Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAntropología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Antropología

Descripción:
Recopilación de Cuestionarios

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/06/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 71
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La persona humana es definida y constituida presencia divina en el elemento creado Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
La creación comporta la imagen de una realidad y un ser humano traídos a la existencia y modelados por el Absoluto, que es principio creador. Este Absoluto es necesariamente divino y humano, porque solamente Dios puede tener la humanidad al crear desde su omnipotencia Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
Entre las características de la creación como origen de la vida están: Comienzo total del universo Imagen modelada por el absoluto La evolución de las especies Creación desde un ser absoluto Todo comienzo es germinal.
Una vez presentados los saltos cualitativos conducentes a la creación del espíritu, podemos señalar que el ser humano tiene un pasado evolutivo sigue evolucionando hacia especies superiores no ha evolucionado.
En el debate entre creación y evolución se puede afirmar que entre el ser humano y su antecedente homínido existe un parentesco evolutivo una ausencia de relación una relación de identidad.
El principio que cumple un papel importante en el modelo genético porque sin este la evolución seguiría hasta el infinito es Evolutivo Antrópico Teantrópico.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El primero de dichos momentos corresponde a la creación por parte de Dios del espíritu humano de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida por parte de Dios de la materia que podría identificarse con el Big Bang cósmico.
El Génesis no pretende describir de modo científico la forma como Dios procedió en la creación, sino que presenta la certeza de que todo ha sido creado por Él Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
En la propuesta antropológica de Fernando Rielo, creación y evolución resultan incompatibles, ya que la creación de la vida puede obtenerse por la sola materia a través de experimentos reproducibles en un laboratorio se integran, ya que el psicosoma procede por evolución, correspondiendo la creación del espíritu a un salto cualitativo en el proceso evolutivo gracias a la intervención directa de Dios resultan incompatibles, ya que la creación del espíritu puede explicarse en términos de casual formación y combinación de elementos sin intervención directa de Dios.
Fernando Rielo distingue dos niveles de la realidad el nivel metafísico y el nivel ontológico. ¿A qué nivel pertenece el término “ad intra”? Teológico Ontológico Metafísico.
Rielo, a la relación personal con las personas divinas que inhabitan su espíritu; la denomina Congénesis mística. Relación metafísica Nivel ontológico.
Desde una aproximación evolucionista y en relación con las especies animales y vegetales, para Darwin la creación no desempeña ningún papel en la vida de las especies las especies no son objeto de creaciones particulares de Dios las especies son directamente creadas y evolucionan después.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El segundo de dichos momentos corresponde a la creación por parte de Dios de la materia que, siguiendo lo que dice la ciencia hoy, podría identificarse con el Big Bang cósmico creación de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida creación por parte de Dios del espíritu humano.
No se pretende con ello inducir que la idea de _______ está presente en el texto del Génesis, sino que el acto de la ______ divina va desarrollándose sucesivamente. Es decir, Dios no crea ______ para luego retirarse de la ______, sino que va obrando de forma ______,para de esta manera ‘completar’ su obra. Evolución, creación, momentáneamente, creación, permanente Permanente, creación, evolución, momentáneamente, creación Creación, evolución, permanente, momentáneamente, creación.
La vida espiritual, no sigue ningún curso evolutivo, su desarrollo no se produce mediante las leyes de la evolución, sino en función de las leyes Dones y virtudes Ontológicas de la persona humana Valores humanos y morales.
En relación con el debate entre creación y evolución, el creacionismo directo e inmediato sostiene que la evolución es complementaria de la creación la creación se da en la evolución la creación excluye la evolución.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El tercero de dichos momentos corresponde a la creación por parte de Dios de la materia que, siguiendo lo que dice la ciencia hoy, podría identificarse con el Big Bang cósmico creación por parte de Dios del espíritu humano creación de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida.
En el modelo antropológico del monismo materialista, la inteligencia sería el resultado de la evolución del espíritu, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia del alma, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia biológica, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia.
La creación y la evolución permiten ser integradas cuando afirmamos que tanto el espíritu como el cuerpo y la mente son producto de la evolución creada por Dios el cuerpo y el cerebro proceden de la evolución, y la creación del espíritu supone un acto específico de Dios la evolución del cuerpo y la mente es producto de la creación de Dios y el espíritu procede por evolución.
La creación supone un comienzo total para el universo, y nuestra forma de entender la realidad está adaptada a esta idea. Comprendemos intuitivamente que todo ha de tener un principio temporal, antes del cual no existía lo que después ha comenzado a ser. Solamente la realidad infinita (la realidad del Absoluto) no tiene inicio ni fin, y ese infinito está presente en nuestra consciencia. Por consiguiente, tenemos comprensión tanto de lo que es eterno como de lo efímero. Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
Relacione cada momento de la creación con su respectiva característica Big Bang de la materia Big Bang de la vida Creación del espíritu.
En la cultura occidental, la creación lleva un sello, _______ mientras que la evolución es un concepto extraído de la ______. Cristiano - religioso, cultura naturalista Bíblico - cristiano, ciencia naturalista Bíblico - fiel, naturalista ciencia.
Escoja el enunciado correcto que explica el planteamiento de Fernando Rielo, en su modelo antropológico que dice: evolución en la creación y creación en la evolución Tienen una complementariedad natural que evita acoplarse de forma lógica y metódica Creación y evolución no solamente no se oponen, sino que se necesitan para una comprensión íntegra de la realidad Este desarrollo no permite modificaciones en el tiempo, ya que aparentemente resulta paradójico.
La _______ es una reivindicación de nuestra dimensión corporal y de la _______del ser humano, donde el cuerpo desempeña un papel necesario muerte - condición espiritualidad - esencia resurrección - integridad.
El cuerpo es también un ______ por el que nuestra ______ se expresa, se comunica, entabla ______. No podemos separar nuestro cuerpo de lo que ______, porque entonces haríamos de nuestra ______ orgánica una cosa: le quitaríamos la dignidad que recibe de nuestra condición de personas Dimensión, relaciones, interioridad, somos, medio Medio, interioridad, relaciones, somos, dimensión Interioridad, medio, relaciones, dimensión, somos.
Basándose en observaciones experimentales, algunos, extraen la conclusión de que todas las funciones que el hombre desarrolla, incluso las que más lo caracterizan, como el pensamiento, la creatividad, la libertad, son reducibles a actividades cerebrales. Este tipo de pensamiento nos lleva al peligro del reduccionismo neutralismo ausentismo materalismo reductivo.
El modelo antropológico dualista es una teoría que busca explicar la realidad apelando a tres principios independientes y (en mayor o menor medida)opuestos Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
El cerebro es el órgano donde encuentra su manifestación la ________. No sólo esto, sino que en el cerebro todas nuestras ________ corresponden a una actividad neuronal. Así, no existe un acto humano que no se corresponda con alguna modificación a nivel ________. actividad consciente - expectativas y deseos - psicológico inteligencia - sensaciones y emociones - psicológico actividad consciente - sensaciones y emociones - somático.
Relacione cada término con su correspondiente significado Cuerpo Alma.
En relación con los diferentes modelos antropológicos, un problema clásico del dualismo consiste en establecer cómo puede comunicarse una realidad no material con el cuerpo Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
Quien sostiene que el espíritu psicosomatizado, es definido por su relaciónconstitutiva con el Sujeto Absoluto Descartes Boecio Rielo.
Al analizar la estructura de la persona y abordar el estudio del cerebro, una de las problemáticas que se presentan puede ser la del reduccionismo. Dicho reduccionismo consiste en asumir que las todas las funciones que desarrolla el ser humano tienen su origen y causa de forma exclusiva en modificaciones a nivel ________. Al defender la tesis anterior, estaríamos negando la existencia de un ________, con sus funciones específicas, así como la capacidad trascendente de comunicación con el ________. Espiritual - cuerpo o alma – Absoluto Corporal - alma – entorno Corporal - alma o espíritu – Absoluto.
La vida síquica es, hay que dejarlo claro, necesaria, como indispensable vivir la dimensión corporal de nuestro ser No podemos existir Las energías psíquicas No podemos vivir.
El ser humano, supone una unidad en la que se integran La psiquis, el cuerpo, el alma El cuerpo, el alma, el espíritu La energía, el espíritu, la materia.
De acuerdo con el modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, Dios crea el espíritu humano en el mismo momento de la concepción de cada ser humano Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
Según Fernando Rielo, define persona como ______ un espíritu que asume una ______ y un cuerpo (soma), formado por la ______ presencia ______ del Absoluto Sublime, divina, psicomatizado, constitutiva, psique Psique, espíritu, omnipotente, psicosomatizado, sublime Espíritu psicosomatizado, psique, divina, constitutiva.
Los vivientes no personales, a diferencia de las personas, carecen de __________. Por ello, no poseen capacidad ontológica para recibir la __________. alma - divina presencia constitutiva espíritu - divina presencia reverberativa espíritu - divina presencia constitutiva.
