Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAnimación Sociocultural 2017-2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Animación Sociocultural 2017-2018

Descripción:
Todos los exámenes de ese año pero excluyendo los temas que no entran en 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La animación sociocultural como concepto tiene su origen en el contexto: Francófono Estadounidense Latinoamericano.
2. Entre los rasgos de la democratización cultural figura: El animador es un catalizador de procesos culturales La función del animador es el trasvase de bienes culturales El sujeto del proceso es participante/actor/productor.
3. Los espacios que utilizan especialmente los juegos como metodología son: Las Casas de Juventud Las ludotecas Las granjas-escuela.
4. Las actividades que promueven el compromiso social (como el voluntariado) y la participación ciudadana de personas mayores son adecuadas para combatir, específicamente, el inmovilismo: Físico Social Mental.
5. en un proceso de intervención comunitaria, uno de los tres protagonistas es, según Marchioni: El territorio La población Las demandas.
6. La animación sociocultural, en el ámbito estatal, se relaciona con: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, solamente Varios Ministerios, dado el carácter transversal de la animación sociocultural Ningún Ministerio, pues la animación sociocultural se relaciona con la Administración local, no con la estatal.
Según el ámbito geográfico, el animador sociocultural puede ser: Especialista Rural Juvenil.
8. En animación sociocultural, la previsión a largo plazo y los objetivos y metas de carácter global corresponden a un: Plan Programa Proyecto.
9. En función de la dimensión afectiva, los grupos pueden ser: Primarios/secundarios Formales/informales Estables/provisionales.
10. Una técnica favorecedora de una comunicación eficaz y transparente es: La tranquilidad La generalización La urgencia.
11. En el origen de la Animación Sociocultural, entre los antecedentes más próximos se encuentra (señala la opción incorrecta): La educación de personas adultas La educación popular El Servicio Voluntario Europeo.
12. La participación: Es un principio de la Animación Sociocultural Es un fin de la Animación Sociocultural Ambas opciones son correctas.
13. Los programas de Animación Infantil y Juvenil: Tienen una clara dimensión de educación en valores Deben ser rígidos y dar prioridad al cumplimiento de unos objetivos en un plazo determinado Buscan la heteronomía en la realización de actividades grupales.
14. Señala cuál de los siguientes es un espacio de animación sociocultural específico para personas mayores: Aulas de mayores Centros de Educación Ambiental Centros de educación de personas adultas.
15. La monografía, como estudio global y general de la comunidad en la que se desarrolla la intervención, suele incluir (señala la opción incorrecta): Análisis sectoriales Análisis por franjas de edad Análisis de resultados e impacto del proceso comunitario.
16. El nivel máximo de concreción en el desarrollo de programas de Animación Sociocultural se alcanza en la Administración: Local Autonómica Estatal.
17. Una de las funciones de los animadores socioculturales es la investigación social y cultural, que implica: Gestionar ayudas y subvenciones Coordinar a otros animadores/as Analizar necesidades, motivos, expectativas de la población.
18. En animación sociocultural, la evaluación: Es la etapa final o terminal de un proyecto Está presente durante todo el proyecto La de diagnóstico no se considera evaluación.
19. El orden correcto en el desarrollo de la vida de los grupos es: Nacimiento; confección de normas; participación activa; toma de decisiones y grupo eficaz Nacimiento; toma de decisiones; confección de normas; participación activa y grupo eficaz Nacimiento; participación activa; confección de normas; toma de decisiones y grupo eficaz.
20. Aceptar inicialmente una formulación crítica e incluso agresiva del interlocutor, desconcertándolo momentáneamente, es una técnica asertiva denominada: Fogging Disco rayado Aserción frente a incoherencia.
21. En la evolución de la animación sociocultural, durante la gestación y conceptualización que se da en los años 70 del siglo XX prevalece: La democracia cultural La democratización cultural La cultura como factor de desarrollo.
22. Entre los propósitos de la animación sociocultural, según Sarrate, se encuentra: La democratización cultural La participación La promoción cultural.
23. Un espacio idóneo para actividades de educación ambiental con niños/as es: Los museos Las casas de cultura Las granjas-escuela.
24. Señala cuál de las siguientes opciones referidas a las áreas esenciales en la educación integral de personas adultas es incorrecta: Incluye la formación orientada al trabajo Incluye la formación para la participación social y para el desarrollo personal Se limita a la formación general o de base.
25. En el análisis de una comunidad, un instrumento que se utiliza para conocer la población es: El plano comunitario El fichero comunitario El mapa de la comunidad.
26. En relación con los contextos institucionales: Solamente se considera animación sociocultural si se desarrolla en el ámbito de la Administración pública Solamente se considera animación sociocultural si se desarrolla en el ámbito del asociacionismo Los programas de animación sociocultural pueden desarrollarse tanto en entidades públicas como privadas.
27. El animador/a sociocultural que contribuye a resolver problemas comunitarios trabajando con las personas implicadas, siendo estas protagonistas, actúa desde un rol de: Educador Gestor social Mediador.
28. En animación sociocultural, la unidad operativa donde se especifica qué se va hacer, cómo y cuándo corresponde a un: Proyecto Programa Plan.
29. En función de la dimensión temporal, los grupos pueden ser: Primarios/secundarios Formales/informales Estables/provisionales.
30. Un ejemplo de técnica defensiva que bloquea la comunicación es: Los mensajes tu La relatividad El no-control.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso