option
Mi Daypo

APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Descripción:
Biología-Estructura y Funcionales Vitales del Cuerpo Humano

Autor:
AVATAR
EFV_U3_E9_HERNÁNDEZ PERALTA MARISOL
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sistema nervioso y Sistema endocrino Selecciona la opción correcta.
Controla la homeostasis a través de impulsos nerviosos conducidos a lo largo de los axones. Sistema nervioso Sistema endocrino Sistema respiratorio.
Las funciones del cuerpo humano están reguladas por dos sistemas principales: Sistema nervioso y sistema respiratorio Sistema nervioso y el sistema endocrino Sistema respiratorio y sistema endocrino.
Liberan hormonas que pueden promover o inhibir la generación de impulsos nerviosos y tiene injerencia directa en los aparatos reproductores (masculino y femenino). Sistema nervioso Sistema endocrino Aparato digestivo.
Están formadas por un epitelio especializado de células secretoras, encargadas de producir determinados compuestos químicos (hormonas). Las hormonas Las glándulas endocrinas Las glándulas de Cowper.
Pequeñas glándulas de 4 mm ubicadas en la base del pene, antes de la eyaculación producen una sustancia viscosa que lubrica la uretra. Las hormonas Las glándulas endocrinas Las glándulas de Cowper.
Son mensajeros químicos secretados por las glándulas endocrinas hacia el torrente sanguíneo para actuar en órganos específicos. Las hormonas Las glándulas endocrinas Las glándulas de Cowper.
Localizada en el tercio inferior del cuello, produce las hormonas tiroxina, triyodotironina y calcitonina que regulan el crecimiento, desarrollo, metabolismo temperatura corporal y ritmo cardíaco. Tiroides Páncreas Aparato reproductor.
Integrado por un conjunto de órganos cuya función es la perpetuación de la especie a través de la reproducción sexual. Tiroides Páncreas Aparato reproductor.
Regula la concentración de glucosa en sangre. Tiroides Páncreas Aparato reproductor.
Es el encargado de realizar el aprovechamiento de los diferentes alimentos que consumimos, transformando el bolo alimenticio en químico mediante una serie de procesos enzimáticos, para facilitar la absorción de nutrientes y agua que se distribuirán en todo a todo el organismo con ayuda del sistema circulatorio, para finalmente deshacerse de los productos de desecho. Sistema nervioso Sistema endocrino Aparato digestivo.
Aparato reproductor Une con una línea los órganos con su descripción. .
Une los órganos del aparato reproductor con su descripción. Está constituido por órganos reproductores internos como ovarios, trompas de Falopio, útero, cuello uterino y vagina; genitales externos y glándulas mamarias. Estructuras tubulares pares de 12 cm, parten del útero hacia los ovarios, se encargan de transportar los óvulos liberados hasta la cavidad uterina para su implantación. Órgano hueco en forma de pera, formado por tres capas de tejido: el perimetrio, es la capa serosa externa que forma parte del peritoneo; el miometrio es la intermedia formada por músculo liso con capacidad contráctil; y el endometrio qué es la capa interna. Órgano copulador femenino, mide entre 8 y 12 cm, se encarga de recibir los espermatozoides y en su momento funcionará como canal de parto. Compuesto de próstata, testículos, pene, conductos y glándulas. Localizado alrededor de la uretra debajo de la vejiga, tienen forma de nuez y pesa 18 gramos su función es producir líquido seminal. Órgano copulador masculino, formado por dos cuerpos cavernosos y un esponjoso que se ensancha formando el glande, presenta numerosas terminaciones nerviosas. Producen hormonas sexuales masculinas, como la testosterona que regula la madurez sexual, la libido y la apariencia física del hombre. Se encargan de secretar las hormonas sexuales femeninas: estrógeno y progesterona. Inicia los cambios corporales asociados a la pubertad, cómo crecimiento de mamas, el inicio de menstruación.
Aparato digestivo Selecciona el órgano que corresponda a la descripción (puedes seleccionar el órgano o la línea que lo señala).
Es la cavidad por la que ingresan los alimentos para iniciar el proceso de desdoblamiento químico y mecánico, está formado por huecos, músculos y glándulas.
Órgano tubular de 30 cm de largo, con células epiteliales que segregan moco, su función es conducir el alimento desde la faringe hasta el estómago, mediante movimientos peristálticos.
El páncreas produce enzimas que ayudan a la digestión .
El estómago es un órgano muscular hueco en forma de saco, que conecta el esófago con el intestino, produce entre 2 a 3 litros de jugos gástricos que convierten el bolo alimenticio en químico.
El intestino grueso es una proporción gruesa del tracto digestivo, que continúa del intestino delgado rodeándolo y conduce al exterior, se divide en ciego, colon, recto y ano.
El recto es el último tramo del tuvo digestivo, situado inmediatamente después del colon sigmoide.
El ano es un orifico que se halla en el extremo terminal del tuvo digestivo.
Intestino delgado: estructura tubular de 5 a 7 m de longitud, dividida en tres secciones, duodeno, yeyuno e íleon.
Vesícula biliar es un órgano en forma de bolsa o saco en el que se acumula la bilis producida por el hígado.
Hígado es la glándula más grande del cuerpo, su función es elaborar la bilis necesaria para la digestión y absorción de las grasas, además desintoxicarte pues elimina sustancias nocivas de la sangre.
Aparatos y Sistemas del Cuerpo Humano Selecciona las opciones correctas según corresponda (una de ellas esta equivocada).
Órganos que forman parte del aparato urinario Riñones Vejiga Uretra Hígado.
Órganos que forman parte del aparato digestivo Boca Intestinos Uretra Hígado.
Órganos que forman parte del aparato reproductor Trompas de Falopio Próstata Uretra Útero.
Órganos que forman parte del sistema endocrino Glándulas Hormonas Ovarios Tiroides .
Órganos que forman parte del sistema nervioso Cerebro Medula espinal Estomago Cervical.
Funciones del aparato digestivo Transporte de alimentos Secreción de jugos digestivos y enzimas Absorción de nutrientes y excreción de desechos Filtrar la sangre venosa.
Funciones del sistema urinario Transporte de alimentos Retomar la sangre a los pulmones para ser oxigenada Retirar los compuestos residuales del metabolismo celular Filtrar la sangre venosa.
Función del aparato reproductor Secretar insulina y el glucagón Perpetuación de la especie a través de la reproducción sexual.
La Tiroides regula: La temperatura corporal El crecimiento El ritmo cardíaco. La sangre venosa.
Los ovarios se encargan de secretar las hormonas sexuales femeninas, llamadas: Estrógeno Progesterona Testosterona.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor