Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEApreciación musical

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Apreciación musical

Descripción:
primer parcial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/02/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Música Música Sonido Organología.
Idiófonos Entrechoque Golpeados o percutidos Agitados y raspados Punteados y friccionados.
Mebranófonos: sonido al hacer vibrar una membrana Percutidos Frotados Soplados.
Cordófonos.- Membrana, timbalaes, tambores - cuerdas de nilones, metal y tripa. Cuerda frotada Cuerda pulsada o pellizcada Percutida con teclado Pulsada con teclado.
Aerófonos: por vibraciones generadas por una columna de aire al interior del instrumento Embocadura Bisel Lengüeta simple L. doble L. libre Mixtos.
Utiliza señales eléctricas y altavoces para generar un sonido. Ej: guitarras, bajos eléctricos sintetizadores, theremin Electrófonos sintetizadores.
EVALUACIÓN DE LA MÚSICA: Valor intrínseco de la música Evaluar estéticamente la música implica calcular su capacidad de proveer experiencias placenteras o valiosas a escuchas expertos que atienden a la individualidad musical de la obra. -.
FORMAS DE EVALUACIÓN: CRITICISMO No se busca un ganador, en el modelo estándar La actividad de criticismo, una actividad pública de prescripción. El problema de la evaluación descriptiva es la estrechez de la vida musical del escucha. .
Formas de evaluación: TEORÍAS DEL GUSTA Alguien con experiencias limitadas en la audición de buena música tendrá poca probabilidad de obtener una recompensa estética. -.
Formas de evaluación: COMPLEMENTARIEDAD DEL CRITICISMO Y TEORÍAS DEL GUSTO el proyecto de clasificación objetiva de la música (raking), sin necesariamente establecer un “ganador”, complementa el gusto musical en 2 formas. *Raking: puede dirigir a los escuchas hacia música valiosa. *Raking: permite codificar las convergencias de los juicios de evaluación y por lo tsnto, proveen una medida externa de la objetividad del gusto musical del escucha. .
Formas de evaluación: OBJETIVA de una obra musical debe ser defendida por razones que puedan ser referidas a lo que se escucha en la ejecución de la obra. El éxito estético es reducido a la interacción de tres características que siempre son deseables en la experiencia estética. UNIDAD, DIVERSIDAD, INTENSIDAD Según Levinson, para funcionar como razones que puedan ser aceptadas por otros, las etiquetas de evaluación deben ser remplazadas con descripciones neutrales de evaluación de las propiedades estéticas subyacentes. .
Para Levinson una obra musical es buena si: 1.- Recomensa su proceso sonoro 2.- Al responder a lo que transmite se obtiene una recompensa 3.- Recompensa experientar cómo lo que transmite se expresa en su proceso sonoro. 1,2,3.
Formas de evaluación: FUNCIONAL NO ESTÉTICA reflejan el interés de una elite nos son objetivas. deben ser consideradas como descripciones objetivas apropiadas suministradas por escuchas expertos Mucha música apoya y acompaña otras actividades. .
Evaluación de la música: Para Gracyk No es un error evaluar la música con el fin de recompensar un interés estético. La evaluación estética puede ser dirigida de manera legítima a toda la música.
Elementos básicos de una partitura tradicional (NOTACIÓN MUSICAL) NOTAS SILENCIOS CLAVE ARMADURA CARÁCTER TEMPO.
Elementos básicos de una partitura tradicional (NOTACIÓN MUSICAL) p2 INDICADORES AGÓGICOS DIGITACIONES Indicadores dinámicos.
Elementos básicos de una partitura tradicional (NOTACIÓN MUSICAL) p3 Indicadores de articulación y fraseo Signos de ornamentación Signos de repetición y codas Indicadores de recursos técnicos propios del instrumento.
G,F,D SOL FA DO.
CIENCIA vs FILOSOFÍA La ciencia: La filosofía: .
- Propiedades intrínsecas: Intencionalidad Definición estética Estética.
música debería estar “organizada temporalmente” Música sin características básicas: Estar diseñada intencionalmente para no ser rítmica o con alturas .
Puntos importantes dentro la definición de Música: Propiedades Intrínsecas Subjetividad: Intencionalidad Estética: Recepción.
Padre de la musicología .
Ramas de la Musicología Histórica Sistemática Aplicada.
Análisis musical es una crítica El Sonido Dentro de la Musicología Sistemática El sonido es un sistema físico de tres elementos.
TIMBRE Envolvente Frecuencial: El timbre puede ser descrito por el contenido de ondas sinuosidades Envolvente dinámica: cambios de amplitud de una onda a través del tiempo. Momentos de la envolvente: A= Attack/Ataque- tiempo que tarda la onda a llegar a su máxima amplitud D= Decay/Decaimiento- Tiempo en que tarda en llegar al sustain S= Sustain/Sostenimiento- Zona de reposo R= Release/Dejada - Tiempo en que tarda a que se acabe la onda TODAS.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso