Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAntropologia 2do bimestre 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Antropologia 2do bimestre 2019

Descripción:
table 2do bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Historia

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De entre las siguientes opciones, indique el ítem correspondiente al alma: Es la sede de las emociones, sentimientos y racionalidad. Es la sede de la personalidad. Es la central biológica que coordina las diferentes manifestaciones de la consciencia psicosomatizada.
Los instintos y estímulos son parte de nuestra vida psicobiológica pero no son lo más propio de la persona humana porque: es el cerebro el que coordina la actividad psíquica y espiritual de la persona humana. la vida psicobiológica forma parte de nosotros pero no es la más importante. quien rige nuestra vida es el espíritu y no las leyes del instinto y el estímulo, como en los animales.
El acto divino ad extra es el acto con el cual el ________ se hace presente en el espíritu creado. El ________ es el acto con el que la persona recibe la acción divina y responde a ella. Esta capacidad de respuesta de la persona humana se debe a que su espíritu posee ________, o sea, capacidad de percibir y de comunicarse con el Absoluto. Absoluto - acto divino - razón. Absoluto - acto humano - razón. Absoluto - acto humano - conciencia ontológica.
El ser humano es más que su modo de ser y de su comportamiento. Por tanto, la persona: no puede ser reducida al ejercicio de alguna de sus facultades o de sus funciones, ya que quien la define no son sus actos, sino su naturaleza espiritual. se reduce a su razón y voluntad, es decir, a cómo expresa sus sentimientos, emociones y pasiones. se puede definir mediante la caracterización de sus manifestaciones externas y acciones.
El monismo materialista defiende que la inteligencia y la espiritualidad suponen una consecuencia del mayor desarrollo evolutivo y complejidad del cerebro en los seres humanos. verdadero falso.
Acto teantrópico se entiende como la acción: de Dios en el ser humano junto con el ser humano. del ser humano hacia el ser humano. de incertidumbre existente entre Dios y el hombre y entre el hombre y Dios.
Señale aquella característica de la libertad que la defina de la forma más completa: Es la esencia que permite escoger, entre distintas opciones, la más conveniente. Es la cualidad definida como la parte más noble del alma o, de forma más precisa, aquella facultad que integra psique y soma. Es la capacidad de decir sí o no a la comunicación con el Sujeto Absoluto, acogiéndola en nosotros o rechazándola.
El modelo antropológico dualista es una teoría que busca explicar la realidad apelando a tres principios independientes y (en mayor o menor medida) opuestos. verdadero falso.
De entre las siguientes opciones, señale cuál de ellas evidencia cómo se produce la comunicación entre las personas humanas y las personas divinas: La comunicación se produce a un nivel místico, porque es éste el nivel que corresponde a las personas humanas. La comunicación se produce de forma similar a como lo hacen las Personas divinas entre sí, ya que la persona humana es divina, al ser creada a Su imagen y semejanza. La comunicación puede darse o no, en función de las creencias particulares de cada persona humana.
En la estructura abierta del ser humano, al abordar el estudio del cerebro, una de las problemáticas que se presentan puede ser la del reduccionismo. Dicho reduccionismo consiste en asumir que las todas las funciones que desarrolla el ser humano tienen su origen y causa de forma exclusiva en modificaciones a nivel ________. Al defender la tesis anterior, estaríamos negando la existencia de un ________, con sus funciones específicas, así como la capacidad trascendente de comunicación con el Espiritual - cuerpo o alma - Absoluto. Corporal - alma - entorno. Corporal - alma o espíritu - Absoluto.
El nivel corpóreo en su totalidad, en la concepción rieliana, está abierto a ser asumido por el ________, integrando éste las funciones biológicas y psíquicas. No tiene sentido, en esta visión, hacer del cerebro el punto de conexión entre ________. El cerebro,más que sede del alma, es la________ con tal grado de complejidad que puede coordinar las diferentes manifestaciones de la consciencia psicosomatizada espíritu - cuerpo y alma - central biológica. espíritu - alma y espíritu - dimensión espiritual. alma - cuerpo y espíritu - central biológica.
Julien Offray de La Mettrie fue un médico y filósofo francés que vivió entre 1709 y 1751, autor de la obra El hombre máquina. De forma sintética, para el autor el alma es una parte material del cuerpo identificada con el cerebro. De acuerdo a lo anterior, su teoría antropológica se sitúa en el: monismo espiritualista. monismo materialista. modelo tripartito.
El filósofo griego Demócrito desarrolló la denominada Teoría atómica del Universo o Teoría atomista de Demócrito, en la que afirma que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios, indivisibles e imperceptibles para los sentidos. El ser humano, entonces, sería pura materia para el filósofo griego. De acuerdo a lo anterior, su teoría antropológica podría englobarse en un: monismo materialista. modelo tripartito. monismo espiritualista.
En relación a la vida biológica del ser humano, se puede afirmar que esta es ________ a la de los vivientes no personales, ya que esta participa activamente de su vivencia diferente - anímica. diferente - espiritual. igual - anímica.
La unificación operada por el espíritu se desarrolla sobre: las facultades del alma. el espíritu somatizado. las facultades y funciones del propio espíritu. la unión con Dios y el acto divino.
La persona humana es esencialmente ________, pero también el cuerpo y la psique son parte integrante del “complejo humano”. En este sentido, podemos definir a la persona humana como un ________, ya que tanto el cuerpo como el alma se integran gracias a la acción del ________. Espiritual - espíritu psicosomatizado - espíritu. Corporal - espíritu somatizado - cerebro. Espiritual - cuerpo espiritual - espíritu.
La concepción genética de persona de Fernando Rielo indica que en el ser humano hay unidad entre los niveles físico, psíquico y espiritual, siendo el nivel espiritual el que lo caracteriza y define. De acuerdo a lo anterior, identifique a qué modelo antropológico corresponde el modelo de Fernando Rielo: Tripartito. Unitivo. Dualista.
Estudiando los diferentes niveles que componen la estructura abierta del ser humano, el peligro del reduccionismo consiste en asumir que: la complejidad humana reside en el cerebro, órgano en el que se unificarían las funciones del alma y del espíritu. toda acción humana emerge de procesos neuronales, lo que conlleva una visión materialista de la persona humana. las funciones del espíritu pueden ser reducidas a las del alma, siendo el cerebro el que les daría dirección, unidad y sentido.
“El espíritu, con su gene ontológico o místico, se abre al psicosoma y a Dios, porque todo el ser humano es espiritual”. La frase anterior indica que: el ser humano no puede ser definido jamás en base a sus características físicas o psíquicas, sino siempre en referencia al espíritu. la dimensión psicosomática pertenece a la esencia de la persona humana, correspondiendo su unión con el espíritu a un acto libre que depende de la persona. la persona humana es esencialmente espiritual, pero no lo son el.
El modelo antropológico unitivo señala la unidad existente entre los niveles somático, psíquico y espiritual en la persona humana. verdadero falso.
La libertad se coloca en la misma profundidad del espíritu. Por tanto, se refiere a: nuestra parte más profunda, nuestra esencia, porque permite o niega la comunicación con el Sujeto Absoluto. la importancia de la unión con nuestros semejantes y el entorno. la idea de que la necesidad ejerza un dominio aplastante sobre.
El espíritu con su gene ________, se abre al psicoma y a Dios, porque todo el ser humano tiene una naturaleza ________. Así, el ser humano no puede ser jamás definido por sus características ________, sino en referencia al espíritu. ontológico - espiritual - físicas o psíquicas. ontológico - psíquica - físicas divino - espiritual - físicas.
El acto divino no es solamente el acto creador, sino el acto con que Dios mantiene en el ser a la criatura, haciéndose presente en ella: Por tanto: en cuanto a los seres vivos impersonales, el acto divino es solamente creador. todo ente es definido por la relación con el Sujeto Absoluto. el acto divino sólo le corresponde a los seres personales. en todo ente está la presencia de Dios.
La naturaleza del ser humano no son tres entes, sino un ente en el que el ________ asume la espeficidad ________, de tal modo que éste seencuentra en todas y cada una de estas funciones psíquicas y funciones, partes o elementos orgánicos, mientras estos posean una función en el organismo. espíritu - psíquica y somática. alma - corporal. espíritu - psíquica.
La libertad es una facultad del ________ que unifica las operaciones psicosomáticas entre ellas y con el acto del ________. Por esta capacidad unificante, la libertad recibe también el nombre de facultad________. Cuerpo - Alma - unitiva. Alma - espíritu - unitiva. Alma - espíritu - intelectiva.
La libertad es también una función que se enraíza en el espíritu y se expresa en las operaciones psicosomáticas. En determinados momentos, Rielo identifica la libertad precisamente con la facultad que unifica las restantes y con el acto del espíritu. Esta facultad recibe el nombre de volitiva. Falso Verdadero.
La raíz de la libertad se sitúa en el: espíritu, gracias a su capacidad unificante que nos permite orientar nuestros actos con unidad, dirección y sentido. cuerpo, haciéndose presente mediante nuestros actos y vivencia cotidiana. alma, haciéndose presente mediante la capacidad de juzgar.
La evidencia de que tenemos un gene o patrimonio ontológico (espiritual) es que: los atributos de verdad, bondad o hermosura se encuentran únicamente en las personas creyentes. la persona humana tiene una naturaleza divina, gracias a su alma. toda persona y toda cultura se pregunta siempre por Dios y por lo que está más allá de la realidad física.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso