option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Apreciación musical

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Apreciación musical

Descripción:
Test II apreciación musical

Fecha de Creación: 2013/07/21

Categoría: Letras

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Como se llama la canción formada por varios hilos melódicos que se desarrollan simultáneamente con textos distintos. Recitativo. Motete. Tropo. Lied.

¿Qué es la opera?. Representación dramática-musical en la que intervienen voces solistas, coros e instrumentos. Composición para coro y orquesta sobre un tema religioso o contemplativo. estilo de canto que se basa en la prosodia natural de las palabras. Orquestación de una melodía escrita para una voz, basada en un tema literario.

¿Cuál es el fabordón?. Forma polifónica que consiste en la unión de dos o tres melodías a un intervalo de tercera o sexta. canto polifónico que consiste en la imitación del canto firme por una voz superior en movimientos contrarios. forma polifonica que consiste en la imitación de la voz principal por voces alternadas en forma de pregunta y respuesta. canto polifónico que consiste de dos melodías independientes que se acercan y separan a un intervalo de octava o unísono.

La forma musical llamada rondó se caracteriza por tener en su estructura. movimientos independientes enlazados que forman una unidad. cesuras o interrupciones en el bajo, con variaciones en sus temas. espacios de descanso, en forma intermitente, en algunas de sus lineas melódicas. cuplés, iguales o diferentes, intercalados en las repeticiones o variaciones del refrán.

Qué es el preludio. composición para dos cantantes, con o sin acompañamiento instrumental. obra instrumental y vocal basada en una historia de caracter contemplativo. composición musical de carácter lírico y melancólico escrita en forma ternaria. forma musical, sin esquema preciso, que antecede a una fuga u otro tipo de composición.

¿Cuál de los movimientos de la sonata es un adagio sumamente expresivo que puede constituirse de un tema con variaciones?. primer movimiento. segundo movimiento. tercer movimiento. cuarto movimiento.

¿Cuál de los siguientes esquemas pertenece a la forma sonata?. presentación del tema A, presentación de los temas B y C y variaciones. presentación del tema A, improvisaciones sobre el tema A y reexposición. Exposición de los temas A y B, desarrollo y exposición de los temas en tónica. Exposición del tema p. variaciones de A y exposición de B.

¿Cuál de los siguientes géneros musicales logró, un gran desarrollo durante la Epoca Barroca?. vals. suite. obertura. concierto.

La estructura actual de la sonata. los romances populares. las obras vocales sobre gestas heróicas. los acompañamientos musicales de las obras de teatro. las composiciones instrumentales de iglesia organizada en movimientos.

El dodecafonismo es el sistema musical basado en. la utilización de sonidos senoidales y ruido blanco. los sonidos de ls escala cromática, sin repetirse ninguno, hasta que se haya empleado todos. la utilización de ritmos orientales, junto con sonidos de sintetizador. las frases musicales cortas, coordinadas con personajes, ideas y símbolos de la acción dramática.

Una de las características de la música clásica es. estructura definitiva de las formas musicales instrumentales. introducción de formas musicales breves de estructura libre. descripción de paisajes o situaciones humanas a través de melodías. conversión de la tradición musical popular en grandes arreglos orquestales.

El montaje de ruidos y sónidos grabados sobre surcos de discos o bandas magnetofónicas es una característica de la música. concreta. de cámara. electrónica. de programa.

Los caballeros de la edad media que componían versos con música se denominan. bardos. juglares. goliardos. trovadores.

¿Cómo se llama el periodo en el cual se estructuro la misa como género musical?. Etapa de perotín del grande. etapa de música flamencos. etapa de Guillaume de Machault. Etapa de Schola Cantorumde San Gall.

¿Cuál de las siguientes obras pertenece a Bach?. Esther. Deborah. El mesías. El magnificat.

Perfiles musicales vagos, visiones fugaces y énfasis en el color sonoro son algunas caracteristicas de la música. expresionista. impresionista. folklorica. aleatoria.

En cuál de los siguientes géneros musicales muestra toda su grandeza Federico Heendel. Mazurka. Oratorio. Impromptu. Variación.

Cuál de las siguientes obras fue escrita por Joseph Haydn. La traviata. La creación. La sinfonía pastoral. La sinfonía patética.

Cuál de las siguientes obras es de Mozart. Giulio Cesare. Ricardo I. Don Juan. Flavio.

El estilo de música de Beethoven se caracteriza por ser. ligero y fastidioso. dramático y profundo. improvisado y disonante. conservador y equilibrado.

¿Cuál de los siguientes músicos es el autor romático cuya obra puede definirse como poesía para piano, llena de intimidad, dramatismo y matices maravillosos?. Bela Bartok. Richard Strauss. Federico Chopin. Modesto Mussorgsky.

¿Cuál de las siguientes obras fue escrita por Peter Tchikovsky?. La sinfonía fúnebre. El lago de los cisnes. La sinfonía fantástica. Sueño de una noche de verano.

¿Cuál de las siguientes obras pertenece a Richard Wagner?. Fausto. Rigoletto. Bugue Fantasma. Requiém aleman.

La obra musical El Carnaval fue escrita por. Robert Schumann. Antonio Vivaldi. Jorge F Haendel. Cristoph Gluck.

¿Cuál de las siguientes óperas es de Guissepe Verdi?. La bohemia. El fígaro. Don Juan. Aida.

Un representante del movimiento impresionista en la música es. Edgar Varesse. Mauricio Ravel. Paul Hindemith. Oliver Messiaen.

Por su trabajo en el desarrollo de sus temas y por la gran importancia que concedía a las formas musicales, a Brahms se le conoce como. último barroco. primer nacionalista. genio del contrapunto. clasico entre los románticos.

¿Quién fue el creador del género musical llamado poema sinfónico?. Franz Liszt. Cásar Franck. Johann Strauss. Paganini.

Una característica de la música de Gustav Mahler consiste en. manifestar un carácter revolucionario e incomprensible. emplear cantos basados en la prosodia natural de la palabras. crear por medio de disonancias, magnificos efectos sonoros que despiertan sensaciones fantásticas. emplear masas orquestales con intervalos melódicos alejados, así como edificios sonoros de acordes.

Qué compositor mexicano escribió sinfonia india. Carlos Chávez. Ricardo Castro. Manuel M Ponce. Felipe Villanueva.

Es el campo de frecuencia de los sonidos que pueden producir un instrumento o voz. registro o tesitura. antifonia. titmo. resonancia.

Es el resultado de la duración de los sónidos. ritmo. resonancia. melodía.

La voz femenina más aguda se llama. contraalto. mezzocontraalto. soprano. mezzosoprano.

Se le llama melodía a la. sucesión de sónidos ordenados por grados conjuntos. sucesión de sonidos ordenados por intervalos de tercera. combinación sucesiva de sonidos que expresan una idea completa. combinación de sonidos simultáneos de acuerdo con cierta estructura musical.

La voz aguda masculina se denomina. contralto. barítono. soprano. tenor.

Se le llama armonía al arte que estudia el. agrupamiento de los tiempos u acentos dentro de cada compas. grado de intensidad en que se producen los sonidos. encadenamiento y formación de acordes. desarrollo simultaneo de voces.

¿Cuál de los siguientes instrumentos pertenece al grupo de viento metal?. clarinete. fagot. oboe. tuba.

Qué es el registro musical. El campo de frecuencia de los sonidos que puede producir un instrumento o una voz humana. El número de oscilaciones completas que un elemento al vibrar realiza por unidad de tiempo. El grado de fuerza o amplitud de onda con que se produce un sonido. El conjunto de caracteristicas o factor que determina a un sonido.

El cuarto sonido que corresponde a la escala diatónica de Do mayor es. si. re. mi. fa.

El modo griego considerado como de éxtasis o de carácter incitante que va de mi a mi se llama. lidio. dórico. frigio. mixolidio.

¿cuál es la unidad formal mas pequeña de una obra musical cuyos elementos ritmicos, métricos y melódicos presenta una personalidad propia?. Tema. Motivo. Periodo. Movimiento.

Como se llama el recurso mediante el cual una melodia se traslada de una tonalidad a otra. modulación. transporte. obstinado. eco.

La música desarrollada a una sola voz o línea melódica se llama. monodia. diafonia. homofonia. monoritmia.

¿Cuál de las siguientes obras compuso Silvestre Revueltas. El sombrero de tres picos. Sinfonia india. Janitzio. Fidelius.

Cuál de las siguiente obras escribio Mozart. Salome. Matridate. Sinfonía Heróica. Sinfonía Doméstica.

Una obra de Franz Liszt fue. Fantasia. Singspiel. Poema sinfónico. concierto grosso.

Una obra de Tchaikovsky es. Sinfonia inconclusa. sinfonia patética. bodas de figaro. la estaciones.

Como se denomina la escala formada por 12 semitonos. Mayor. menor. cromática. diatónica.

El tempo del primer movimiento de una sonata es. minuet. adagio. allegro. andante.

Una obra de Mozart es. Parsifal. Ricardo I. Claro de luna. La flauta mágica.

Denunciar Test