Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstadística Aplicada a la Educación 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estadística Aplicada a la Educación 2018

Descripción:
Pedagogia

Autor:
Santi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/08/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Queremos comprobar el efecto de una nueva terapia para reducir la ansiedad ante los exámenes y para ello realizamos un diseño en el que comparamos el grupo experimental con un grupo de control. La variable independiente (VI) es: La terapia la terapia experimental el nivel de ansiedad.
En este mismo diseño hemos medido la ansiedad medianta un test estandarizado con un recorrido de 20 a 300 puntos. El nivel de medida de esta variable: Nominal Intervalo Razón.
La fiabilidad de un instrumento de medida, como concepto, puede hacer referencia a: La precisión La estabilidad Las dos anteriores son correctas.
Un percentil, conceptualmente, es análogo a: la frecuencia absoluta la frecuencia acumulada la frecuencia total.
Si queremos comparar la variabilidad en dos variables como peso y altura tomadas a un mismo grupo, el estadístico adecuado es: la desviación tipica el coeficiente de variacion la mediana.
Diez sujetos contestan a una variable dicotómica de respuesta no/si y 7 contestan que si. El valor p es: 7 0,7 0,3.
Un histograma es una representación gráfica apropiada para variables con nivel de medida: Nominal ordinal Razón.
Una correlación de -0,75: Siempre es estadísticamente significativa Indica una magnitud alta Indica una magnitud baja.
Los indices de fiabilidad y validez de un instrumento de medida: Son fijos y estables para cualquier muestra a la que se aplique el instrumento Depende de la muestra sobre la que se calculen ambos indices Son independientes del tamaño muestral.
Si queremos calcular la correlación entre dos variables con nivel de medida ordinal, el coeficiente adecuado para ello es: Pearson Spearman-brown Tetracórico.
La hipótesis nula viene a indicar en un diseño experimental de dos grupos: Que la VI produce un efecto sobre la VD Que no existen diferencias estadisticamente significativas entre las medias sometidas a contraste. Diferencias practicas irrelevantes entre las medias.
En un contraste de medias de dos grupos (experimental y de control) no hemos rechazado la hipotesis nula y hemos obtenido un tamaño del efecto de 0. Suponiendo que el diseño fue correcto, podemos concluir que: El sujeto prototipo del grupo experimental supera en 50 percentiles al sujeto prototipo del grupo de control. El sujeto prototipo del grupo experimental se encuentra en el mismo percentil que el sujeto prototipo del grupo de control No se puede dar esta situacion.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso