option
Mi Daypo

AO T10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AO T10

Descripción:
Test personal 10

Autor:
Doraemon
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es falso decir que Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Se rige por los preceptos de la Ley 8/ 1997, de 26 de junio y por las disposiciones legales emanadas del Gobierno español, al que corresponderá establecer sus estatutos sociales. Esté adscrito al Departamento de Salud Se sujetará al Derecho público cuando ejerza potestades administrativas por atri­bución directa o delegación Tiene la finalidad de desempeñar la provisión de servicios sanitarios mediante las organizaciones públicas de servicios dependientes del mismo.
La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi es: La Ley 3/ 2005, de 18 de febrero La Ley 41/ 2002, de 14 de noviembre La Ley 2/ 2004, de 25 de febrero La Ley 8/ 1997, de 26 de junio.
Es falso decir, en relación con el ente público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, que: Los órganos rectores del ente son el consejo de administración y el/ la presidente/ a El cargo de presidente o presidenta del ente lo ejercerá el/ la Consejero/a del De­partamento de Salud Está comprendida entre las atribuciones del consejo de administración la planifica­ción estratégica de medios adscritos al ente El consejo de administración del ente estará integrado por el/ la presidente/a y por un número no superior a diez miembros en representación de la Administración del Estado.
Le corresponde establecer los estatutos sociales del ente público Osakidetza­ Servicio Vasco de Salud: Al Gobierno español Al Parlamento Vasco Al Gobierno vasco A las Cortes Generales.
Es falso decir, en relación a las organizaciones de servicios sanitarios del ente público Osakidetza -Servicio Vasco de Salud, que: Realizarán su actividad bajo el principio de autonomía económico-financiera y de gestión Se podrán configurar como instituciones sanitarias del ente sin personalidad jurídica propia, o bien como entidades sanitarias dependientes del mismo, de titularidad pública y con personalidad jurídica propia Tendrán aprobados, en el marco consolidado del ente público, su presupuesto indi­vidualizado y sus planes de gestión a corto y medio plazo Su creación se realizará mediante Ley del Parlamento Vasco.
El Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud estará integrado por el presidente y por un número no superior a ......... miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 10 8 5 3.
Cuál es la naturaleza jurídica de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud? La de Departamento La de organismo autónomo La de sociedad mercantil Ninguna de las opciones anteriores es cierta .
Las organizaciones de servicios de Osakidetza -Servicio Vasco de Salud: Se configurarán como instituciones sanitarias del mismo sin personalidad jurídica propia Se configurarán como instituciones sanitarias del mismo con personalidad jurídica propia Se configurarán como entidades sanitarias dependientes del mismo, de titularidad privada Ninguna de las opciones anteriores es cierta .
Es falso decir, respecto del ente público Osakidetza -Servicio Vasco de Salud, que: Cada organización del ente establecerá la planificación interna y determinación de sus necesidades de recursos humanos a través de sus planes estratégicos y de gestión Las necesidades de efectivos que respondan a la realización de tareas de duración determinada podrán dar lugar, siempre que exista dotación económica suficiente, a una relación de empleo estatutaria de carácter eventual En casos extraordinarios de alta especialización, podrán vincularse profesionales en régimen de contratación laboral permanente a las organizaciones de servicios sanitarios dependientes del ente Las plantillas de personal serán aprobadas por su consejo de administración.
En relación al ente público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, es falso decir que: Se sujetará al Derecho público, agotando, en su caso, sus actos la vía administrativa, cuando ejerza potestades administrativas por atribución directa o delegación. Su control económico se ejercerá en la modalidad de control económico-financiero y de gestión de carácter permanente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 14/ 1 994, de 30 de junio Se sujetará al Derecho público en cuanto a su régimen de patrimonio y en materia de responsabilidad patrimonial ante terceros por el funcionamiento de sus servicios Las organizaciones dependientes del ente público tendrán la consideración de órganos administrativos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor