Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAnuncio 112-11-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Anuncio 112-11-2021

Descripción:
Lleis i Pla d'Igualtat

Autor:
Ajuntament
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Une con flechas las siguientes leyes: Ley 7/1985, de 2 de abril Ley 8/2010, de 23 de junio Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
Une con flechas las siguientes leyes: Ley 39/2015, de 1 de octubre Ley 40/2015, de 1 de octubre Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Une con flechas las siguientes leyes: Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre Ley 10/2010, de 9 de julio Ley 19/2013, de 9 de diciembre.
Une con flechas las siguientes leyes: Ley 2/2015, de 2 de abril Ley 31/1995 Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.
Une con flechas las siguientes leyes: Ley 38/2003, de 17 de noviembre Ley 9/2017, de 8 de noviembre Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.
El artículo 15. Transversalidad del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres de la ley orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, dice que: El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres informará, con carácter transversal, la actuación de todos los Poderes Públicos Los poderes públicos están obligados a incorporar de forma permanente la perspectiva de género en todas sus actuaciones la visión de las diferencias entre los sexos tiene que estar presente en las actuaciones que se lleven a cabo desde el ayuntamiento de El Campello es el fin a alcanzar pero también es el medio que se ha de emplear para que la implementación de las políticas de igualdad.
El artículo 15. Transversalidad del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres de la ley orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, dice que: Las Administraciones Públicas lo integrarán, de forma activa, en la adopción y ejecución de sus disposiciones normativas Las Administraciones Públicas lo integrarán, de forma activa, en la definición y presupuestación de políticas públicas en todos los ámbitos Las Administraciones Públicas lo integrarán, de forma activa, en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades todas son correctas.
La ley orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en su artículo 11 define del siguiente modo las acciones positivas Con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes Públicos adoptarán medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres Tales medidas, que serán aplicables en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso. También las personas físicas y jurídicas privadas podrán adoptar este tipo de medidas en los términos establecidos en la presente Ley. Todas son correctas.
¿cómo se definiría el androcentrismo? Enfoque de la investigación y de los estudios desde una perspectiva de género masculino. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer Actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres.
¿qué es el análisis de género? Estudio de las diferencias [...] entre hombres y mujeres, debido a los roles que tradicionalmente se les asignan. herramienta analítica sistemática que se utiliza para identificar, comprender y explicar los diferencias entre hombre y mujeres el que considera los roles y las responsabilidades que los hombres y las mujeres tienen en la sociedad, incluyendo las diferencias obvias herramienta que sirve para identificar y documentar las diferencias entre hombre y mujeres.
¿qué es Brecha de género:? Diferencia entre las tasas masculina y femenina en la categoría de una variable Es una forma de representar la disparidad entre hombres y mujeres en cuanto a derechos, recursos u oportunidades Se refiere a las diferencias salariales entre mujeres y hombres, tanto en el desempeño de trabajos iguales como la producida en los trabajos “feminizados Se utiliza para designar las desigualdades entre mujeres y hombres en la formación y en el uso de las nuevas tecnologías.
¿Cómo se define la Coeducación o Educación en Igualdad? Una educación centrada en los y las alumnas considerando a ambos grupos en igualdad de derechos y oportunidades no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo al otro incorporar en igualdad de condiciones las realidades e historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia todas son correctas.
¿qué es la composición equilibrada? La presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto a que se refiera, las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento ni sean menos del cuarenta por ciento. las personas de cada sexo no superen el veinte por ciento al del otro. las personas de cada sexo tendrán representación equitativa en el ámbito de que se trate. las personas de cada sexo representarán el cincuenta por ciento del total.
¿Cómo definiríamos la Conciliación? propiciar las condiciones para lograr un adecuado equilibrio entre las responsabilidades personales, familiares y laborales. poner de acuerdo o en paz a quienes estaban en desacuerdo o en lucha procedimiento que invita al empleado y a la empresa a llegar a un acuerdo antes de que se inicie un proceso judicial implica compartir la responsabilidad de una situación, infraestructura o actuación determinada.
¿Cómo definiríamos la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres? Ausencia de toda barrera sexista en la participación económica, política y social. Supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo. Supone una equivalencia en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades. Situación en que todas las personas son libres de desenvolver sus capacidades personales y tomar decisiones.
¿Cómo definiríamos Género? Concepto que hace referencia a las diferencias sociales (por oposición a las biológicas) entre hombres y mujeres que han sido aprendidas Concepto que hace referencia a las diferencias sociales entre hombres y mujeres que han sido aprendidas Características biológicas que distinguen a mujeres y a hombres. Relación entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales para lograr la igualdad.
¿Cómo definiríamos la Igualdad de trato entre mujeres y hombres? Ausencia de toda barrera sexista en la participación económica, política y social. Supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo. Supone una equivalencia en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades. Situación en que todas las personas son libres de desenvolver sus capacidades personales y tomar decisiones.
¿Cómo definiríamos la Igualdad entre mujeres y hombres? Ausencia de toda barrera sexista en la participación económica, política y social. Supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo. Supone una equivalencia en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades. Situación en que todas las personas son libres de desenvolver sus capacidades personales y tomar decisiones.
¿Cómo definiríamos la Igualdad entre sexos? Ausencia de toda barrera sexista en la participación económica, política y social. Supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo. Supone una equivalencia en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades. Situación en que todas las personas son libres de desenvolver sus capacidades personales y tomar decisiones.
¿Cómo definiríamos Segregación horizontal? Concentración de mujeres y hombres en sectores específicos Concentración de mujeres y hombres en niveles específicos de trabajo o responsabilidad. Situación en la que se trata una persona (en razón de su sexo) de manera desfavorable. Se utiliza para designar las desigualdades entre mujeres y hombres.
¿Cómo definiríamos Violencia de género? todo acto de violencia, basado en la pertenencia de la persona agredida al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer las amenazas de un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada. símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso