Animación sociocultural

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Animación sociocultural

Descripción:
Educación Social 2º

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La SOCIEDAD implica: Reconocer la coexistencia de entramados socioculturales distintos y complejos. Reconocer la coexistencia de entramados socioculturales semejantes y sencillos. Reconocer la existencia de entramados culturales distintos y complejos.
La SOCIEDAD implica una serie de reconfiguraciones en las formas como los sujetos: Actúan, producen su espacio en la sociedad y problematizan los saberes teóricos. Actúan e interaccionan con la cultura. Piensan, se desenvuelven y busca soluciones a problemas individuales.
En un CONTEXTO DE CRISIS DEL MODELO ESTADO NACIÓN exige: La construcción de nuevas preguntas, referentes, categorías de análisis y problematizaciones. La reconstrucción de preguntas, dando soluciones a los problemas sin tener en cuenta su categoría de analisis. Ninguna es correcta.
Este NUEVO ORDEN SOCIOCULTURAL se encuentra anclado en un: Capitalismo neoliberal globalizado. Comunismo neoliberal globalizado. Consumismo liebral globalziado.
¿Qué procesos sociales encontramos en el NUEVO ORDEN SOCIOCULTURAL? Un sistema de producción e intercambio de bienes. Una preeminencia de sistemas de información y comunicación globales. Una nueva manera de entender el tiempo y el espacio. Todas son correctas.
Cual de las siguientes afirmaciones NO es un proceso de un NUEVO ORDEN SOCIOCULTURAL anclado en un capitalismo neoliberal globalizado: Una quiebra de la nación Estado. Una primacía del mercado. Un sistema de consumismo masivo siendo el ancla de la economía.
¿Cuales son los 3 ámbitos en lo que se basa la ASC? La animación, lo social y lo cultural. La animación, lo sociocultural y lo cultural. La anticipación; lo social y lo cultural. .
En donde surgió la ASC: En Alemania en el s. XIX. En Francia en el s. XVIII. En España en el s. XX.
A raíz de que salió la ASC: Práctica de acompañamiento de grupos poblacionales desarraigados y pobres en la Europa de la posguerra y procesos de capacitación y alfabetizaciónde obreros y campesinos… Práctica de acompañamiento de grupos poblacionales enriquecidos en la Europa de la posguerra y procesos de aprendizaje de nobles y reyes... No se conoce una ciencia cierta de porque se origino.
De qué práctica procede la ASC: Articulada a procesos aplicados de la PEDAGOGÍA SOCIAL. Articulada a procesos aplicados de la PSICOLOGÍA SOCIAL. Articulada a procesos aplicados de la SOCIOLOGIA.
¿Qué se formula en el Decreto de la Dirección de Educación Popular del Ministerio de educación nacional? Una metodología de intervención socioeducativa. Una metodología de intervención educativa. Una metodología de intervención social.
¿Quién reconoce la función social de la animación en 1955? La UNESCO. El cristianismo. España.
¿Qué entendemos por CAPACITY BUILDING? Práctica de intervención asociada al reforzamiento de competencias en personas, grupos o agencias para la resolución de sus propios problemas, en contextos de desarrollo rural y áreas deprimidas en los continentes considerados subdesarrollados. La capacidad que existe para comprar en un espacio reducido y el número de personas que lo habitan, sin tener en cuenta su cultura o la sociedad en la que se engloban. Ninguna es correcta.
Elige la afirmación CORRECTA respecto a la ASC: Hace referencia a la creación de centros de formación familiar de las mujeres de Acción Católicas, con una tradición basada en la educación de adultos. Hace referencia a la creación de centros de formación familiar de las mujeres de Acción Católicas, con una tradición basada en la educación de personas con discapacidad funcional Ninguna es correcta.
En que década se extendió a todo el mundo el concepto de ASC: En la década de los 60. En la década de los 70. En la década de los 80.
La palabra ANIMAR tiene relación con los estudios: Antropológicos. Sociológicos. Psicológicos.
La palabra ANIMAR tiene relación con los estudios antropológicos sobre el: Alma humana y se refiere al aspecto vital y a la dimensión psicológica, mental y espiritual del ser humano. Carácter humano y se refiere al aspecto vital y a la dimensión psicológica, mental y espiritual del ser humano. Amor y se refiere a la interacción entre las personas y el afecto que se pueden dar.
El diccionario de la RAE identifica el verbo animar como: Infundir el alma, infundir valor, infundir fuerza. Comunicar alegría, cobrar ánimo, atreverse. Todas son correctas.
Desde la perspectiva de ANIMACIÓN no hace sólo alusión al principio de vida sino a su: Mantenimiento. Estado. Solo hace manifestación al principio de vida.
La animación a parte de hacer alusión a la vida física y genética también lo hace a: La vida social. La vida laboral. La cultura.
¿Qué palabra utilizan algunos autores para referirse a la ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL? Dinamización. Culturización. Aprendizaje.
¿Por qué algunos autores utilizan la palabra dinamización para sustituir la animación sociocultural? Porque la animación hace referencia a dar vida a casos inanimados. Porque la animación hace referencia a dar vida a casos animados. Porque la animación si dinamización no es animación.
Desde el punto de vista más directamente pedagógico, animar se suele utilizar para: Definir la actuación sobre alguien realizada desde fuera. Definir la compresión de la sociedad. Definir la situación social del momento.
Normalmente a quien se le utiliza la técnica de animar: A personas marginadas, desanimadas, un colectivo social disminuido y con poca o ninguna iniciativa. A el colectivo con poder. A ninguna persona esa técnicas no se pueden llevar a cabo.
El termino DINAMIZACIÓN implica: Que nos se parte de cero y supone insertar más fuerza o más ánimos en una vida ya existente. Parte de cero y tiene un sentido de reparación de algo defectuoso. Ninguna es correcta.
La animación: No está exclusivamente ligada a un paradigma de acción compensatoria ni a la rehabilitación de públicos deteriorados o marginales, sino todos los públicos. Está exclusivamente ligada a un paradigma de acción compensatoria ni a la rehabilitación de públicos deteriorados o marginales. Ninguna es correcta.
La CULTURA viene muy ligada: Al tiempo de ocio que las sociedades modernas comenzaron a generar en la segunda etapa de la Revolución Industrial y que siguen generando cada día más, aunque de una forma muy desequilibrada. Al tiempo de trabajo que las sociedades modernas comenzaron a generar en la segunda etapa de la Revolución Industrial y que siguen generando cada día más, aunque de una forma muy equilibrada. Ninguna es correcta.
Cultura pagina 18... tema 1 vvvvvvvv bbbbbb.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.