option

APA 1 CAP. 5

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APA 1 CAP. 5

Descripción:
Preguntas del curso APA1 CAP.5

Autor:
fenix
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/02/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son manuales que concentran la información detallada en una unidad especifica de la organización, área, puestos, equipos, técnicas o combinación de ellas. General Especifico.
Son manuales que incluyen informacion de toda la organizacion, ya que son de caracter global y la informacion que presentan es referente a toda la organizacion General Especifico.
Son manuales que contienen información referente a la organización, entre la informacion que integra esta: antecedentes e historia, legislación, atribuciones, estructura organiza, funciones, organigramas, niveles de jerarquia y grados de responsabilidad. Organización Puestos Operación.
Es un instrumento administrativo que muestra en forma ordenada y detallada la descripcion de cada puesto en la organizacion, presenta las relaciones, funciones y responsabilidades. Operación Puestos.
Es un documento de apoyo en aquellas tareas especializadas que requieren un conocimiento muy especifico, se utilizan para empresas industriales en donde las formulas y tecnicas de produccion deben ser especificadas. Operación Ventas Personal.
Es un documento que contiene informacion sobre el proceso de produccion en todas sus etapas. Finanzas Producción.
Generalmente en las organizaciones existe una unidad encargada de velar por los aspectos de los servicio computacionales. Entre los manuales estan: guias de instlacion, guias de usuario, manual de entrenamiento, etc. Finanzas sistemas.
Es un instrumento administrativo que preenta en forma ordenada y detallada la descripción de cada puesto en la organizacion. Manual de personal Manual de puestos.
Es un instrumento administrativo de comunicacion de caracter tecnico, que contiene informacion acerca de la sucesion cronologica y secuencial de operaciones. Manual de puestos Manual de procedimientos.
De acuerdo al tipo de información que se desea transmitir los manuales se dividen por su contenido Verdadero Falso.
Los manuales de ventas son documentos de apoyo a la funcion de ventas en la organizacion, prretende auxiliar a toda la fuerza de venta. Verdadero Falso.
El manual de personal identifica las prestaciones, servicio y condiciones de trabajo del personal de la organizacion, se les nombra tambien como "reglamento del empleado" Verdadero Falso.
Por su alcance o cobertura del manual se subdivide en generales y especificos Verdadero Falso.
Los manuales macroadministrativos son aquellos manuales que su contenido aplica a mas de una organizacion Verdadero Falso.
Cuando se subdividen los manuales por su naturaleza, la subdivision se refiere a manuales macroadministrativos y microadministrativos Verdadero Falso.
Entre los objetivos del manual de puestos estan: establecer una fuente de consulta, normar las acciones de los puestos, definir las funciones en forma especifica, sustituir instrucciones verbales por instrucciones especificas. Verdadero Falso.
Entre el contenido del manual de puestos se puede mencionar: identificación, introducción, antecedentes, misión de la organización, objetivos, estructura organizacional Verdadero Falso.
Un manual de procedimientos operativos indica en detalle los pasos ue deben llevarse a cabo para realizar un trabajo operativo Verdadero Falso.
El contenido que puede tener un manual de procedimientos es: identificación, tabla de contenidos, introduccion, politicas, antecedentes, y por cada procedimiento, contenido, politica, proposito, alcance, responsabilidad, definiciones, documentos relacionados Verdadero Falso.
En la elaboracion de un plan de trabajo para producir un manual se debe:delimitar el estudio, elaborar un plan de trabajo, planificar actividades, fases y calendario, establecer responsabilidades, reporte de avances, lineamientos de trabajo, y anteproyecto del manual Verdadero Falso.
En la elaboracion el manual de acuerdo al plan de trabajo se debe: recolectar datos, verificar datos reunidos, estructurar la informacion, organizar los datos, analisis de datos recabados, recomendaciones e informes Verdadero Falso.
Algunos problemas en el diseño e implementacion de manuales son: personas impacientes por empezar a trabajar y no desean tener obstaculos El manual se lee en forma contraria a como fue diseñado Los manuales muy grandes desmotivan al lector.
Para la elaboracion y redaccion de un manual se siguen los siguientes pasos: (seleccione una o más opciones) identificar y numerar los puestos validar la lista de puestos detallar en forma narrativa cada puesto.
Entre los consejos para la presentacion de un manual estan: (seleccione una o más opciones) Seleccion del soporte a utilizar notificacion de aprobacion detallar en forma narrativa cada puesto estandarizar formatos.
Dentro de los consejos para el formato de los textos en un manual estan: (seleccione una o más opciones) No subraye, utilice italicas, no utilice mayusculas Evite usar guiones, espaciado consistente, justifique texto.
El manual de _________________ es un documento que indica cómo hacer el trabajo, identifica quienes participan en el proceso, en cuanto tiempo debe realizarse, donde se lleva a cabo, puede ser administrativo como operativo. (responda en el espacio inferior).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor