Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAPOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE ONCOLÓGICO TCAE- 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE ONCOLÓGICO TCAE- 2019

Descripción:
Basado en Temario McGrawHill

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/05/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La hiperplasia es La sustitución de un tipo de células por otro como respuesta a un factor irritativo El aumento del tamaño de las células El aumento del número de células de un tejido o un órgano La disminución del tamaño de las células por desgaste o por falta de utilización.
El aumento del tamaño de las células se llama Hipertrofia Hiperplasia Atrofia Metaplasia.
Una masa de tejido nuevo recibe el nombre de Neoplasia Glándula Tumor a y c son correctas.
La sustitución de un tipo de células por otro, reversible y adaptativo como respuesta a un factor irritativo es La metaplasia La hiperplasia La hipertrofia La atrofia.
Uno de estos factores que pueden determinar la aparición del cáncer no es exógeno Los oncogenes La dieta Ciertos estrógenos sintéticos Algunos virus.
La presencia de un cáncer en el organismo puede producir Trastornos metabólicos y hematológicos Anemia, leucopenia y trombocitopenia Liberación de sustancias en la sangre como hormonas Todas son correctas.
La disminución de hematíes en la sangre es un trastorno hematológico llamado Anemia Leucemia Leucopenia Trombocitopenia.
La disminución de glóbulos blancos se llama Leucopenia Leucemia Anemia Trombocitopenia.
La disminución de plaquetas se llama Trombocitopenia Leucopenia Granulocitosis Anemia.
La leucopenia puede dar lugar a infecciones cansancio hemorragias petequias.
La anemia puede dar lugar a cansancio infecciones trombocitosis moratones.
En la trombocitopenia aumentan las plaquetas disminuyen las plaquetas aumentan los glóbulos blancos disminuyen los hematíes.
La lesión cutánea con enrojecimiento y descamación, provocada por la exposición repetida a radiaciones ionizantes se llama Radiodermitis Eritemadermatitis Dermatitis escamativa Dermatitis ulcerosa.
En la braquiterapia La fuente de irradiación se inserta en contacto con el tumor La fuente de irradiación está alejada del cuerpo Se extirpa el tumor parcialmente Se extirpan las lesiones precancerosas.
La extirpación del tumor limpiando bien la zona para que no haya células malignas es una cirugía Curativa Paliativa Paliativa citorreductora Preventiva.
La extirpación para reducir el tamaño de un tumor que va a ser tratado por quimio o radioterapia es una cirugía Paliativa citorreductora Paliativa Diagnóstica Curativa.
La extirpación no completa de un tumor por su tamaño o por metástasis es una cirugía Paliativa Paliativa citorreductora Curativa Preventiva.
Cuando la fuente de irradiación está alejada del cuerpo se trata de la Teleterapia Quimioterapia Braquiterapia Hormonoterapia.
El carcinoma invasor del cuello uterino es Una enfermedad de transmisión sexual Una enfermedad causada por el VPH Una enfermedad para la que existe vacuna a,b y c son correctas.
Las consecuencias emocionales más comunes en los enfermos de cáncer son... Señala la incorrecta Estrés Tristeza Reacciones hostiles Evitación.
La estrategia frente a la enfermedad que para combatir la incertidumbre busca activamente información sobre su enfermedad se llama Espíritu de lucha Comparación positiva Resignación Evitación.
La ansiedad que experimenta un enfermo de cáncer puede deberse a la incertidumbre que genera la enfermedad la confusión mental la incertidumbre por el diágnostico considerarse una carga para los demás.
Las reacciones hostiles que experimenta un enfermo de cáncer pueden deberse a la impotencia ante la situación tristeza contenida la pérdida de control de la situación a y b son correctas.
¿Cuál de las siguientes no es una medida preventiva para evitar el cáncer? Evitar el tabaquismo y el alcohol Restringir ahumados, conservas y la ingesta de sal Protegerse de las radiaciones solares La quimioterapia.
¿Cuál de estos síntomas aparecen en el cáncer protásta? Infecciones urinarias recurrentes Herida que no cura Dolor abdominal Diarrea con sangre.
¿Cuál de estos síntomas aparecen en el cáncer de piel? Lunar que crece o que cambia de color Tos persistente Pérdida de peso Dificultad respiratoria.
Una medida de prevención para el cáncer de cuello de útero es Realización de citologías adecuada a la edad de la mujer Una mamografía bianual a partir de los 50 años Tacto rectal anual en personas de más de 40 años Evaluación del sangrado vaginal posmenopaúsico.
La prevención secundaria engloba detección precoz de lesiones premalignas detección de tumores diseminados descubrimiento tumores malignos en estadío temprano a y c son correctas.
La incertidumbre ante el diagnóstico, la disminución de la autoestima, sentimientos negativos, indefensión son características de Estrés Tristeza Síntomas depresivos Culpabilidad.
Se manifiesta por lloros frecuentes, confusión e insensibilidad Tristeza Síntomas depresivos Culpabilidad Ansiedad.
Aparecen en la mayoría de los pacientes de cáncer en tres momentos: en el diagnóstico, en las recaídas y por los efectos secundarios Síntomas depresivos Reacciones hostiles Sentimientos de culpabilidad Sentimientos negativos.
Cuando piensa que no tiene cáncer, si no que es un diagnóstico erróneo es una estrategia de Negación Evitación Comparación positiva Indefensión.
Cuando no quiere saber nada de su enfermedad y no habla de ella es una estrategia de Evitación Negación Indefensión Resignación.
Cuando piensa con optimismo en casos que se han curado es una estrategia de Comparación positiva Espíritu de lucha Desesperanza Resignación.
Cuando piensa que no puede controlar ningún aspecto de la enfermedad es una estrategia de Desesperanza- Indefensión Resignación Negación Evitación.
Los cuidados del paciente oncológico se pueden englobar en tres categorías... indica la incorrecta Necesidades básicas cubiertas Solución de dudas ante la elección terapeútica elegida Cuidados psicológicos Prevención secundaria.
La administración de fármacos citotóxicos que impide la proliferación y crecimiento celular se denomina Cirugía Paliativa citorreductora Quimioterapia Braquiterapia Hormonoterapia.
La quimioterapia actúa preferentemente sobre células de crecimiento lento de rápido crecimiento solo malignas solo normales.
La quimioterapia afecta a las células de la médula ósea produciendo alteraciones gastrointestinales caída del cabello anemia, trombocitopenia y leucopenia radiodermitis.
En relación a la radioterapia señala la correcta Preserva el órgano tratado alterando su multiplicación Se marca la piel para determinar el tamaño y localización del tumor (simulación) La irradiación se realiza con control acústico y visual del paciente Todas son correctas.
No es un factor exógeno en la aparición del cáncer Virus Fármacos Actividades de riesgo Oncogenes.
Si se mantiene en el tiempo una lesión premaligna se puede hablar de Metaplasia Hiperplasia Hipertrofia Atrofia.
La extirpación de lesiones precancerosas se llama Cirugía curativa Cirugía paliativa Cirugía diagnóstica Cirugía preventiva.
La quimioterapia que se administra junto con cirugía puede ser: anterior para reducir el tamaño del tumor posterior para destruir las células malignas que hayan podido quedar en el organismo ninguna es correcta a y b son correctas.
La sensación de rechazo que experimentan los pacientes con cáncer se puede deber al cambio en su imagen corporal a considerarse una carga a la falta de tiempo libre a considerar la enfermedad como una injusticia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso