option
Mi Daypo

Antropología primer Bimestre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Antropología primer Bimestre

Descripción:
Antropologia primer parcial

Autor:
Andrade
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/12/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la propuesta antropológica de Fernando Rielo, creación y evolución Se integran, ya que el sicosoma procede por evolución, correspondiendo la creación del espíritu a un salto cualitativo en el proceso evolutivo gracias a la intervención directa de Dios. Resultan incompatibles, ya que la creación de la vida puede obtenerse por la sola materia a través de experimentos reproducibles en un laboratorio. Resultan incompatibles, ya que la creación del espíritu puede explicarse en términos de casual formación y combinación de elementos sin intervención directa de Dios.
Desde una aproximación evolucionista y en relación a las especies animales y vegetales, para Darwin: Las especies no son objeto de creaciones particulares de Dios. La creación no desempeña ningún papel en la vida de las especies. Las especies son directamente creadas y evolucionan después.
En el debate entre creación y evolución se puede afirmar que entre el ser humano y su antecedente homínido existe: Un parentesco evolutivo. Una relación de identidad. Una ausencia de relación.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El tercero de dichos momentos corresponde a la: Creación por parte de Dios de la materia que, siguiendo lo que dice la ciencia hoy, podría identificarse con el Big Bang cósmico. Creación de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. Creación por parte de Dios del espíritu humano.
En relación al debate entre creación y evolución, el creacionismo directo e inmediato sostiene que: La evolución es complementaria de la creación. La creación excluye la evolución. La creación se da en la evolución.
Una vez presentados los saltos cualitativos conducentes a la creación del espíritu, podemos señalar que el ser humano: No ha evolucionado. Tiene un pasado evolutivo. Sigue evolucionando hacia especies superiores.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El segundo de dichos momentos corresponde a la: Creación por parte de Dios de la materia que, siguiendo lo que dice la ciencia hoy, podría identificarse con el Big Bang cósmico. Creación de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. Creación por parte de Dios del espíritu humano.
La creación y la evolución permiten ser integradas cuando afirmamos que: La evolución del cuerpo y la mente es producto de la creación de Dios y el espíritu procede por evolución. Tanto el espíritu como el cuerpo y la mente son producto de la evolución creada por Dios El cuerpo y el cerebro proceden de la evolución, y la creación del espíritu supone un acto específico de Dios.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El primero de dichos momentos corresponde a la creación: Por parte de Dios de la materia que podría identificarse con el Big Bang cósmico. De la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. Por parte de Dios del espíritu humano.
En el modelo antropológico del monismo materialista, la inteligencia sería el resultado de la evolución: Biológica, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia. Del alma, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia. Del espíritu, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia.
En relación a los diferentes modelos antropológicos, un problema clásico del dualismo consiste en establecer cómo puede comunicarse una realidad no material con el cuerpo Verdadero Falso.
El monismo materialista defiende que la inteligencia y la espiritualidad suponen una consecuencia del mayor desarrollo evolutivo y complejidad del cerebro en los seres humanos. Verdadero Falso.
El modelo antropológico dualista es una teoría que busca explicar la realidad apelando a tres principios independientes y (en mayor o menor medida) opuestos: Verdadero Falso.
La teoría antropológica que afirma que la inteligencia es el resultado de la evolución biológica es conocida como: Monismo materialista. Monismo espiritualista. Dualismo.
De entre las siguientes opciones, indique el ítem correspondiente a la sique: Es la central biológica que coordina las diferentes manifestaciones de la consciencia sicosomatizada. Es la sede de la personalidad. Es la sede de las emociones, sentimientos y racionalidad.
Al analizar la estructura de la persona y abordar el estudio del cerebro, una de las problemáticas que se presentan puede ser la del reduccionismo. Dicho reduccionismo consiste en asumir que las todas las funciones que desarrolla el ser humano tienen su origen y causa de forma exclusiva en modificaciones a nivel________. Al defender la tesis anterior, estaríamos negando la existencia de un ________, con sus funciones específicas, así como la capacidad trascendente de comunicación con el________. Corporal - alma o espíritu – Absoluto. Espiritual - cuerpo o alma – Absoluto. Corporal - alma – entorno.
El cerebro es el órgano donde encuentra su manifestación la________. No sólo esto, sino que en el cerebro todas nuestras________ corresponden a una actividad neuronal. Así, no existe un acto humano que no se corresponda con alguna modificación a nivel________. Actividad consciente - sensaciones y emociones – somático. Inteligencia - sensaciones y emociones – sicológico. Actividad consciente - expectativas y deseos – sicológico.
Basándose en observaciones experimentales, algunos, extraen la conclusión de que todas las funciones que el hombre desarrolla, incluso las que más lo caracterizan, como el pensamiento, la creatividad, la libertad, son reducibles a actividades cerebrales. Este tipo de pensamiento nos lleva al peligro del (seleccione dos opciones): a. Ausentismo. b. Neutralismo. c. Reduccionismo d. Materalismo reductivo.
¿Por qué es diferente la vida biológica de los vivientes impersonales en relación con los vivientes personales? Porque su estudio corresponde a disciplinas científicas diferentes. Porque la vida biológica de la persona humana participa activamente de su vivencia espiritual. Porque en la vida biológica de los vivientes impersonales está presente la personalidad.
El espíritu humano es __________ en su relación con el Absoluto, ya que el ser humano tiene un __________ que le diferencia del resto de los seres, porque está dotado de __________, lo cual le permite actuar libremente. Activo - alma - razón y voluntad. Pasivo - espíritu - consciencia y libertad. Activo - espíritu - consciencia y potestad.
De acuerdo con el modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, Dios crea el espíritu humano en el mismo momento de la concepción de cada ser humano. Verdadero Falso.
El________ es también la consciencia del ser humano y su potestad ontológica, es decir, el elemento que se abre ________ al acto divino Espíritu – trascendentalmente. Alma – trascendentalmente Cuerpo – formalmente.
La sustancia de la persona humana es la relación con Dios, es decir, la comunicación de su espíritu creado con el acto divino presente en él. Si no existiese esta relación, la persona humana no tendría (elija las dos opciones correctas de entre las cuatro siguientes): Capacidad para ser consciente y comunicarse. Un alma con sus sentimientos, emociones y pasiones. Tendencia a la verdad, la bondad y la hermosura. Relación de todos sus elementos entre sí.
Ya sea que haga el bien o que haga el mal, podemos afirmar que los actos de la persona humana son siempre espirituales, porque el espíritu es la sede de la personalidad y está íntimamente unido al cuerpo y al alma. Es decir, sin el espíritu no seríamos personas. Verdadero Falso.
Con el término “gene” indicamos el estado de ser y acto de ser en que se encuentra el espíritu humano dada la inhabitación de la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto. De acuerdo con lo anterior, podemos señalar que el gene es el “ser +” de: Cuerpo y del alma, es decir, la unión e integración del psicosoma al espíritu Alma, es decir, el elemento del que surge la vida y que caracteriza esencialmente al ser humano. Espíritu, es decir, la apertura y comunicación de la persona con el Sujeto Absoluto.
La persona tiene una naturaleza humana creada, que es la de un __________ que asume un __________. En otras palabras, esta definición formal recibe el nombre de __________ Espíritu - alma - espíritu sicologizado. Espíritu - cuerpo - espíritu somatizado. Espíritu - alma y un cuerpo - espíritu sicosomatizado.
De acuerdo con el modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, el ser humano es persona porque posee un alma, a diferencia de los demás seres vivientes, que únicamente tienen espíritu Verdadero Falso.
Los vivientes no personales, a diferencia de las personas, carecen de __________. Por ello, no poseen capacidad ontológica para recibir la __________. Espíritu - divina presencia constitutiva. Espíritu - divina presencia reverberativa. Alma - divina presencia constitutiva.
"Las personas divinas crean el espíritu, lo infunden en el sicosoma y, al mismo tiempo, las personas divinas inhabitan ese espíritu humano libremente creado por ellas mismas mediante la divina presencia constitutiva”(DPC). Partiendo de lo anterior, empareje una opción de la columna de la izquierda con su correspondiente respuesta en la columna de la derecha: 10 b 1.c, 2.a, 3.b. c 1.a, 2.b, 3.c. 1. La DPC es divina porque... a. las personas divinas inhabitan en el espíritu humano. 2. La DPC es presencia porque... b. parte del Sujeto Absoluto. 3. La DPC es constitutiva porque... c. define, da entidad, a la persona humana." 1.b, 2.a, 3.c. 1.c, 2.a, 3.b 1.a, 2.b, 3.c.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor