option

Aneta: Licencia de conducción Tipo B 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Aneta: Licencia de conducción Tipo B 2021

Descripción:
CAPÍTULO 6 – SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA DE LA VÍA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 95
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elija los componentes correctos de la seguridad activa de la vía Señalización vertical, semaforización, señalización horizontal y alumbrado público Señalización vertical, reductores de velocidad, semaforización y amortiguadores de impacto Señalización horizontal, vallas de seguridad, alumbrado público, reductores de velocidad y señalización vertical .
Elija una función de las señales de tránsito Controlar, dirigir y ordenar al tránsito Prevenir peligros en la vía Brindar a los usuarios viales informaciones sobre destinos, rutas, distancias y servicios que se encuentran en la vía. Todas las anteriores .
Todos los usuarios viales están obligados a: Obedecer a las señales de tránsito instaladas en las vías Modificar las señales de tránsito de acuerdo a nuestras necesidades Conducir sin tomar en cuenta a ciertas señales de tránsito .
¿Cuál es el orden de prioridad entre las señales de tránsito? Primero las órdenes y señales de los agentes de tránsito luego los dispositivos de control de tránsito instalados en la vía Primero los semáforos, luego las órdenes y señales de los agentes de tránsito Primero las señalización luminosa luego la vertical y luego la horizontal.
Los conductores que se aproximan a una señal de Pare deben: Obligatoriamente detenerse y ceder el paso a cualquier vehículo o peatón que esté virando o cruzando Pitar y continuar a través de la intersección Reducir la velocidad y ceder el paso solamente a los vehículos que se aproximan por la derecha .
Los conductores que se aproximan a una señal de Ceda el Paso deben: Parar, observar y continuar Reducir la velocidad, estar listo a detenerse y ceder el paso a cualquier otro vehículo o peatón Reducir la velocidad y estar listo a detenerse si hay peligro de colisión con otro tráfico que llega por la derecha .
Cuando observe esta señal. ¿Qué debe hacer? No virar a la izquierda Tener cuidado con el tráfico que vira No virar completamente y regresar en sentido contrario a la vía que estaba circulando .
¿Qué significa esta señal? Giro permitido a la izquierda Ceder el paso al tráfico que viene por la izquierda Giro prohibido a la izquierda .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? No rebasar Estrechamiento de carril No cambio de carril .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? No rebasar Estrechamiento de carril No cambio de carril .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? Que se aproximan carriles para uso exclusivo de vehículos Que se aproximan carriles para uso exclusivo de vehículos de alta ocupación Que se aproximan carriles para uso exclusivo de Buses .
¿Qué significa esta señal? Usted puede ir a más de 50 km/h Usted no debe exceder de 50 km/h Usted está en la ruta número 50 .
Las señales de límite de velocidad. ¿Qué indican a los conductores? La velocidad máxima a la que puede conducir bajo condiciones favorables La velocidad mínima a la que puede conducir bajo condiciones favorables La velocidad recomendada a la que siempre se puede conducir .
¿Qué significa esta señal? Usted no puede estacionarse desde el sitio donde se ubica la señal y en la dirección que indica la flecha Usted puede estacionarse pero sólo por 10 minutos Usted puede momentáneamente detenerse junto a la vereda, sólo si está tomando o dejando pasajeros o carga .
Usted se aproxima a una vía donde existe esta señal ¿Qué debería hacer? Esperar hasta que pase un bus e ir detrás Empezar transitar por la vía de forma lenta No puedo transitar por allí ya que es una vía exclusiva para buses .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? Ancho máximo Peso máximo Altura máxima .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? Prohibido estacionarse y/o detenerse Prohibido estacionar en los próximos metros No existe prohibición .
¿Qué significa esta señal? Velocidad máxima de seguridad en la próxima curva cerrada 25 km/h Adelante vía sinuosa por 45 kilómetros Próxima ciudad a 45 kilómetros a la izquierda .
¿Dónde puede usted encontrar esta señal? Cuando se aproxime a una vía sinuosa Si más adelante existe una pendiente pronunciada Si más adelante existe una vía de tierra .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? Cruce de vías Salida de rampa izquierda o derecha Curva en U .
¿Qué significa esta señal? Adelante vía sin salida, reduzca la velocidad Adelante intersección en T, si usted está en la vía que se termina, debe ceder el paso a todos los vehículos que se aproximen por la derecha o izquierda Adelante vía concesionada, prepárese a detenerse y pagar peaje .
Cuando observe esta señal. ¿Qué debe hacer? Descansar, más adelante área de descanso Conducir con cuidado y estar atentos por vehículos que pueden salir por vía lateral Tener cuidado, adelante cruce de camiones .
¿Qué significa esta señal? Adelante desvío, regrese y tome otra vía Adelante peligro en la vía, conduzca con cuidado Aproximación a redondel .
¿Qué significa esta señal? Adelante tráfico de una sola vía Aproximación de una vía lateral izquierda Aproximación de una vía lateral derecha .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? Bifurcación izquierda - derecha Vía lateral en curva izquierda - derecha Incorporación de carril adicional .
¿Qué significa esta señal? Adelante tráfico de una sola vía Usted se está aproximando a un redondel, reduzca la velocidad Adelante señal de pare, reduzca la velocidad y esté listo a detenerse .
¿Qué significa esta señal? Aproximación a una escuela o parque Aproximación a una intersección controlada con semáforos, prepárese a detenerse Más adelante, intersección con señal de ceda el paso .
¿Qué significa esta señal? Adelante puente angosto Adelante vía de dos carriles Adelante tráfico en un solo sentido, no rebase a ningún vehículo .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? Ensanchamiento a ambos lados Angostamiento a ambos lados Puente angosto .
Cuando usted está conduciendo y observa esta señal ¿Qué le indica? Ensanchamiento de vía derecha Angostamiento de vía izquierda Angostamiento de vía derecha .
¿Qué significa esta señal? Adelante la vía tiene parterre, prepárese a cambios en las situaciones del tráfico Adelante hay un puente de dos carriles, reduzca la velocidad y conduzca con cuidado Adelante empieza una autopista, velocidad máxima de circulación 100 km/h .
¿Qué significa esta señal? Adelante túnel, encienda las luces Adelante reductor de velocidad, reduzca la velocidad Adelante la vía está cerrada, regrese .
¿Qué significa esta señal? Vía en reparaciones, disminuya la velocidad Adelante vía con bajada pronunciada, disminuya la velocidad Adelante vía resbalosa cuando llueve, conduzca con cuidado .
¿Qué significa esta señal? Adelante curva cerrada en la vía La vía puede estar resbalosa cuando llueve, disminuya la velocidad y conduzca con cuidado Vía en reparación, conduzca con precaución .
¿Qué significa esta señal? Ciclistas no son permitidos utilizar la vía Usted se está aproximando a un parque de niños, reduzca la velocidad Ciclistas circulando en la vía .
¿De qué color pueden ser las señales informativas? Amarillo, rojo y verde Amarillo, verde y azul Café, verde y azul .
La siguiente señal informativa ¿A qué categoría corresponde? Serie de decisión de destino Serie de servicios en la vía Serie de servicios turísticos .
La siguiente señal informativa ¿A qué categoría corresponde? Serie de decisión de destino Serie de servicios en la vía Serie de servicios turísticos .
La siguiente señal informativa ¿A qué categoría corresponde? Serie de decisión de destino Serie de servicios en la vía Serie de servicios turísticos .
La siguiente señal informativa ¿Qué le indica al conductor? Direccionamiento de salida del tráfico con relación a la carretera principal Lugar turístico a 1 kilómetro Curva pronunciada en 1 kilómetro .
¿Qué significa esta señal? No arrojar basura Adelante trabajadores en la vía, disminuya la velocidad y conduzca con cuidado Adelante parque infantil, disminuya la velocidad y esté listo a detenerse .
¿Qué significa esta señal? Semáforos apagados, policía dirigiendo el tránsito Adelante trabajador dando instrucciones de control de tránsito Adelante cruce de niños, prepárese a detenerse .
¿Qué significa esta señal? Semáforos apagados, policía dirigiendo el tránsito Adelante trabajador dando instrucciones de control de tránsito Fin zona de trabajo .
¿Qué significa esta señal? Delineadores de ancho de vía Delineador de Obstrucción Delineador de Peligro Bidireccional .
¿Dónde se instalan estas señales? Se instalan donde las vías tienen anchos limitados Se instalan donde las vías tienen altura limitada Se instalan cuando existe obstrucción vertical en la vía .
¿Dónde se instalan estas señales? Se instalan donde las vías tienen anchos limitados Se instalan donde las vías tienen altura limitada Se instalan donde una vía se termina y los conductores pueden circular hacia la derecha o izquierda.
¿Dónde se instalan estas señales? Se instalan donde hay divergencia de la circulación (salidas de redondeles) Se instalan donde las vías tienen altura limitada Se instalan donde una vía se termina .
¿Dónde podría usted encontrar esta señal? En la terminación de una vía principal En vías donde existen curvas con radios de curvatura cerrados Al llegar a poblados que se encuentran junto a la vía .
En semáforos usted observa esta luz. ¿Qué significa? Significa acelerar y proseguir lo más rápido que pueda antes de que cambie a color rojo. Significa parar en cualquier lugar, no importará si pasa de la línea pare ya que usted está cumpliendo con lo que indica el semáforo. Significa que debe detenerse atrás de la línea de pare. Solamente se puede proseguir hacia delante si la luz amarilla aparece después que usted haya cruzado la línea de pare. .
En semáforos usted observa esta luz. ¿Qué significa? Que sólo puedo circular con cuidado en la dirección que indica la flecha Que debo ceder el paso al tráfico que viene de frente Que puedo circular en la dirección de la flecha, y también recto con cuidado .
Usted observa que no hay tráfico y desea virar a la izquierda ¿Qué debe hacer? No virar a la izquierda mientras este prendida la flecha roja Virar a la derecha después de haber esperado por un minuto Virar a la izquierda sí es seguro hacerlo .
Si un semáforo se encuentra intermitente de color rojo ¿Qué le indica al conductor? Acelerar para evitar al tráfico que se aproxima por la izquierda o derecha Debe parar para cerciorarse que no viene vehículos en la otra vía y continuar su marcha con precaución Frenar y esperar a que cambie a verde .
Si un semáforo se encuentra intermitente de color amarillo ¿Qué le indica al conductor? Acelerar para evitar al tráfico que se aproxima por la izquierda o derecha Debe parar y esperar que cambie a verde Debe parar y ceder el paso a los vehículos que se encuentran circulando, una vez que es seguro puede continuar su marcha.
Cuando la luz roja peatonal es intermitente o fija y no ha empezado a cruzar la vía. ¿Qué debe hacer el peatón? Correr para cruzar la calzada No cruzar la calzada Detenerse en la mitad de la vía .
Usted conduce el vehículo amarillo, la luz verde está encendida y usted desea virar a la derecha, la señal roja de “No Cruce” está en intermitente y un peatón se encuentra cruzando la calzada. ¿Cuál de las siguientes acciones es la correcta? Usted puede virar a la derecha, el peatón tiene que esperar Usted debe esperar y permitir al peatón que cruce con seguridad Usted puede pitar para que el peatón apresure el cruce .
Si se aproxima a una intersección controlada con semáforos y la luz cambia de amarillo a roja, usted debe: Acelerar para evitar al tráfico que se aproxima por la izquierda o derecha Hacer sonar la bocina y proceder a cruzar a través de la luz roja Parar y esperar por la luz verde .
Si usted se encuentra en una vía que no tiene señalización vertical pero tiene líneas discontinuas de color amarillo ¿Qué sentido tiene la vía? Unidireccional Bidireccional Si no tiene señalización vertical es indiferente el sentido de la vía .
Si usted se encuentra en una vía que no tiene señalización vertical pero tiene líneas discontinuas de color blanco ¿Qué sentido tiene la vía? Unidireccional Bidireccional Si no tiene señalización vertical es indiferente el sentido de la vía .
La Señalización horizontal de las vías pueden ser de símbolos y otras marcaciones, líneas transversales y... Líneas unidireccionales Líneas bidireccionales Líneas longitudinales .
Elija la respuesta correcta de la misión que tiene la señalización horizontal Delimitar los carriles de circulación unidireccionales Separar los sentidos de circulación Regular la circulación Todas las anteriores .
Cuando la vía está marcada con estas líneas centrales. ¿Puede usted adelantar a otro vehículo? Se permite el adelantamiento solo cuando haya espacio y visibilidad suficiente para complementar la maniobra Se permite el adelantamiento independientemente si existe vehículos en sentido contrario No se permite el adelantamiento.
Cuando la vía está marcada con estas líneas centrales. ¿Puede usted adelantar a otro vehículo? Se permite el adelantamiento solo cuando haya espacio y visibilidad suficiente para complementar la maniobra Se permite el adelantamiento independientemente si existe vehículos en sentido contrario No se permite el adelantamiento .
¿Puede el vehículo realizar esta maniobra de adelantamiento? Sí, cuando la vía más adelante esta libre No, porque no se debe adelantar a un motociclista No, ya que tiene una línea continúa .
¿Puede el vehículo realizar esta maniobra? No Sí ya que tiene línea discontinúa que le permite realizar esta maniobra No, después cuando la vía más este libre .
¿Qué movimientos indicados en el diagrama puede legalmente hacer el conductor del vehículo morado? Solamente A Solamente B A, B y C .
¿Qué movimientos indicados en el diagrama puede legalmente hacer el conductor del vehículo morado? A y B A, B y C Solamente A .
¿Qué movimientos indicados en el diagrama puede legalmente hacer el conductor del vehículo morado? A, B y C A y B Solamente B .
Una sección de la vía está marcada con línea central doble como la indicada en el gráfico ¿Cuándo puede el vehículo cruzar estas líneas? Nunca Para adelantar a un vehículo que viaja lento Cuando no hay tráfico que venga por el lado opuesto .
Cuando conduce en vías de varios carriles como la indicada en el gráfico ¿Puede usted cambiarse de carril? Sí, observando todas las normas de seguridad y en el mismo sentido Sí, puedo cambiarme de carril y pasarme al sentido opuesto sin problema Sí, siempre y cuando utilicemos el pito para avisar a los otros conductores .
Usted está en el vehículo A y desea adelantar al vehículo B. Usted deberá: Esperar atrás del vehículo B hasta que este se cambie al carril derecho Cruzar la línea continua y adelantar Cruzar la línea continua sólo si hay seguridad .
Cuando la vía tiene esta clase de líneas. ¿Puede usted cruzarla para adelantar al ciclista si la vía más adelante esta despejada? Si porque el ciclista no ocupa mucho espacio No, porque existen líneas continuas que me indican que no puedo realizar la maniobra Si, cuando la vía es de un solo sentido .
Cuando comienza adelantar y usted observa que las líneas centrales cambian de segmentadas a líneas centrales dobles. ¿Qué haría usted? Continuar con la maniobra porque las líneas eran segmentadas cuando inició el adelantamiento Desistir porque es prohibido cruzar las líneas dobles continuas Mantener el adelantamiento y cerrarle el paso al vehículo que va más adelante lo más pronto posible .
Cuando la vía está marcada con estas líneas centrales. ¿Puede usted adelantar a otro vehículo? Se permite el adelantamiento Se permite el adelantamiento independientemente si existe vehículos en sentido contrario No se permite el adelantamiento .
Cuando la vía está marcada con estas líneas centrales. ¿Puede usted adelantar a otro vehículo? Se permite el adelantamiento Se permite el adelantamiento independientemente si existe vehículos en sentido contrario No se permite el adelantamiento .
El conductor de un vehículo puede circular por las líneas de borde de la calzada Si puede si tiene un vehículo liviano No puede ya que es prohibido circular por estas líneas Si puede si realiza un adelantamiento .
Si usted se aproxima a una intersección con señal de Pare debe: Detenerse atrás de la línea de Pare y ceder el paso a todo tráfico Reducir la velocidad y sólo detenerse si viene un vehículo por el lado izquierdo Reducir la velocidad y sólo detenerse si viene un vehículo en sentido contrario y va a virar a la derecha .
Si usted se aproxima a una intersección con línea de Ceda el Paso, usted debe: Detenerse completamente antes de llegar y cede el paso a cualquier vehículo que se encuentre virando o cruzando. Reducir la velocidad y sólo detenerse si viene un vehículo por el lado izquierdo Reducir la velocidad y sólo detenerse si viene un vehículo en sentido contrario y va a virar a la derecha .
Elija la respuesta correcta de las dos clases que existen de los cruces peatonales Cruces de reductores de velocidad y cruces cebra Cruces cebra y cruces controlados con semáforos peatonales Cruces controlados con semáforos peatonales y líneas de pare .
Si usted es el conductor del vehículo rojo ¿Qué acción debe tomar al acercarse al cruce cebra? Debe frenar sólo si existe peatones caso contrario puede continuar a la velocidad que venía Debe llegar a la esquina y permanecer en las líneas de paso cebra Debe disminuir la velocidad y obligatoriamente ceder el paso a cualquier peatón que esté cruzando la calzada por el cruce marcado.
En un cruce controlado por semáforos, ¿Cuándo tienen derecho de cruce los peatones? Siempre tendrán derecho de cruce Tienen derecho de cruce cuando la luz verde del semáforo peatonal está encendida Tienen derecho de cruce cuando la luz verde del semáforo peatonal está en rojo .
¿Qué son las flechas de pavimento? Señales regulatorias, indican la dirección obligatoria que deben seguir los vehículos en la siguiente intersección Señales informativas, se puede o no seguir la dirección de las flechas Señales preventivas de peligro .
Las líneas diagonales anchas y oblicuas conocidas como chevrones de pavimento que se pintan sobre las superficies de la calzada. ¿Para qué sirven? Para simular parterres o islas de seguridad y canalizar de forma segura y adecuada al tráfico Para indicar zonas de estacionamiento vehicular Para indicar zonas seguras de circulación .
Si usted observa números pintados en la calzada. ¿Qué significa? El número de la ruta en la cual está circulando 50 metros a la próxima intersección Límite máximo de velocidad permitida en km/h .
Si en una vía de varios carriles de circulación, un carril está marcado con la palabra Bus. ¿Puede usted estacionarse en este carril? Sí, pero sin obstaculizar a los buses Sí, pero sólo por máximo 5 minutos No .
Si observa estas palabras marcadas sobre un carril. ¿Qué puede hacer usted? Circular por este carril Circular por este carril sólo si esta de apuro No circular por este carril .
¿Puede usted circular por los carriles exclusivos de trolebuses? No ya que está prohibida la circulación de vehículos particulares por estos carriles Todo el tiempo Si, cuando tenga que llegar pronto a mi destino .
En lugares permitidos estacionamientos en batería (en ángulo). ¿Cuál es la forma más segura y aconsejable de hacerlo? Con la parte posterior del vehículo hacia el filo de la vereda Con la parte delantera del vehículo hacia el filo de la vereda Cualquier parte del vehículo hacia el filo de la vereda .
Estas marcaciones ¿Qué indican? Prohibición de ingresar a la intersección, incluso si el semáforo está en luz verde cuando hay probabilidad de causar congestión El sendero por donde deben cruzar los peatones Obligación de entrar a cruzar la intersección sin tomar en cuenta la situación del tráfico .
¿Por qué se considera al alumbrado público como seguridad activa de la vía? Se le considera seguridad activa ya que previene los robos del lugar Se le considera seguridad activa toda vez que provee de una iluminación correcta para que el conductor pueda observar todo tipo de factores que se presenten en la vía Se le considera seguridad activa toda vez que provee de una iluminación correcta para lo cual no es necesario que el conductor encienda las luces. .
¿Cuál es el propósito de las barreras metálicas? Se coloca para que los peatones no crucen la calle Se coloca para que los animales no crucen la calle Retener al vehículo luego de que pierda pista en la vía .
Las señales y órdenes de los agentes de tránsito pueden ser: Manuales Acústicas Respuesta a y b correctas .
Cuando un agente hace la señal que está en el gráfico ¿Qué significa? Señal de Pare Señal de Precaución Señal de Paso .
Cuando un agente hace la señal que está en el gráfico ¿Qué significa? Señal de Pare Señal de Precaución Señal de Paso .
Cuando un agente hace la señal que está en el gráfico ¿Qué significa? Señal de Pare Señal de Precaución Señal de Paso .
Cuando un agente con su pito realiza un silbido largo y uno corto ¿Qué significa? Ordena que los vehículos sigan la marcha Ordena la detención de los vehículos Respuesta a y b son correctas .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor