Antropologia 1 Primer B (Table)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Antropologia 1 Primer B (Table)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/05/2019

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el modelo antropológico de Fernando Rielo, el elemento creado de la persona es el complejo __________ o, dicho de otra manera, el espíritu __________. espíritu y alma - psicomatizado cuerpo y alma - somatizado. cuerpo, alma y espíritu - psicomatizado.
Todo acto humano, ya sea la comprensión, el querer o el actuar es un acto __________, es decir, un acto de__________ conjuntamente con el consentimiento libre del __________. Teantrópico - Dios con el ser humano - Absoluto. Antrópico - Dios con el ser humano - Absoluto Teantrópico - Dios con el ser humano - ser humano.
El término persona es un término que quiere designar al hombre en su totalidad, indicando de forma simultánea su carácter esencial. Esto permite: distinguirle del resto de la naturaleza. reconocer su componente biológico. aceptar la sensibilidad del ser humano.
Las facultades __________ están vinculadas, por medio de la facultad unitiva, al __________; el cual está genetizado o inhabitado por la __________. Intelectiva y volitiva - espíritu - divina presencia constitutiva. Intelectiva y volitiva - psicosoma - divina presencia reverberativa Cognoscitiva y desiderativa - espíritu - divina presencia reverberativa.
De acuerdo al modelo antropológico que presenta Fernando Rielo, la persona humana es definida y constituida por la divina presencia constitutiva en el complejo cuerpo-alma-espíritu. Verdadero Falso.
Existen dos actos divinos en la constitución de los entes: uno es el mismo acto creador, el otro es el acto concreacional. El concreacional se refiere (seleccione las dos opciones correctas de entre las cuatro siguientes): a que Dios se hace presente en cada uno de los entes de diferente manera. al acto en el que Dios marca la distinción de los seres vivientes al acto en el que Dios les constituye y les confiere el respectivo estatuto ontológico con la diferente modalidad de su presencia. a los procesos de transformación de la materia, la vida y el espíritu.
Existen dos actos divinos en la constitución de los entes: uno es el mismo acto creador, el otro es el acto concreacional. El concreacional se refiere (seleccione las dos opciones correctas de entre las cuatro siguientes): a que Dios se hace presente en cada uno de los entes de diferente manera. al acto en el que Dios marca la distinción de los seres vivientes. al acto en el que Dios les constituye y les confiere el respectivo estatuto ontológico con la diferente modalidad de su presencia. a los procesos de transformación de la materia, la vida y el espíritu.
Al definir el término latino persona, puede encontrarse un antecedente en el término correspondiente en lengua griega: prosopon. Este último hacía alusión: a la "máscara" que usaban los actores de teatro y, por tanto, al personaje que representaban al individuo de una misma especie. a lo que es común a todos los individuos de una especie.
Fernando Rielo distingue tres momentos de la creación. El primer momento de la creación, causado por la omnipotencia de Dios, recibe el nombre de: Big Bang de la materia. creación del espíritu. Big Bang de la vida.
El desorden moral es fundamentalmente la degradación de la propia _________, la negación del carácter motivacional de los actos, la negación de su _________, es decir, la "desactivación" de la relación con el fundamento _________. Libertad - unidad y sentido - racional. Libertad - unidad y sentido - genético. Libertad - intencionalidad - intelectivo.
En el recorrido histórico del concepto de persona, un concepto central que destaca Fernando Rielo es la idea de: unión relacionalidad sustancialidad.
El término persona comprende en sí dos dimensiones: la de la sustancialidad, por la que la persona está provista de un ser propio, de una singularidad, distinta de la de los demás; y la de la relación, por la que el singular se comunica con los demás. Verdadero Falso.
Lo que diferencia al ser humano de su antecedente homínido es que el primero tiene infundido un __________. Por ello, si hipotéticamente Dios dejara de realizar este proceso, el ser humano como persona __________. Espíritu - dejaría de existir. Alma - pasaría a ser un psicosoma. Alma - trascendería a un nuevo período evolutivo.
En el desarrollo histórico de la antropología cristiana, la persona se ha presentado, principalmente desde dos aproximaciones: una tripartita, entendiéndola como un __________ autónomos; y otra __________, que presenta a la persona con una parte material e inmaterial. Cuerpo y alma - Unitiva. Cuerpo y alma - Dualista. Cuerpo, alma y espíritu - Dualista.
En la definición de persona introducida por Kant se abandona la dimensión trascendental de la persona, es decir, la capacidad de apertura y relación con algo que esté más allá de ella. Para Kant, la persona es identificada como un ser autónomo y autoconsciente sustancial deitático.
De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, la persona humana sólo puede ser definida por sus manifestaciones externas. otra persona, pero divina. otra persona humana.
