Aplicaciones ofimáticas Tema 8

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aplicaciones ofimáticas Tema 8

Descripción:
Gestión de correo y agenda electrónica

Autor:
Repwars
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas? Seleccione una o más de una: Las listas de correo permiten la distribución de información entre múltiples usuarios y usuarias a la vez En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista y le llega a todas las personas inscritas en la lista que estén conectadas en ese momento a internet. En las listas de correo no podrán estar inscritas personas de diferentes libretas de direcciones. Dependiendo de cómo esté configurada la lista de correo, el receptor, o receptora, podrá o no, tener la posibilidad de enviar correos.
La libreta de direcciones es una lista con las direcciones de correo electrónico de las personas a las que escribes mensajes. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Para qué sirve el campo de un correo electrónico denominado con copia oculta? Es la forma en la que puedes enviar el correo electrónico a una única persona. Es la forma en la que puedes enviar el correo electrónico a varias personas a la vez. Pero haciendo que los destinatarios no puedan ver las direcciones del resto de destinatarios Es la forma en la que puedes enviar el correo electrónico a varias personas a la vez. Es la forma en la que puedes enviar el correo electrónico a varias personas a la vez con un adjunto.
¿Cuáles de los siguientes campos aparecen en un correo electrónico? Seleccione una o más de una: Destinatario Copia de carbón oculta Tema del correo electrónico Título del correo electrónico.
Mediante la agenda electrónica puedes Seleccione una o más de una: Gestionar tus contactos. Gestionar tus propios calendarios Concertar citas. Aceptar o rechazar invitaciones.
Mozilla Thunderbird sólo permite la creación de una cuenta de correo para la gestión del correo electrónico. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Mozilla Thunderbird no dispone de calendario para la gestión de tus eventos. Cierto, pero puedo utilizar un complemento denominado Sunbird para la gestión de mis eventos. Falso, Mozilla Thunderbird por defecto presenta un calendario para la gestión de mis eventos Cierto, pero puedo utilizar un complemento denominado Lightning para la gestión de mis eventos. Cierto, pero puedo utilizar un complemento denominado iCal para la gestión de mis eventos.
Para poder crear una cuenta de correo debes tener conexión a Internet. Verdadero Falso.
¿Qué funcionalidades incluye Mozilla Thunderbird? Seleccione una o más de una: Agenda electrónica. Lector de correo electrónico Lector de RSS. Libreta de contactos.
¿Tus contactos puedes organizarlos en diferentes tipos de libretas? Sí, siempre que les ponga diferente nombre de usuario. No, son independientes y como tal han de ir en libretas separadas. Sí, siempre que les mantenga con direcciones de correo electrónico diferente. Sí, en todas aquellas que necesite.
Mozilla Thunderbird es un programa servidor de correo. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Debes estar conectado a Internet para enviar un correo electrónico. Verdadero Falso.
¿Qué protocolos utilizas para la descarga de correos electrónicos del servidor? Seleccione una o más de una: POP3 SMTP SNMP IMPA4.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas? Seleccione una o más de una: Las plantillas de correo electrónico funcionan de la misma forma que las plantillas del procesador de textos. No podrás incluir en las plantillas de correo electrónico formatos de carácter. No podrás incluir en las plantillas de correo electrónico formatos de párrafo. Podrás incluir en las plantillas de correo electrónico elementos que quieras que se repitan, como fondos, cabeceras y pies de página.
¿Cuál es la forma de definir una plantilla para tus correos electrónicos en Mozilla Thunderbird? No existen las plantillas de correo electrónico. Estas plantillas sólo se pueden utilizar en los procesadores de textos y en las presentaciones. Creando un nuevo correo electrónico y guardándolo como una plantilla. Existe una caja de texto a tal efecto en la configuración de la cuenta de correo electrónico. En las opciones del menú Herramientas existe una opción para crear plantillas de correo electrónico.
El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), es un protocolo de correo saliente, es con el que se envían los correos electrónicos. Verdadero Falso.
El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), es un protocolo de correo saliente, es con el que se envían los correos electrónicos. Seleccione una o más de una: Redactar el mensaje con el texto, formatos e imágenes, que quieras usar para la plantilla y a continuación desde el menú Archivo guardarlo como Plantilla Crear un mensaje nuevo poniendo un título descriptivo para la plantilla. Acceder a Archivo -> Guardar como -> Archivo... y guardar el archivo con formato HTML. Lo único que tienes que hacer es generar el fichero con cualquier editor de textos.
¿Cuál es la herramienta adecuada en Mozilla Thunderbird para que una persona se suscriba a los mensajes que tú puedas enviar? Un canal RSS El grupo de noticias. La lista de correo. No existe esa opción en Mozilla Thunderbird.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Un canal RSS se utiliza para difundir información a usuarios y usuarias que se han suscrito a la fuente de contenidos. Mozilla Thunderbird proporciona un lector de RSS con el que puedes descargar el contenido de las fuentes RSS. Muchos periódicos utilizan RSS con los titulares de noticias de última hora de un periódico. De esta forma, puedes recibir dichos titulares y, si estás interesado en el titular, acceder a la página del periódico que contiene la noticia. Un canal RSS es una colección de mensajes enviados a un servidor de noticias. Algunos grupos se supervisan pero la mayor parte de ellos no y los mensajes pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso al grupo.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas? Seleccione una o más de una: Una lista de distribución permite agrupar mensajes. Una lista de distribución permite agrupar contactos Una lista de distribución permite enviar un correo electrónico a varios contactos a la vez. Una lista de distribución permite organizar la agenda.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? La plantilla de correo electrónico se mostrará siempre en todos los mensajes. La firma se mostrará siempre en todos los mensajes. La plantilla de correo electrónico es un texto que puedes añadir al final de los mensajes de correo. Este texto contiene los datos del remitente, un saludo, o algún otro tipo de información. La firma de un correo electrónico es un texto que puedes añadir al final de los mensajes de correo. Este texto contiene los datos del remitente, un saludo, o algún otro tipo de información.
De los siguientes programas informáticos, señala aquél que tiene licencia libre: Mozilla Thunderbird Microsoft Outlook 2007 Pinnacle Videospin Adobe Photoshop CS5.
¿Cuál de las siguientes consideras una cuenta de correo electrónico válida? minombre.miapellido@gmail. minombre.miapellido@gmail.com. minombre.miapellidoATgmail.com. minombre$miapellido@gmail.com.
¿Cuál es la funcionalidad de la plantilla de correo? Poder insertar el logotipo de tu empresa en el correo electrónico. Enriquecer tu correo electrónico con fondos, pies de página, logotipos y formatos. Incluir de forma predeterminada unos datos de contacto. ñadir más información de contacto al correo electrónico, y personalizarlos con otros elementos gráficos.
Para qué se utiliza el protocolo POP3? Para acceder a mensajes de correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. Para obtener los mensajes de correo de un servidor remoto. Para enviar mensajes de correo desde el cliente de correo al servidor. Para proporcionar autenticación y privacidad entre dos usuarios conectados a través de Internet mediante el uso de criptografía.
iCalendar Es un estándar para el intercambio de información de calendarios Es el calendario de Microsoft Outlook 2007. Es el calendario de Mozilla Thunderbird. Es una aplicación de calendario hecha por Apple Inc. que se ejecuta en el sistema operativo Mac OS X.
Indica cual de las siguientes afirmaciones es cierta: POP3 es el protocolo de comunicación de correo utilizado para el envío de correos electrónicos IMAP4 es el protocolo de comunicación de correo utilizado para el envío de correos electrónicos. SMTP es el protocolo de comunicación de correo utilizado para el envío de correos electrónicos. SNMP es el protocolo de comunicación de correo utilizado para el envío de correos electrónicos.
¿Cuáles de las siguientes siglas pertenecen a protocolos de comunicación de correo? Seleccione una o más de una: SNMP SMTP POP3 IMAP4.
En la bandeja e entrada puedes almacenar los siguientes tipos de correos electrónicos: Correos electrónicos recibidos Correos electrónicos enviados. Borradores de los correos electrónicos. Todas las demás son ciertas.
Los principales inconvenientes del correo web eran la falta de espacio paras almacenar mensajes y la falta de aplicaciones paralelas como un gestor de tareas, un calendario, etc. Todo esto se ha ido solucionado y ahora ya no es un inconveniente. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.