Aplicaciones ofimáticas Tema 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aplicaciones ofimáticas Tema 3

Descripción:
Procesador de textos openoffice

Autor:
repwars
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Relaciona la combinación de teclas con su función. CTRL+C CTRL+V CTRL+X CTRL+Z.
Una plantilla es: Seleccione una o más de una: Es un modelo de documento que contiene un determinado estilo Un documento creado únicamente por OpenOffice.org Writer para crear nuevos documentos a partir de él Documentos creado por OpenOffice Writter o por el usuario que sirven como modelos Todas las anteriores son válidas.
Relaccionar tipo de tabulador con el tipo de caracteres al que se aplica Caracteres alfabéticos Número enteros Números decimales.
Completa: Si deseamos que un texto tenga el mismo estilo que otro, con el texto origen seleccionado pulsamos la opción copiar _____ y arrastramos el ratón en forma de cubo sobre el texto a modificar Texto Opción Formato.
Todos los textos pueden convertirse en tablas. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La alineación es un rasgo aplicable a los párrafos de un documento ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Desde el OpenOffice se puede editar y modificar cualquier imagen Verdadero Falso.
Las columnas forman parte del formato de página. Se puede dividir una página en dos secciones una con 2 columnas y otra con tres Verdadero Falso.
¿Cuál es la función de la combinación de teclas CTRL+Z? Seleccionar todo el documento Para deshacer la última operación realizada Para copiar un texto Para repetir la última operación.
En OpenOffice Writer, que opción hay que activar para incluir la numeración de las páginas Insertar numeración de página Insertar campo Insertar encabezado y pie de página.
El encabezado y pie de página deben tener el mismo formato de carácter Verdadero Falso.
¿Cuál es la función de la Sangría en un documento? Separar el inicio del párrafo sólo respecto al margen derecho. Establecer la separación entre párrafos Separar la distancia entre margen superior y primera línea del texto Establecer el espacio que se antepone o pospone automáticamente a los lados de un párrafo .
OpenOffice.org Write permite buscar antónimos para palabras de un texto Verdadero Falso.
La alineación es un rasgo aplicable a los caracteres de un documento ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Señala como podemos obtener Ayuda Seleccione una o más de una: Pulsando la tecla F1 Haciendo click con el botón derecho sobre cualquier icono Pinchando en la opción del menú AYUDA OpenOffice.org Writer no tiene posibiilidad de ayuda.
El estilo de párrafo debe asignarse obligatoriamente mientras se escribe el documento Verdadero Falso.
Hay ocasiones en las que en un mismo documento, incluso en una misma página, se precisa disponer de distintos márgenes. Esto se consigue: Con formato de página Estableciendo secciones Ninguna es válida Formato de carácter.
Completa: Si deseamos que en un texto la primera línea de un párrafo se sitúe en una posición diferente de las restantes líneas, debemos modificar las opciones del formato de: Texto Párrafo Página.
Para establecer "letras iniciales" debemos Seleccionarla darla un tamaño más grande Modificar opción de Párrafo Ambas respuestas son correctas.
¿Cómo podemos impedir que cualquiera pueda abrir nuestros documentos? Esta posibilidad no existe en OpenOffice.org Writer Cuando vamos a guardar marcamos la opción contraseña Cuando vamos a guardar indicamos que sea solo de lectura Se indica en las propiedades del documento.
Completa: Cuando deseamos modificar todas las ocurrencias de una palabra en un texto seleccionamos _____ de la opción del menú Buscar y Reemplazar Reemplazar Reemplazar todas.
¿Cómo podemos Pegar del portapapeles? Pulsando CTRL+X Pulsando la combinación de teclas CTRL+V Pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando pegar Pulsando archivo/pegar.
Open Office permite que cada párrafo tenga un estilo Verdadero Falso.
OpenOffice.org Write permite buscar sinónimos para palabras de un texto Verdadero Falso.
La propiedad de bordes y color es aplicable a Seleccione una o más de una: Sólo a la página A la página y a los párrafos A todos los elementos configurables del documento A las imágenes.
OpenOffice.org Write permite corregir la ortografía de un documento y buscar sinónimos de palabras Verdadero Falso.
Selecciona la respuesta correcta: Una macro se puede asociar a un botón Las macros una vez creadas no se pueden modificar Una macro es un conjunto de operaciones rutinarias almacenadas para ejecutarse con una sola acción Las macros sólo son válidas para el documento en el que se crean.
Los textos nunca pueden convertirse en tablas. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Relaciona cada formato de documento con su extensión Documento OpenOffice.org Writer Documento Word PLantilla Página web Texto sin formato Documento portable.
Un texto con datos en columnas se puede convertir en una tabla. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.