La sustancia de la persona humana es la relación con __________, es decir, la comunicación de su __________ con el acto de la divina presencia constitutiva presente en él. De esta forma, la persona puede ser definida como un __________, e inhabitado por __________. Dios - soma - espíritu somatizado - la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto. Dios - espíritu creado - espíritu psicosomatizado - la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto. otras personas humanas - personalidad - espíritu psicosomatizado - Dios.
En el momento de la concepción, el espíritu libremente creado por el Sujeto Absoluto es infundido en el: Sujeto Absoluto. psicosoma elemento increado.
Para Kant, la idea predominante sobre la persona se basa en: que el término persona se predica de Dios y de los otros seres humanos unívocamente. la idea de relación, que se debe reforzar con todas las demás personas, sin excepción. la capacidad de autorreflexión o autoconsciencia de la persona, que la hace superior a los demás seres vivientes.
"La persona es una sustancia, más que una relación". La frase anterior se desprende de la definición de persona realizada por: Immanuel Kant. Boecio John Locke.
En el modelo antropológico de Fernando Rielo, el término “divina presencia constitutiva” se refiere al elemento __________ de __________. creado - todos los seres vivientes. creado - persona humana. no creado - persona humana.
La persona humana está compuesta de dos elementos, uno creado y otro increado. El elemento increado se refiere: al elemento que une el psicosoma y el espíritu, es decir, al espíritu psicosomatizado. al estado en que queda el espíritu humano en virtud de la divina presencia del Sujeto Absoluto. a la operación que se repite en cada inicio de la vida humana.
"Relacione los tres momentos de la creación propuestos por Fernando Rielo (con númeración en romano y negrita) con una característica que los defina (con letra minúscula): I. Creación de la materia II. Creación de la vida III. Creación del espíritu a. Es una característica exclusiva de los seres humanos. b. Se identifica con la aparición de materia orgánica compleja. c. Se identifica con el Big Bang cósmico." I.a II.b III.c. I.c II.a III.b. I.c II.b III.a.
ooooo ooooo pppp.
El Sujeto Absoluto está constituido por las personas divinas, las cuales se definen entre sí. Eso lo hacen por medio de la (seleccione las dos opciones correctas de entre las cuatro siguientes): mutua co-presencia. comunicación absoluta. divina presencia constitutiva. relación con Dios.
Como la esencia del ser humano es estar abierto al Sujeto Absoluto -que siempre le lleva a la verdad, a la bondad y a la belleza-, si el mismo ser humano conscientemente rechaza al Sujeto Absoluto, se sumerge en actitudes que le degradan Falso Verdadero.
De acuerdo a la definición de persona propuesta por Fernando Rielo, la persona humana es definida por la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto en su espíritu humano libremente creado. Falso Verdadero.
"De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, la comunicabilidad y la unión dentro y fuera del Sujeto Absoluto son propiedades fundamentales. A partir de ahí, relacione los niveles contemplados en el modelo (columna de la izquierda con negrita y numeración romana) con las características que los definan (columna de la derecha con letra minúscula): I. Nivel metafísico. II. Nivel ontológico. a. Unión absoluta de las personas divinas. b. Inhabitación del Sujeto Absoluto en los seres creados. c. Realidad divina ad intra. d. Acción divina ad extra." I.b, I.d, II.a, II.c I.a, I.c, II.b, II.d I.a, I.d, II.b, II.c.
La sustancia de la persona humana es la__________, la comunicación de su espíritu creado con el acto divino presente en él. Esto hace del __________ una persona, o sea un ser libre y consciente. Libertad - espíritu somatizado. Relación con Dios - espíritu psicosomatizado. Racionalidad - alma somatizada.
Immanuel Kant afirma que "el hecho de que el hombre pueda representarse el propio yo lo eleva infinitamente sobre todos los demás seres vivientes sobre la tierra". De acuerdo al texto anterior, la caracterización de la persona que hace el autor se basa en su capacidad de: dependencia y reconocimiento de sus atributos en base a su naturaleza espiritual. trascendencia y apertura al infinito. autonomía, autorreflexión y autoconsciencia.
El elemento increado corresponde al estado de ser y acto de ser en que queda el _________ en virtud de la divina presencia constitutiva del _________ en él. espíritu humano, psicosoma. espíritu humano, Sujeto Absoluto. psicosoma, Sujeto Absoluto.
Fernando Rielo nos habla de un momento creador que permite explicar el origen de la posterior evolución de los organismos. Este momento abarca desde la aparición y transformación de los organismos unicelulares hasta el último antecedente del ser humano. De acuerdo a lo anterior, identifique el momento de la creación descrito: Creación del espíritu. Big Bang de la materia. Big Bang de la vida.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.