antropoligia 2 bm

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
antropoligia 2 bm

Descripción:
antropoligia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/02/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El espíritu, en el ser humano, tiene la función de: ennoblecer el alma, que es la esencia de la persona. asumir y unificar las funciones del cuerpo y del alma y de darles una dirección. unificar los movimientos respectivos del cuerpo.
Desde una aproximación materialista, la espiritualidad y los atributos no medibles de las personas, corresponderían a manifestaciones de la inteligencia. Verdadero Falso.
Frente al esquema facultativo clásico de inteligencia y voluntad, Rielo introduce una facultad nueva. Indíquela: Unitiva Consciencia. Conectiva.
Lo que caracteriza al espíritu es su capacidad unificante, entendida como un acto libre. Esto es debido a que: su acto confiere unidad a las operaciones de las facultades del alma y a los movimientos respectivos del cuerpo. el espíritu, desde el cerebro, inegra las funciones orgánico-vitales que se manifiestan a través de la psique. al unificar las facultades del soma, estas son las que determinan si el espíritu se abre trascendentalmente al Absoluto.
La libertad es una facultad del ________ que unifica las operaciones psicosomáticas entre ellas y con el acto del ________. Por esta capacidad unificante, la libertad recibe también el nombre de facultad________. Alma - espíritu - intelectiva. Cuerpo - Alma - unitiva. Alma - espíritu - unitiva.
Tomando en cuenta que nuestra libertad tiene un dimensión de autodeterminación, todo acto conlleva una responsabilidad. Este hecho implica que un acto será libre cuando se oriente hacia la consecución de los valores que representa: la moral deominante en una sociedad. la ley y la cultura. el Sujeto Absoluto.
La persona humana es esencialmente ________, pero también el cuerpo y la psique son parte integrante del “complejo humano”. En este sentido, podemos definir a la persona humana como un ________, ya que tanto el cuerpo como el alma se integran gracias a la acción del ________. Espiritual - cuerpo espiritual - espíritu. Espiritual - espíritu psicosomatizado - espíritu. Corporal - espíritu somatizado - cerebro.
Complete de forma lógica el siguiente texto, escogiendo uno de los tres grupos de palabras listados a continuación: La libertad se coloca en la misma profundidad del ____________; por tanto, se refiere a nuestra parte más profunda, nuestra_________, porque permite o niega la comunicación con el _________________. La naturaleza o el campo de esta _________ depende del acto del espíritu, lo que es recibir la _________ del pneuma. Nuestra libertad, por tanto, es la capacidad de decir sí o no a esta _________________ divina. Pero el ejercicio del acto de la libertad exige _________________, de tal modo que la decisión por lo más, es un acto __________, realizador de la persona en la acción teantrópica. Esencia, espíritu, pneuma, libertad, actividad, unidad, responsabilidad, genetista. Ánimo, espíritu, Dios, libertad, acción, comunicabilidad, responsabilidad, genético. Espíritu, esencia, Sujeto Absoluto, libertad, acción, comunicación, responsabilidad, genético.
Una de las tesis básicas del marxismo, desde el punto de vista histórico, consiste en la afirmación de que son las bases económicas y los modos de posesión de los bienes materiales los que se encuentran a la base de toda transformación social. De acuerdo a lo anterior, la teoría marxista podría englobarse en una perspectiva de: modelo tripartito, que concibe a la persona como un conjunto de cuerpo, alma y espíritu. monismo espiritualista, que afirma que en la persona solo existe alma y el cuerpo es tan solo una apariencia. monismo materialista, porque reduce el progreso del hombre y de la sociedad a su parte material o biológica.
Julien Offray de La Mettrie fue un médico y filósofo francés que vivió entre 1709 y 1751, autor de la obra El hombre máquina. De forma sintética, para el autor el alma es una parte material del cuerpo identificada con el cerebro. De acuerdo a lo anterior, su teoría antropológica se sitúa en el: monismo espiritualista. monismo materialista. modelo tripartito.
Frente a la definición del “ser” que se recoge en los modelos antropológicos anteriores, Fernando Rielo nos habla del “ser +”. Aplicado a la persona humana, ¿qué nos indica este último término? La búsqueda continua de superación personal que tiene la persona, enfoca al desarrollo de sus capacidades y potencialidades. La mejora de la identidad personal y su entorno, entendida como relación que la vincule con sus seres más cercanos y la colectividad. Que cada nivel de la persona está abierto a otro superior y que toda la persona está abierta al Sujeto Absoluto.
El componente psicosomático debe ser comprendido esencialmente en su unión con el espíritu. Por tanto: la componente psicosomática no pertenece esencialmente a la persona humana, ya que el ser humano es espíritu. el ser humano, a diferencia del animal, no está regido por leyes e instintos. los diferentes actos corpóreos y psíquicos son las expresiones formales, condicionadas por el medio, a través del que se producen y pueden trabajar separadamente del espíritu. es el espíritu humano el que le da una dirección y sentido al componente psicosomático de la persona humana.
Los instintos y estímulos son parte de nuestra vida psicobiológica pero no son lo más propio de la persona humana porque: quien rige nuestra vida es el espíritu y no las leyes del instinto y el estímulo, como en los animales. es el cerebro el que coordina la actividad psíquica y espiritual de la persona humana. la vida psicobiológica forma parte de nosotros pero no es la más importante.
Los seres impersonales no tiene consciencia, sino solo ________. Esto se debe a que la consciencia se origina por una intervención posterior directa de Dios: la creación del ________. Libre albedrío - espíritu. Percepciones y estímulos - espíritu. Percepciones y estímulos - alma.
Relacione los diferentes niveles de la persona (de la izquierda en numeración romana) con una característica que los defina (de la derecha en minúscula y negrita): I. Cuerpo a. Es donde se sitúa la consciencia humana. II. Alma b. Si se negara la apertura se tendría un dualismo antropológico. III. Espíritu c. Corresponde al término griego psyché. I.a, II.b, III.c I.b, II.c, III.a I.c, II.b, III.a.
El acto teantrópico consiste en la acción ________ en el ser humano y ________ el ser humano, es decir, una acción sinérgica del ________ y del ser humano en la que el ser humano responde activamente a Su iniciativa. De Dios - con - Absoluto. De Dios - sin - entorno. Del entorno - con - Absoluto.
La apertura del cuerpo al espíritu en la persona humana, indica que: el espíritu es independiente de la dimensión material de la persona. en la realidad material se proyecta la vivencia espiritual que proporciona unidad, dirección y sentido a la vida humana. la realidad humana se explica desde la dimensión material que representa el cuerpo.
Fernando Rielo apunta que el acto divino es lo que constituye a la persona humana. De lo anterior se concluye que: al estar constituida la persona humana por el acto divino, también lo está por el acto humano. la persona humana, al estar constituida por el acto divino, indica que todos los seres humanos son divinos. la persona humana tiene una relación y comunicación con el Sujeto Absoluto.
El acto divino es el acto con el cual Dios se hace presente en el ________ creado. El acto humano es el acto con el que el espíritu recibe la acción ________ y se comunica con ella, es la ________ ontológica que actúa y se estructura como potencia de unión. espíritu - trascendental - sede. espíritu - divina - consciencia. soma - creativa - mente.
El nivel corpóreo en su totalidad, en la concepción rieliana, está abierto a ser asumido por el ________, integrando éste las funciones biológicas y psíquicas. No tiene sentido, en esta visión, hacer del cerebro el punto de conexión entre ________. El cerebro,más que sede del alma, es la________ con tal grado de complejidad que puede coordinar las diferentes manifestaciones de la consciencia psicosomatizada espíritu - alma y espíritu - dimensión espiritual. espíritu - cuerpo y alma - central biológica. alma - cuerpo y espíritu - central biológica.
En relación al análisis de la libertad, complete el siguiente enunciado con las opciones que se le presentan a continuación: La persona, en el ejercicio de su ___________, no puede dejarse arrastrar por sus ___________, no puede someterse a ellos y vivir en función de los ___________, porque estos, por sí mismos, no tienen ___________. Al contrario, en su vivencia espiritual, asume la vida psicobiológica y le proporciona ___________. dignidad; instintos y pasiones; estímulos de la realidad psicobiológica; dirección y sentido; unidad, dirección y sentido. unidad dirección y sentido; instintos y pasiones; dirección y sentido; dignidad; estímulos de la realidad psicobiológica. unidad, dirección y sentido; dirección y sentido; estímulos de la realidad psicobiológica; dignidad; instintos y pasiones.
Acto teantrópico se entiende como la acción: de incertidumbre existente entre Dios y el hombre y entre el hombre y Dios. del ser humano hacia el ser humano. de Dios en el ser humano junto con el ser humano.
En relación al estudio de la libertad, el entendimiento de un acto como verdaderamente libre implica que cuerpo, alma y espíritu se encuentren: de forma aislada, ya que el espíritu es el que orienta de forma independiente el actuar humano. en íntima relación, ya que es el espíritu el que se encarga de darles unidad, dirección y sentido. en íntima relación, ya que es el espíritu el que unifica las facultades unitiva y desiderativa.
La persona humana es un espíritu psicosomatizado, lo que indica que: la persona humana es esencialmente espiritual. el cuerpo y la psique son parte integrante del complejo humano. la persona humana es solamente espiritual. el cuerpo y la psique actúan de forma autónoma con respecto al espíritu.
En la estructura abierta del ser humano, al abordar el estudio del cerebro, una de las problemáticas que se presentan puede ser la del reduccionismo. Dicho reduccionismo consiste en asumir que las todas las funciones que desarrolla el ser humano tienen su origen y causa de forma exclusiva en modificaciones a nivel ________. Al defender la tesis anterior, estaríamos negando la existencia de un ________, con sus funciones específicas, así como la capacidad trascendente de comunicación con el ________. Corporal - alma o espíritu - Absoluto. Espiritual - cuerpo o alma - Absoluto. Corporal - alma - entorno.
Se le plantea la siguiente premisa: “Está caracterizado precisamente por su apertura y capacidad unificante”. Identifique a qué nivel antropológico hace mención la frase anterior: Alma Cuerpo. Espíritu.
Relacione la columna de las letras en mayúscula y negrita con las opciones núméricas de la izquierda: 1.Con su soma o cuerpo la persona participa A. de la vida síquica o anímica. 2. Con su psique o alma la persona participa B. de la vida espiritual o consciencial. 3. Con su pneuma o espíritu la persona participa C. de la materia cósmica y vegetativa. 1C, 2A, 3B. 1C, 2B, 3A. 1A, 2C, 3B.
El monismo materialista defiende que la inteligencia y la espiritualidad suponen una consecuencia del mayor desarrollo evolutivo y complejidad del cerebro en los seres humanos. Verdadero Falso.
Lea el siguiente enunciado y escoja dos respuestas que definen lo solicitado: El entendimiento de la libertad como una carga que el ser humano debe soportar, sujeto a diferentes leyes y a su naturaleza, es un motivo recurrente en: la filosofía griega. la antropología cristiana. el pensamiento Ilustrado. las aproximaciones deterministas dentro del ámbito científico.
De entre las siguientes opciones, señale cuál de ellas evidencia cómo se produce la comunicación entre las personas humanas y las personas divinas: La comunicación se produce de forma similar a como lo hacen las Personas divinas entre sí, ya que la persona humana es divina, al ser creada a Su imagen y semejanza. La comunicación se produce a un nivel místico, porque es éste el nivel que corresponde a las personas humanas. La comunicación puede darse o no, en función de las creencias particulares de cada persona humana.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.