La sustancia de la persona humana es la relación con Dios, es decir, la comunicación de su espíritu creado con el acto divino presente en él. Si no existiese esta relación, la persona humana no tendría un alma con sus sentimientos, emociones y pasiones capacidad para ser consciente y comunicarse relación de todos sus elementos entre sí tendencia a la verdad, la bondad y la hermosura.
Qué pensador afirma lo siguiente: La persona es que “piensa, luego existe” o “piensa, por lo tanto, es”: es decir, si una persona puede pensarse a sí misma–autoconsciencia, relación consigo misma–, sabe que ese acto sale de un “yo” que piensa y, por lo tanto, que ese “yo” existe David Hume René Descartes Georg Hegel.
Al acercarse a la definición de persona únicamente de las dos dimensiones, sustancialidad o relación, se torna insuficiente, quedándose en alguno de los dos extremos por lo tanto la definición de persona tendrá que integrar las siguientes dimensiones Su capacidad de relación con el entorno, con su realidad, con su dignidad, su dimensión trascendente Su dignidad, su dimensión trascendente, su capacidad de relación con el entorno, con la divinidad Su relación con los demás y la naturaleza, con la divinidad, con las personas, realidad.
Virtud que ayuda a vencer el temor de que podamos ser de nuevo maltratados y alejarnos de quien nos lastimó es fortaleza templanza prudencia.
Qué pensador afirma lo siguiente: Más aún, Dios inhabita el espíritu humano creado; de lo contrario, el espíritu sería una estructura vacía. La inhabitación no significa que el espíritu “encierra” en sí mismo a Dios, sino que este plasma en él una riqueza que, bíblica y teológicamente, se denomina “imagen y semejanza”. se llama a esta inhabitación divina presencia constitutiva Aristóteles Rielo Demócrito.
Desde la aproximación sustancialista, los filósofos se han preguntado cuál es la esencia del ser humano, es decir, cuál es la característica más profunda que define a la persona y permite responder a los interrogantes anteriores. Para ello, buena parte de los autores se apoyaron en los debates cristológicos en torno En la tres Personas divinas de la Trinidad En una sola Persona De la Trinidad En el Padre como persona de la Trinidad.
La reviviscencia del viejo dualismo se asocia que, separadas las dos dimensiones, la física y la espiritual, el hombre es Su cuerpo o su espíritu Su espíritu o su alma Su organismo o su entidad.
Es necesario considerar que los conflictos bien manejados ayudarán a labrar nuestra Ideología Personalidad Psique.
En el valor del cuerpo La visión dualista Materialismo monista No separar el cuerpo de lo que somos Dualismo espiritualista.
¿Por qué es diferente la vida biológica de los vivientes impersonales en relación con los vivientes personales? Porque su estudio corresponde a disciplinas científicas diferentes Porque en la vida biológica de los vivientes impersonales está presente la personalidad Porque la vida biológica de la persona humana participa activamente de su vivencia espiritual.
La materia es considerada como una manifestación de la mente. Así, se reduce el cuerpo a las condiciones de la mente o, en todo caso, a un proceso mental. Monismo espiritualista Monismo materialista Ninguna de las Anteriores.
Según Fernando Rielo, en el ser humano existe unidad entre los niveles Físico, psíquico y antropológico Físico, volitivo e intelectual Físico, psíquico y espiritual.
La vida afectiva _______ es una fuente habitual de _______ entre los seres humanos organizada - luchas alterada - emociones desordenada - discordias.
La persona tiene una naturaleza humana creada, que es la de un __________ que asume un__________. En otras palabras, esta definición formal recibe el nombre de __________. Espíritu - cuerpo - espíritu somatizado Espíritu - alma y un cuerpo - espíritu psicosomatizado Espíritu - alma - espíritu psicologizado.
La imagen y semejanza se produce en el ______ del ser ______ y es ______ esencial entre la ______ y su ______. Este vínculo esencial establece una relación filial de la persona con el Absoluto que la dota de un rico patrimonio espiritual Espíritu, humano, vínculo, persona, creador Humano, semejanza, persona, creador, espíritu Creador, espíritu, nexo, humano, ser vivo.
Con la virtud de la prudencia, en la facultad intelectiva se reconoce la ciencia y la fe la fuerza y valor el bien y el mal.
Con el término “gene” indicamos el estado de ser y acto de ser en que se encuentra el espíritu humano dada la inhabitación de la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto. De acuerdo con lo anterior, podemos señalar que el gene es el “ser +” de: alma, es decir, el elemento del que surge la vida y que caracteriza esencialmente al ser humano espíritu, es decir, la apertura y comunicación de la persona con el Sujeto Absoluto cuerpo y del alma, es decir, la unión e integración del psicosoma al espíritu.
"Las personas divinas crean el espíritu, lo infunden en el psicosoma y, al mismo tiempo, las personas divinas inhabitan ese espíritu humano libremente creado por ellas mismas mediante la divina presencia constitutiva” (DPC). Partiendo de lo anterior, empareje una opción de la columna de la izquierda con su correspondiente respuesta en la columna de la derecha La DPC es divina porque La DPC es presencia porque La DPC es constitutiva porque.
Relacione cada definición con su concepto Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza La imagen y semejanza se produce El vínculo esencial.
Quien es el autor del siguiente párrafo contenido en el poema «El Valor del cuerpo»: No puedo pensar sin ser ni ser sin mi cuerpo; yo estoy expuesto por él a mí mismo, al mundo, a los otros; por él escapo a la soledad de un pensamiento que no sería más que pensamiento de mi pensamiento Emmanuel Mounier Santiago Acosta Fernando Rielo.
El ________ es también la consciencia del ser humano y su potestad ontológica, es decir, el elemento que se abre ________ al acto divino espíritu – trascendentalmente cuerpo – trascendentalmente alma – trascendentalmente.
Relacione la ley que según Rielo nos constituyen con su respectiva característica Inmanencia Trascendencia Perfectibilidad.
De acuerdo con el modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, el ser humano es persona porque posee un alma, a diferencia de los demás seres vivientes, que únicamente tienen espíritu Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
El monismo materialista defiende que la inteligencia y la espiritualidad suponen una consecuencia del mayor desarrollo evolutivo y complejidad del cerebro en los seres humanos Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
Que filósofo afirmó que el hombre era su psyche (alma): Aristóteles Sócrates Santo Tomás.
El espíritu humano es __________ en su relación con el Absoluto, ya que el ser humano tiene un __________ que le diferencia del resto de los seres, porque está dotado de __________, lo cual le permite actuar libremente pasivo - espíritu - consciencia y libertad activo - alma - razón y voluntad activo - espíritu - consciencia y potestad.
En griego el término empleado para designar el alma corresponde a: Prósopon Psyqué Hypóstasis.
El ser humano está capacitado para relacionarse: La segunda dimensión es la ______. La persona humana es ______: tiene la capacidad esencial de ______, y en virtud de esta capacidad crea lenguajes y sistemas de expresión mediante los cuales transmite su riqueza ______ a los demás; y, asimismo, entra en contacto con el mundo objetivo: se relaciona con todo lo que es ______ y con lo que no es espíritu. Relacionalidad, relacional, comunicarse, interior, espíritu Relacional, interior, espíritu, comunicarse, íntimo Familiar, realcionalidad, íntimo, comunicarse, espíritu.
De entre las siguientes opciones, indique el ítem correspondiente a la psique Es la central biológica que coordina las diferentes manifestaciones de la consciencia psicosomatizada Es la sede de la personalidad Es la sede de las emociones, sentimientos y racionalidad.
La creencia es necesaria para quien estudia para adquirir _______, a quien ama para _______ sueños familiares, al científico para plantear _______ y promover investigación Conocimiento - construir - hipótesis Sabiduría - realizar - retos Experiencias - cumplir - conjeturas.
La teoría antropológica que afirma que la inteligencia es el resultado de la evolución biológica es conocida como Monismo materialista Monismo espiritualista Dualismo.
Al hablar de los orígenes, del ______ como de la ______, se nos proponen dos ______ con frecuencia por sus ______ como excluyentes: ______ y evolución Universo, creación, partidarios, explicaciones, creación Universo, vida, explicaciones, partidarios, creación Universo, creación, partidarios, existencia, subsistencia.
Ya sea que haga el bien o que haga el mal, podemos afirmar que los actos de la persona humana son siempre espirituales, porque el espíritu es la sede de la personalidad y está íntimamente unido al cuerpo y al alma. Es decir, sin el espíritu no seríamos personas Verdadero Falso Ninguna de las Anteriores.
Una vez presentados los saltos cualitativos conducentes a la creación del espíritu, podemos señalar que el ser humano no ha evolucionado tiene un pasado evolutivo sigue evolucionando hacia especies superiores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso