option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Estadística aplicada a la educación - Autoeval Tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Estadística aplicada a la educación - Autoeval Tema 4

Descripción:
Grado de Pedagogía - Curso 1º 2021-2022

Fecha de Creación: 2022/04/08

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1 .- Al realizar el libro de códigos, la etiqueta de valor de una variable hace referencia a: a) Su nombre. b) Su identificación en 8 caracteres alfanuméricos. c) La descripción de sus categorías.

2 .- El 45% de una clase ha votado como delegado a Pedro. Sabiendo que la frecuencia absoluta de esa opción de voto es 18, ¿cuál sería el número total de alumnos de la clase?. a) 33. b) 40. c) Con estos datos no se puede determinar.

3.-Diez sujetos contestan a una variable dicotómica de respuesta no/sí (codificada como 0/1), y 7 contestan que sí. El valor p+q es: a) 7. b) 1. c) 10.

4.-Para trasladar la variable “religión” con tres categorías (católico, musulmán y judío) a una matriz de datos, la variable ocupará: a) Tres columnas, una por cada nivel o categoría. b) Una única columna. c) Tres filas, una por cada nivel o categoría.

5.-La frecuencia relativa correspondiente a una puntuación directa nos indica: a) La proporción de veces que se repite dicha puntuación. b) El porcentaje de veces que se repite dicha puntuación. c) La proporción de sujetos que queda por debajo del límite superior de dicha puntuación.

6.-Tenemos una matriz de datos en una hoja de cálculo con 15 columnas y 20 filas, de modo que en la primera fila tenemos el nombre de cada variable. ¿Cuántos sujetos tenemos en la muestra?. a) 15. b) 20. c) 19.

7.-La frecuencia acumulada en una distribución de frecuencias nos indica: a) El número de sujetos a los que supera una puntuación. b) El número de sujetos que están por encima de una puntuación. c) La proporción de sujetos que obtuvo una determinada puntuación.

8.-Una profesora recoge en una tabla los resultados de sus alumnos en una prueba en la que ha establecido tres resultados posibles: bueno, regular y malo. El número de alumnos que caen en cada categoría, respectivamente, son los siguientes: 10, 8 y 7. Con estos datos, la frecuencia relativa de alumnos con resultado bueno en la prueba es: a) 40%. b) 0.4. c) 0.6.

9.-La asimetría positiva está asociada a: a) Una acumulación de puntuaciones en la parte superior de la distribución. b) Una acumulación de puntuaciones en la parte inferior de la distribución. c) Necesariamente está asociada a puntuaciones muy bajas de los sujetos en su valor absoluto.

10.-Generalmente, al construir una matriz de datos con varias variables, para tabular los datos referidos al sexo de la muestra, codificados como 0-1, lo haremos de la siguiente manera: a) En una columna los ceros y en otra columna los unos. b) En una única columna estarán incluidos los ceros y unos. c) Se incluirán los ceros y unos en una misma columna, pero necesariamente ordenados, primero los sujetos con cero y después los sujetos con uno.

Denunciar Test