option
Mi Daypo

APLICACIONES INFORMATICAS PARA LA GESTION EMPRESARIAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APLICACIONES INFORMATICAS PARA LA GESTION EMPRESARIAL

Descripción:
TEMA 1 - ADE - TURISMO - ECONÓMICAS

Autor:
NIMAR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tomando como ejemplo un sistema informático de gestión hotelera, dentro del proceso del tratamiento de los cargos y abonos del día, señale cuál de las siguientes opciones se corresponde con al fase de "entrada": Calcular "mano corriente" del día Introducir cargos y abonos del diario de producción en el día Listado-resumen con la producción del día por impresora Ninguna de las anteriores es correcta.
El conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información mediante ordenadores, se denomina: Informática Robótica Mecánica Tratamiento de datos.
El conjunto de programas e instrucciones empleadas para el control del flujo de los datos, se denomina: Hardware Software Elemento físico Ninguna de las anteriores.
Señale cuál de las siguientes supone una característica propia de las "estaciones de trabajo": Tienen capacidad para tener numerosos terminales conectados al mismo tiempo y poseen una gran capacidad de almacenamiento Poseen un gran número de procesadores que trabajan en paralelo, por lo que pueden realizar gran cantidad de operaciones por segundo Se crean para tareas profesionales que requieren gran potencia gráfica y de cálculo y alta conectividad a redes Se emplean para procesos de enorme complejidad, como el cálculo científico.
Señale cuál de los siguientes se corresponde con un dispositivo de almacenamiento Magnético Óptico Semiconductor Todas las anteriores son correctas.
En un dispositivo de almacenamiento óptico: Se usan superficies magnéticas para el almacenamiento de los datos Se utiliza la tecnología láser para realizar la lectura y la grabación en algunos casos Su tecnología se basa en el almacenamiento en semiconductores Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Tomando como ejemplo un sistema informático de gestión hotelera, dentro del proceso del tratamiento de los cargos y abonos del día, señale cuál de las siguientes opciones se corresponde con la fase de "proceso": Calcular "mano corriente" del día Introducir cargos y abonos del diario de producción en el día Listado-resumen con la producción del día por impresora Ninguna de las anteriores es correcta.
La clasificación clásica de los ordenadores, que se suele recoger en muchos manuales de introducción a la informática, se basa exclusivamente en características técnicas como (señale la afirmación correcta): Potencia de cálculo Capacidad de almacenamiento Número y tipo de dispositivos periféricos que pueden conectarse Todas las anteriores son correctas.
Señale cuál de los siguientes supone un tipo de microordenador: A) Ordenador personal B) Terminal La A) y la B) son correctas Ninguna de las anteriores es correcta.
Dentro del tratamiento automático de la información, señale cuál de los siguientes pasos haría referencia a la fase de "salida": Conjunto de operaciones encargadas de elaborar los datos de entrada Conjunto de operaciones encargadas de mostrar un resultado conjunto de operaciones destinadas a recoger datos del exterior Todas las anteriores son correctas.
La unidad central de procesos: Es el componente central de un ordenador, y se encarga del procesamiento y de controlar el resto de los componentes del hardware Es el conjunto de elementos que permiten introducir información en el ordenador (como el teclado o el ratón ) o mostrar los resultados de los procesos realizados internamente (como la pantalla o la impresora) Son los elementos en los que se almacena la información para ser usada con posterioridad y/o transportada de un ordenador a otro Ninguna de las anteriores es correcta.
El conjunto de programas e instrucciones empleadas para el control del flujo de los datos, se denomina: Hardware Software Elemento físico Ninguna de las anteriores es correcta.
Aquellos dispositivos pensados para estar conectados a un gran ordenador, se denominan: Estaciones de trabajo Terminales Ordenadores personales Superordenadores.
Dentro de la memoria central, aquella memoria de solo lectura y permanente en la que no se puede escribir información, se denomina: RAM REM RIM ROM.
Aquellos dispositivos pensados para estar conectados a un gran ordenador, se denominan: Estaciones de trabajo Terminales Ordenadores personales Superordenadores.
El conjunto de programas e instrucciones empleadas para el control del flujo de los datos, se denomina: Hardware Driveware Elemento físico Ninguna de las anteriores.
Aquellos ordenadores que prestan servicios a otros ordenadores, almacenando programas y datos comunes y sirviendo de punto de conexión para el resto de ordenadores, se denominan: Servidores Ordenadores personales Terminales punto de venta Ninguna de las anteriores es correcta.
Aquella unidad encargada de gobernar, controlar y enviar a los distintos elementos de ordenador (internos y externos al procesador) todas las señales necesarias para la ejecución correcta de las instrucciones que provienen de la memoria principal, se denomina: Unidad estratégica Unidad de control Unidad aritmética Unidad lógica.
La arquitectura básica de una computadora se denomina: Arquitectura inteligente Arquitectura Von Neumann Arquitectura informática Arquitectura de servidor.
Señale cuál de las siguientes supone una característica propia del shareware: Posibilidad de distribuir y realizar copias por parte de los usuarios Examinar y modificar el código fuerte No requiere pago por su uso Ninguna de las anteriores es correcta.
Entre las tecnologías de impresión que existen, aquellas basada en un cabezal y cinta de impresión se denomina: Impresoras matriciales Impresoras láser Impresoras de chorro de tinta Ninguna de las anteriores es correcta.
Entre las tecnologías de impresión que existen, aquella que posee una memoria RAM para almacenar la impresión y liberar al ordenador de carga, se denomina: Impresoras matriciales Impresoras láser Impresoras de chorro de tinta Ninguna de las anteriores es correcta.
El procesador y la memoria principal son dos partes fundamentales de: Los periféricos de entrada/salida Los dispositivos de almacenamiento masivo La unidad central de proceso Ninguna de las anteriores es correcta.
Dentro de los elementos comunes en sistemas operativos gráficos, los elementos de interacción: Permiten al usuario indicar las diferentes operaciones a realizar o elegir Son las distintas opciones para realizar diferentes tareas Son los lugares en los que realizamos todo el trabajo Ninguna de las anteriores es correcta.
El conjunto de programas destinados a formar una unidad común se denomina: Formatos de gestión informática Paquetes integrados Formatos de fichero Paquetes multimedia.
Los lenguajes de programación se pueden clasificar en: A) Lenguajes de propósito general B) Lenguajes de propósito específico La A) y la B) son correctas Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale cuál de las siguientes opciones se considera una conectividad inalámbrica: PCI - Express S-ATA SCSI IrDA.
Señale en cuál de los siguientes es de aplicación un mainframe: Parque de atracciones Hotel Aeropuerto Todas las anteriores son correctas.
Señale cuál de los siguientes puede considerarse un pilar fundamental de la informática: A) Elemento físico B) Elemento lógico La A) y la B) son correctas Ninguna de las anteriores es correcta.
Dentro de los lenguajes de programación, aquellos que sirven para programar cualquier tipo de software y no tiene una orientación clara a ningún segmento de la informática, se denomina: Lenguaje de propósito específico Lenguajes de nivelación Lenguajes de exportación Ninguna de las anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor