option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Apreciación Estética (música)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Apreciación Estética (música)

Descripción:
Kafka Prepa Abierta

Fecha de Creación: 2013/09/30

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 58

Valoración:(38)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El grado de fuerza con que se produce un sonido se le denomina: Tono. Timbre. Altura. Intensidad.

¿Cómo se llama el campo de frecuencias de los sonidos que emite un instrumento o una voz humana?. Compás. Acorde. Registro. Intervalo.

¿Qué nombre se le da a la combinación sucesiva de sonidos que expresan musicalmente una idea completa?. Escala. Arpegio. Síncopa. Melodía.

Elija la opción que mencione la definición de ritmo: Combinación de la duración de melodías. Combinación de la duración de los sonidos. Producción de vibraciones irregulares. Producción de vibraciones regulares.

¿Cuáles son los sonidos que abarca la escala pentatónica china?. La-si-do-re-mi. Fa-do-sol-re-la. Fa#-do#-sol#-re#-la#. La b-si b-do b-re b-mi-b.

Los modos griegos se caraterizaban, entre otras cosas, por recibir el nombre de diferentes: Ethos. Dioses. Teorías. Regiones.

¿Qué nombre recibían las canciones de alabanza de origen griego?. Madrigales. Cantatas. Himnos. Salmos.

Dentro de la liturgia católica, el canto alterno entre dos coros, uno de los cuáles responde al otro, se llama: Oda. Copla. Réquiem. Antífona.

Los cantos gregorianos se definen como melodías: Profanas entonadas en latín. Profanas entonadas en hebreo. Litúrgicas entonadas en latín. Religiosas entonadas en griego.

¿Cómo se llamaban los poetas ambulantes que recorrían la antigua Grecia cantando poemas clásicos?. Bardos. Juglares. Goliardos. Trovadores.

El cántico que consta de una sola líneamelódica, sin armonía y sin acompañamiento, se denomina: Homofónico. Polifónico. Diatónico. Monódico.

¿Qué nombre recibe la primera forma registrada en la polifonia primitiva, que consiste en una melodía que se imitaa un intervalo de cuarta superior o de quinta inferior?. Cantus. Organum. Discantus. Cantas Finnus.

La última forma de polifonia primitiva, denominada fabordón consiste en la unión de: Tres melodías a distancia de una cuarta. Dos melodías a distancia de una cuarta. Dos o más melodías a distancia de una quinta. Tres melodías a distancia de una tercera.

¿Qué etapa de la polifonía se caracteriza por haber convertido la Misa en género musical?. Joaquín Des Pres. Perotín el Grande. Guillaume de Machault. Músicos Flamencos.

El género musical que consiste en un canto de 3, 4 o 5 voces; en el que cada una de ellas entona un texto diferente, se denomina: Contrapunto. Motete. Canon. Fuga.

Elija la opción que contiene la nomenclatura empleada en el sistema musical inglés: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI. UT, RE, MI, FA, SOL, LA, SI. C, D, E, F, G, A, B. C, D, E, F, G, A, H.

¿Qué signo se utiliza para disminuir medio tono a un sonido?. _b_ (b subrayada). B)>. #. __.

¿Cuál es el valor de corchea?. 1/4. 1/8. 1/16. 1/132.

La función del elemento del quebrado empleado en música que hace las veces del denominador es indicar. El número de tiempos en cada compás. El número de tiempos en cada figura. La clase de figura que debe entrar en cada signo. La clase de figura que debe entrar en cada tiempo.

Uno de los sonidos naturales que forman la escala diatónica de "Do mayor" recibe el nombre de: "Si" doble sostenido. "Mi" sostenido. "Re" bemol. "Mi ".

¿Cómo se denomina la escala formada por 12 semitonos?. Mayor. Menor. Cromática. Diatónica.

En el curso de una obra musical, modular significa. Trasladarse al primer movimiento. Trasladarse a otra tonalidad. Abandonar la dominante. Conservar la tónica.

La armonía se define como el estudio de: La formación y encadenamiento de los acordes. La formación y desarrollo simultáneo de las voces. Los grados de altura en que se producen los sonidos. Los esquemas de igual duración donde se agrupan los sonidos.

¿Cuál de los siguientes instrumentos pertenece a la familia de viento-metal?. Corno francés. Corno inglés. Viola. Oboe.

¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a lo que en lenguaje musical se llama "motivo"?. Primer elemento que por su contenido forma el ritmo. Primer elemento que por su contenido forma dos unidades. Primer elemento formal que por su constitución se reconoce como una obra. Primer elemento formal que por su constitución se recononce como una unidad.

¿Qué nombre recibe la división pequeña o sección de una línea musical (melodía) comparable con una oración en el lenguaje?. Generador. Célula. Frase. Tema.

¿Cuál de los siguientes esquemas es característico de la forma de repetición denominada "rondó"?. A-B. A-B-A. A-B-A-B-A. A-B-A-C-A-D-A.

Uno de los tipos de repetición por variación estructurada en compás de 3/4 y armada sobre un bajo obstinado se llama. Chacona. Suite. Rondó. Fuga.

En las formas musicales, el estudio se define como una. Obra que exprea una idea literaria. Improvisación con un carácter lírico. Composición vocal para que se luzca un solista. Composición expresiva de forma libre con una dificultad técnica específica.

¿Cuál de las siguientes opciones presenta la definición de preludio?. Composición para 2 cantantes, con o sin acompañamiento instrumental. Obra instrumental y vocal basada en una historia de carácter contemplativo. Composición musical de carácter lírico y melancólico escrita en forma ternaria. Forma musical, sin esquema preciso que antecede a una fuga o a otro tipo de composición.

Durante el siglo XVI, la forma sonanta se originó a partir de: Una serie de danzas de movientos diferentes. Las primeras melodías escritas para piano. Una canción religiosa de origen hebreo. Las obras para coros y orquesta.

El "tempo" del primer movimiento de una sonata es un: Minuet. Adagio. Allegro. Andante.

¿Cuál de los siguientes esquemas pertenece a la forma sonata?. Exposición del tema A, desarrollo y reexposición. Presentación del tema A, improvisaciones sobre el tema A y reexposición. Presentación del tema A, presentación del los temas B y C y variaciones. Exposición del tema A, variaciones del tema A, repetición del tema A y exposición del tema B.

Se puede definir a la ópera como una: Representación coreográfica abasada en una leyenda mitológica. Composición para voces solistas, coros y orquesta, basada en textos sacros. Composición vocal de tema religioso o profano, sin escenario ni vestuario. Representación escénica para cantantes solistas, conjuntos corales e instrumentales.

La opereta es: Cantata a capella. Composición instrumental culta. Representación musical pequeña con diálogo hablado. Representación tráfica coral basada en temas históricos.

La voz femenina más aguda se denomina. Contralto. Soprano. Mezzo. Tenor.

¿Cuál de las siguientes opciones se refiere a la forma muscial que adquirió su estructura en la Época Barroca?. El heder. El madrigal. El leitmotiv. El concierto.

¿Cuál de las siguientes opciones señala una característica de la música durante la Época Barroca?. El heder. El madrigal. El leitmotiv. El concierto.

¿Cuál de las siguientes opciones señala una característica de la música durante la Época Barroca?. Se afirma el concepto armónico y se emplean muchas voces e instrumentos. Se desarrolla la tradición coral de las comunidades religiosas llamadas abadías. Se utilizan ritmos fantásticos e inestables creados a partir de temas folklóricos. Se representa un arte social donde el solista toca o canta en nombre de un ideal colectivo.

¿Cuál de las siguientes obras pertenece a Juan Sebastián Bach?. Mitridate. El Magnificat. Réquiem Alemán. La Misa del Papa Marcelo.

¿En cuál de los siguientes géneros musicales Jorge Fdereico Haendel manifiesta toda su grandeza?. El oratorio. La sonatina. La sinfonía. El poema sinfónico.

Una de las características de la música clásica es la: Introducción de formas musicales breves de estructura libre. Manifestación del gusto por el desarrollo de temas o motivos. Descripción de paisajes o situaciones humanas a través de melodías. Conversión de la tradición musical popular en grandes arreglos orquestales.

¿Cuál de las siguientes obras escribió Joseph Haydn?. La Traviata. La Creación. La Sinfonía Pastoral. La Sinfonía Patética.

Una obra de Mozart: Parsifal. Ricardo I. El claro de luna. La flauta mágica.

¿Cuál de las siguientes opciones menciona una característica de la música de Ludwig Van Beethoven?. Un estilo equilibrado, de línea elegante y fluida. El sinnúmero de melodías vocales para ser representadas. Un estilo rebuscado, de forma bien definida y armonía tradicional. El carácter opuesto de los temas para lograr entre ellos un efecto contrario.

¿Cuál de las siguientes obras fue escrita por Robert Schumann?. El carnaval. El amor brujo. El sombrero de los tres picos. El clavecín bien temperado.

Debido a su trabajo contrapuntístico en el desarrollo, a Johannes Brahms se le considera el: Maestro de la música instrumental. Clásico entre los románticos. Padre de la sinfonía. Padre de la sonata.

La creación del género poema sinfónico fue una aportación de: Félix Mendelssohn. Antonio Vivaldi. Franz Schubert. Franz Liszt.

Según su libro de texto, ¿cuál de los siguientes músicos es el autor romaántico cuya obra puede definirse como poesía para piano, llena de intimidad, dramatismo y matices maravillosos?. Bela Bartok. Richard Strauss. Federico Chopin. Modesto Mussorgsky.

Una obra de Peter I. Tchaikovsky es: La ascensión. El cascanueces. Sinfonía doméstica. Sinfonía fantástica.

Una obra de Ricardo Wagner es: Ariadne. Tanhauser. Años de peregrinaje. El caballero de la rosa.

¿Cuál de las siguientes obras pertenence a Guisseppe Verdi?. El buque fantasma. La hora española. Lohengrin. Aida.

Perfiles musicales vagos, visiones fugaces y énfasis en el color sonoro son algunas características de la música. Folklórica. Impresionista. Expresionista. Contemporánea.

Un compositor representante del impresionismo es: Alban Berg. Anton Webern. Maurice Ravel. Yanis Xenakis.

Según su libro de texto, la música de Gustav Mahler tiene ocmo característica la: Estructuración severa y las visiones fugaces. Liberación de la tonalidad y la intensidad sonora. Producción de ruido blanco y el uso del sintetizador. Utilización de intervalos muy alejados y enormes edificios de acordes.

¿Cuál de los siguientes compositores es el autor de la "Sinfonía India"?. Carlos Chávez. Ricardo Castro. Manuel M. Ponce. Felipe Villanueva.

Según su libro de texto, ¿quién es el primer autor del siglo XX que da a la música un nuevo orden, alejado del sistema tonal tradicional?. Dimitri Shostakovich. Arnold Shoenberg. John Cage. Karl Orff.

El dodecafonismo consiste en: Seleccionar un sonido que aparece a lo largo de las obras y que influye sobre las demás notas. Adaptar la escala pentatónica a la duración, intensidad y timbre de las notas. Utilizar la escala cromática sin repetición de sonidos hasta usarlos todos. Aplicar el principio del azar para la construcción de una obra.

Denunciar Test