option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Aplicaciones Web - Ilerna - UF1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Aplicaciones Web - Ilerna - UF1

Descripción:
Preparación Examen

Fecha de Creación: 2024/01/27

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30

Valoración:(15)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Gracias por tu aporte.
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

La dirección de correo electrónico correcta es: nombre elegido/compañía@.com. nombre_elegido@compañía.com. compañía@nombre elegido.es. compañía@nombre elegido.com.

Según su tipo de acceso, pueden ser: Protegidas y públicas. Privadas y públicas. Públicas y restringidas. Restringidas y libres.

¿Qué significa www?. World Wide Web. Todas son incorrectas. World Site Web. Wide World Web.

El calendario web cuenta con cuatro entradas diferentes. Cita, Reunión, Evento y Tarea. Ejercicio, Cita, Reunión y Charla. Evento, Tarea, Deber y Cita. Tarea, Ejercicio, Reunión y Cita.

¿Cuál de estas características no hacen referencias a las aplicaciones de ofimática web?. Están menos sujetas a virus informáticos. Los archivos se guardan en la nube. Son gratuitas (la gran mayoria). No ocupan memoria en el disco duro.

¿Qué es XML?. Es un lenguaje estándar que permite intercambiar información entre diferentes plataformas. Su función principal es convertir los recursos en diferentes expresiones, siguiendo la estructura sujeto, predicado y objeto. Lenguaje cuya función principal es la de duplicar y compartir una serie de datos utilizando ontologías en la www a fin de conseguir facilitar el modelo que se ha construido en RDF y codificado en XML. Estudio que se encarga de proporcionar los elementos básicos del vocabulario.

¿Qué es OWL?. Es un lenguaje estándar que permite intercambiar información entre diferentes plataformas. Su función principal es convertir los recursos en diferentes expresiones, siguiendo la estructura sujeto, predicado y objeto. Lenguaje cuya función principal es la de duplicar y compartir una serie de datos utilizando ontologías en la www a fin de conseguir facilitar el modelo que se ha construido en RDF y codificado en XML. Estudio que se encarga de proporcionar los elementos básicos del vocabulario.

¿Cuáles de las siguientes tecnologías permiten el desarrollo de la Web 3.0?. RDF (Resource Description Framework). OWL (Web Ontology Language). XML (Extensible Markup Language). Todas son correctas.

Conversación en línea. Todas son Falsas. IRC. FTP y P2P. SMTP.

Envío de correo electrónico. Todas son Falsas. IRC. FTP y P2P. SMTP.

Recibe correo electrónico. Todas son Falsas. IRC. FTP y P2P. SMTP.

Transmisión de archivos. Todas son Falsas. IRC. FTP y P2P. SMTP.

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son características de los enlaces compartidos?. Se pueden hacer públicos para que cualquier usuario en la web lo encuentre. Se pueden hacer visibles solo para los usuarios de un dominio. Se pueden configurar para tener acceso privado. Todas son correctas.

¿Cuál no es una característica de las aplicaciones web?. Fácil codificación. Independencia del sistema operativo. Fácil actualización y mantenimiento. Fácil acceso.

¿Cuál de estas herramientas no se realiza con una aplicación ofimática?. Grabadora de vídeo. Procesador de base de datos. Hojas de cálculo. Procesador de textos.

¿Cómo podemos definir a las aplicaciones ofimáticas?. Un conjunto de técnicas, programas y herramientas. Un conjunto de programas de edición de texto. Un conjunto de técnicas para optimizar el hardware y el software. Ninguna de las respuestas son correcta.

Lo permisos que se pueden dar en las aplicaciones ofimáticas que proporciona Google son: Visualizar, Comentar, Editar. Visualizar, Comentar, Eliminar. Visualizar, Eliminar, Editar. Todas son falsas.

¿Cuál de las siguientes opciones se utiliza Google de carácter profesional?. Google Workspace. Google Search. Google Maps. Google Drive.

¿Qué capacidad daba Google cuando salió y cuanto da ahora?. 1 GB y ahora 15 GB. 5 GB y ahora 10 GB. 2 GB y ahora 20 GB. 500 MB y ahora 25 GB.

¿En qué año se creó el primer borrador de HTML5?. 2005. 2008. 2010. 2013.

¿A quién pertenece YouTube?. Facebook. Microsoft. Google. Todas son falsas.

¿Qué entidad es responsable de gestionar la protección de datos en España?. Google. AEPD. Microsoft. Todas son falsas.

¿Cuál es el modelo de negocio de Spotify en relación con la forma en que paga a los cantantes?. Pagan una tarifa fija a todos los artistas. Los artistas son pagados en función de su popularidad en las redes sociales. Pagan según el número de escuchas que reciben sus canciones. Spotify no paga a los artistas, son los usuarios quienes lo hacen.

¿Qué término se utiliza para describir los servicios que permiten la reproducción de música en tiempo real desde la web?. Descarga directa. Streaming. Reproducción diferida. Servicios de almacenamiento.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe con precisión el servicio Google Fotos?. Google Fotos solo permite compartir fotos a través de correo electrónico, sin opciones de enlaces desde internet. Google Fotos almacena una gran cantidad de fotos en una misma carpeta y permite mostrarlas como diapositivas, además de descargarlas y compartirlas. Google Fotos solo permite ver fotos de una en una, sin la opción de mostrarlas como diapositivas. Google Fotos almacena fotos en diferentes carpetas para una organización más detallada.

¿Qué es HTML?. Un lenguaje de marcas utilizado para diseñar circuitos electrónicos. Un lenguaje de programación utilizado para crear aplicaciones móviles. Un lenguaje de marcado para el lado del cliente que nos permite desarrollar diferentes páginas web. Un lenguaje de programación utilizado para la edición de videojuegos.

¿Qué es HTTP?. Un lenguaje de programación utilizado para el diseño de páginas web. Una herramienta de edición de imágenes en línea. El Protocolo de Transferencia de Hipertexto, la base para la comunicación de datos en la web. Un sistema de correo electrónico.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la arquitectura cliente-servidor es correcta?. Las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta sobre la petición realizada. Cada aplicación tenía su propio programa cliente, que servía como interfaz de usuario y tenía que ser instalado y actualizado. Todas las respuestas son correctas.

XAMPP. Es un servidor web. Es una aplicación que integra varios servicios y servidores. Es un servicio web. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

La Web 2.0 es. La Internet que sólo funciona con Windows. La utilización de Internet de una manera interactiva y participativa. La nueva Internet que permite ver vídeos y contenido multimedia. La Internet que es accesible desde los teléfonos y dispositivos móviles.

Denunciar Test