Antropologia Primer B (Table)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Antropologia Primer B (Table)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/05/2019

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dios crea la materia, la cual empieza un proceso de evolucion. Posteriormente crea la _____que tiene su soporte en la_____ por_____ pero el _____ es directamente creado por Dios en el mismo momento de la concepcion vida - materia - creacion - psicosoma vida - materia - evolucion - espiritu humano vida - espiritualidad - creacion - espiritu humano .
El término persona acercó al ser humano a Dios desde el momento en el que comenzó a utilizarse para designar: los roles que los seres humanos deben desempeñar en el teatro. las similitudes que tiene Dios Padre con el resto de seres humanos a las Personas de la Trinidad.
En la definición de persona que presenta Boecio, un aspecto destacado la racionalidad. Para clarificar la definición del término, se puede acudir a otro gran pensador como San Agustín. Éste distingue entre la ratio inferior y la ratio superior. ¿Cómo se entiende la ratio inferior en San Agustín? Como la sede de los valores, es decir, la capacidad humana de juzgar las decisiones como correctas o incorrectas. Como el raciocinio, es decir, la capacidad lógica que tiene el ser humano. Como la capacidad de trascendencia, característica que distingue a las personas de los demás seres vivientes.
El espíritu humano es __________ en su relación con el Absoluto, ya que el ser humano tiene un __________ que le diferencia del resto de los seres, porque está dotado de __________, lo cual le permite actuar libremente. pasivo - espíritu - consciencia y libertad. activo - alma - razón y voluntad activo - espíritu - consciencia y potestad.
Las personas divinas crean el espiritu. lo infunden en el psicosoma y al mismo tiempo , las personas divinas inhabitan ese espiritu humano libremente creado por ellas mismas mediante la divina presencia constitutiva (DPC) Partiendo de lo anterior, emparaje una opcion de la columna de la izquierda (en negrita y con numeracion romana) con su correspondiente respuesta en la columna de la derecha (con la letra minuscula) I. La DPC es divina porque .............. a. las personas divinas inhabitan en el espiritu humano II. La DPC es presencia porque........... b. parte del Sujeto Absoluto III. La DPC es constitutiva porque........ c. define, da entidad, a la persona humana Ia, IIb. IIIc Ib, IIa, IIIc Ic, IIa, IIIb.
Lo que diferencia al ser humano de su antecedente homínido es que el primero tiene infundido un __________. Por ello, si hipotéticamente Dios dejara de realizar este proceso, el ser humano como persona __________. Espíritu - dejaría de existir. Alma - pasaría a ser un psicosoma. Alma - trascendería a un nuevo período evolutivo.
Santo Tomas de Aquino, con su respecto a la definicion de persona introducida por Boecio, busca conciliar al aspecto individual de las personas de la Trinidad al aspecto relacional de la persona y el de su sustancialidad el concepto de sustancia individual con el espiritualidad .
El término persona comparte con los animales el hecho de poseer un cuerpo biológico, así como la característica de la sensibilidad; pero existe un carácter esencial, lo que lo distingue del resto de la naturaleza. Esta característica exclusiva se refiere a su capacidad de comunicación y relación con: el medio en el que desarrolla sus acciones el resto de seres vivos. Dios y la trascendencia.
Los vivientes no personales, a diferencia de las personas, carecen de _______________ por ellos. no poseen capacidad ontologica para recibir la_________ espiritu - divina presencia constitutiva espiritu - divina presencia reverberativa alma - divina presencia constitutiva .
Señale las dos opciones que una vez integradas, indiquen de forma completa la unidad que existe entre los diferentes niveles del ser humano Psicosomatico Somatico Espiritual Psicologico.
El termino griego prosopon corresponde a la mascara que utilizaban los actores de teatro para representar a sus personajes, termino que destacaria el rostro, cara o aspecto de las personas falso verdadero.
en las siguientes opciones de respuesta hay una que se refiere al primer momento de la creacion y otra al tercer momento. Selecciones esas dos opciones Big bang de la vida, que se identifica con la aparicion de materia organica compleja Big bang de la vida, el cual ha conseguido replicarse en ensayos de laboratorio Creacion del espiritu, que distingue al ser humano de los antecedentes hominidos Big bang de la materia, asimilable al Big bang cosmico o Gran explosion .
En la definición de persona que presenta Boecio, el caracter propio de la persona, es decir, la esencia que la distingue del resto de seres vivos, corresponde a la racionalidad falso verdadero.
en el ser humano se produce la union del _______ es decir, de la naturaleza, con el elemento_______ elemento increado - creado elemento creado - increado espiritu psicomatizado - increado.
En la Edad Moderna, el filosofo Rene Descartes refuerza la idea de relacion al tratar de definir a la persona. En particular, lo hace entendiendo a la persona como relacion consigo mismo. De esta forma, la persona llega a ser sinonimo de sustancia individual individualidad trascendente consciencia o autoconstancia .
de acuerdo al modelo antropologico de fernando rielo, la persona humana solo puede ser definida por otra persona, pero divina sus manifestaciones externas otra persona humana .
Si el ser humano carece de un autentico modelo de referencia respecto al cual orientar su accion, su experiencia personal es mas libre, ya que, sin un modelo o referente, seria dueño exclusivo de sus actos pierde unidad, direccion y sentido, ya que, entre otras consecuencias, no podria juzgar si sus actos son verdaderamente crece, ya que, sin un modelo o referente, seria libre de desarrollar sus instintos y pasiones .
Como la esencia del ser humano es estar abierto al Sujeto Absoluto, que siempre le lleva a la verdad, a la bondad y a la belleza, si el mismo ser humano conscientemente rechaza al Sujeto Absoluto, se sumerge en actitudes que le degradan verdadero falso.
De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, la comunicabilidad y la unión dentro y fuera del Sujeto Absoluto son propiedades fundamentales. A partir de ahí, relacione los niveles contemplados en el modelo (columna de la izquierda con negrita y numeración romana) con las características que los definan (columna de la derecha con letra minúscula): I. Nivel metafísico. II. Nivel ontológico. a. Unión absoluta de las personas divinas. b. Inhabitación del Sujeto Absoluto en los seres creados. c. Realidad divina ad intra. d. Acción divina ad extra." I.b, I.d, II.a, II.c I.a, I.c, II.b, II.d I.a, I.d, II.b, II.c.
El gene corresponde al estado de ser y acto de ser en el que se encuentra el espiritu humano una vez este es inhabitado por la divina presencia constitutiva falso verdadero.
El desorden moral es fundamentalmente la degradacion de la propia________ la negacion del caracter motivacional de los actores la negacion de su________es decir, la "desactivacion" de la relacion con el fundamento_________ libertad - unidad y sentido - racional libertad - unidad y sentido - genetico libertad - intencionalidad - intelectivo .
de acuerdo al modelo antropologico propuesto por Fernando Rielo, Dios crea el espiritu humano durante la fecundacion, es decir en la concepcion de cada ser humano falso verdadero.
"El termino persona significa directamente el ser personal propio de cada ser humano, su nivel mas profundo, misterioso y alcanzable". De la frase anterior se desprende que la persona no es un algo, sino un alguien, ya que tiene una naturaleza propia y singular se caracteriza por su identidad personal, comun al resto de personas se define en base a como son sus acciones y manifestaciones externas .
La sustancia de la persona humana es la relacion con Dios, es decir la comunicacion de su espiritu creado con el acto divino presente en el. Si no existiese esta relacion, la persona humana no tendria (elija las dos opciones correctas de entre las cuatro siguientes) tendencia a la verdad, la bondad y la hermosura capacidad para ser consciente y comunicarse relacion de todos sus elementos entre si un alma con su sentimiento, emociones y pasiones .
Cuando el ser humano se deja llevar por sus __________esta ignorando al__________sustituyendo a este por pseudoabsolutos como el dinero y el placer ideologias y voluntades - psicosoma voluntades y deseos - espiritu impulsos y pasiones - modelo absoluto.
Para Boecio, el caracter propio de la persona, la casualidad que la distingue del resto de seres vivientes, es su capacidad cultural racional simbolica .
De acuerdo al modelo antropologico propuesto por Fernanado Rielo ¿que sucederia si Dios dejara de crear e infundir en el ser humano el espiritu y la divina presencia constitutiva del sujeto absoluto? El ser humano, en tanto persona, contaria unicamente con su inteligencia y libertdad, poseyendo una habilidad mayor respecto al resto de hominidos no habria personas, sino hominidos el ser humano, en tanto persona, no estaria sujeto a la evolucion al contrario que el resto de hominidos .
Las tres facultades de la persona humana estan integradas por la facultad unitativa, facultad que recibe su nombre de la capacidad de unir hacia si a la mente y a la voluntad al estar radicada en la potencia de union del espiritu. Señale dos conclusiones que se desprenden de la afirmacion anterior Es el espiritu el que permite, mediante su potencia de union, orientar el accionar humano bien en un sentido intelectivo, primando el conocimiento o bien en un sentido volitivo, destacando el deseo Es el cerebro el que integra y trasciende, gracias a la potencia de union del espiritu, las actividades intelectuales y volitivas en la persona El acto de la persona para ser autenticamente humano y libre, tiene que integrar el conocimiento y la voluntad, es decir que los actos libres tienen que haber sido discemidos y consentidos La unidad de las facultades entre si se evidencia en nuestros actos que no son ni solamente fruto del pensamiento ni solamente fruto del deseo, sino las dos cosas a la vez .
relacione los terminos en negrita y numeracion romana con los conceptos con letra minuscula I. El sujeto absoluto a. es la relacion con Dios II. La persona humana b. se constituye de las personas divinas II La sustancia de la persona humana c. es definida por la divina presencia constituida Ib, IIc, IIIc Ic, IIa, IIIb Ia, IIb, IIIc.
Todo acto humano, ya sea la comprension, el querer o el actuar es un acto______ es decir, un acto de__________ conjuntamente con el consentimiento libre del_________ teantropico - dios con el ser humana - ser humano antropico - dios con el ser humano - absoluto teantropico - dios con el ser humano - absoluto .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.