Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEANTROPOLOGÍA - EXAMEN 1 SEMANA - 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ANTROPOLOGÍA - EXAMEN 1 SEMANA - 2018

Descripción:
ANTROPOLOGÍA - EXAMEN 1 SEMANA - 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 . Entre los cazadores-recolectores, la división del trabajo se basa en: a) Edad. b) Género. c) Edad y género d) Edad, género y linaje.
2. Los dani forman un grupo tribal de Guinea Papúa. Una mañana, en una localidad dani, se organiza una partida de varones y atacan, por sorpresa y violentamente, sin provocación previa, una población vecina en la que habita un clan distinto. Dan muerte a varias personas y regresan a sus hogares. ¿Cómo podemos describir este hecho, según B. Miller? a) Guerra. b) Venganza. c) Conflicto étnico. d) Razia.
3. Un varón permanece en el hogar de sus padres, llevando a vivir allí a su propia esposa, que cuidará de ellos cuando envejezcan. Solo estas cuatro personas habitan en esa vivienda. Estamos ante: a) Una familia nuclear. b) Una familia extensa. c) Una familia troncal. d) Dos familias.
4. La capacidad de emprender acciones frente a la resistencia, por medio de la fuerza si es necesario, se denomina: a) Autoridad. b) Despotismo. c) Legitimidad. d) Poder.
5. Según B. Miller, lo más frecuente en sacerdotes y sacerdotisas es que lleguen a este rol mediante: a) Vocación personal. b) Llamada divina. c) Conscripción obligatoria. d) Sucesión hereditaria.
6. Un pidgin es: a) El idioma descendiente de un criollo (creole), pero que cuenta con hablantes nativos y presenta elaboración y expansión lingüística. b) Una variación emergente del inglés asociada con la comunicación mediante teléfonos móviles y otros dispositivos, que incluye abreviaturas y jerga propia. c) Una lengua de contacto poco elaborada y expandida lingüísticamente, que mezcla elementos de, al menos, dos lenguas y surge cuando dos personas de distintas lenguas necesitan comunicarse. d) Una variación emergente de un criollo (creole), asociada con la comunicación mediante teléfonos móviles y otros dispositivos, que incluye abreviaturas y jerga propia.
7. La definición de la UNESCO para la tradición oral, lenguas, artes escénicas, rituales y acontecimientos festivos, conocimiento y prácticas sobre la naturaleza y el universo, es: a) Patrimonio cultural material. b) Patrimonio cultural intangible. c) Patrimonio cultural invisible. d) Patrimonio cultural heredado.
8. Cuando hablamos de "modernización", hacemos referencia a un modelo de transformación basado en: a) La existencia del progreso. b) La creencia en el progreso. c) La resignación al progreso. d) La voluntad de progreso.
9. La biomedicina occidental contemporánea es un tipo de etnomedicina: b) No c) Sí, empleando categorías emic. d) No, empleando categorías etic. a) Si.
10. Según Huizinga, todo juego es una actividad que: b) Tiene reglas, ocasionalmente. c) Tiene reglas. d) Algunos juegos tienen reglas, otros carecen de ellas. a) Carece de reglas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso