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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEANTROPOLOGIA

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Título del test:
ANTROPOLOGIA

Descripción:
ANTROPOLOGIA 2do cuestionario 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
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Temario:
La teoría antropológica que afirma que la inteligencia es el resultado de la evolución biológica es conocida como : monismo espiritualista dualismo monismo materialista.
El modelo antropológico que afirma que no existe alma y cuerpo, señalando que todo es psiquismo es conocido como : dualismo monismo materialista monismo espiritualista .
El modelo antropológico tripartito- cuerpo, alma, espíritu, en una perspectiva de la historia de la filosofía fue común en las propuestas antropológicas de : Aristóteles Los padres griegos Platón.
La concepción genética de persona de Fernando Rielo indica que en el ser humano hay unidad entre los niveles físico, psíquico y espiritual, siendo el nivel espiritual el que lo caracteriza y define. De acuerdo a lo anterior, identifique a qué modelo antropológico corresponde el modelo de Fernando Rielo : unitivo tripartito dualista .
Para los antiguos filósofos hindúes, lo observado por los sentidos y las relaciones de causalidad son una ilusión, dado que solo hay una realidad : Brahman idea hinduista del Dios sin forma. Esta premisa corresponde al modelo antropológico del : monismo materialista monismo espiritualista modelo tripartito.
La antropología dualista se caracteriza principalmente por : destacar la naturaleza espiritual de la persona evidenciar una concepción materialista de la persona considerar una doble naturaleza en el ser humano : cuerpo y alma.
Señale el principio único para los monismos espiritualistas o idealistas la inteligencia como resultado de la evolución biológica el espíritu y Dios para los panteístas el espíritu psicosomatizado.
El filósofo griego Demócrito desarrolló la denominada Teoría atómica del Universo o Teoría atomista de Demócrito, en la que afirma que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios, indivisibles e imperceptibles para los sentidos. El ser humano, entonces, sería pura materia para el filósofo griego. De acuerdo a lo anterior, su teoría antropológica podría englobarse en un : monismo espiritualista monismo materialista modelo tripartito.
Julien Offray de la Mettrie fue un médico y filósofo francés que vivió entre 1709 y 1751, autor de la obra El hombre máquina. De forma sintética, para el autor el alma es una parte material del cuerpo identificada con el cerebro. De acuerdo a lo anterior, su teoría antropológica se sitúa en el : monismo materialista modelo tripartito monismo espiritualista .
Indique a que modelo antropológico pertenece la siguiente enunciación : la actividad mental se reduce a un conjunto de procesos físico - químicos y neurofisiológicos : monismo espiritualista monismo materialista dualismo .
Asumir el cuerpo simplemente como un revestimiento o cobertura del espíritu, desde un punto de vista antropológico, desemboca en una aproximación : dualista, ya que esta visión no explicaría como se produce la unidad de los diferentes niveles en la persona humana. materialista, constituyéndose la realidad material como un recinto en el que contener el alma y el espíritu espiritualista, siendo la realidad material una ilusión destinada a encerrar el espíritu de todos los seres vivientes.
La apertura del cuerpo al espíritu en la persona humana, indica que : en la realidad material se proyecta la vivencia espiritual que proporciona unidad, dirección y sentido a la vida humana el cuerpo y la realidad cósmica son uno sólo, de allí que en el ser humano prime el monismo espiritualista la realidad humana, dependiendo del enfoque antropológico con la que se aborde, corresponde a un monismo materialista o espiritualista.
El hecho de que el cuerpo sea una dimensión esencial de la persona plantea que : la corporeidad es una parte intrínseca a la naturaleza humana. el cuerpo es el nivel mas valioso de la persona la esencia espiritual de la persona reside en su cuerpo.
Toda acción que desarrolla el ser humano corresponde con modificaciones a un nivel cerebral. De acuerdo a la antropología de Fernando Rielo, de lo anterior se concluye que : las funciones que caracerizan al hombre, como la creatividad, el pensamiento o la libertad tienen su único origen en la actividad cerebral el cerebro supone el punto de encuentro entre el cuerpo y el alma el cerebro puede asemejarse a la central biológica compleja que puede coordinar las diferentes manifestaciones de la conciencia psicosomatizada .
Estudiando los diferentes niveles que componen la estructura abierta del ser humano, el peligro del reduccionismo consiste en asumir que : la complejidad humana reside en el cerebro, órgano en el que se unificarían las funciones del alma y del espíritu toda acción humana emerge de procesos neuronales, lo que conlleva una visión materialista de la persona humana. las funciones del espíritu pueden ser reducidas a las del alma, siendo el cerebro el que les daría dirección, unidad y sentido.
De entre las siguientes opciones, indique el ítem correspondiente al alma : es la central biológica que coordina las diferentes manifestaciones de la consciencia psicosomatizada es la sede de los sentimientos, emociones y racionalidad. es la sede de la personalidad .
En los vivientes impersonales los instintos y los estímulos son regidos por leyes conforme a su naturaleza, mientras que en el ser humano la complejidad humana es regida por el : alma espíritu cuerpo.
¿ Cuáles son los tres tipos de alma que definió Aristóteles ? arborescente, sensitiva y lógica arboriforme, sensible y cerebral vegetativa, sensitiva y racional .
Del espíritu como nivel que forma parte de la estructura de la persona humana, se puede indicar que : tiene funciones similares al alma, tal y como indican los debates cristológicos en torno al nous y pneuma es el centro que unifica y orienta a la psique y al soma, formando una unidad con dirección y sentido en la persona. es una parte autónoma de la persona dentro del complejo cuerpo-alma-espíritu.
¿Porqué es diferente la vida biológica de los vivientes impersonales en relación con los vivientes personales ? porque su estudio corresponde a disciplinas científicas diferentes Porque la vida biológica de la persona humana participa activamente de su vivencia espiritual. porque en la vida biológica de los vivientes impersonales está presente la personalidad.
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