles Por lo menos a 2 metros de las líneas dobles.
¿ Qué significa está señal? Señal informativa de baños públicos Sitio de estacionamiento especial para personas discapacitadas Sitio de estacionamiento especial para personas en situaciones de emergencia.
¿ Qué significa está señal? Qué puedo detenerme máximo por 2 minutos Qué puede detenerse sólo para tomar pasajeros Prohibición de detenerse bajo cualquier circunstancia, excepto ante el cumplimiento o a la disposición de un dispositivo de control de tránsito o policía o ante una emergencia médica.
¿Qué permite esta señal? No detenerse junto a la vereda Detenerse junto a la vereda momentáneamente sólo para tomar o dejar personas Estacionarse, máximo 15 minutos.
¿Tiene usted responsabilidad cuando al detenerse abre una puerta de su vehículo? No, otros usuarios viales deben tener cuidado cuando abro la puerta de mi vehículo Si, todo el tiempo Sí, pero sólo en zonas urbanas.
Cuando traslado niños.¿Debo dejarlos solos en el vehículo estacionado? No Si, por un tiempo corto Si.
Cuando vamos a detenernos o estacionarnos. ¿Cuál de las siguientes acciones debemos realizar? Bajar el volumen de nuestro radio Dar la señalización pertinente con suficiente tiempo de anticipación Encender las luces bajas del vehículo.
Un conductor de vehículo liviano puede ser detenido, si al realizarle una prueba de concentración de alcohol en la sangre da como resultado mínimo: Igual o más de 0,50 g/l Igual o más de 0,30 g/l Igual o más de 0,80 g/l.
En intersecciónes controladas con semáforos. ¿Qué significado tiene las luces rojas intermitentes? Obligación de detenerse y sólo continuar si hay seguridad para hacerlo Detenerse y sólo ceder el paso a los vehículos que se aproximen por él lado derecho Detenerse y ceder el paso a todo vehículo que venga de frente y vaya a virar a la derecha.
En intersecciones controladas con semáforos.¿Qué significado tienen las luces amarillas intermitentes? Continuar con precaución tiene preferencia de paso Detenerse si es requerido y sólo continuará si hay seguridad para hacerlo Detenerse y sólo ceder el paso a los vehículos que se aproximen por lado derecho.
Usted está en el vehículo rojo aproximadose a la intersección. ¿Qué debería hacer? Detenerme completamente antes de ingresar a la intersección Conducir con precaución y aproximarme a una velocidad que me dé un buen tiempo para evitar al tráfico que súbitamente pueda aparecer Encender y apagar mis luces para avisar a otros vehículos que estoy aproximadome.
Al conducir por una calle de UNA VIA. ¿Desde qué posición se debe hacer un viaje al izquierda? Lado izquierda de la vía Medio de la vida Lado derecho de la vía.
Cuando desea virar a la derecha desde una vía con varios carriles unidireccionales. ¿Desde que carril debe realizar el viraje? Carril derecho o carril marcado con flecha de virar a la derecha Carril que lleva menos tráfico Carril del medio.
Cuando se aproxima un cruce peatonal cebra y no observe peatones se debe Detener completamente antes de cruzar el cruce peatonal Reducir la velocidad y estar listo a realizar una detención segura Acelerar un caso de que un peatón se aparezca en el cruce.
Un vehículo que va delante suyo se detiene antes de un cruce peatonal cebra. ¿Qué hace usted? Rebasar al vehículo si no hay un peatón en el cruce No rebasar al vehículo detenido Rebasar al vehiculo, siempre y cuando no venga trafico por el lado opuesto al suyo.
Si los vehículos O y q están virando a la izquierda. ¿Cuál de estos vehículos está mejor posición de virar a la derecha a la calle X? El vehículo q El vehículo O Cualquiera de los dos vehículos.
Está conduciendo el vehículo indicado en la figura. ¿Cuando debe parar? Solamente si se aproxima un vehículo por la derecha o izquierda Solamente si hay peligro de colisión con otro vehículo Siempre inclusive si no hay otro tráfico.
Antes de realizar un viraje. ¿Cuando debe poner la señal direccional correspondiente? Justo antes de virar para no causar confusión Después que comience a reducir la velocidad Por lo menos 30 metros antes de realizar la maniobra.
¿Cuándo son necesarias la señal direccionales intermitentes? Cuando se virá a la izquierda en donde hay semáforos con flecha verde de viajes Cuando se vira en intersección en T Para todo viraje.
Se aproxima a una intersección congestionada y desea continúa recto; la luz del semáforo cambia a verde. ¿Cuándo puede ingresar para cruzar la intersección? Cuando haya suficiente espacio al otro lado de la intersección Apenas la luz de semáforo cambia verde Cuando el vehículo que está detrás me indique que siga.
Está en una intersección congestionada con tráfico que se mueve muy lento desea continuar recto; y las luces del semáforo cambia a verde se debe asegurarse de; No bloquear la intersección Que su vehículo esté en el cambio (marcha) correcto No interrumpir al tráfico detrás suyo.
Llega a una intersección y está muy cerca de la línea de pare, la luz del semáforo cambia amarillo usted debe: Acelerar rápidamente lo más que se pueda Continuar con la misma velocidad de aproximación a través de la intersección Frenar inmediatamente para detenerse.
En esta intersección desea virar a la derecha; las luces peatonales están rojas intermitentes, usted debe: Moverse hacia el carril izquierdo Ceder el paso a los peatones que todavía estén cruzando En forma lenta entrar a la intersección y virar a la derecha.
Llega a una intersección con señal vertical de pare; no existe línea pintada de pare. ¿Dónde e debe detenerse? Por lo menos 5 metros antes de llegar a la intersección En el sitio donde pueda ver claramente las direcciones Antes de Ingresar a 3 metros de la intersección.
Esta intersección no tiene semáforos o señales, usted está en el vehículo A y quiere virar a la izquierda. ¿Cuándo puede virar? Apenas llegué a la intersección Antes que el vehículo amarillo pase Después que haya pasado el vehículo amarillo.
Desea virar a la derecha en este redondel. ¿Cuál carril debe ría utilizar? Carril derecho Carril izquierdo Cualquier carril.
Desea virar a la derecha en el redondel. ¿Debe poner en funcionamiento las luces direccionales? Solamente si considero necesario Si, antes de ingresar al redondel hasta salir del mismo Si, solamente después de haber ingresado al redondel.
Sí, desde una vía con tres carriles unidireccionales, desea virar a la derecha.¿Antes de virar cuál carril debe estar su vehículo? En el carril derecho En el carril central En cualquier carril si no hay mucho tráfico.
Cuando dos vehículos llegan al mismo tiempo a una intersección por diferentes lados. ¿Cuál vehículo debe ceder el paso? El que se aproxima por la derecha El que aproxima por la izquierda Cualquiera de los dos.
Cuando dos vehículos se encuentran de frente en una pendiente (uno subiendo y otro bajando), y existe un solo carril de circulación. ¿Cual debe detenerse y ceder el paso? Vehículo que sube Vehículo que baja Cualquiera de los dos.
¿Podemos rebasar a un vehículo que se ha detenido antes de un cruce de trenes a nivel? Si No Si, pero solo durante el dia.
¿ Qué significa está señal? Puente angosto o estrecho Vía se termina Más adelante se estrecha la vía.
Cuando observe esta señal. ¿Qué hay más adelante? Vía se angosta o estrecha Túnel de un solo carril de circulación Puente angosto y estrecho.
¿La carga de un vehículo influye en la estabilidad, el frenado y la aceleración del mismo? No Si Si, pero solo en bajadas pronunciadas.
En un automóvil con capacidad de 5 personas, viajan el conductor, 2 personas adultas y 2 niños de 10 y 12 años respectivamente. ¿Pueden viajar más pasajeros adultos? Si, siempre que no estorben al conductor No, en ningún caso Sí, porque no sobrepasa el peso bruto vehicular máximo.
¿Puede un motociclista llevar más de un pasajero? Sí, cuando exista espacio suficiente en la motocicleta No, bajo ningún concepto Si, en una motocicleta grande.
¿Es permitido que el pasajero de una motocicleta viaje en la parte delantera entre el conductor y el manubrio? Si, una persona pequeña No Sí, cuando no obstaculice la visibilidad del conductor.
Cuando un niño viaja en un vehículo. ¿Quién es responsable por su seguridad? La madre del niño El padre del niño El conductor del vehículo.
En la figura, el pasajero adulto del asiento posterior está infringiendo la ley. ¿Por que? Está viajando en el asiento trasero Está cuidando al niño No está utilizando el cinturón de seguridad.
Para garantizar un viaje seguro los automóviles entre otros deben llevar los siguientes accesorios y repuestos y herramientas Un juego de destornilladores un juego de llaves en juego de fusibles Una llanta de emergencia en buen estado una llave de ruedas una gata tres triángulos de seguridad Todo lo indicado en las respuestas a y b.
Cuando se realizan viajes de larga duración para evitar el cansancio. ¿Cada qué tiempo minimo debería detenerse y descansar? Cada 2 horas Cada 4 horas Cada 3 horas.
Cuando conduce un vehículo. ¿Cuál es la mejor forma de obtener una conducción económica? Manteniendo en buena forma el funcionamiento del vehículo Utilizando gasolina extra porque es más barato Bajando las pendientes en cambio o marcha neutro.
Cuando conduce a altas velocidades. ¿Se ahorra combustible? Sí, porque el motor funciona de mejor forma No, el motor utiliza más combustible Si, porque el día que se realiza más rápido.
Para obtener unos económico de combustible en las ciudades. ¿A qué velocidad máxima es aconsejable conducir? A más de 50 km/h A menos de 50 km/h Más de 60 km/h, pero no más de 70 km/h.
Para obtener un uso económico de combustible cuando se viaja por carreteras ¿ A qué velocidad máxima es aconsejable conducir? A más de 80km/h Entre 90 y 100 km/h A menos de 80km/h.
Para una conducción económica. ¿Es necesario que los neumáticos tenga la presión indicada por los fabricantes? Sí, sólo cuando el vehículo esté sobrecargado Sí, sólo cuando realicemos viajes de larga distancia Si, todo el tiempo.
Para ahorrar gastos en rendimiento de combustible. ¿Que gasolina debería utilizar? Extra Super Cualquiera de las antes mencionadas, no hay diferencia.
Los gases emanados por los vehículos. ¿Son uno de los principales elementos que influyen en la contaminación del ambiente? Si, Sólo cuando hay congestión Si, siempre No, ya que existen otros elementos contaminantes.
Cuando está aprovisionando de combustible al vehiculo. ¿Debemos apagar el motor? Si, Siempre No, no es necesario Sí, sólo si tomamos gasolina súper.
Por seguridad cuando se aprovisiona de combustible, se debe: Prender las luces del vehiculo Apagar las luces del vehiculo y cualquier receptor de radio que se encuentre prendido Apagar las luces del vehiculo y mantener prendido cualquier receptor de radio.
Si por el escape de un vehículo en movimiento sale humo negro el problema puede ser: La mezcla que entra al motor tiene mucho aire La mezcla que entra al motor tiene mucho combustible La mezcla que entra al motor tiene mucha agua.
¿Pueden los vehículos que tienen catalizador utilizar gasolina con plomo? Sí Si, solo cuando el vehículo circule a una altitud baja (nivel del mar) No.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.