ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN B2 VERSIÓN 10

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN B2 VERSIÓN 10

Descripción:
Periodo octubre 2015- febrero 2016

Autor:
AVATAR
Luz Maria Castro Quezada
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
03/12/2019

Categoría:
Idiomas
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Dos eventos A y B son mutuamente excluyentes cuando no tiene ningún elemento en común. a. verdadero b. falso .
2. La distribución de probabilidades representa valores probables de un experimento en un evento futuro. a. verdadero b. falso .
3. Cuando el valor de una variable se pueden contar y organizar en secuencia al igual que los números enteros positivos se llama variable aleatoria discreta. a. verdadero b. falso .
4. El análisis de regresión nos indica si la relación matemática entre dos variables es lineal, exponencial o potencial. a. verdadero b. falso.
5. P (A I B). es la probabilidad de que ocurra A dado que ha ocurrido B. a. verdadero b. falso .
6. El diagrama de árbol es una de las maneras que permite determinar diversos eventos posibles, al contar los puntos muestrales. a. verdadero b. falso.
7. La regla de la multiplicación permite simplificar en forma considerable el conteo de puntos muestrales. a. verdadero b. falso.
8. El conjunto de pruebas realizadas en las mismas condiciones se denomina experimento. a. verdadero b. falso.
9. la esperanza matemática manifiesta que si P es la probalidad de éxito de un suceso en un solo ensayo, el numero de sucesos a la esperanza de ese suceso en n ensayos, estará dado por el producto de n y la probabilidad de éxito p. a. verdadero b. falso.
10. Una lista de todos los resultados posibles de un experimento se denomina espacio muestral. a. verdadero. b. falso. .
11. Una variable aleatoria continua asume cualquier valor dentro de un intervalo o en una unión de intervalos. a. verdadero b. falso.
12. Las permutaciones pueden considerarse como un conjunto de elementos extraídos en un orden especifico y sin reemplazo de un conjunto igual o mayor. a. verdadero b. falso .
13. Una variable aleatoria es una caracterización cuantitativa de los resultados que constituyen un espacio muestral a. verdadero b. falso.
14. la regla de conteo se usa con el fin de determinar el numero de formas de posible ocurrencia, en especial cuando el numero de sucesos posibles es grande. a. verdadero b. falso .
15. la diferencia entre posibles y probabilidades radica en que la primera hace referencia a la comparación entre el numero de resultados favorables con los desfavorables, mientras que la segunda, es el cociente entre el numero favorable sobre el total de casos posibles. a. verdadero b. falso .
16. En el experimento de lanzar una moneda y un dado, el numero de puntos muestrales es 12. a. verdadero b. falso .
17. la esperanza matemática de obtener cara en el experimento de lanzar una moneda cinco veces es 2.5 a. verdadero b. falso .
18. Experimento: lanzamiento de dos dados: Espacio muestral 1,2,3,4,5,6 probabilidad 1/21 a. verdadero b. falso.
19. en una tienda ofrecen dos modelos de automóviles (sedan y camioneta), cada uno de ellos en tres colores diferentes (rojo, blanco y plata), y funcionan con sistema eléctrico, híbrido y tradicional. en numero de arreglos posibles es 18. a. verdadero b. falso .
20. Si en una empresa de teléfono tienen dos modelos (digital y analógico ), cinco colores (rojo, azul, negro, blanco y plata) y cinco tonos de timbre, el numero de puntos muestrales es 40. a. verdadero b. falso.
21. una maquina dispensadora ofrece dos tipos de bebidas (agua y gaseosa) y tres tipos de sanduche (pollo, pavo, y atún), como se descompuso no sigue las ordenes de los consumidores sino que dispensa los productos al azar. La probabilidad de obtener una gaseosa y un sanduche de pavo es de 0.15. a. verdadero b. falso.
22. en el experimento del lanzamiento de tres monedas el numero de sucesos posibles es 2 al cubo. a. verdadero b. falso .
23. en el experimento de lanzar tres monedas, el evento en el cual todas son caras es 1/8 a. verdadero b. falso.
24. los sucesos independientes muestran que la ocurrencia de uno afecta la ocurrencia de otro. a. verdadero b. falso.
25. un hecho es imposible cuando se tiene la certeza de que sucederá, por ejemplo la muerte de un ser vivo sea planta, animal o humano. a. verdadero b. falso.
26. se dice que dos sucesos son compatibles o que no son mutuamente excluyentes, cuando la posibilidad de que ocurra un suceso no impide la ocurrencia de otro. a. verdadero b. falso.
27. un suceso es considerado como inverosímil si la posibilidad de que ocurra es menor 1 mayor que 0.5 a. verdadero b. falso.
28. el numero de sucesos posibles cuando se lanzan dos dados es 36, y la probabilidad de ocurrencia de cada suceso es 1/36. a. verdadero b. falso.
29. si dos o mas sucesos son tales, que solamente uno de ellos puede ocurrir en un solo ensayo, se dice que son mutuamente incluyentes a. verdadero b. falso.
30. dos o mas eventos son independientes entre si, cuando la ocurrencia de un evento no esta relacionada con la ocurrencia de los otros. a. verdadero b. falso.
31. el numero de autos que circulan por una autopista es una variable aleatoria discreta. a. verdadero b. falso.
32. error estándar de estimación es una expresión dada a la desviación standard de los valores observados respecto a la linea de regresión. a. verdadero b. falso .
33. el análisis de regresión emplea una ecuación matemática para generar una linea de regresión que describe la dependencia entre dos variables. a. verdadero b. falso.
34. el coeficiente de correlación describe el grado o la fuerza con que se produce la relación entre dos variables. a. verdadero b. falso.
35. la normalidad, homoscedasticidad y la independencia del error son las suposiciones en el análisis de la regresión a. verdadero b. falso.
36. en la ecuación de la linea recta Y =bx+c, x es la variable independiente cuyo valor es conocido a. verdadero b. falso.
37. la función lineal y=5 indica que la recta es paralela al eje horizontal. a. verdadero b. falso.
38. si un conjunto de datos, representados en un diagrama de dispersión, tiene un patrón claro de distribución descendente, la covarianza entre variables puede considerarse negativa. a. verdadero. b. falso.
39. una correlación mínima ocurre cuando r se encuentra entre 0.8 y 0.9 a. verdadero b. falso.
40. si un conjunto de datos, representados en un diagrama de dispersión, tiene un patrón claro de distribución ascendente, la covarianza entre variables puede considerarse positiva. a. verdadero b. falso .
41. cuando se escoge una muestra se requiere que todas las unidades de la poblacion tengan la misma probabilidad de ser asociadas, es decir de ser aleatorias a. verdadero b. falso .
42. la población se define como un conjunto de medidas o el recuento de todas las unidades que presentan una característica común. a. verdadero b. falso.
43. se utiliza la distribución normal cuando no se conocen las varianzas poblacionales, las cuales pueden ser sustituidas por varianzas muestrales siempre que sean menores de 30. a. verdadero b. falso.
44. la covarianza corresponde al grado de variabilidad que presentan las unidades de la población. mientras mas grande es la covarianza, mayor el tamaño de la muestra. a. verdadero b. falso.
45. el intervalo de confianza corresponde a un intervalo de valores, dentro de los cuales se espera que este el parámetro con cierto grado de confianza o con riesgo de error conocido. a. verdadero b. falso.
46. antes de iniciar la investigación se recomienda realizar una pequeña encuesta preliminar, con el fin de conseguir un mayor conocimiento acerca de los parámetros que se desea estimar. a. verdadero b. falso.
47. el muestreo sistemático da igual oportunidad de selección a cada elemento o unidad dentro de la población a. verdadero b. falso.
48. la inferencia estadística logra obtener resultados como estimadores de los valores estadísticos correspondientes a las características de las unidades que conforman la población a. verdadero b. falso.
49. el marco muestral es el listado actualizado y revisado de todos los elementos que constituyen la población que va a ser objeto de investigación. a. verdadero b. falso.
50. una distribución muestral corresponde a una distribución de todas las muestras que pueden ser escogidas conforme a un esquema de muestreo especificado, que implique selección al azar y a una función de un numero fijo de variables aleatorias independientes. a. verdadero b, falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.