Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAprendizaje. Experimentos 2016-2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Aprendizaje. Experimentos 2016-2015

Descripción:
Uned. Psicología del Aprendizaje

Autor:
Maria FHernandez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/03/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2016 SEPTIEMBRE A 3. En un experimento, en el grupo experimental tenemos entremezclados en la fase de entrenamiento 25 ensayos del EI solo y 10 ensayos de un tono (EC) seguido del EI. Este es un procedimiento de inhibición condicionada conocido como: A) Inhibición diferencial. B) Correlación negativa. C) Desemparejamiento explícito. A B C.
2016 SEPTIEMBRE A 4. En un experimento de respuesta emocional condicionada, el grupo experimental recibe en la Fase 1 varios ensayos de emparejamiento Luz-descarga hasta casi el máximo de condicionamiento; en la Fase 2 recibe varios ensayos de la Luz sola hasta su completa extinción; y tras un intervalo de cuatro días se presenta de nuevo la Luz en la Prueba mostrando recuperación parcial del condicionamiento. La razón de supresión ante la luz al final de la Fase 1 tendrá un valor de____; al final de la Fase 2 tendrá un valor de ___ y en la Prueba tendrá un valor de ____. A) 0,1; 0,5; 0,5. B) 0,5; 0,1; 0,4. C) 0,1; 0,5; 0,2. A B C.
2016 SEPTIEMBRE A 12. En una primera fase de un experimento tenemos a una rata en una caja de Skinner que tras presionar una palanca recibe comida, manteniendo una tasa de respuesta estable. Si a continuación, aplicamos una descarga eléctrica cuando presiona la palanca y su tasa de respuesta disminuye, en esta segunda fase estamos aplicando un procedimiento de: A) Entrenamiento de omisión. B) Evitación. C) Castigo. A B C.
2016 SEPTIEMBRE A 20. El efecto en el gradiente de generalización de presentar estímulos de prueba muy intensos: A) Es un cierto desplazamiento del máximo y del mínimo. B) Sólo se observa en los gradientes excitatorios. C) Consiste en un aumento en la simetría del gradiente. A B C.
2016 SEPTIEMBRE A 21. En una situación experimental se manipulan tres eventos: un sonido (A), una luz (B) y comida (C). Se presentan cuatro tipos de ensayos: A-B-C, noA-B-noC, A-noB-noC, noA-noB-C. Elige la opción correcta: A) El sonido es un Facilitador. B) La comida es un EC apetitivo. C) El sonido es un EC apetitivo. A B C.
2016 JUNIO C 5. Supongamos que en el punto de bienestar los animales emplean el 50% del tiempo en la actividad A y el otro 50% en la actividad B. Si contingentemente a la realización de la actividad A, permitimos que los animales realicen durante un tiempo menor la actividad B, conforme a la teoría de la privación de respuesta, la actividad B ___ la actividad A: A) No tendrá efecto sobre. B) Castigará. C) Reforzará. A B C.
2016 JUNIO C 6. García y Koelling mostraron en su clásico experimento con ratas que un EC_________ es más fácilmente condicionable con un EI que sea _______: A) Audiovisual; una inyección de cloruro de litio capaz de provocar un malestar estomacal. B) Gustativo; una descarga eléctrica. C) Gustativo; una inyección de cloruro de litio capaz de provocar un malestar estomacal. A B C.
2016 JUNIO C 8. Durante los primeros ensayos de una evitación discriminada, la contingencia ___ es ___: A) Señal-consecuencia; positiva. B) Respuesta-consecuencia; de evitación. C) Respuesta-señal; positiva. A B C.
2016 JUNIO C 22. El efecto de los estímulos aversivos sobre la topografía de la conducta de los organismos es: A) Innato, dependiente exclusivamente de la historia filogenética de la especie. B) Adquirido, en el caso de la mayoría de los estímulos aversivos primarios. C) Dependiente del contexto en el que aparecen, como, por ejemplo, si hay arena o una pared cerca. A B C.
2016 JUNIO C 24. Cuando una respuesta ha sido reforzada en ________ ocasiones muestra ________resistencia a la extinción, sobre todo cuando en la fase de adquisición se ha utilizado un programa de reforzamiento continuo. A este fenómeno se le ha denominado efecto del sobreentrenamiento de la extinción. A) Múltiples; menor. B) Pocas; mayor. C) Pocas; menor. A B C.
2016 JUNIO C 26. En un experimento de inhibición diferencial con prueba de sumación, el diseño del grupo experimental fue el siguiente: A) Entrenamiento: Tono-EI, Luz-no EI; Prueba: Luz-EI. B) Entrenamiento: Tono-EI, TonoLuz-no EI; Prueba: TonoLuz. C) Entrenamiento: Tono-EI, Luz-no EI; Prueba: TonoLuz. A B C.
2016 JUNIO A 3. Un sujeto es situado en una caja de Skinner con una palanca de respuesta cuya presión viene seguida de una bolita de comida. En un 10% de los ensayos, la luz general de la caja se activa y, mientras se mantiene encendida, presionar la palanca tiene como consecuencia la aparición de una descarga. Según la teoría de la respuesta emocional condicionada (Estes, 1944), la disminución observada en la tasa de respuesta en presencia de la luz se explicaría por: A) Las propiedades de la luz como EC. B) El miedo provocado por la descarga en el anterior ensayo. C) La emoción de frustración del animal al no conseguir comida. A B C.
2016 JUNIO A 4. En la Fase 1 de un experimento se hacen ensayos que consisten en la presentación de una luz seguida de un ruido tanto en el grupo experimental como en el grupo de control. En la Fase 2 se presenta el ruido en solitario únicamente en el grupo experimental. En la Fase de Prueba se presenta la luz y se obtiene menos RC en el grupo experimental que en el grupo de control. Este procedimiento se denomina: A) Revaluación del EC. B) Devaluación del EC. C) Devaluación del EI. A B C.
2016 JUNIO A 16. La teoría de la frustración de Amsel asume que el reforzamiento _______ da lugar a que el resultado del aprendizaje sea esperar la ________ de reforzamiento. Elija la opción correcta: A) Continuo; ausencia. B) Parcial; ausencia. C) Parcial; presencia. A B C.
2016 JUNIO A 25. Cuando un EC es preexpuesto, sin ir seguido de un EI, ________ la adquisición de la asociación EC- EI posterior, __________ el condicionamiento: A) Se retrasa; dificultando. B) No influye en; manteniendo. C) Se favorece; mejorando. A B C.
2016 JUNIO A 17. La elección de los sujetos expuestos a un programa concurrente se ajusta a: A) La frecuencia relativa de escape de cada componente. B) La intensidad relativa de castigo de cada componente. C) A y B son correctas. A B C.
2015 SEPTIEMBRE A 4. En el condicionamiento simultáneo: A) No se obtiene RC por lo que no hay aprendizaje. B) El EC y el EI se presentan simultáneamente y el EI termina antes que el EC. C) Si se utilizan las pruebas adecuadas se obtiene RC ante el EC. A B C.
2015 SEPTIEMBRE A 5. En un experimento de inhibición condicionada, durante el entrenamiento se presentan ensayos en los que una Luz es seguida de una descarga y en los que un Tono no es seguido de una descarga. En la fase de prueba se presenta el compuesto LuzTono y se mide la RC comparándola con un grupo de control adecuado. Este es un diseño de _________ con una prueba de _______ A) Desemparejamiento explícito; sumación. B) Inhibición diferencial; sumación. C) Inhibición estándar; retraso del condicionamiento excitatorio. A B C.
2015 SEPTIEMBRE A 22. En un experimento se divide a un conjunto de palomas en dos grupos (A y B). En la primera fase el grupo A es reforzado el 100% de las veces que pican la tecla de respuesta frente a una luz verde y el 0% de las veces que lo hacen frente a una luz roja. El grupo B es reforzado el 50% de las veces que pican la tecla independientemente de la luz que está presente en ese momento. La adquisición de una nueva discriminación en una fase posterior será más ___ en el grupo B que en el A ___. A) Lenta, en cualquier caso. B) Lenta, sólo si se usan los mismos estímulos que en la primera fase. C) Rápida, si se invierte la función de los estímulos. A B C.
2015 SEPTIEMBRE A 24. En un programa concurrente de castigo positivo, se considera como conducta impulsiva la elección de la alternativa con ___ demora y ___ intensidad en el estímulo aversivo. A) Menor, menor. B) Mayor, mayor. C) Mayor, menor. A B C.
2015 SEPTIEMBRE A 27. Un sujeto es situado en una caja de Skinner con una palanca de respuesta cuya presión viene seguida de una bolita de comida. En un 10% de los ensayos la luz general de la caja se activa y mientras se mantiene encendida presionar la palanca tiene como consecuencia la aparición de una descarga. ¿Qué efecto está produciendo la descarga sobre el comportamiento del sujeto?: A) Está reduciendo la probabilidad futura de que presione la palanca en presencia de la luz. B) Está provocando que la luz le genere ansiedad o miedo. C) A y B son correctas. A B C.
2015 SEPTIEMBRE A 18. Si en un programa concurrente IV 30-seg IV 90-seg, se diera el doble de respuestas en IV 30-seg que en IV 90-seg, podría tratarse de un caso de: A) Infraigualación. B) Igualación. C) Sobreigualación. A B C.
2015 JUNIO A 3. Si en un experimento se produce una devaluación del EI y después baja la RC ante el EC asociado previamente a dicho EI podemos afirmar que: A) Se está produciendo una asociación E-E. B) Se está produciendo una asociación E-RI. C) Se esté produciendo una asociación E-RC. A B C.
2015 JUNIO A 4. En un experimento de respuesta emocional condicionada en la Fase 1 hay ensayos de un tono seguido de una descarga y ensayos de una luz en solitario. Al final de dicha fase, si se ha producido condicionamiento, la razón de supresión ante el tono tendrá un valor de ____ y ante la luz de ____: A) 0,45; 0,1. B) 0,1; 0,45. C) 0,45; 0,45. A B C.
2015 JUNIO A 23. Se refuerza una luz roja como E+ para un conjunto de sujetos. Tras esto se les presenta en extinción la luz roja junto a otra de diferente color, que va cambiando en los distintos ensayos de extinción El procedimiento utilizado para medir el control del E+ se denomina de: A) Estímulos múltiples. B) Generalización mantenida. C) Estímulo único. A B C.
2015 JUNIO A 26. Una vez el sujeto ha adquirido la respuesta de evitación en un procedimiento de evitación discriminada la contingencia ___ es ___: A) Señal-consecuencia aversiva, positiva. B) Respuesta-consecuencia aversiva, negativa. C) Respuesta-señal, evitación. A B C.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso