option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Antropología social

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Antropología social

Descripción:
Examen tema 1, 2. 3

Fecha de Creación: 2026/01/03

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 63

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

De las siguientes características que definen a la Antropología Social, elija la opción correcta: A)Holística. B)Comparativa. C)Transcultural. D)General. E)Todas las respuestas anteriores son correctas. F) Sólo a, b y c son correctas.

El relativismo metodológico es una herramienta intelectual que…. A) Nos permite comparar hechos sociales de diferentes culturas. B) Nos permite hacer inteligibles hechos sociales de culturas diferentes a la del antropólogo. C) Nos obliga a observar y analizar los procesos sociales de forma empírica. D) Nos ayuda a comprender las bacterias. E) A, b y c son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

El holismo es una operación conceptual de la antropología social con la que se pretende…. A) Comprender un fenómeno social de manera fragmentada. B) Comprender los hechos sociales de manera integral e interrelacionada. C) Comprender únicamente los hechos sociales relativos a una cultura diferente a la del antropólogo. D) A y c son correctas. E) A, b y c son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

Respecto al contenido del epígrafe titulado “El objeto clásico de la antropología: ¿los otros?, elija la opción incorrecta: A) Los primeros “otros culturales” para la Antropología fueron aquellas culturas que no eran occidentales. B) La imaginería del Otro como ser primitivo, salvaje y bárbaro de las poblaciones no occidentales se ha considerado una expresión eurocéntrica. C) Alteridad: Relación o fenómeno interpersonal que sugiere la noción de “otro”. D) Se destruye la identidad al observar la diversidad del “otro”. E) Otredad: La noción de lo “otro” es una construcción social que permite reafirmar la diversidad existente. F) En el juego de la mismidad y la otredad existe una interrelación inevitable.

Si asumo que apedrear a una mujer como consecuencia de una acción considerada adulterio es tan lícito como freir a un ser humano en una silla eléctrica tras haber sido condenado por asesinato; y todo ello tan aceptable como condenar a una persona considerada menor de edad a prestar servicios a su comunidad tras la comisión probada de un delito, estaría practicando…. A) Relativismo cultural. B) Relativismo metodológico. C) Relativismo moral. D) Etnocentrismo. E) Todas las respuestas anteriores son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

Cultura es “ese todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, la ley, la costumbre y cualquier otra facultad o hábito adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad”. ¿Quién es el autor de esta definición clásica de cultura?. A) Clifford Geertz. B) Alfred Kroeber. C) Ángel Aguirre. D) Franz Boas. E) Melville Herkovits. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

En el artículo “Alteridad y pregunta antropológica”, Esteban Krotz señala que la alteridad…. A) Tiene que ver con la experiencia de lo extraño. B) No es, pues, cualquier clase de lo extraño y ajeno, y esto es así porque no se refiere de modo general y mucho menos abstracto a algo diferente, sino siempre a otros. C) Es un concepto nacido del contacto cultural humano y es la categoría central de la pregunta antropológica. D) No es posible sin etnocentrismo. Y tan sólo el etnocentrismo posibilita el contexto cultural y la pregunta antropológica. E) Todas las respuestas anteriores son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

Señala la respuesta incorrecta. El relativismo cultural…. A) Es una filosofía que, al reconocer los valores que establece cada sociedad para guiar su propia vida, insiste en la dignidad inherente a cada cuerpo de costumbres y en la necesidad de tolerancia frente a convenciones diferentes de las nuestras. B) Implica la negación de los absolutos y deja la puerta abierta a los universales culturales. C) Niega la fuerza de los códigos que prevalecen en un tiempo dado y en una cultura dada. Estos códigos son cambiantes y difieren de un pueblo a otro. D) Es un método o principio teórico de situación y contextualización, no una aseveración sobre el valor moral de los fenómenos culturales. E) Afirma que la cultura (una dimensión) no es absoluta, sino relativa a circunstancias socio-históricas y ambientales que son también particulares y dinámicas. F) Supone el punto de vista según el cual el propio modo de vida de uno es preferible a todos los demás.

¿Qué autor/a señala lo siguiente?: “El impulso fundamental a la fase de globalización acelerada provino de lo que se ha considerado como la cuarta revolución en la historia de la humanidad (las otras tres fueron la neolítica, la demografía y la industrial-urbana), esto es, la de la microelectrónica, la biotecnología y las telecomunicaciones”. A) Anthony Giddens. B) Néstor García Canclini. C) Ana Rosas Mantecón. D) Ruth Benedict. E) Margaret Mead. F) Claude Lévi-Strauss.

La etnografía…. A) Es idiográfica. B) Es nomotética. C) Es la transcripción posible de cada cultura. D) Es la comparación cultural para establecer teorías explicativas sobre la cultura humana partiendo de datos etnográficos. E) A y c son correctas. F) B y d son correctas.

En su obra Antropología Cultural, Alfredo Jménez Núñez analiza y explica el concepto antropológico de cultura y la otorga determinadas características. De las siguientes, selecciona la opción incorrecta: A) Funcional. B) Normativa. C) Descriptiva. D) Se aprende. E) Simbólica. F) Dinámica.

La etnicidad…. A) Puede ser definida como el conjunto de razas que componen un Estado. B) Puede ser definida como el conjunto de características de tipo sociocultural que identifican y significan a un grupo de raza. C) Es sinónimo de raza. D) Es sinónimo de identidad cultural. E) A y c son correctas. F) B y d son correctas.

Melville Herskovits señala que el etnocentrismo…. A) Es un sentimiento connatural a la mayor parte de los individuos. B) Dimana del proceso primitivo de endoculturación. C) Es un factor que opera en favor de la adaptación individual y de la integración social. D) Es equivalente al concepto de racismo. E) Todas las respuestas anteriores son correctas. F) A, b y c son correctas.

Señala la opción incorrecta. Según Teun van Dijk en su entrevista con César Colorado, el racismo…. A) Como forma de abuso de poder, contra pueblos de apariencia o de cultura diferentes, existe desde hace muchos siglos. B) Con una base más ideológica y explícita nació en los siglos XVII y XIX, como una forma de legitimar la superioridad de la raza blanca. C) Se trata de un sistema social de abuso de poder, de dominación, igual que el sexismo. D) Se aprende y se distribuye en general por los discursos, sobre todo los discursos de la política o de los medios de comunicación. E) Según Rigoberta Menchú, se inventó en el siglo XVIII, sobre todo, para legitimar la conquista, la esclavitud y el colonialismo. F) Supone la base fundamental de la que se nutre el etnocentrismo.

Señala la respuesta incorrecta. Según Barth, los grupos étnicos…. A) Son portadores de cultura. B) Pueden coexistir en sistema sociales poliétnicos. C) Son actores principales del cambio cultural. D) No tienen límites culturales. E) Son un tipo de organización social. F) Suelen estar presentes en el sistema de estratificación social y hay interdependencia entre ellos.

Si asisto a un almuerzo con unos amigos italianos del Veneto en cuyo menú aparece un plato denominado pastissada de caval (un guiso de carne de caballo cocida con vino, sal, pimienta y acompañado de polenta) y les digo que consumir carne de cerdo ibérico es mejor y más deseable que consumir carne de caballo, estaría practicando…. A) Relativismo cultural. B) Relativismo metodológico. C) Relativismo moral. D) Etnocentrismo. E) Todas las respuestas anteriores son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

En su obra “Cultura e identidad cultural”. Introducción a la Antropología, Ángel Aguirre define la cultura como: A) Ese todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, la ley, la costumbre y cualquier otra facultad o hábito adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad. B) Sistema de conocimiento que nos proporciona un modelo de realidad, a través del cual damos sentido a nuestro comportamiento. C) Son patrones de comportamientos, explícitos e implícitos, adquiridos y transmitidos mediante símbolos, que constituyen los logros distintivos de los grupos humanos, incluyendo su plasmación en utensilios. D) Sistema formado por un conjunto de elementos interactivos fundamentales, generados y compartidos por el grupo al cual identifican (etnia), por lo que son transmitidos a los nuevos miembros (enculturación), siendo eficaces en la resolución de los problemas. E)A y c son correctas. F) B y d son correctas.

