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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAntropología y Perspectivas de Género

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Título del test:
Antropología y Perspectivas de Género

Descripción:
Enero 2021, Primera Semana, Examen 8

Autor:
lamed
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Fecha de Creación:
31/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
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Temario:
La antropóloga marxista Karen Sack señala que, para llegar a la igualdad completa entre hombres y mujeres, Tiene que haber un cambio de nivel de las bases inmateriales de las que deriva la desigualdad entre los sexos, separadas de las materiales que deben ser reciprocas. Asignar las tareas domésticas a personas asalariadas. El trabajo privado en la familia debe convertirse en un trabajo público y las tareas domésticas debe considerarse como una producción de valores de uso social.
Que perspectivas de estudio utilizan las antropólogas feministas de los setenta para dar respuesta a la pregunta sobre, qué ha llevado a los hombres a tener el poder. Analizar la naturaleza del poder en las estructuras culturales significativas desde el relativismo cultural. Indagar sobre la existencia del matriarcado; examinar las relaciones entre el capitalismo y el patriarcado; analizar la posición social de las mujeres en las sociedades etnográficas. Acudir a los textos antiguos referidos a la religión y al derecho, para analizar los motivos por los que a las mujeres no se les permitía ir a la guerra y utilizar armas, fuentes materiales de poder.
Para Kate Millet la principal institución que alimenta al patriarcado es La escuela. El matrimonio La familia.
Algunas de las críticas que las feministas hacen a Margaret Mead se refieren a que ella, Entiende que lo masculino y lo femenino no se vinculan únicamente al “sexo” biológico, sino también a una construcción social y cultural y, en consecuencia, histórica. A que hace de la función maternal la más importante que tienen las mujeres. A su ginocentrismo a la hora de valorar la violencia sobre las mujeres como un ritual sagrado y de paso para los varones.
La “ideología de la domesticidad” surgió en occidente, En el renacimiento. Con el surgimiento de la burguesía medieval. Junto con el capitalismo industrial.
En sus trabajos sobre la sociedad Trobriand, Malinowski hace una crítica a los estudios de Freud respecto al Complejo de Edipo, señalando que: En las sociedades matrilineales, como la Trobriand, no existen ningún complejo familiar similar al complejo de Edipo. El complejo de Edipo no es un universal, tal y como propone Freud. Las dos son incorrectas.
Según Rubin, cuál de estas teorías es la que fundamenta mejor la subordinación de las mujeres como producto de las relaciones que produce el sexo y el género. Los estudios de Engels sobre la total ausencia de recursos materiales de las mujeres dentro de las sociedades neoliberales. Las tesis de Levy-Strauss sobre el parentesco y el intercambio de mujeres. Las tesis biologicistas de Freud sobre el complejo de Edipo y la sexualidad de las mujeres.
Cuál de estas frases es la que resume la crítica de Mathieu a la afirmación de Godelier cuando, aludiendo a las mujeres, habla de “el consentimiento de los dominados”. “Solo existe consentimiento cuando los varones actúan con intención de agredir” “Las mujeres consienten cuando actúan con agencia y asume su propia subordinación”. “Ceder no es consentir”.
Simone de Beauvoir ignora la obra de Mead en el Segundo Sexo. Por entender que hombres y mujeres son realidades imaginadas. Por ser feminista de la diferencia. Por entender que hombres y mujeres son complementarios.
Cuando se habla de androcentrismo social nos estamos refiriendo a El androcentrismo visto como un perjuicio exclusivo de los antropólogos europeos que estudian solo los sistemas sociales de los varones adultos. El androcentrismo que se expresa en el hecho de poner los sistemas de creencias y de tabúes aborígenes única y exclusivamente alrededor del concepto eurocéntrico de sexo/sexualidad/género. El androcentrismo que se expresa en el hecho de poner los sistemas de creencias y de tabúes alrededor de la masculinidad cómo concepto.
Siguiendo el discurso culturalista de mediados del siglo XX, cuál de estas proposiciones corresponden a la definición de individuo desorientado. Sujetos que existen en toda cultura y que “ilustran el dilema del individuo cuyas propensiones psicosexuales están previstas en las instituciones de su cultura” Sujetos que existen en toda cultura y que “ilustran el dilema del individuo cuyas propensiones naturales no están previstas en las instituciones de su cultura” Sujetos que existen en toda cultura y que “ilustran el dilema del individuo cuyas propensiones naturales son resultado de su heteronormatividad occidental” .
La conciencia política, según Guillaumin, es lo que permite a las antropólogas ver a las mujeres Como objeto de estudio y sujeto de la historia. Como objeto de estudio solo dentro de la categoría naturaleza. Como objeto de estudio en tanto que sujeto político que asume la opresión como un hecho inmutable.
Louise Tilly, en su crítica al libro Woman, Culture and Society, pone de manifiesto que, Uno de los problemas que afecta a la antropología es, entender el término mujer como “mujer burguesa y del primer mundo”. Uno de los problemas que afecta a la antropología es, entender el término mujer como “mujer joven, casada y en edad de tener hijos”. Uno de los problemas que afecta a la antropología es, entender el término mujer como “hija, esposa, madre y hermana”.
Los intereses teóricos de la obra de Butler se centran en Hacer una crítica a la categoría “mujeres”, a la identidad de género, a las relaciones entre sexo y género y a la heterosexualidad normativa. Hacer una crítica a la categoría “mujeres”, a la identidad de género, a las relaciones entre sexo y género y a la homosexualidad normativa. Hacer una crítica a la feminidad, a la identidad de género, a las relaciones entre sexo, sexualidad y género y a la heterosexualidad regulada por el liberalismo.
Siguiendo a Engels, Alexandra Kollontaï afirma que, El capitalismo da la propiedad legislativa al hombre de patrimonios y sujetos. El capitalismo y el matrimonio monógamo dan la propiedad exclusiva al hombre de patrimonios y sujetos. El amor romántico da la propiedad exclusiva al hombre de patrimonios y sujetos.
Por qué el discurso Ilustrado del siglo XVIII entiende que las mujeres no tienen historia. Por la falta de interés que ellas demuestran en contar su historia. Porque, en realidad, no son parte de género humano. Porque su estado de absoluta inmadurez psicológica las ha llevado a permanecer en el mismo puesto en toda sociedad y cultura.
Qué dos vías de reivindicación utilizaron las revolucionarias francesas para organizarse en defensa de sus derechos como ciudadanas. Los cuadernos de agravios y la organización en clubes de mujeres. Los cuadernos de quejas y la organización en clubes políticos y de mujeres. Los cuadernos de quejas y la toma del poder político por las armas.
Cuál de estas proposiciones define, según Friedan, a la superwoman Una heroína de DC que atenta significativamente contra la hiperfeminidad y que fue un ejemplo para las mujeres lesbianas después de la segunda guerra mundial. La mujer que, emulando La mística de la feminidad a su vida, rompe el techo de cristal y que alcanza altas cuotas de poder en lo público y en lo privado. La mujer que ejerce su profesión y las labores del hogar demostrando una alta capitación y eficacia, a la vez que cuida de su cuerpo y no atenta significativamente contra el modelo de feminidad normativa.
Entre las críticas que François Poullain de la Barre y Mary Wollstonecraft hacen a los filósofos misóginos están, Que su ideal de mujer es una consecuencia de que carecen de pensamiento abstracto, solo se fijan en lo concreto. Que su idea de mujer parte de que son hombres blancos, neoliberales y acaudalados. Que las razones para percibir la subordinación de las mujeres tienen que ver con los valores que defienden el poder y la hegemonía masculina.
Cómo entiende Engels que la igualdad entre hombre y mujeres será un hecho. Con el fin del intercambio de mujeres, primera forma de trata de blancas. Con la llegada al poder del comunismo, que parte de la equidad como un derecho alienable. Con la trasformación de las estructuras económicas capitalistas.
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