1 .-La democracia cultural se relaciona con: A) La cultura como consumo B) La cultura de la participación C) La industria cultural. 2.Entre los acontecimientos que han marcado el resurgir de la animación en el siglo XXI se encuentra: A) La creación de los estudios profesionales formales de animación sociocultural B) La creación de la escuela de animación de la Comunidad de Madrid C) El primer Convenio Colectivo de Ocio Educativo y Animación Sociocultural. 3. Cuál de los siguientes es un principio fundamental de la animación sociocultural: A) La cultura B) El producto C) La metodología. 4 .Cuál de los siguientes NO ES un principio fundamental de la animación sociocultural: A) La democratización cultural B) La participación C) La organización. 5. En relación con las fuentes teórico-prácticas de la animación sociocultural, Paulo Freire es un referente de la(s) corriente(s): A) De la educación popular B) Desarrollo comunitario C) Culturalista. 6. El animador actúa como catalizador para la dinamización cultural en: A) La democracia cultural B) La democratización cultural C) Ambas son correctas. 7. Señala cuál de los siguientes es un antecedente de la animación sociocultural en España: A) Los Ateneos Pedagógicos y las Misiones Pedagógicas B) Los Ateneos Pedagógicos, las Misiones Pedagógicas y las Misiones Culturalistas C) Las Misiones Culturalistas. 8. La cultura “museística” se relaciona con: A) La democratización cultural B) La democracia cultural C) La cultura de participación. 9. La democratización cultural se relaciona con: A) La creación cultural B) La cultura como consumo C) La cultura de participación. 10. Viché sitúa el primer impulso de la animación sociocultural en el periodo: A) A partir de la restauración democrática de 1978 y hasta final de los años 80 B) Últimos años del siglo XIX y las cuatro primeras décadas del siglo XX C) Final de los años sesenta y década de los 70 del siglo XX. 11.En relación con las fuentes teórico-prácticas de la animación sociocultural, proviene de los países francófonos la corriente: A) De la educación popular B) Del desarrollo comunitario C) Culturalista. 12. Viché sitúa la institucionalización de la animación sociocultural en el periodo: A) Final de los años sesenta y década de los 70 del siglo XX B) A partir de la restauración democrática de 1978 y hasta final de los años 80 C) Primeros años del siglo XXI. 13. En la historia de la animación sociocultural en España, la formación profesional reglada específica del animador/a sociocultural comienza en: A) Años 80 B) Años 90 C) Actualidad. 14. Entre los acontecimientos que han marcado la institucionalización de la animación sociocultural en el siglo XX se encuentra: A) El primer Convenio Colectivo de Ocio Educativo y Animación Sociocultural B) La creación de la escuela de animación de la Comunidad de Madrid C) Las Misiones Pedagógicas . 15. En la historia de la animación sociocultural en España, se considera como etapa de institucionalización: A) Los años 80 B) La actualidad C) Los años 60-70. 16. En la historia de la animación sociocultural en España, la formación profesional reglada específica del animador/a sociocultural comienza en: A) Los años 80 B) Los años 90 C) En la actualidad.
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