En su texto “Globalización cultural y antropología”, Ana Rosas Mantecón señala que algunas de las principales transformaciones culturales impulsadas por los procesos de globalización han sido…. A) El resurgimiento de las identidades locales y la desterritorialización de la cultura. B) La territorialización de la producción cultural y la comprensión del espacio y el tiempo a escala planetaria. C) La hibridación entre producciones culturales globales y locales. D) El reforzamiento de los Estados-nación y el debilitamiento de las identidades locales. E) A y c son correctas. F) B y d son correctas.

Señala la opción incorrecta. Kroeber y Kluckhohn apuntaron varias tipologías en las definiciones de cultura: A) Psicológicas. B) Comprensivas. C) Descriptivas. D) Históricas. E) Normativas. F) Ninguna es incorrecta.

El holismo es una operación conceptual de la antropología social con la que se pretende…. A) Comprender un fenómeno social de manera fragmentada. B) Comprender los hechos sociales de forma integral, omnicomprensiva. C) Comprender únicamente los hechos sociales relativos a una cultura diferente a la del antropólogo. D) a y c son correctas. E) a, b y c son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

La antropología es…. A) Una ciencia social. B) Holística. C) Una disciplina científica. D) Una disciplina científica que tiene por objeto de estudio la(s) cultura(s). E) a, b, c y d son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

El relativismo metodológico es una herramienta intelectual que…. A) Nos permite comparar hechos sociales de diferentes culturas. B) Nos permite hacer inteligibles los hechos sociales de las diversas culturas. C) Nos obliga a observar y analizar los procesos sociales de forma empírica. D) a, b y c son correctas. E) Nos ayuda a comprender las bacterias. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

El método comparativo permite…. A) Generar conocimiento transcultural. B) Generar únicamente conocimiento intracultural. C) Realizar análisis comparativos entre estudios sobre las diferentes culturas. D) a y c son correctas. E) a y b son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

El etnocentrismo…. A) Es un mecanismo primario que no funciona en la valoración de otra cultura. B) Es un mecanismo primario que funciona en la valoración de otra cultura. C) Se trata del punto de vista según el cual el modo de vida propio es preferible a todos los demás. D) Se trata del punto de vista según el cual todos los modos de vida son preferibles al propio. E) a y d son correctas. F) b y c son correctas.

¿Cuál de los siguientes conceptos se relaciona con la idea del contacto entre culturas desde una posición asimétrica y de dominación?. A) Enculturación. B) Identidad cultural. C) Endogénesis. D) Aculturación. E) Revolución. F) Difusionismo.

¿Cuál de las siguientes opciones refiere al término etnicidad?. A) Aborda la comunidad desde el punto de vista interno, esto es, los elementos culturales reconocidos por los mismos sujetos, con los que se identifican y significan. B) Se valora exclusivamente en términos de homogeneidad social. C) Únicamente se perpetua biológicamente. D) Exclusivamente considera a las personas que comparten territorio. E) Aborda la comunidad desde el punto de vista externo y no interno y exclusivamente los elementos culturales reconocidos por un/a investigador/a. F) No comparten valores fundamentales de su cultura.

¿A qué concepto se refiere la siguiente cita?: La interacción de las culturas metropolitanas con las producciones culturales locales produce mutuas influencias y, después de un tiempo, se vuelven irreconocibles. A) Al reforzamiento de las identidades locales. B) Aculturación. C) Difusionismo. D) Etnicidad. E) Hibridación. F) Ninguno de los anteriores.

Atendiendo a la Antropología Aplicada, ¿cuál de los siguientes enunciados es falso?. A) La antropología aplicada hace socialmente útil los conocimientos y los métodos antropológicos. B) Los profesionales de la antropología aplicada dan prioridad a su dimensión teórica. C) Trabaja para la resolución de problemas sociales. D) La antropología aplicada ha sido acusada de “mercantilización de la antropología”. E) En la actualidad la antropología aplicada refuerza su código ético con el compromiso por la diversidad cultural. F) Las discusiones de la antropología académica y la antropología aplicada están relacionadas al relativismo cultural y etnocentrismo.

Atendiendo a la etnografía, ¿cuál de los siguientes enunciados es falso?. A) Es el método antropológico por excelencia de la disciplina. B) Malinowski será uno de los antropólogos más influyentes sobre el estudio etnográfico y el trabajo de campo como elemento extraordinario de la antropología. C) La reflexividad en el trabajo de campo es el punto de inflexión en la relación con los informantes. D) El trabajo de campo será un método fundamentalmente cuantitativo referente para la investigación científica antropológica. E) La observación participante es una técnica fundamental para captar los modos de acción social. F) Se considera que las entrevistas no dirigidas pueden recoger la misma o más información para la investigación que las entrevistas dirigidas.

Características de la Antropología Social: A) Holística. B) Comparativa. C) Transcultural. D) General. E) Todas las respuestas son incorrectas. F) a, b y c son correctas.

El relativismo cultural: A) Permite comparar hechos sociales de diferentes culturas. B) Permite hacer inteligibles hechos sociales de culturas diferentes a la propia. C) Obliga a observar y analizar los procesos sociales de forma empírica. D) Ayuda a comprender las bacterias. E) a, b y c son correctas. F) Ninguna es correcta.

Una subcultura: A) Es un grupo étnico reducido. B) Es una cultura en proceso de extinción. C) Es carente de autonomía para ser una cultura propia. D) Permanece inamovible en el tiempo y en el espacio. E) Nace del aislamiento social. F) Es una cultura racial.

El holismo pretende: A) Comprender un fenómeno social de manera fragmentada. B) Comprender los hechos sociales de manera integral e interrelacionada. C) Comprender sólo los hechos sociales relativos a culturas diferentes a la propia. D) Solo b correcta. E) b y c son correctas. F) Ninguna correcta.

Elige la opción incorrecta: A) Los primeros "otros culturales" estudiados por la Antropología fueron las culturas no occidentales.'. B) La imagen del otro como primitivo, salvaje y bárbaro de las poblaciones no occidentales se considera una expresión eurocéntrica. C) Alteridad es la relación que sugiere la noción de "otro". D) Se destruye la identidad al observar la diversidad del "otro". E) La noción del "otro" es una construcción social que permite reafirmar la diversidad existente. F) En el juego de la mismidad y la otredad existe. una interrelación inevitable.

Si acepto que lapidar a una mujer por causa de adulterio es tan lícito como condenar a una persona a la silla eléctrica por haber cometido un asesinato; y todo ello tan aceptable como condenar a un/a menor de edad a prestar servicios a su comunidad por haber cometido un delito, estaria practicando... A) Relativismo cultural. B) Relativismo ético. C) Holismo. D) Etnocentrismo. E) Relativismo estético. F) Todas las respuestas anteriores son correctas.

La alteridad: A) Tiene que ver con la experiencia de lo extraño. B) No es cualquier clase de lo extraño y ajeno, sino que sólo se refiere a los otros. C) Es un concepto que nace del contacto cultural humano. D) No es posible sin etnocentrismo. E) Todas las respuestas anteriores son correctas. F) Ninguna de las respuestas es correcta.

Señala la respuesta incorrecta: el relativismo cultural... A) Reconoce los valores que establece cada sociedad para guiar su propia vida, e insiste en la dignidad inherente a cada cuerpo de costumbres y en la necesidad de tolerancia frente a convenciones diferentes de las nuestras. B) Implica la negación de los absolutos, pero acepta los universales culturales. C) Niega la fuerza de los códigos que prevalecen en un tiempo dado y en una cultura dada. Estos códigos son cambiantes y difieren de un pueblo a otro. D) Es un método o principio teórico de situación y contextualización, no una aseveración sobre el valor moral de los fenómenos culturales. E) Afirma que la cultura no es absoluta, sino relativa circunstancias socio-históricas ambientales que son también particulares dinámicas. F) Supone el punto de vista según el cual el propio modo de vida propio es preferible a todos los demás.

La etnografía... A) Es una filosofía de trabajo. B) Es la estrategia de investigación antropológicas. C) Es la transcripción de la estructura social. D) Genera datos para la posterior comparación cultural y para establecer teorías explicativas). E) a y c son correctas. F) b y d son correctas.

Las categorías de etnocentrismo, según Lanternari, son: A) Actitudinal e ideológico. B) Eurocentrismo y lingüístico. C) Religioso y actitudinal. D) Ideológico y racial. E) Religioso y xenocentrismo. F) Xenocentrismo y eurocentrismo.

De las siguientes características de la cultura, selecciona la opción incorrecta: A) Funcional. B) Normativa. C) Descriptiva. D) Se aprende. E) Simbólicas. F) Dinámica.

El etnocentrismo... A) Es connatural a la mayor parte de los individuos y culturas. B) Dimana del proceso de enculturación.. C) Favorece la adaptación individual y de la integración social. D) Es equivalente al concepto de racismo. E) Todas las respuestas anteriores son correctas. F) a, b y c son correctas.

Elige la/s opción/es correcta/s, sobre los grupos étnicos: A) Grupo social que reconocen un origen común. B) Grupo social que se identifica como un nosotros frente a los otros. C) Grupo social que comparte elementos culturales. D) Grupo social que comparten la misma raza. E) Grupo social homogéneo y estático. F) Grupo social derivado de la fusión racial. G) A b y c.

Señala la/s opción/es incorrecta/s: Kroeber y Kluckhohn apuntaron varias tipologías en las definiciones de cultura: A) Psicológicas. B) Comprensivas. C) Descriptivas. D) Históricas. E) Normativas. F) Representativas. G) A y f.

La etnogénesis puede proceder de: A) La despoblación y la reubicación. B) La esclavitud y el genocidio. C) Los cataclismos naturales y el cambio climático. D) La emigración internacional. E) Todas las respuestas son correctas,. F) Sólo a y b son correctas.

La etnicidad: A) Es el conjunto de razas que componen un Estado. B) Es el conjunto de características socioculturales que identifican a un grupo humano. C) Es sinónimo de raza. D) Es sinónimo de identidad étnica. E) a y c son correctas. F) b y d son correctas.

Identifica la opción incorrecta sobre qué es el racismo: A) Forma de abuso de poder contra pueblos de apariencia o de cultura diferentes, que existe desde siempre. B) Con una base más ideológica y explícita nació en los siglos XVIII y XIX, para legitimar la superioridad blanca. C) Es un sistema social de abuso de poder y de dominación. D) Se aprende y se distribuye sobre todo por los discursos de la política o de los medios de comunicación. E) Se inventó en el siglo XVIII, para legitimar la conquista, la esclavitud y el colonialismo. F) Es el origen del etnocentrismo.

La diversidad cultural... A) Se debe a circunstancias geográficas, históricas sociológicas. B) Se debe a aptitudes ligadas a la constitución anatómica y fisiológica. C) Se debe a la conjunción de lo sociológico y lo fisiológico. D) Se debe a la mezcla de lo geográfico con lo anatómico. E) Todas son correctas. F) Todas son incorrectas.

La aculturación la conforman: A) Fenómenos resultantes de la creación de algo nuevo. B) Fenómenos resultantes de la difusión entre dos o más culturas cuando no existe contacto directo. C) Fenómenos resultantes del contacto directo y continuado entre dos o más culturas. D) Fenómenos resultantes de la mejora en la eficacia de algo ya existente. E) Todas son incorrectas. F) Todas son correctas.

Tylor, en 1871, definió la cultura como: A) Ese todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, la ley, la costumbre y cualquier otra facultad hábito adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad. B) Sistema de conocimiento que nos proporciona un modelo de realidad, a través del cual damos sentido a nuestro comportamiento. C) Patrones de comportamientos, explícitos e implícitos, adquiridos transmitidos mediante símbolos, que constituyen los logros distintivos de los grupos humanos, incluyendo su plasmacion en utensilios. D) Sistema formado por elementos interactivos fundamentales, generados y compartidos por el grupo al cual identifican (etnia), por lo que son transmitidos a los nuevos miembros (enculturación), siendo eficaces en la resolución de los problemas. E) Todas son correctas. F) Todas son incorrectas.

El relativismo cultural: A) Es un principio propio de la Antropología. B) Es connatural a la mayor parte de los individuos. C) Se trata del punto de vista según el cual el propio modo de vida de uno es preferible a todos los demás. D) Señala que las propiedades de cualquier fenómeno cultural dependen del marco de referencia. E) a y d son correctas. F) B y c son correctas.

Señala la respuesta incorrecta sobre los grupos étnicos... A) Son portadores de cultura. B) Pueden coexistir en sistemas sociales poliétnicos. C) Son reacios al cambio cultural. D) No tienen límites culturales. E) Pueden tener una organización social propia. F) Están presentes en el sistema de estratificación social, y hay interdependencia entre ellos.

Los modos de cambio cultural son: A) La difusión y la aculturación. B) La invención y la difusión. C) La innovación y la aculturación. D) La aculturación y la invención. E) Todas son correctas. F) Todas son incorrectas.

Si asisto a un almuerzo con unos amigos italianos del Veneto, en cuyo menú aparece un plato denominado pastissada de caval (un guiso de carne de caballo), y les digo que consumir carne de cerdo ibérico es mejor y más deseable, estaría practicando... A) Relativismo cultural. B) Relativismo metodológico. C) Relativismo moral. D) Etnocentrismo. E) Todas las respuestas anteriores son correctas. F) Sólo d es incorrecta.

El racismo es: A) Creer que todas las culturas de la misma raza son distintas. B) La parte biológica de la sociedad. C) La utilización del concepto de raza para perpetuar la dominación económica, social y cultural de una mayoría sobre uno o varios grupos minoritarios. D) Identificar raza y grupo étnico. E) Creer que todas las culturas de la misma raza son iguales. F) Identificar raza con clase social.

La identidad es: A) Es una sociocultural. B) Se genera en las interacciones sociales cotidianas. C) Se conforma a través de la pertenencia grupal. D) Implica semejanza hacia lo interior y diferencia hacia lo exterior. E) Todas son incorrectas. F) Todas son correctas.

Las culturas fronterizas... A) Aparecen sólo en el límite entre estados. B) No existen. C) Sólo están en la confluencia entre la civilización occidental y los pueblos indios. D) Es una situación intersticial nacida del contacto entre culturas. E) Todas son correctas. F) Todas son incorrectas.

Algunas de las transformaciones culturales impulsadas por la globalización han sido: A) El resurgimiento de las identidades locales y la desterritorializacion de la cultura. B) La territorialización cultural y la comprensión del espacio y el tiempo a escala planetaria. C) La hibridación entre producciones culturales globales y locales. D) El reforzamiento de los Estados y el debilitamiento de las identidades locales. E) a y c son correctas. F) b y d son correctas.

Formas que adquiere etnocentrismo: A) Racismo y xenofobia. B) Intolerancia y discriminación. C) Xenocentrismo y admiración. D) Tolerancia y paternalismo. E) Sólo a y b son correctas. F) Todas son correctas.

La aculturación es distinto dependiendo de: A) Situación respectiva de las sociedades que están en contacto (igualdad dominación). B) La compatibilidad cultural. C) El medio en el que se produce el contacto. D) El modo en el que se produce el contacto. E) El tipo de población que entra en contacto. F) Todas son correctas.

La raza, en sentido social, es: A) Un grupo que se define por tener una cultura diferente. B) Un grupo que no tiene cultura. C) Un grupo cuyo color de piel marca su tipo de cultura. D) Un grupo que nunca ha mantenido contacto cultural con sociedades civilizadas. E) Un grupo cuyo cociente intelectual depende del color de la piel y eso influye en el nivel de complejidad cultural. F) Un grupo construido socialmente, y la pertenencia al mismo se ve como determinante de las características psicológicas, conductuales y morales de todos los individuos que lo integran.

La Antropología se relaciona con: A) La Historia y la Filosofía. B) La Pedagogía y la Astronomía. C) Ninguna disciplina social. D) Ninguna disciplina humanística. E) Todas las ciencias sociales. F) Todas las disciplinas humanísticas.

Los patrones de difusión son: A) Difusión por innovación por descubrimiento. B) Difusión por intencionalidad. C) Difusión por estímulo, por contacto por intermediario. D)Difusión directa o por contacto. E) Difusión jerárquica. F) Todas son correctas.

El relativismo cultural. A) Es un principio propio de la antropología que se originó en el siglo XIX en el seno Del paradigma e evolución. B) Es un sentimiento connatural a la mayor parte de los individuos. C) Se trata del punto de vista, según el cual el propio modo de vida de uno es preferible a todos los demás. D) Señala que las propiedades de cualquier fenómeno cultural depende del Marco de referencia del observador. E) A y D son correctas. F) B y d correcta.

Denunciar Test