option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Aplicaciones Web SMR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Aplicaciones Web SMR

Descripción:
Unidad 2: Sistemas de gestión de aprendizaje a distancia

Fecha de Creación: 2026/01/26

Categoría: Informática

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para actualizar Moodle, simplemente sobreescribimos los ficheros anteriores con los nuevos. Verdadero. Falso.

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones referentes a tipos de gestores de aprendizaje a distancia cree que son correctas?. Moodle está desarrollado en Python. Moodle está desarrollado en PHP. WebCT está desarrollado en Java. ATutor está desarrollado en PHP.

Para realizar la copia de seguridad de tu sistema gestor de contenidos Moodle deberás: Copiar la estructura de directorios y archivos de tu sitio web, así como el directorio de archivos de datos. Unicamente copiar el archivo "configuration.php". Copiar el archivo "configuration.php" y modificar el nombre del servidor. Realizar una copia se seguridad de la base de datos en la que se apoya tu sitio web.

¿Cuáles de los siguientes son roles que puedes asignar en Moodle?. Calificador. Administrador. Invitado. Estudiante.

Un sistema gestor de aprendizaje a distancia necesita únicamente un servidor web y un módulo capaz de interpretar el lenguaje de programación con el que se ha desarrollado el gestor de contenidos. Verdadero. Falso.

Indica cual de las siguientes afirmaciones es cierta: Los temas son pistas de música que podrás incluir como música de fondo en tus cursos de Moodle. Los formatos son las diferentes plantillas de disposición de elementos que tienes para tus cursos en Moodle. Los formatos son las diferentes formar en las que puedes presentar los contenidos de tu curso Moodle: la manera tradicional o por temas de contenidos y la manera temporal. Los temas sólo te permiten cambiar los colores y la imagen de fondo de tu curso Moodle.

¿Para qué piensas que sirven los módulos en Moodle?. Son las herramientas que necesitas para modificar el diseño del sitio web. Son las herramientas que utilizas para actualizar y hacer una copia de seguridad del sitio web. Son paquetes de software que añaden funcionalidad extra a tu sistema Moodle instalado. Son paquetes de software que te permiten gestionar los contenidos multimedia de tu sistema Moodle.

La app de moodle facilita la navegación por los cursos en dispositivos móviles porque esta adaptado al tamaño de esas pantallas. Verdadero. Falso.

Para instalar Moodle es necesario un servidor web, un servidor de base de datos y un módulo interprete de PHP. Verdadero. Falso.

A la hora de Agregar recursos a un curso podrás importar un Paquete de contenido IMS y a la hora de Agregar actividades podrás importar un Paquete SCORM. Verdadero. Falso.

Mediante los menús desplegables de la ventana de informes de Moodle podrás seleccionar: El curso, las personas participantes, los días a los que quieres que se refiera el informe, las actividades sobre las que quieres generar el informe y las acciones que quieres que se vean en el informe. Los días a los que quieres que se refiera el informe, las actividades sobre las que quieres generar el informe y las acciones que quieres que se vean en el informe. El curso, las actividades sobre las que quieres generar el informe y las acciones que quieres que se vean en el informe. El curso, las personas participantes, los días a los que quieres que se refiera el informe y las actividades sobre las que quieres generar el informe.

Los modos de registro más utilizados en Moodle son: Autenticación digital, sin autenticación y mediante un servidor LDAP. Autenticación basada en email, cuentas manuales, sin autenticación y mediante un servidor LDAP. Autenticación basada en email, cuentas manuales y mediante un servidor WSUS. El único modo de registro en Moodle es mediante cuentas manuales.

Puedes organizar los elementos de comunicación en la educación a distancia por Internet en: Cruzados y paralelos. Síncronos y asíncronos. On-line y Off-line. Multimedia y telemáticos.

Los elementos mediante los cuales podrás personalizar el entorno de Moodle son: Módulos y bloques, temas e idiomas. Módulos y bloques, formatos e idiomas. Módulos y bloques, temas, formatos e idiomas. Módulos, bloques, temas y formatos.

El archivo de configuración de Moodle se denomina: configuiration.php. config.php. config.ini. configuration.ini.

Moodle puede complementarse con módulos y bloques, que son mini aplicaciones que dotan a la plataforma de funciones específicas. Verdadero. Falso.

¿Cuál de las siguientes opciones no está en el selector de archivos a la hora de gestionar archivos y directorios?. Servidor de archivos. Archivos recientes. Repositorios externos. Archivos privados.

PHP es el único lenguaje que se utiliza para el desarrollo de sistemas gestores de aprendizaje a distancia. Verdadero. Falso.

Puedes diferenciar tres zonas en el entorno de un curso de Moodle, que son: la parte superior, el cuerpo principal y las columnas laterales. la parte inferior, el cuerpo principal y las columnas laterales. la parte superior, la parte inferior y las columnas laterales. la parte superior, la parte inferior y el cuerpo principal.

Respecto a las actualizaciones de Joomla, ¿Cuál de las siguientes opciones es correcta y completa?. No es necesario que compruebes de nuevo los requisitos previos para la actualización de Moodle a una nueva versión. Si optas por la actualización mediante un archivo descargado, además de descomprimirlo en el sitio correcto, deberás copiar tu config.php y las demás modificaciones que no vienen por defecto en Moodle. Para la instalación de la nueva versión de Moodle, la única opción que tienes es descargarte el fichero de la página web de Moodle. Una vez instalada la nueva versión de Moodle no es necesario hacer nada más, ya puedes disfrutar de tu nuevo Moodle.

Denunciar Test