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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAntropología y Perspectivas de Género

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Título del test:
Antropología y Perspectivas de Género

Descripción:
Enero 2021, primera semana, Examen 6

Autor:
lamed
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Fecha de Creación:
28/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
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Temario:
El salario ayuda es, según la socióloga Soledad Murillo El salario que cobran las mujeres y que, incluso en la actualidad, se ha considerado un complemento a los ingresos familiares. El salario que cobran las mujeres y que, incluso en la actualidad, se ha calificado esencial en los ingresos familiares. El salario de las mujeres y que, incluso en la actualidad, se ha considerado que solo y exclusivamente lo utilizan las mujeres para sus cositas.
¿Cuál de estas frases es la que resume la crítica de Mathieu a la afirmación de Godelier cuando, aludiendo a las mujeres, habla de "el consentimiento de los dominados". "Sólo existe consentimiento cuando los valores actúan con intención de agredir" "Las mujeres consiente cuando actúan con agencia y asume su propia subordinación". "Ceder no es consentir".
Carol Gulligan señala en La ética del cuidado, cómo Las mujeres se culpabilizan cuando anteponen al cuidado de los demás sus circunstancias personales Las mujeres privilegiarán los lazos afectivos familiares y se culpabilizan cuando por atender a los demás dejan de lado su bienestar. Los hombres privilegiarán los lazos afectivos familiares, mientras que las mujeres se olvidan los afectos y solo cuidan.
Que significa “identificación posicional”. … es cuando el niño púber que no tiene padre conocido, debe de identificarse con los roles, comportamientos y valores masculinos de su abuelo materno en lugar de identificarse con su progenitor a través de una relación real. … es cuando el niño púber, debido a que los varones adultos están más en la esfera pública, debe asumir sus roles y ejercer como paterfamilias en su ausencia. … es cuando el niño púber, debido a que los varones adultos están más en la esfera pública, debe de identificarse con roles, comportamientos y valores masculinos abstractos en lugar de identificarse con su progenitor a través de una relación real.
Cuáles de estas instituciones es para Stuart Mill el origen de la desigualdad entre hombres y mujeres. La familia patriarcal y la escuela. La familia patriarcal y el sistema de alianzas. La familia patriarcal y la Iglesia cristiana católica.
Para Elisabeth Baninter el concepto maternidad fue creado por Los fisiócratas y políticos naturalistas del siglo XVIII Por las diferentes iglesias. Por las matronas romanas. .
La antropóloga marxista Karen Sack señala que, para llegar a la igualdad completa entre hombres y mujeres, Tiene que haber un cambio de nivel de las bases inmateriales de las que deriva la desigualdad entre los sexos, separadas de las materiales que deben ser reciprocas. Asignar las tareas domésticas a personas asalariadas. El trabajo privado en la familia debe convertirse en un trabajo público y las tareas domésticas debe considerarse como una producción de valores de uso social.
Lourdes Méndez señala que, aunque el género dota de sentido la realidad en la que se vive.... ... en realidad es el sexo lo único que debe tenerse en cuenta siempre. ... en realidad el género es un atributo del cuerpo sexuado que refleja una realidad biológica y la asexualidad es intrínseca al sujeto. ... en realidad el género ni es un atributo del cuerpo sexuado, ni refleja una hipotética realidad biológica o psicológica del sujeto.
En sus trabajos sobre la sociedad Trobriand, Malinowski hace una crítica a los estudios de Freud respecto al Complejo de Edipo, señalando que: En las sociedades matrilineales, como la Trobriand, no existen ningún complejo familiar similar al complejo de Edipo El Complejo de Edipo no es universal, tal y como propone Freud. Las dos son incorrectas .
Simone de Beavouir ignora la obra de Mead en el Segundo Sexo. Por entender que hombres y mujeres son realidades imaginadas. Por ser feminista de la diferencia. Por entender que hombres y mujeres son complementarios. .
Colette Guillaumin, representante del FMF, indicará que existen cinco pilares que operan para lograr la opresión clase-sexo. El mercado de trabajo; el confinamiento en un espacio, el hogar; el ejercicio de la violencia física; la maternidad; y la separación de poderes. El mercado de trabajo; el confinamiento en un espacio, el hogar; el ejercicio de la violencia física; el constreñimiento sexual de las mujeres; y el derecho consuetudinario y jurídico. El mercado de trabajo; el confinamiento de un espacio, el hogar; el ejercicio de la violencia física; el encierro de la sexualidad en el hogar; y el derecho de propiedad vitalicio. .
Para la historiadora Joan W. Scott las dicotómicas espacio público/espacio privado deben ser consideradas, Categorías etnocéntricas que pueden considerarse universales solo cuando las políticas de desarrollo entienden que son útiles para la sublimación de las mujeres. No solo como herramientas de análisis, sino también como categorías etnolingüísticas que construyen una realidad concreta que afecta directamente a la percepción de las funciones sociales de las mujeres y a las políticas del desarrollo. Categorías androcéntricas que visibilizan una realidad universal gestionada por el mercado de trabajo, el capital y el medio ambiente. .
En la búsqueda de los orígenes sociales de la subordinación de las mujeres, las feministas materialistas Afirmaron la universalidad recalcando las bases materiales de la apropiación física y mental de las mujeres. Intentaron confirmar la universalidad de la subordinación de la mujer mediante el uso de dicotomías culturales. Cuestionaron la universalidad de la subordinación de las mujeres, insistiendo en que estas no son sujetos históricos, recalcando la importancia de los medios de producción. .
Siguiendo el texto de Mary Douglas Símbolos naturales, Merlín Strathern propone que ... las diferencias de sexo, como el medio ambiente natural y el cuerpo humano, son fuentes de simbolismo. ... los símbolos naturales no existen, siendo una invención etnocéntrica de la autora. ... las fuentes de simbolismos nunca emanan del entorno o de la biología.
Que perspectivas de estudio utilizan las antropólogas feministas de los setenta para dar respuesta a la pregunta sobre, qué ha llevado a los hombres a tener el poder. Analizar la naturaleza del poder en las estructuras culturales significativas desde el relativismo cultural. Indagar sobre la existencia del matriarcado; examinar las relaciones entre el capitalismo y el patriarcado; analizar la posición social de las mujeres en las sociedades etnográficas. Acudir a los textos antiguos referidos a la religión y al derecho, para analizar los motivos por los que a las mujeres no se les permitía ir a la guerra y utilizar armas, fuentes materiales de poder.
Para Elisabeth Badinter las relaciones entre madres e hijos son fundamentales para entender la masculinidad, indicando que: Cuanto más ausente está el padre en la edad infantil del niño, más estereotipada será la identidad masculina. Las madres son sujetos castigadores de la individualidad de sus hijos varones. Las madres en ausencia de un varón educan a sus hijos en la igualdad, afeminándolos.
La critica de las feministas materialistas a las tesis dicotómicas de las antropólogas feministas estructuralistas de los setenta se centra en: En su carácter universalista y sus egos neocapitalista. En su carácter universalista y su sesgo biologicista. En su sesgo androcéntrico.
Louise Tilly, en su crítica al libro Woman, Culture and Society, pone de manifiesto que, Uno de los problemas que afecta a la antropología es, entender el término mujer como "mujer burguesa y del primer mundo". Uno de los problemas que afecta a la antropología es, entender el término mujer como "mujer joven, casada y en edad de tener hijos". Uno de los problemas que afecta a la antropología es, entender el término mujer como "hija, esposa, madre y hermana". .
Cuál es el instrumento que los autores pro-feministas valoran fundamental para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres Al igual trabajo igual salario La educación de las mujeres La reivindicación política. .
La autora de La Mujer Nueva entienda que la belleza femenina es importante para los varones, pues... Es una parte importante en la mujer y que, junto a la ingenuidad, es lo que las distingue como sujetos individuales. Las mujeres feas, por lo general, son inteligentes y ambas cosas no son apreciadas por ellos. Empodera a las mujeres.
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