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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAnimación de elementos 2D y 3D

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Título del test:
Animación de elementos 2D y 3D

Descripción:
Prueba semestral

Autor:
Jesús
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Fecha de Creación:
10/02/2023

Categoría:
Animación

Número preguntas: 40
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Temario:
¿A qué afecta el tamaño del sensor de la cámara?: Al factor de recorte Distancia focal Campo de visión. Todas son correctas.
¿Cuál de estas afirmaciones no es un principio de la animación?: Se debe procurar generar cierto atractivo Las deformaciones en las formas de los modelos suelen ser recurrentes Se debe de generar curvaturas en los movimientos Se tienen que establecer dibujos con transparencias.
A la hora de crear y contar una historia se debe de tener en cuenta: El autor, contexto y forma de narrar. Contexto y forma, el autor no agrega ni aporta a la obra, por eso se puede separar obra y autor. Los movimientos de cámara y la expresión de los personajes. Prácticamente todo lo que involucra a una historia se ha de tener en cuenta y que tiene que ver con los personajes. .
A las partículas se les puede configurar: La velocidad La forma Todas son correctas El tiempo.
Animate se basa en: Texturizado 2D Animación 3D Animación 2D Modelado y animación 2D.
Aquellos efectos que se generan en el software: Efectos digitales Efectos manuales Efectos hexagonales Efectos procedurales. .
Asincronismo es: Dicho del estudio de la estructura o el funcionamiento de una lengua o dialecto que se centra en un momento dado, sin atender a su evolución Dicho de las leyes y relaciones internas de una lengua o un dialecto propio de un momento o periodo dados El desarrollo en perfecta correspondencia temporal con otro proceso o causa.  Existencia de algún error en la sincronización de imagen y sonido, ya sea accidental o intencionado.  .
Bakear la iluminación es: Hornear una animación para que se caliente el ordenador y pueda renderizar más rápido. Procesar como actuará la iluminación en una escena en concreto. Preparar el software para introducir la animación. Preparar los modelados para que al animarlos tengan un movimiento más fluido. .
Distancia focal es: A. Trayecto espacial o el periodo temporal que separa dos acontecimientos o cosas.  Distancia existente entre dos puntos de un plano bidimensional es equivalente a la longitud del segmento de la recta por la cual están unidos.  Distancia a la magnitud escalar que puede reflejarse en unidades de tiempo o longitud. Medida en mm directamente relacionada con el ángulo de visión que nos proporciona una determinada lente.
El creador del artefacto para realizar rotoscopias fue: Dave Fleischer Adriana Caselotti Dorota Kobiela y Hugh Welchman Max Fleisher.
El lipsync es una técnica para: Segregar objetos en los modelos Insertar el diálogo de los personajes con su respectivo movimiento bucal Animar las partes de las manos para crear dramatismo Componer la música de las animaciones.
El motion capture sirve para capturar: Las modificaciones de las luces Los movimientos de los elementos Las opciones de sombras de los elementos Todas son correctas.
El pintado de pesos se utiliza para: Construir sistemas de esqueletos. Animar las poses. Cualquier otra cosa que necesite ser posada. Todas son falsas.
El plano general es: Es la parte de la forma donde está situado el entorno Es el encuadre más abierto que proporciona toda la información de escenario y personajes Es el plano que abarca la totalidad de un elemento No presenta ramificaciones.
El sincronismo entre imagen y sonido se produce cuando: La secuencia se produce asincrónicamente La secuencia se produce simultáneamente correcta La secuencia introduce la banda sonora La secuencia añade silencios.
sonido diegético: Pertenece a la propia historia. Puede estar fuera o dentro del campo.  Se incluyen pensamientos, diálogos, música. Todas son correctas.  .
El storyboard sirve para: Contar la historia en imágenes Representar las escenas de la animación de manera visual Asignar los tiempos y encuadres de la escena Todas son correctas.
El uso que se le da a las cámaras:  Es muy similar en físico como en cámaras en software 3D. Presentan parámetros parecidos en digital y física.  Presentan una simbología similar en física y digital.  Todas son correctas.
Hurtbox y hitbox son: Lo mismo Conceptos muy diferentes, no tienen lo mismo que ver. Zonas para detectar colisiones. Usados normalmente para acelerar colisiones.
¿Qué tipo de marketing apela a la emoción, atención y memoria? Tradicional Digital Neuromarketing Ninguna es correcta.
La animación pose a pose y la hacia delante: No cooperan bien entre ellas. No deben usarse en etapa de desarrollo. Son técnicas de animación complementarias. Todas son correctas. .
La captura facial: Capta el movimiento de pequeños marcadores que han sido colocados en diferentes zonas de la cara. Los datos 2D del movimiento facial son viables si se cuenta con un sistema óptico.  El estado actual de la captura de movimiento facial no se basa en una combinación de captura óptica y algoritmos de software. Se usa un único software para todas las empresas. .
La distancia de enfoque es: Distancia existente entre el foco y el elemento Distancia existente entre la profundidad de campo y hiperfocal Distancia existente entre los elementos a captura y el sensor de la cámara Distancia entre la lente y el sensor.
La ganancia del ISO se consigue: Amplificando la apertura del diafragma Amplificando la velocidad de obturación Amplificando la señal lumínica en el sensor Ninguna es correcta.
La narrativa textual hace referencia a: La contextualización de la animación en base a los planos audiovisuales La contextualización de la animación en base a un guion o narración. La expresión gestual de la literatura La tipografía que se utiliza en la narrativa.
La percepción del movimiento se logra gracias a: La superposición de imágenes en la retina creando el efecto de movimiento. El procesamiento de la información en la mente. Un fenómeno físico mediante el cual los objetos se desplazan. Concepto relativo que depende del punto de vista.
La tela dinámica es mejor para: Prendas que cuelgan Prendas envolventes Prendas rígidas Prendas sólidas.
La temporalización de los planos tiene en cuenta: Constancia Progresión sonora Frecuencia Todas son correctas.
La texturización es el proceso de inclusión de: Textos animados Texturas y mapas UV Efectos de texturas Mapas de textos.
Las fases de un proyecto son: Post-producción, pronación y preproductor Idea y producción Layout, animatic y rendering Producción, preproducción y postproducción.
Las wirness son: Cámaras testigo Sensores de audio Elementos de sujeción Sistemas de captura.
Los deformadores pueden ser de: Generación, modificación, físicos o deformación Físicos, maleables, creados y construidos Colisión, espejo. armadura y suavizado Ninguna es correcta.
Los elementos para ajustar la cantidad de luz que llega al sensor son: ISO, velocidad obturación y apertura de diafragma. Luz, filtro y exposición. Ruido, movimiento y profundidad de campo. Ninguna de las anteriores es correcta.
Los fotogramas clave: Permiten ajustar y generar efectos. Necesitan de los intermedios para crear la ilusión de movimiento Es una técnica de animación diseñada para manipular grupos de objetos.,,, Solo la a y b son correctas. .
Los hermanos Lumiere son reconocidos por aportaciones como: Los conceptos de la persistencia retiniana Los principios de la animación Los elementos de sujeción y mecánicos La técnica del rempalme.
Para conseguir una animación con efectos físicos y de partículas se debe hablar de: Animación procedural Animación institucional Animación japonesa Animación modelada .
Para una animación tridimensional, es necesario que los elementos tengan: Volumen Personalidad Dibujo Carácter.
Si se tiene un dibujo del que tomar características tal cual, sin cambiar nada, se habla de: Copiar. Calcar. Referenciar. Rehacer.
Truck in / Truck out es: El homólogo del travelling El homólogo del paneo El homólogo del background B y C son correctas.
Un método de animar es: Paso a paso Fragmentar Frame by frame Ninguna es correcta.
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