option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

APRENDIZAJE UNED AUTOEVALUACIÓN TEMA 8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
APRENDIZAJE UNED AUTOEVALUACIÓN TEMA 8

Descripción:
Autoevaluación tema 8

Fecha de Creación: 2013/05/27

Categoría: UNED

Número Preguntas: 19

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La emisión de respuestas diferenciales ante estímulos distintos indica. generalización del estímulo. discriminación de estímuos. aprendizaje disociativo.

Un gradiente de generalización acusado indica. una alta generalización del estímulo. muy pocas respuestas diferenciales. un alto grado de discriminación del estímulo.

Un estímulo discriminativo positivo señala una alta probabilidad de que. la respuesta va a ser castigada o extinguida. va a aparecer un estímulo apetitivo. las dos son falsas.

Para que un estímulo funcione como discriminativo positivo es necesario que. otros estímulos funcionen como discriminativos negativos. señale una baja probabilidad de que la respuesta va a ser reforzada. el reforzador aparezca de forma automática tras su presencia.

Los gradientes de generalización inhibitorios. tienen forma de U. son planos. son iguales que los excitatorios pero a partir de un E-.

Tras un entrenamiento de discriminación intradimensional, el máximo de respuestas. se emite ante el E+ original. se desplaza en dirección opuesta al E-. se desplaza en dirección contraria al E+.

La emisión de respuestas diferenciales ante estímulos distintos indica. control por el estímulo. discriminación de estímulos. las dos son correctas.

El fenómeno de la generalización de estímulos. es lo opuesto a la respuesta diferencial. consiste en responder de forma diferente a estímulos diferentes. se limita a a respuesta refleja.

Un gradiente de generalización plano indica. poca generalización del estímulo. un alto grado de respuestas diferenciales. poco control del estímulo.

Cuando el sujeto emite respuestas diferenciales ante estímuos distintos obtenemos un gradiente de generalización. plano. acusado. en forma de H.

Si al presentar varios estímulos de forma simultánea uno de ellos impide el aprendizaje del otro por su facilidad relativa de condicionamiento estamos ante un ejemplo de. ensobrecimiento. bloqueo. inhibición.

Los estímulos discriminativos positivos. suprimen la respuesta instrumental. se denominan también deltas. señalan cuando está disponible el reforzamiento.

Los gradientes de generalización excitatorios. tienen forma de U. muestran la mayor cantidad de respuestas ante el E+. las dos son correctas.

Cuando en un entrenamiento el E+ y el E- difieren sólo en el valor de una de las características del estímulo se denomina discriminación. intermodal. intradimensional. sin errores.

Para que se considere que se ha formado una clase de equivalencia, sus miembros deben cumplir las relaciones de. simetría y transitividad. reflexividad. las dos son correctas.

Un gradiente de generalización acusado indica. poca generalización del estímulo. un bajo grado de respuestas diferenciadas. poco control por el estímulo.

Los estímulos discriminativos negativos. aumentan la probabilidad de emisión de la respuesta instrumental. generan gradientes de generalización excitatorios. son contingentes con la extinción o el castigo de una respuesta instrumental.

Los gradientes de generalización inhibitorios. tienen forma de U. muestran la mayor cantidad de respuestas ante el E-. muestran la menor cantidad de respuestas ante el E+.

El fenómeno de la generalización de estímulos. consiste en responder de forma diferente a estímulos diferentes. se produce tanto con la respuesta refleja como con la instrumental. las dos son correctas.

Denunciar Test