Según el mito babilónico de Atrahasis, el hombre está compuesto de una parte material y una parte espiritual. V F. Entre los griegos, la concepción antropológica más común es la dualista, es decir el cuerpo está inclinado a las pasiones y el alma inmaterial es la sede de las actividades superiores. V F. La mayor parte de la tradición griega considera que el hombre es mortal V F. El término <persona> acerca el hombre a Dios, desde el momento en que la misma palabra se emplea para la Trinidad V F. <Persona> es un término que quiere designar al hombre en su totalidad e indicar al mismo tiempo el carácter esesncial, lo qu lo distingue del resto de la naturaleza. V F. La noción de persona adquiere su significado más pleno a partir de la formulación del dogma de la Trinidad, en los primeros siglos del cristianismo. V F. El término persona se introdujo en la reflexión filosófica para indicar el rol desarrollado por el hombre en la vida. V F. Ningún mito puede explicar científicamente el origen o la creación del hombre. V F. Para prácticamente todos los ámbitos culturales y religiosos de la antiguedad es común la idea de un origen materialista del hombre. V F. Platón construye su paradigma antropológico a partir del cuerpo V F. Platón es el primer filosófo griego que construye un paradigma antropológico completo V F. Según Aristóteles, el ser humano tiene tres almas V F. Para Aristóteles el hombre está compuesto de cuerpo y alma, donde el alma es la forma y el cuerpo es la materia. V F. La idea de parentesco entre el hombre y la divinidad ha estado presente en todos los ámbitos religioso-culturales. V F. Los griegos postulan que el cuerpo y el alma son entidades inmortales V F. Según el Génesis, Dios crea a la mujer moldeándola con la tierra e infundiéndole un aliento de vida V F. La Biblia concibe al hombre como un dualismo incompleto V F. Para el pensamiento cristiano, inspirado en la Biblia, todas las categorias antropológicas son interpretadas desde Cristo. V F. La tarea fundamental del Nuevo Testamento es anunciar el acontecimiento de <Cristo>. V F. La Patrística considera al cuerpo como templo del Espíritu Santo destinado a la resurrección V F. La Patrística considera que el cuerpo es fruto de la evolución de la materia V F. La Patrística está representada por escritores cristianos, santos y sabios de los primeros siglos del cristianismo. V F. Boecio se mueve en la línea sugerida por S.Agustin, que subraya el hecho de que la persona es una sustancia, mas que una relación. V F. Según S. Agustin, la ratio inferior es el raciocinio, la capacidad lógica, el pensamiento dianoético, discursivo. V F. Tomás de Aquino postula que el alma es fruto de la evolución del cuerpo. V F.
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