Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAprendizaje

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Aprendizaje

Descripción:
TEMA 6:.1

Autor:
marmar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/04/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO Característiacas de los estímulos discriminativos. Un mismo Ed puede modificar la probabilidad de emisión de varias conductas, es decir, no son exclusivos. De la misma forma, una conducta puede estar bajo el control de diferentes Eds. 1) La presencia de un Ed no modifica la probabilidad de cualquier operante, solo de aquellas con las que ha mantenido alguna relación de contingencia con su reforzamiento, castigo o extinción. 2) La presencia de un Ed no implica la aparición de un reforzador o estímulo aversivo por sí mismo, indica que existe una alta o baja probabilidad de que tras emitir la conducta ésta sea reforzada o castigada. 3) Si una conducta está bajo el control de un Ed+, debe de haberse condicionado también uno o más Ed- para esa misma 4) Igual que el control de un EC puede extinguirse, el control de un discriminativo también si la conducta deja de ser contingente con la consecuencia Un mismo Ed puede modificar la probabilidad de emisión de varias conductas, es decir, no son exclusivos. De la misma forma, una conducta puede estar bajo el control de diferentes Eds. 1) La presencia de un Ed no modifica la probabilidad de cualquier operante, solo de aquellas con las que ha mantenido alguna relación de contingencia con su reforzamiento, castigo o extinción. 2) La presencia de un Ed implica la aparición de un reforzador o estímulo aversivo por sí mismo, indica que existe una alta o baja probabilidad de que tras emitir la conducta ésta sea reforzada o castigada. 3) Si una conducta está bajo el control de un Ed+, debe de haberse condicionado también uno o más Ed- para esa misma 4) Igual que el control de un EC puede extinguirse, el control de un discriminativo también si la conducta deja de ser contingente con la consecuencia Un mismo Ed puede modificar la probabilidad de emisión de varias conductas, es decir, no son exclusivos. De la misma forma, una conducta puede estar bajo el control de diferentes Eds. 1) La presencia de un Ed no modifica la probabilidad de cualquier operante, solo de aquellas con las que ha mantenido alguna relación de contingencia con su reforzamiento, castigo o extinción. 2) La presencia de un Ed no implica la aparición de un reforzador o estímulo aversivo por sí mismo, indica que existe una alta o baja probabilidad de que tras emitir la conducta ésta sea reforzada o castigada. 3) Si una conducta está bajo el control de un Ed+, debe de haberse condicionado también uno o más Ed- para esa misma 4) Igual que el control de un EI puede extinguirse, el control de un discriminativo también si la conducta deja de ser contingente con la consecuencia.
CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO Perspectivas sobre los estímulos 1) Perspectiva funcional: un estímulo puede ser cualquier evento siempre y cuando su presencia produzca alguna reacción en el sujeto, es decir, que su presencia produzca la emisión de una conducta. 2) Perspectiva estructural o topográfica: basada en las propiedades físicas del estímulo. Un estímulo puede ser exteroceptivo si proviene del medio externo, o interoceptivo si proviene del medio interno (latido del corazón). Los estímulos propioceptivos son aquellos generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Por último, los relacionales son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Según esta perspectiva los estímulos están compuestos por rasgos o propiedades: todos los estímulos comparten algún rasgo y se diferencian de los demás en algún otro. 1) Perspectiva funcional: un estímulo no puede ser cualquier evento siempre y cuando su presencia produzca alguna reacción en el sujeto, es decir, que su presencia produzca la emisión de una conducta. 2) Perspectiva estructural o topográfica: basada en las propiedades físicas del estímulo. Un estímulo puede ser exteroceptivo si proviene del medio externo, o interoceptivo si proviene del medio interno (latido del corazón). Los estímulos propioceptivos son aquellos generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Por último, los relacionales son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Según esta perspectiva los estímulos están compuestos por rasgos o propiedades: todos los estímulos comparten algún rasgo y se diferencian de los demás en algún otro. 1) Perspectiva funcional: un estímulo puede ser cualquier evento siempre y cuando su presencia produzca alguna reacción en el sujeto, es decir, que su presencia produzca la emisión de una conducta. 2) Perspectiva estructural o topográfica: basada en las propiedades físicas del estímulo. Un estímulo puede ser exteroceptivo si proviene del medio externo, o interoceptivo si proviene del medio interno (latido del corazón). Los estímulos propioceptivos son aquellos generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Por último, los relacionales son aquellos que no dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Según esta perspectiva los estímulos están compuestos por rasgos o propiedades: todos los estímulos comparten algún rasgo y se diferencian de los demás en algún otro.
CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO Perspectivas sobre los estímulos Perspectiva estructural o topográfica Perspectiva funcional Perspectiva estructural o topográfica Perspectiva infuncional Perspectiva estructural o topográfica Perspectiva funcional o gráfica.
CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO Perspectivas sobre los estímulos Perspectiva funcional: un estímulo puede ser cualquier evento siempre y cuando su presencia produzca alguna reacción en el sujeto, es decir, que su presencia produzca la emisión de una conducta. un estímulo puede ser cualquier evento siempre y cuando su presencia no produzca alguna reacción en el sujeto, es decir, que su presencia produzca la emisión de una conducta. un estímulo no puede ser cualquier evento siempre y cuando su presencia produzca alguna reacción en el sujeto, es decir, que su presencia produzca la emisión de una conducta.
CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO Perspectivas sobre los estímulos Perspectiva estructural o topográfica: basada en las propiedades físicas del estímulo. Un estímulo puede ser exteroceptivo si proviene del medio externo, o interoceptivo si proviene del medio interno (latido del corazón). Los estímulos propioceptivos son aquellos generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Por último, los relacionales son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Según esta perspectiva los estímulos están compuestos por rasgos o propiedades: todos los estímulos comparten algún rasgo y se diferencian de los demás en algún otro. basada en las propiedades físicas del estímulo. Un estímulo puede ser exteroceptivo si proviene del medio externo, o interoceptivo si proviene del medio interno (latido del corazón). Los estímulos propioceptivos son aquellos generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Por último, los relacionales no son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Según esta perspectiva los estímulos están compuestos por rasgos o propiedades: todos los estímulos comparten algún rasgo y se diferencian de los demás en algún otro. basada en las propiedades físicas del estímulo. Un estímulo puede ser exteroceptivo si proviene del medio interno, o interoceptivo si proviene del medio interno (latido del corazón). Los estímulos propioceptivos son aquellos generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Por último, los relacionales son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Según esta perspectiva los estímulos están compuestos por rasgos o propiedades: todos los estímulos comparten algún rasgo y se diferencian de los demás en algún otro. .
CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO Control Operante Estímulos discriminativos positivos (Ed+ o E+): Son aquellos que mantienen una contingencia positiva con el reforzamiento de la conducta, mediante el entrenamiento de recompensa o el de escape/evitación. Aumentan la probabilidad de que se produzca la conducta. Son aquellos que mantienen una contingencia positiva con el reforzamiento de la conducta, mediante el entrenamiento de recompensa o el de escape/evitación. Disminuyen la probabilidad de que se produzca la conducta. Son aquellos que mantienen una contingencia negativa con el reforzamiento de la conducta, mediante el entrenamiento de recompensa o el de escape/evitación. Aumentan la probabilidad de que se produzca la conducta. .
CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO Control Operante Estímulos discriminativos negativos o estímulos delta (E- o E∆): son aquellos que son contingentes con el castigo, con el enteramiento de omisión o con la extinción de la conducta. Disminuyen la probabilidad de que se produzca la conducta. son aquellos que son contingentes con el castigo, con el enteramiento de emisión o con la extinción de la conducta. Disminuyen la probabilidad de que se produzca la conducta. son aquellos que son contingentes con el castigo, con el enteramiento de omisión o con la extinción de la conducta. Aumentan la probabilidad de que se produzca la conducta.
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Desde la perspectiva funcional, un estímulo puede ser ............. cualquier evento siempre y cuando su presencia produzca alguna reacción en el sujeto. Cada evento se etiqueta según el papel que representa respecto a otros eventos. cualquier evento siempre y cuando su presencia no produzca alguna reacción en el sujeto. Cada evento se etiqueta según el papel que representa respecto a otros eventos. cualquier evento siempre y cuando su presencia nunca produzca alguna reacción en el sujeto. Cada evento se etiqueta según el papel que representa respecto a otros eventos. .
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Desde la perspectiva estructural o topográfica (basada en propiedades físicas) un estímulo puede ser........... exteroceptivo si proviene del medio externo, o interoceptivo si proviene del medio interno (como el latido del corazón, malestar gástrico…) exteroceptivo si proviene del medio externo, o interoceptivo si proviene del medio externo (como el latido del corazón, malestar gástrico…) exteroceptivo si proviene del medio interno, o interoceptivo si proviene del medio interno (como el latido del corazón, malestar gástrico…).
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Los estímulos propioceptivos, que son aquellos generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Una última distinción, algo más compleja, son los estímulos relacionales, que son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Por ejemplo si reforzamos la respuesta “decir igual” ante dos figuras idénticas, pero la castigamos ante dos figuras diferentes, el E+ que adquiere el control no es ni cada figura por separado ni el conjunto, sino la relación que mantienen entre sí. generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Una última distinción, algo más compleja, son los estímulos relacionales, que no son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Por ejemplo si reforzamos la respuesta “decir igual” ante dos figuras idénticas, pero la castigamos ante dos figuras diferentes, el E+ que adquiere el control no es ni cada figura por separado ni el conjunto, sino la relación que mantienen entre sí. generados por la posición y el movimiento del cuerpo. Una última distinción, algo menos compleja, son los estímulos relacionales, que son aquellos que dependen de la conexión que mantienen entre sí dos o más elementos. Por ejemplo si reforzamos la respuesta “decir igual” ante dos figuras idénticas, pero la castigamos ante dos figuras diferentes, el E+ que adquiere el control no es ni cada figura por separado ni el conjunto, sino la relación que mantienen entre sí. .
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Lo más importante es saber que desde el punto de vista estructural, los estímulos están compuestos por rasgos o propiedades. Un círculo rojo puede ser un estímulo unitario, pero está formado por diferentes propiedades, como tamaño, color, tacto, velocidad a la que se mueve… Y esas propiedades pueden ser compartidas por otros eventos que el observador etiqueta como estímulos diferentes. están compuestos por rasgos o propiedades. Un círculo rojo puede ser un estímulo unitario, pero no está formado por diferentes propiedades, como tamaño, color, tacto, velocidad a la que se mueve… Y esas propiedades pueden ser compartidas por otros eventos que el observador etiqueta como estímulos diferentes. están compuestos por rasgos o propiedades. Un círculo rojo puede ser un estímulo unitario, pero está formado por diferentes propiedades, como tamaño, color, tacto, velocidad a la que se mueve… Y esas propiedades no pueden ser compartidas por otros eventos que el observador etiqueta como estímulos diferentes. .
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Todos los estímulos comparten algún rasgo y todos se diferencian de los demás en algún otro. No existen ni dos completamente iguales, ni dos completamente diferentes. Por eso ante estímulos semejantes puede ser o no adaptativo comportarse de la misma manera dependiendo de las exigencias del entorno, y para ajustarse a esas exigencias los organismos han desarrollado dos capacidades complementarias y contrarias: la generalización y la discriminación. algún rasgo y todos se diferencian de los demás en algún otro. Existen dos completamente iguales, dos completamente diferentes. Por eso ante estímulos semejantes puede ser o no adaptativo comportarse de la misma manera dependiendo de las exigencias del entorno, y para ajustarse a esas exigencias los organismos han desarrollado dos capacidades complementarias y contrarias: la generalización y la discriminación. algún rasgo y todos se diferencian de los demás en algún otro. No existen ni dos completamente iguales, ni dos completamente diferentes. Por eso ante estímulos semejantes puede ser siempre adaptativo comportarse de la misma manera dependiendo de las exigencias del entorno, y para ajustarse a esas exigencias los organismos han desarrollado dos capacidades complementarias y contrarias: la generalización y la discriminación. .
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Por eso ante estímulos semejantes puede ser o no adaptativo comportarse de la misma manera dependiendo de las exigencias del entorno, y para ajustarse a esas exigencias los organismos han desarrollado dos capacidades complementarias y contrarias: la generalización y la discriminación. la generalización y la atención la discriminación simple y la discriminación compuesta.
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Cuando un estímulo adquiere cierto control sobre la conducta (EI, EC o Ed) todos los rasgos que lo componen adquieren cierto grado de control, probablemente algunos más que otros. Esto implica que cualquier estímulo que comparta alguno de esos rasgos, también puede ejercer cierto control sobre esa conducta del sujeto, y cuántas más o menos propiedades compartan, el control será más o menos parecido al que ejerce el estímulo que se ha condicionado. Por tanto aunque no hayamos tenido experiencia con algún estímulo, dependiendo de lo que se parezca (comparta rasgos) a un EI, EC o Ed, controlará nuestra conducta. Este fenómeno se denomina generalización del estímulo y es considerada por algunos autores como una capacidad innata seleccionada por su valor adaptativo, porque permite comportarnos de manera efectiva ante estímulos “nuevos”. Pero no siempre lo adaptativo es responder adquieren cierto grado de control, probablemente algunos menos que otros. Esto implica que cualquier estímulo que comparta alguno de esos rasgos, también puede ejercer cierto control sobre esa conducta del sujeto, y cuántas más o menos propiedades compartan, el control será más o menos parecido al que ejerce el estímulo que se ha condicionado. Por tanto aunque no hayamos tenido experiencia con algún estímulo, dependiendo de lo que se parezca (comparta rasgos) a un EI, EC o Ed, controlará nuestra conducta. Este fenómeno se denomina generalización del estímulo y es considerada por algunos autores como una capacidad innata seleccionada por su valor adaptativo, porque permite comportarnos de manera efectiva ante estímulos “nuevos”. Pero no siempre lo adaptativo es responder adquieren cierto grado de control, probablemente algunos más que otros. Esto implica que cualquier estímulo que comparta alguno de esos rasgos, también puede ejercer cierto control sobre esa conducta del sujeto, y cuántas más o menos propiedades compartan, el control será más o menos parecido al que ejerce el estímulo que se ha condicionado. Por tanto aunque no hayamos tenido experiencia con algún estímulo, dependiendo de lo que se parezca (comparta rasgos) a un EI, EC o Ed, controlará nuestra conducta. Este fenómeno se denomina generalización del estímulo y es considerada por algunos autores como una capacidad innata seleccionada por su valor adaptativo, porque no permite comportarnos de manera efectiva ante estímulos “nuevos”. Pero no siempre lo adaptativo es responder .
GENERALIZACION Y DISCRIMINACIÓN Cuando un estímulo adquiere cierto control sobre la conducta (EI, EC o Ed) todos los rasgos que lo componen adquieren cierto grado de control, probablemente algunos más que otros. Esto implica que cualquier estímulo que comparta alguno de esos rasgos, también puede ejercer cierto control sobre esa conducta del sujeto, y cuántas más o menos propiedades compartan, el control será más o menos parecido al que ejerce el estímulo que se ha condicionado. Por tanto aunque no hayamos tenido experiencia con algún estímulo, dependiendo de lo que se parezca (comparta rasgos) a un EI, EC o Ed, controlará nuestra conducta. Este fenómeno se denomina generalización del estímulo y es considerada por algunos autores como una capacidad innata seleccionada por su valor adaptativo, porque permite comportarnos de manera efectiva ante estímulos “nuevos” generalización del estímulo y no es considerada por algunos autores como una capacidad innata seleccionada por su valor adaptativo, porque permite comportarnos de manera efectiva ante estímulos “nuevos” generalización del estímulo y es considerada por algunos autores como una capacidad genética seleccionada por su valor adaptativo, porque permite comportarnos de manera efectiva ante estímulos “nuevos”.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso