option

Aneta: Licencia de conducción Tipo B 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Aneta: Licencia de conducción Tipo B 2021

Descripción:
CAPÍTULO 7 - SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Y ALUMBRADO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elija un grupo de luces que le permite ver de mejor manera al conductor de un vehículo Luces altas Luces guía Luces de freno .
Las luces de los vehículos deben encenderse obligatoriamente: Desde las 18h00 hasta las 06h00 del día siguiente Desde las 17h00 hasta las 05h00 del día siguiente Desde las 19h00 hasta las 07h00 del día siguiente.
Los faros neblineros se pueden utilizar en… En un máximo de 3 y deben estar colocados en la parte superior del vehículo Ningún tipo de vehículo salvo los de emergencia En un máximo de 2 y deben ser colocados máximo a la altura del guarda choque del vehículo. .
Al conducir por las noches ¿Qué es lo más importante?: Utilizar todo el tiempo las luces intermitentes Estar atento parar frenar más rápidamente Conducir de acuerdo a la distancia de visibilidad que me dan las luces delanteras del vehículo .
Durante el día, si ingresamos a túneles o a cualquier sitio cerrado. ¿Debemos encender las luces bajas del vehículo? Si No Sólo si deseo.
El tipo de luz que se muestra en la gráfica ¿Qué utilidad tiene? Sirve para indicar a los demás usuarios viales la presencia y ancho del vehículo, tanto por la parte delantera como posterior Sirve para indicar a los demás usuarios viales que el vehículo está a punto de detenerse, tanto por la parte delantera como posterior La respuesta a y b son correctas .
Si usted está conduciendo en un lugar poco iluminado con las luces altas, y se aproxima un vehículo en sentido contrario ¿A qué distancia usted debe cambiar a luces bajas? A 80 metros A 200 metros No debe cambiar a luces bajas ya que pierde visibilidad.
¿Podemos utilizar las luces intensas de nuestro vehículo cuando está detenido o estacionado? No Sí, pero sólo en carreteras Sí, pero sólo en calles urbanas .
Usted está conduciendo por la noche y no hay otro tráfico alrededor suyo. ¿Cuándo puede usted utilizar las luces altas o intensas de su vehículo? En cualquier vía donde el límite de velocidad sea mayor a 80 km/h En cualquier vía, inclusive donde haya alumbrado público Solamente en vías donde no haya alumbrado público .
Si alguna luz alta o deslumbrante lo encandila ¿Qué acción debe realizar como medida de seguridad? Debo mirar hacia el carril izquierdo, aumentar la velocidad para pasarlo inmediatamente al vehículo. Debo observar las luces del vehículo y pitarlo para llamar su atención. Debo mirar hacia el borde derecho de la vía, dirigirme al carril derecho, disminuir la velocidad y detenerme si fuera el caso. .
Las motocicletas cuando circulen a cualquier hora del día. ¿Deben llevar encendida la luz baja? No, porque es de día Si, para que la motocicleta sea mejor vista Si, para poder circular a mayor velocidad .
¿Cuál es la función de las luces diurnas o DRL? Mantener siempre las luces altas Contribuye a ser vistos de mejor manera por los demás actores viales Ilumina de mejor manera en el día a las luces de freno .
¿A qué distancia de anticipación debemos colocar las luces direccionales para advertir de nuestra acción a los demás actores viales? 4 metros 9 metros 30 metros .
Si usted se encuentra conduciendo atrás de un vehículo escolar y este para y activa el disco PARE abatible ¿Qué acción debe realizar? Debo detener mi marcha de manera obligatoria y esperar a que embarquen o desembarquen los pasajeros Debo circular a baja velocidad advirtiendo de mi presencia con el pito a los pasajeros que se embarcan o desembarcan Debo continuar mi marcha sin ningún problema toda vez que esa señalización no es reglamentaria .
Las señales luminosas de emergencia o intermitente sirven para: Conducir rápido Advertencia de estacionamiento o daño del vehículo Ver mejor a distancias largas .
Las luces intermitentes giratorias (balizas) solamente pueden instalarse en: Cualquier clase de vehículos Vehículos de emergencia Vehículos del estado .
Si escucha el sonido de una sirena en un vehículo de emergencia, usted debe: Aumentar la velocidad para eludir al vehículo de emergencia Tomar con seguridad cualquier acción necesaria para ceder el paso al vehículo de emergencia Prender las luces para avisar del peligro a otros conductores .
Usted se encuentra en el vehículo A y va a realizar un viraje a la izquierda en esta intersección; tiene luz verde, escucha el sonido de una sirena, y mira que un carro de bomberos le va a adelantar; usted debe: Detenerse y dejar que la motobomba le rebase Continuar y virar a la izquierda porque usted tiene el derecho de vía Acelerar para ganarle a la motobomba .
Usted se está aproximando a la luz verde en el vehículo A; una ambulancia con la sirena en funcionamiento se aproxima por la vía izquierda a la misma intersección y tiene el semáforo en luz roja. ¿Qué debe hacer? Continuar el cruce porque tiene la luz verde Reducir la velocidad y parar si es necesario para no cortar el paso de la ambulancia Detenerse al lado derecho antes de llegar a la intersección .
Cuando una grúa está en proceso de remolcar un vehículo, ¿Qué luces debe prender? Las luces amarillas o ambar giratorias Las luces intensas Las luces antiniebla .
La señal acústica como la bocina o pito, se permite utilizar para: Avisar al conductor de otro vehículo para que disminuya la velocidad Avisar al conductor de otro vehículo para que aumente la velocidad Situaciones de emergencia .
Si su vehículo sufre daños en una vía de un solo sentido de circulación, usted tiene la obligación de colocar triángulos de seguridad en: Uno en la parte delantera a 20 metros de distancia y otro en la parte posterior a 30 metros de distancia del vehículo En ningún lado, no son necesarios en estos casos Un triángulo en la parte posterior a una distancia de 50 a 150 metros y otro a la altura de la mitad del vehículo en la parte lateral izquierdo .
Si su vehículo por daños mecánicos debe detenerse en vías de doble sentido de circulación ¿Cuántos triángulos de seguridad y dónde deben colocarse? Dos: uno delante y otro en la parte posterior del vehículo Cuatro: dos delante y dos en la parte posterior del vehículo Tres: uno delante, otro en la parte posterior y, otro a la altura media del vehículo .
Si usted sufre un desperfecto mecánico en una carretera ¿A qué distancia debe colocar los triángulos de seguridad? A 8 metros de distancia del vehículo y que sea visible en por lo menos 100 metros A 100 metros de distancia del vehículo y que sea visible en por lo menos 80 metros A 50 metros de distancia del vehículo y que sea visible en por lo menos 100 metros .
Si usted sufre un desperfecto mecánico en una vía urbana ¿A qué distancia debe colocar los triángulos de seguridad? De 7 a 10 metros y en la parte media del vehículo De 8 a 20 metros De 10 a 15 metros y en la parte media del vehículo .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor