Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAprendizaje

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Aprendizaje

Descripción:
tema 4.3

Autor:
marmar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/04/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Escape.......... Aquí eliminamos o detenemos un evento aversivo como resultado de una respuesta operante, por tanto la fuerza de la conducta o respuesta aumenta: es el procedimiento de escape. Aquí no detenemos un evento aversivo como resultado de una respuesta operante, por tanto la fuerza de la conducta o respuesta aumenta: es el procedimiento de escape. Aquí eliminamos o detenemos un evento aversivo como resultado de una respuesta operante, por tanto la fuerza de la conducta o respuesta disminuye: es el procedimiento de escape.
Evitación Cuando en un procedimiento similar, la respuesta impide que se presente el evento de naturaleza aversiva estamos hablando del procedimiento de evitación. Cuando en un procedimiento similar, la respuesta impide que se presente el evento de naturaleza positiva estamos hablando del procedimiento de evitación. Cuando en un procedimiento similar, la respuesta no impide que se presente el evento de naturaleza aversiva estamos hablando del procedimiento de evitación. .
Escape y evitación Si por ejemplo al presionar una palanca se detiene una descarga, en primer momento el animal presionará la palanca cuando nota la descarga para detenerla (escape) y una vez aprenda ese comportamiento, la presionará continuamente para que la descarga no llegue (evitación). Los dos procesos son conocidos como reforzamiento negativo, y en ambos casos la contingencia negativa que se da, da lugar al fortalecimiento de la conducta. en primer momento el animal presionará la palanca cuando nota la descarga para detenerla (escape) y una vez aprenda ese comportamiento, la presionará continuamente para que la descarga no llegue (evitación). Los dos procesos son conocidos como reforzamiento positivo, y en ambos casos la contingencia negativa que se da, da lugar al fortalecimiento de la conducta. en primer momento el animal presionará la palanca cuando nota la descarga para detenerla (evitación) y una vez aprenda ese comportamiento, la presionará continuamente para que la descarga no llegue (escape). Los dos procesos son conocidos como reforzamiento negativo, y en ambos casos la contingencia negativa que se da, da lugar al fortalecimiento de la conducta.
Escape y evitación (reforzamiento negativo): En laboratorio, es normal que estos dos procedimientos se presenten de forma conjunta, aprendiéndose primero una respuesta de escape y luego de evitación. disjunta, aprendiéndose primero una respuesta de escape. conjunta, aprendiéndose en segundo lugar una respuesta de escape y luego de evitación. .
Procedimientos destinados a disminuir conductas Castigo o castigo positivo Entrenamiento de omisión o castigo negativo Castigo o castigo positivo Entrenamiento de positivo o castigo negativo Castigo o castigo positivo Entrenamiento de emisión o castigo negativo.
Procedimientos destinados a disminuir conductas Castigo o castigo positivo Es el procedimiento en el cual se aplica ............................... una consecuencia aversiva de forma contingente, es decir como consecuencia, de la respuesta o conducta, y tiene como resultado una disminución de la misma. Es decir la consecuencia aversiva se presenta cuando el sujeto emite la respuesta operante, y no se presenta si no la emite una consecuencia aversiva de forma contingente, es decir como consecuencia, de la respuesta o conducta, y tiene como resultado un aumento de la misma. Es decir la consecuencia aversiva se presenta cuando el sujeto emite la respuesta operante, y no se presenta si no la emite una consecuencia aversiva de forma contingente, es decir como consecuencia, de la respuesta o conducta, y tiene como resultado una disminución de la misma. Es decir la consecuencia positiva se presenta cuando el sujeto emite la respuesta operante, y no se presenta si no la emite.
Procedimientos destinados a disminuir conductas Castigo o castigo positivo En el análisis funcional de la conducta, el castigo se define por su función y esto implica que cuando el castigo no tiene efectos en la conducta se considera que este no ha ocurrido. Tenemos que señalar que para poder castigar una respuesta antes ha tenido que ser reforzada, es decir, si pretendemos castigar la presión de una palanca, para poder observar los efectos del castigo previamente debemos hacer que la respuesta de presión de palanca ocurra con cierta probabilidad y para ello debemos llevar a cabo anteriormente un entrenamiento de recompensa de la presión de la palanca. De esta forma el castigo consistiría en la disminución de una respuesta previamente reforzada debido a la imposición de una contingencia de tipo aversivo sobre dicha respuesta. por su función y esto implica que cuando el castigo tiene efectos en la conducta se considera que este no ha ocurrido. Tenemos que señalar que para poder castigar una respuesta antes ha tenido que ser reforzada, es decir, si pretendemos castigar la presión de una palanca, para poder observar los efectos del castigo previamente debemos hacer que la respuesta de presión de palanca ocurra con cierta probabilidad y para ello debemos llevar a cabo anteriormente un entrenamiento de recompensa de la presión de la palanca. De esta forma el castigo consistiría en la disminución de una respuesta previamente reforzada debido a la imposición de una contingencia de tipo aversivo sobre dicha respuesta. por su función y esto implica que cuando el castigo no tiene efectos en la conducta se considera que este ha ocurrido. Tenemos que señalar que para poder castigar una respuesta antes ha tenido que ser reforzada, es decir, si pretendemos castigar la presión de una palanca, para poder observar los efectos del castigo previamente debemos hacer que la respuesta de presión de palanca ocurra con cierta probabilidad y para ello debemos llevar a cabo anteriormente un entrenamiento de recompensa de la presión de la palanca. De esta forma el castigo consistiría en la disminución de una respuesta previamente reforzada debido a la imposición de una contingencia de tipo aversivo sobre dicha respuesta.
Procedimientos destinados a disminuir conductas Entrenamiento de omisión o castigo negativo Este procedimiento tiene como resultado también una disminución en la fuerza de la respuesta porque se elimina o previene una consecuencia apetitiva de forma contingente a la respuesta o conducta. Es decir, si un sujeto emite la respuesta operante, la consecuencia será la no presentación de un evento apetitivo que se presentaría en circunstancias similares si no se produjese dicha conducta. Es decir, no entregar una recompensa cuando se presenta la conducta no deseada. Los eventos o circunstancias eliminadas en el caso del castigo negativo se asume que son reforzantes. en la fuerza de la respuesta porque no se elimina o previene una consecuencia apetitiva de forma contingente a la respuesta o conducta. Es decir, si un sujeto emite la respuesta operante, la consecuencia será la no presentación de un evento apetitivo que se presentaría en circunstancias similares si no se produjese dicha conducta. Es decir, no entregar una recompensa cuando se presenta la conducta no deseada. Los eventos o circunstancias eliminadas en el caso del castigo negativo se asume que son reforzantes. en la fuerza de la respuesta porque se elimina o previene una consecuencia aversiva de forma contingente a la respuesta o conducta. Es decir, si un sujeto emite la respuesta operante, la consecuencia será la no presentación de un evento apetitivo que se presentaría en circunstancias similares si no se produjese dicha conducta. Es decir, no entregar una recompensa cuando se presenta la conducta no deseada. Los eventos o circunstancias eliminadas en el caso del castigo negativo se asume que son reforzantes.
Efectos colaterales de los procedimientos aversivos Los procedimientos aversivos se refieren a los condicionamientos de escape, evitación y castigo. Además de las razones éticas en contra de su uso, los efectos colaterales hacen que se desaconseje su uso. En primer lugar la estimulación aversiva es posible que a su vez tenga efectos emocionales que aunque en primer momento eliminan la conducta indeseable, no impiden su reactivación en un futuro cuando se disipan. También puede pasar que la estimulación aversiva se asocie con otros estímulos presentes en esa situación, y que pueden dar lugar a que se inhiban otras conductas que si son deseables: por ejemplo un niño puede utilizar estrategias para evitar el castigo y usar esas mismas en entornos donde no están presentes las contingencias aversivas. Además tanto las personas como los animales cuando son castigados, asocian el castigo más con quién lo ejecuta que con la conducta realizada, esto puede dar luchar a evitación y rechazo hacia esa persona más que un cambio de conducta. de escape, evitación y castigo. Además de las razones éticas en contra de su uso, los efectos colaterales hacen que se aconseje su uso. En primer lugar la estimulación aversiva es posible que a su vez tenga efectos emocionales que aunque en primer momento eliminan la conducta indeseable, no impiden su reactivación en un futuro cuando se disipan. También puede pasar que la estimulación aversiva se asocie con otros estímulos presentes en esa situación, y que pueden dar lugar a que se inhiban otras conductas que si son deseables: por ejemplo un niño puede utilizar estrategias para evitar el castigo y usar esas mismas en entornos donde no están presentes las contingencias aversivas. Además tanto las personas como los animales cuando son castigados, asocian el castigo más con quién lo ejecuta que con la conducta realizada, esto puede dar luchar a evitación y rechazo hacia esa persona más que un cambio de conducta. de escape, evitación y castigo. Además de las razones éticas en contra de su uso, los efectos colaterales hacen que se desaconseje su uso. En primer lugar la estimulación positiva es posible que a su vez tenga efectos emocionales que aunque en primer momento eliminan la conducta indeseable, no impiden su reactivación en un futuro cuando se disipan. También puede pasar que la estimulación aversiva se asocie con otros estímulos presentes en esa situación, y que pueden dar lugar a que se inhiban otras conductas que si son deseables: por ejemplo un niño puede utilizar estrategias para evitar el castigo y usar esas mismas en entornos donde no están presentes las contingencias aversivas. Además tanto las personas como los animales cuando son castigados, asocian el castigo más con quién lo ejecuta que con la conducta realizada, esto puede dar luchar a evitación y rechazo hacia esa persona más que un cambio de conducta. .
LA EXTINCIÓN EN EL REFORZAMIENTO POSITIVO Fenómeno de extinción, la extinción en el CO es el procedimiento mediante el cual una respuesta que previamente se reforzaba, se deja de reforzar, es decir dejamos de presentar la consecuencia que le seguía al ser emitida. La extinción es tanto el procedimiento, como el proceso que da lugar a la disminución de la frecuencia o intensidad de la respuesta, causada por ausencia del reforzador, y lleva a una disminución gradual de su ejecución. es el procedimiento mediante el cual una respuesta que previamente se reforzaba, se deja de reforzar, es decir dejamos de presentar la consecuencia que le seguía al ser emitida. La extinción es tanto el procedimiento, como el proceso que da lugar al aumento de la frecuencia o intensidad de la respuesta, causada por ausencia del reforzador, y lleva a una disminución gradual de su ejecución. es el procedimiento mediante el cual una respuesta que previamente se reforzaba, se deja de reforzar, es decir dejamos de presentar la consecuencia que le seguía al ser emitida. La extinción es tanto el procedimiento, como el proceso que da lugar a la disminución de la frecuencia o intensidad de la respuesta, causada por la presencia del reforzador, y lleva a una disminución gradual de su ejecución. .
Fenómeno de extinción La extinción en el CO es el procedimiento mediante el cual una respuesta que previamente se reforzaba, se deja de reforzar. La extinción en el CC es el procedimiento mediante el cual una respuesta que previamente se reforzaba, se deja de reforzar. La extinción en el EC es el procedimiento mediante el cual una respuesta que previamente se reforzaba, se deja de reforzar. .
Fenómeno de extinción Estallido de extinción: efecto de la extinción sobre la conducta que consiste en un aumento de la tasa de respuesta los primeros ensayos en los que dejamos de presentar el reforzador que antes se presentaba. Posteriormente la respuesta comienza a disminuir de forma gradual. efecto de la extinción sobre la conducta que consiste en una disminución de la tasa de respuesta los primeros ensayos en los que dejamos de presentar el reforzador que antes se presentaba. Posteriormente la respuesta comienza a disminuir de forma gradual. efecto de la extinción sobre la conducta que consiste en un aumento de la tasa de respuesta los ultimos ensayos en los que dejamos de presentar el reforzador que antes se presentaba. Posteriormente la respuesta comienza a disminuir de forma gradual. .
Fenómeno de extinción Aumento de la variabilidad de la respuesta: efecto que ocurre al comienzo del procedimiento de extinción. Tiene una posible explicación adaptativa: la variación conductual aumenta las probabilidades de entrar de nuevo en contacto con el reforzador o con otras posibles fuentes de reforzamiento. efecto que ocurre al comienzo del procedimiento de extinción. Tiene una posible explicación muy poco adaptativa: la variación conductual aumenta las probabilidades de entrar de nuevo en contacto con el reforzador o con otras posibles fuentes de reforzamiento. efecto que ocurre al comienzo del procedimiento de extinción. Tiene una posible explicación adaptativa: la variación conductual va disminuyendo las probabilidades de entrar de nuevo en contacto con el reforzador o con otras posibles fuentes de reforzamiento.
LA EXTINCIÓN EN EL REFORZAMIENTO POSITIVO La extinción en el CO es el procedimiento mediante el cual una respuesta que previamente se reforzaba,.......... se deja de reforzar, es decir dejamos de presentar la consecuencia que le seguía al ser emitida. La extinción es tanto el procedimiento, como el proceso que da lugar a la disminución de la frecuencia o intensidad de la respuesta, causada por ausencia del reforzador, y lleva a una disminución gradual de su ejecución. no se deja de reforzar, es decir dejamos de presentar la consecuencia que le seguía al ser emitida. La extinción es tanto el procedimiento, como el proceso que da lugar a la disminución de la frecuencia o intensidad de la respuesta, causada por ausencia del reforzador, y lleva a una disminución gradual de su ejecución. se deja de reforzar, es decir no dejamos de presentar la consecuencia que le seguía al ser emitida. La extinción es tanto el procedimiento, como el proceso que da lugar a la disminución de la frecuencia o intensidad de la respuesta, causada por ausencia del reforzador, y lleva a una disminución gradual de su ejecución. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso