option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: APSI 4,5 y 6
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
APSI 4,5 y 6

Descripción:
Test Autonomía personal y salud infantil

Autor:
carsana
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 09/06/2024

Categoría: Arte

Número Preguntas: 114
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La escasa tolerancia a la frustración, la pasividad o cierta inmadurez son características que se asocian a niños con: Seleccione una: Encopresis. Enuresis. Helmintiasis. Pediculosis.
Los piojos: Seleccione una: Son animales que saltan y vuelan. Están relacionados con niños de nivel socioeconómico bajo. Son insectos que tienen alas y se alimentan de la sangre humana. Todas las respuestas anteriores son falsas.
En la ropa que el niño lleve al CEI, deberemos evitar que lleven: Seleccione una: Ropa de algodón. Pantalones tipo peto. Ropa con cremalleras. Ropa de lino.
Para trabajar en control de esfínteres desde el CEI, lo haremos: Seleccione una: Cuando el niño tenga la suficiente madurez física y emocional para poder afrontar este aprendizaje. Cuando la familia esté dispuesta a colaborar. Cuando todos los niños del aula estén preparados Las respuestas A) y B) son verdaderas.
Con respecto al cordón umbilical, señala la respuesta más correcta: Seleccione una: Tarda aproximadamente en caerse y cicatrizar entre uno y dos meses. Tarda aproximadamente en caerse y cicatrizar entre una y dos semanas. Un TSEI en ningún caso cura un cordón umbilical pues nosotros siempre trabajamos con niños de al menos 6 meses de edad. Un TSEI sí puede curar un cordón umbilical, pues entre nuestras funciones están las de carácter sanitario en centros hospitalarios.
Candida albicans es un hongo que provoca: Seleccione una: Una enfermedad cutánea denominada también dermatitis del pañal. Una enfermedad denominada helmintiasis, que consiste en el hábito compulsivo de morderse las uñas. Una enfermedad denominada muguet, que puede manifestarse tanto en la boca como en la zona genital. Una enfermedad denominada pediculosis, que puede prevenirse con una higiene correcta del cabello. .
Para usar pediculididas adecuadamente debemos asegurarnos de que: Seleccione una: El niño asiste a un aula donde al menos el 50% de la clase está infestada. En su cabello existen liendres y piojos. En casa no tenga animales domésticos. Al niño se le aplica el producto de forma correcta, pues las liendres se caen solas.
En la fase pasiva, al limpiar los genitales al niño, el procedimiento debe ser el siguiente: Seleccione una: Debemos desplazar el prepucio hacia atrás con mucho cuidado, siempre sin forzarlo, limpiar esa zona y volver a colocarlo en su sitio. Sólo limpiaremos desde los muslos hacia el pene, pues el interior de éste se limpia a través de su propio sistema interno. Debemos desplazar el prepucio hacia atrás, tirando levemente para prevenir la fimosis y limpiar esa zona. Sólo limpiaremos desde el pene hacia los muslos con el fin de que la suciedad no pueda extenderse hacia el interior del pene.
En el CEI, la ventilación debe tener una serie de características: Seleccione una: Es importante que existan corrientes de aire natural, de tal manera que se renueve el aire en los distintos espacios y aulas. Es importante que no existan corrientes y que el aire sea natural, de tal manera que pueda renovarse en los distintos espacios y aulas. Es importante que existan corrientes de aire natural, de tal manera que el aire se renueve pero no baje la temperatura del aula Es importante que no existan corrientes y que el aire sea artificial, de tal manera que no se renueve en los distintos espacios y aulas.
Señala cual de estos factores no influyen en la salud de las personas son: Seleccione una: Las costumbres del individuo y el medio que le rodea. La biología del ser humano y el acceso a recursos sanitarios. El acceso a recursos sanitarios y las formas de vida del individuo. El acceso a recursos sanitarios y el acceso a recursos educativos como el CEI.
La parte de la medicina que trata de la conservación de la salud, permitiendo el funcionamiento normal del organismo y armonizando las relaciones entre el hombre y el medio en que vive es la: Seleccione una: Salud. Higiene. Salud ambiental. Epidemiología.
En la cuna del bebé: Seleccione una: El colchón debe ser blandito y estar protegido por una sábana que sea siempre de uso individual y una manta fina. No debemos colocar almohada. El colchón debe ser duro y estar protegido por una sábana impermeable. En el CEI será de uso individual, al igual que la almohada. El colchón debe ser antiescaras y estar protegido por una sábana convenientemente marcada con las iniciales del niño. El colchón debe ser duro y esta protegido por una sábana impermeable, o por una sábana normal y debajo un empapador. No pondremos almohada.
La normativa actual mediante la cual se regula las condiciones mínimas que deben reunir los CEI en Extremadura es el: Seleccione una: Decreto 91/2008 Decreto 173/2008 Decreto 4/2008 Decreto 19/2008.
Al niño pequeño debemos: Seleccione una: Mantenerle sentado, anclado y sujeto a través de arneses, tirantes, convenientemente en sillas de paseo, sillas auto, hamacas,... Mantenerle sentado, pero sin estar atado a través de arneses o tirantes, pues no puede levantarse. Sólo en el coche debe ir atado. Mantenerle sentado, anclado y sujeto a través de arneses o tirantes, sólo a partir de los 3 años. Mantenerle sentado, anclado y sujeto a través de arneses o tirantes, sólo a partir del año, edad en la que el niño puede comenzar a andar y con ello, accidentarse. .
La ropa de los bebés debemos: Seleccione una: Lavarla a mano, con un jabón especial, pero sin suavizante, ni blanqueador. Lavarla a mano o a máquina, con un jabón especial, sin blanqueador, pero con suavizante. Lavarla a mano o a máquina, con un jabón especial, sin suavizante, ni blanqueador. Lavarla a mano o a máquina, utilizando detergente normal, sin blanqueador pero con suavizante.
La higiene rural o urbana es aquella que: Seleccione una: Estudia las condiciones específicas, laborales, sociales y económicas de la vida en el medio rural o en el medio urbano. Tiene que ver con aquellos procedimientos de carácter preventivo relacionados con una serie de factores presentes en el medio como el clima, el suelo y las condiciones de la vivienda y que influyen en la salud. Estudia las enfermedades transmisibles y no transmisibles, para poder establecer sus causas, mecanismos de producción y los procedimientos más adecuados para conservar, y restaurar la salud personal y colectiva. Establece las condiciones adecuadas para permitir el desarrollo pleno de cada individuo en su entorno social y la adaptación al medio.
Las aulas destinadas a niños menores de dos años dispondrán de: Seleccione una: Áreas diferenciadas que les faciliten el descanso y la higiene. Aseos accesibles y visibles en número acorde con el número total de puestos escolares autorizados. Áreas diferenciadas que les faciliten el descanso y la alimentación. Aseos accesibles y no visibles en número acorde con el número total de puestos escolares autorizados.
En cuanto a las características del calzado de los niños, debemos tener en cuenta que: Seleccione una: El cuerpo del zapato también debe ser flexible pero con refuerzos para evitar que el pie se desplace hacia los lados. Deben estar confeccionados con materiales transpirables para evitar un exceso de sudoración. El cuerpo del zapato también debe ser flexible pero sin refuerzos para evitar que el pie se desplace hacia los lados. Las respuestas A) y B) son verdaderas.
La enuresis: Seleccione una: Aparece muchas veces asociada a pesadillas terrores nocturnos y ansiedad. Casi siempre se produce por el día, aunque podemos encontrarla nocturna y mixta. Casi siempre se produce por la noche, aunque podemos encontrarla diurna y mixta. Las respuestas A) y C) son verdaderas.
Para cortar las uñas de los bebés en la fase pasiva, lo más recomendable es: Seleccione una: En las manos seguir la línea natural de la uña y en los pies cortarla en línea recta con una tijera de punta roma. En las manos las cortaremos con un cortauñas infantil y en los pies con ángulos a ambos lados. En las manos las cortaremos en línea recta, mientras que en los píes las cortaremos siguiendo la línea natural de la uña siempre con cortaúñas. En las manos seguiremos la línea natural de la uña y en los píes la cortaremos con un cortauñas, manteniendo la línea recta en la uña, para evitar que se encarnen.
El niño que en el momento de la comida está preparado para comer solo, aunque haya que ayudarle para que acabe, que necesitará el babero, pues es normal que se manche, o al que le cuesta comer aquello que no le gusta tendrá en torno a los: Seleccione una: 5-6 años. 4-5 años 3-4 años. 2-3 años.
Durante las comidas, se recomienda que la bebida que se debe tomar sea: Seleccione una: Leche. Agua. Zumos artificiales. Zumos naturales.
Entre los requisitos que debe poseer el niño con el que se va a comenzar un programa para controlar esfínteres podemos señalar: Seleccione una: Un desarrollo psicológico adecuado, que le permita, sentarse en el orinal o en el váter, levantarse, colocarse la ropa. Capacidad del niño para distinguir el frío del calor. Capacidad comunicativa para expresárselo al adulto o para manifestar que necesita ir al baño. Maduración sexual.
Toda restricción o ausencia, debido a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano es: Seleccione una: Un hábito. Una discapacidad. Una minusvalía. Una parálisis cerebral.
Entre las pautas de actuación que no debe seguir un TSEI a la hora de desarrollar hábitos está: Seleccione una: Conocer los hitos evolutivos. Actuar con paciencia. Respetar los ritmos individuales. Resaltar los errores para favorecer un nuevo aprendizaje.
La discapacidad auditiva y visual están dentro de la discapacidad : Seleccione una: Sensorial. Motora. Mental. Física.
Una costumbre personal mecanizada por conveniencia es: Seleccione una: Una rutina. Una habilidad. Un hábito. La autonomía.
El control del esfínter anal, se produce: Seleccione una: De día entre 1 a 2 años, y de noche al año de edad. De día entre el año y medio y dos años y medio de edad, y de noche, entre los dos y tres años. De día entre el año y medio y dos años y medio de edad, y de noche, a partir de los cuatro años. De día entre 1 a 2 años, y de noche a los 3 años de edad.
¿Cuál de los siguientes requisitos previos no deben darse en el niño antes de comenzar a trabajar un hábito? Seleccione una: Relaciones afectivas positivas. Maduración cognitiva y física. Interés y motivación. Aspectos determinantes.
Con respecto a la frecuencia de micciones que el niño hace, podemos decir que: Seleccione una: El primer día el recién nacido realiza una micción. Paulatinamente, irá ascendiendo esta frecuencia hasta llegar a 20-25 micciones diarias al año de edad. Entonces, empieza a descender lentamente este ritmo y en torno a los dos años se sitúa entre seis u ocho veces al día. El primer día el recién nacido realiza de dos a cuatro micciones. Paulatinamente, irá ascendiendo esta frecuencia hasta llegar a 15-20 micciones diarias al año de edad. Entonces, empieza a descender lentamente este ritmo y en torno a los dos años se sitúa entre seis u ocho veces al día. El primer día el recién nacido realiza de dos a cuatro micciones. Paulatinamente, irá ascendiendo esta frecuencia hasta llegar a 20-25 micciones diarias al año de edad. Entonces, empieza a descender lentamente este ritmo y en torno a los dos años se sitúa entre seis u ocho veces al día. El primer día el recién nacido no realiza ninguna micción, sólo emite meconio. Paulatinamente, irá ascendiendo esta frecuencia hasta llegar a 10 micciones diarias al año de edad. Entonces, empieza a descender lentamente este ritmo y en torno a los dos años se sitúa en las 10 veces al día.
La condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie, se denomina: Seleccione una: Hábito. Autonomía. Conducta aprendida. Rutina diaria.
Que sean cuestiones plenamente observables, lo más concretas posibles y fácilmente identificables son características que deben tener: Seleccione una: Los ítems. Los hábitos. Las rutinas. Las pautas de observación.
La siesta: Seleccione una: No debe tener una duración exacta y no requiere oscuridad total. No forma parte de las rutinas del Centro de educación Infantil. El TSEI no desarrolla su labor en estos momentos del día. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
El niño se da cuenta de que está mojado o sucio sintiéndose por ello incómodo a partir de: Seleccione una: 1 ó 2 años. 2 ó 3 años. 3 ó 4 años. 4 ó 5 años.
Entre los medios que encontramos para conseguir el descanso están: Seleccione una: El juego y la actividad física. La relajación muscular y el masaje infantil. El juego y los hábitos. Las respuestas a y b son verdaderas.
El niño, cuando tiene entre 5 ó 6 años: Seleccione una: Todavía algunas prendas con cierres complicados le cuestan. Se gira las prendas y ya sabe cuando están bien puestas. Toma conciencia de su aspecto y le gusta estar guapo. Es capaz de quitarse y ponerse prendas fáciles.
Un niño con dos años duerme una media de: Seleccione una: 10 horas diarias y puede salir de la cuna y pasar a la cama. 10 horas diarias y llama al adulto cuando se despierta. 14 horas diarias y puede salir de la cuna y pasar a la cama. 10 horas diarias y a veces siesta, pero en muy raras ocasiones.
El plan de salud de Extremadura abarca un período de años comprendidos entre: Seleccione una: 2007-2009 2007-2012 2021-2028 2009-2015.
Los hábitos, situaciones medioambientales y relacionales que las personas seleccionan o les ofrece el entorno y que interaccionan, influyen y pueden condicionar los factores de tipo genético están relacionadas con: Seleccione una: El acceso a los recursos sanitarios. El medio que rodea a la persona. La biología del ser humano. Sus costumbres o formas de vida.
En cuanto a las medidas de prevención llevadas a cabo sobre los mecanismos de transmisión de las enfermedades, podemos hablar de: Seleccione una: La higiene del personal que trabaja en el CEI. La higiene del propio aula. Las zonas destinadas a la higiene de los niños deben estar escrupulosamente limpias. Todas las respuestas son verdaderas.
Las etiquetas de los juguetes deben contener: Seleccione una: La marca del producto. La marca CE, legible e indeleble. Información sobre el uso y montaje en castellano. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Las sillas para desplazar en automóviles a los niños que pesen entre 15 y 25 kilos deben pertenecer al: Seleccione una: Grupo 0 Grupo 1 Grupo 2 Estos niños ya pueden viajar sin silla.
La Carta de Ottawa para la promoción de la salud, en la que se tomaron medidas como construir políticas públicas saludables o crear ambientes físicos y sociales que favorezcan la salud, tuvo lugar en: Seleccione una: 1900 1978 1986 1997.
El reservorio o ambiente se corresponde en los elementos que deben darse para que se produzca la enfermedad se llama: Seleccione una: Agente causal. Huésped. Mecanismo de transmisión. Fuente de infección.
La enfermedad que se produce cuando un niño presenta una visión distorsionada de los objetos o personas, que están lejos o cerca pudiéndole esto provocar dolor de cabeza y en muchas ocasiones nerviosismo, se denomina: Seleccione una Miopía. Hipermetropía. Astigmatismo. Ambliopía.
Las normas de seguridad de los juguetes en España podemos encontrarlas en: Seleccione una: Normativa UNE EN 1176. Real Decreto 1205/2011. Real Decreto 202/2000. Real Decreto 1630/2006.
Las vacunas son defensas del tipo: Seleccione una: Naturales activas. Naturales pasivas. Artificiales pasivas. Artificiales activas.
Algunas de las enfermedades víricas más importantes en la edad infantil son: Seleccione una: Sarampión, rubéola y parotiditis. Difteria, tétanos y tos ferina. Escarlatina, neumonía y parotiditis. Neumonía, meningitis y hepatitis.
La deformación de la columna vertebral consistente en la acentuación de la curva normal de la columna en la parte superior, causando un arqueamiento, parecido a una joroba se llama: Seleccione una: Escoliosis. Lordosis. Cifosis. Genu valgo.
Los tipos de vacunas pueden ser: Seleccione una: Vivas o inactivas. Muertas o atenuadas. Toxoides o biosintéticas. Vivas o atenuadas.
El acontecimiento independiente de la voluntad, provocado por una fuerza exterior y que se manifiesta por un daño corporal o mental, es: Una enfermedad. Un accidente. Una forma de prevención. Una conducta prohibitiva.
El niño que es capaz de quitarse y ponerse prendas fáciles, colaborando a la hora de desnudarse, comenzando ya a desabrocharse, tiene entre los: Seleccione una: 5-6 años 4-5 años 3-4 años 2-3 años.
Algunos de los signos que el niño puede mostrar para indicar que está preparado para comenzar con él un programa de control de esfínteres es: Seleccione una: Comprobar que, aunque lleven pañales, retienen bastante la orina. Un desarrollo motor adecuado, que le permita expresar que necesita ir al cuarto de baño. La capacidad del niño para distinguir la maduración cognitiva de la maduración fisiológica. La capacidad comunicativa que le permita sentarse en el váter, bajarse y subirse la ropa, además de limpiarse posteriormente.
Podemos hablar de fiebre, cuando la temperatura corporal esté por encima de los: 36'1 (si se mide en la axila o la ingle). 39'5 ( si se mide en el ano) 39'1 (en la axila o en la ingle). 39'5 ( en el ano) 38'1 ( en la axila o en la ingle). 38'5 ( en el ano) 35'1 ( en la axila o en la ingle. 32'5 (en el ano).
La normativa por la que se aprueba el currículo de educación infantil para la Comunidad Autónoma de Extremadura es: 91/2008 173/2008 19/2008 98/2022.
El niño puede controlar la micción en torno a los: 24-36 meses de edad. 18-24 meses de edad. 0-12 meses de edad. 12-18 meses de edad.
El proceso a través del cuál el niño entra en contacto con el entorno es: Actividad. Sueño. Fatiga. Descanso.
Algunos de los signos que el niño puede mostrar para indicar que está preparado para comenzar con él un programa de control de esfínteres es: Seleccione una: Comprobar que, aunque lleven pañales, retienen bastante la orina. Un desarrollo motor adecuado, que le permita expresar que necesita ir al cuarto de baño. La capacidad del niño para distinguir la maduración cognitiva de la maduración fisiológica. La capacidad comunicativa que le permita sentarse en el váter, bajarse y subirse la ropa, además de limpiarse posteriormente. .
Toda restricción o ausencia, debido a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano es: Seleccione una: Un hábito. Una discapacidad. Una minusvalía. Una parálisis cerebral.
Di cuál de las siguientes frases es verdadera. El niño empieza a controlar la micción alrededor de los: Seleccione una: 12 o 18 meses de edad, aunque hasta los cuatro años no se considera patológico el descontrol. 18 o 24 meses de edad, aunque hasta los cuatro años no se considera patológico el descontrol. 18 o 24 meses de edad, aunque hasta los siete años no se considera patológico el descontrol. 12 o 24 meses de edad, aunque hasta los cuatro años no se considera patológico el descontrol.
Algunos de los requisitos que no deben darse en el niño cuando vayamos a comenzar un programa de control de esfínteres es: Seleccione una: La maduración fisiológica y motriz. Un desarrollo motor adecuado. Un nivel intelectual medio. Capacidad comunicativa.
La secuencia correcta en las fases de un hábito son: Seleccione una: Preparación, aprendizaje propiamente dicho, automatización y consolidación. Preparación, automatización, aprendizaje propiamente dicho y consolidación. Preparación, aprendizaje propiamente dicho, consolidación y automatización. Preparación, consolidación, aprendizaje propiamente dicho y automatización.
La diferencia entre los hábitos y las rutinas es que: Seleccione una: La rutina es inflexible, es decir, no permite modificación y tampoco crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos, a diferencia de las rutinas, si son flexibles y los podemos usar para distintas situaciones y también los podemos modificar si es preciso. La rutina es flexible, es decir, se puede modificar y no crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos son inflexibles y los podemos usar sólo en determinadas ocasiones, no se pueden modificar. La rutina es flexible, es decir, sí permite modificación, pero no crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos son flexibles y los podemos usar para distintas situaciones y también los podemos modificar si es preciso. La rutina es inflexible, es decir, no permite modificación y tampoco crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos también son inflexibles, pero los podemos usar para distintas situaciones y también los podemos modificar si es preciso.
El control del esfínter anal, se produce: Seleccione una: De día entre 1 a 2 años, y de noche al año de edad De día entre el año y medio y dos años y medio de edad, y de noche, entre los dos y tres años. De día entre el año y medio y dos años y medio de edad, y de noche, a partir de los cuatro años. De día entre 1 a 2 años, y de noche a los 3 años de edad.
Según María Jesús Comellas, los objetivos a trabajar en el área de higiene tienen una doble vertiente: Seleccione una: Salud y convivencia. Salud y autonomía. Convivencia y afectividad. Convivencia e integración social.
Un niño de entre 0 y 3 meses necesita dormir: Seleccione una: . Entre 16 y 20 horas. Entre 13 y 15 horas. Entre 12 y 13 horas. Entre 16 y 17 horas.
El sueño: Seleccione una: Es el estado de consciencia en el que el organismo inhibe todas las funciones que lo relacionan con el mundo exterior. Es un hábito que se puede enseñar y aprender Es el estado de inconsciencia en el que el organismo inhibe todas las funciones que lo relacionan con el mundo exterior. Es un hábito que no se puede educar. Es el estado de inconsciencia en el que el organismo inhibe todas las funciones que lo relacionan con el mundo exterior. Es un hábito que se puede enseñar y aprender. Es el estado de consciencia en el que el organismo inhibe todas las funciones que lo relacionan con el mundo exterior. Es un hábito que no se puede educar.
La destreza en la realización de las tareas es: Seleccione una: Una rutina. Una habilidad. Un hábito. La autonomía.
Señala cuál de estas respuestas es falsa. El niño, cuando tiene entre dos y tres años: Selecciona una: Cuando esta mojado o sucio se siente incomodo. Se inicia y coopera en el lavado de las manos, intenta enjuagarse la cara. Puede secarse las manos. Puede iniciarse en el baño solo, aunque supervisado por el adulto.
Una de estas tareas relacionada con el hábito de vestirse y desvestirse normalmente no se lleva a cabo en un CEI: Seleccione una: Ponerse y quitarse gorros y bufandas. Colocarse un babi y abrochárselo. Colgar las prendas en una percha. Llevar la ropa sucia al lugar preparado para ello.
Para que un niño en la mesa esté preparado para un manejo adecuado de los cubiertos debe tener un dominio: Seleccione una: Motor. Psicológico. Autónomo. Sensorial.
La entrevista o reunión con los padres es un paso que incluiremos a la hora de programar los hábitos: Seleccione una: Sólo en la evaluación final, pues en la continua no tiene sentido. A la hora de establecer los objetivos específicos para el niño. La haremos sólo en el caso de que el niño presente alguna discapacidad y precise productos de apoyo. La realizaremos en la evaluación inicial.
Entre las pautas de actuación que debe seguir el TSEI a la hora de poner en marcha un hábito relacionado con la higiene, no debemos tener en cuenta: Seleccione una: Diferenciar entre el control diurno y el nocturno. Conocer los hitos evolutivos relacionados con la higiene. Tener previstos los recursos necesarios. Preparar el lugar y el momento idóneos.
El niño que es capaz de quitarse y ponerse prendas fáciles, colaborando a la hora de desnudarse, comenzando ya a desabrocharse, tiene entre los: Selecciona una: 5-6 años 4-5 años 3-4 años 2-3 años.
Las costumbres personales mecanizadas por conveniencia se definen como: Selecciona una: Habilidades Hábitos Rutinas Autonomías.
El niño se da cuenta de que está mojado o sucio sintiéndose por ello incomodo a partir de: Selecciona una: 1 o 2 años 2 o 3 años 3 o 4 años 4 o 5 años.
La motricidad gruesa y la motricidad fina pertenecen a habilidades de: Seleccione una: Planificación Ejecución Autonomía Socialización.
¿Cuál de los siguientes requisitos previos no deben darse en el niño antes de comenzar a trabajar un hábito? Seleccione una: Relaciones afectivas positivas. Maduración cognitiva y física. Interés y motivación Aspectos determinantes.
Las áreas que aparecen en el currículum son: Seleccione una: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y los lenguajes: comunicación y representación. Conocimiento del entorno y autonomía personal, conocimiento de sí mismo y los lenguajes: comunicación y representación. Conocimiento de sí mismo, autonomía personal y salud infantil, los lenguajes: comunicación y representación. Conocimiento de la comunicación, autonomía personal, conocimiento de sí mismo, los lenguajes y los hábitos.
Entre las pautas de actuación que no debe seguir un TSEI a la hora de desarrollar hábitos está: Seleccione una: Conocer los hitos evolutivos. Actuar con paciencia. Respetar los ritmos individuales. Resaltar los errores para favorecer un nuevo aprendizaje. .
Entre los medios que encontramos para conseguir el descanso están: Seleccione una: El juego y la actividad física. La relajación muscular y el masaje infantil. El juego y los hábitos. Las respuestas A) y B) son verdaderas. .
El instrumento para la adquisición de conocimientos y aptitudes, además de favorecer el desarrollo de facultades, como la participación, la responsabilidad,... para que la persona alcance el mayor grado de adaptación y autonomía en su proceso de salud, es: Seleccione una: Promoción de la salud. Educación para la salud. Concepto de enfermedad. Servicios sanitarios.
"Intervenir en situaciones de especial dificultad o riesgo para la salud y la seguridad de los niños y niñas relacionando su actuación con los protocolos establecidos para la prevención e intervención en casos de enfermedad o accidente", es: Seleccione una: Competencia general. Unidad de competencia. Resultado de aprendizaje. Capacidad terminal.
Entre las cosas que el TSEI debe hacer cuando un niño tiene fiebre es: Seleccione una: Mantener una temperatura ambiental agradable. No poner mucha ropa al niño y si el niño tiene temblores y escalofríos no se le puede abrigar. Mantener una temperatura ambiental agradable. Poner mucha ropa al niño. Si el niño tiene temblores y escalofríos se le puede abrigar. Le daremos los antitérmicos más habituales: ibuprofeno o paracetamol. Mantener una temperatura ambiental agradable. No poner mucha ropa al niño. Si el niño tiene temblores y escalofríos se le puede abrigar.
Las normas de seguridad de los juguetes en España podemos encontrarlas en: Seleccione una: Normativa UNE EN 1176. Real Decreto 1205/2011. Real Decreto 202/2000. Real Decreto 1630/2006.
El acontecimiento independiente de la voluntad humana provocado por una fuerza exterior y que se manifiesta por un daño corporal o mental es: Seleccione una: Una enfermedad. Un accidente. Una forma de prevención. Una conducta prohibitiva.
La enfermedad que se produce cuando un niño presenta una visión distorsionada de los objetos o personas, que están lejos o cerca pudiéndole esto provocar dolor de cabeza y en muchas ocasiones nerviosismo, se denomina: Seleccione una: Miopía Hipermetropía Astigmatismo Ambliopía.
La Carta de Ottawa para la promoción de la salud, en la que se tomaron medidas como construir políticas públicas saludables o crear ambientes físicos y sociales que favorezcan la salud, tuvo lugar en: Seleccione una: 1900 1978 1986 1997.
Las etiquetas de los juguetes no deben incluir necesariamente: Seleccione una: La marca CE, legible e indeleble. El teléfono del fabricante. Información sobre el uso y montaje en castellano. Advertencias sobre los riesgos que puede producir el empleo de los juguetes y la forma de evitarlos.
Los agentes que causan una enfermedad, que no pueden vivir de forma independiente, pero que pueden reproducirse en el interior de células vivas, multiplicándose con gran rapidez son: Seleccione una: Bacterias Protozoos Virus Hongos.
La concepción integral de la educación que implica incorporar al currículo, con carácter de transversalidad, los valores democráticos contenidos en nuestro ordenamiento constitucional, integrándose también contenidos que la propia sociedad demanda, tales como educar para la paz, para la salud, para la igualdad entre los sexos, para el cuidado y conservación del medio ambiente, en lo afectivo sexual, en el consumo o en la seguridad vial, aparecen recogida en: Seleccione una: El Decreto 173/2008, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El Decreto 4/2008, por el que se establece el currículo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El Plan de Salud Infantil y del Adolescente de Extremadura. El Plan Marco de la Salud de Extremadura 2009/2012.
La inmunidad innata se puede conseguir a través de: Seleccione una: Mecanismos externos, como la piel, y otros internos, como la inflamación. Mecanismos internos, como la piel, y otros externos, como la inflamación. Mecanismos externos, como la piel, y otros activos, como las vacunas. Mecanismos externos, como la flora bacteriana, y otros internos, como la piel.
Ideas tan avanzadas como que la importancia de los enfoques globales para el desarrollo de la salud son los más eficaces, así como que la participación de la población es esencial y, por último, que la educación es necesaria para conseguir la participación se hicieron públicas en: Seleccione una: La declaración de Yakarta (1997) La carta de Ottawa (1986). La Conferencia de Alma Atá (1978). La declaración de Yakarta (1986).
El mecanismo de defensa de los seres humanos está formado por: Seleccione una: El sistema inmunitario y las vacunas. El agente causal y el huésped. Las fuentes de infección, a través del reservorio y el ambiente. Virus, bacterias, hongos, protozoos y gusanos..
Entre las enfermedades no transmisibles que afectan al aparato locomotor podemos hablar de: Seleccione una: Cifosis, escoliosis, lordosis y hepatitis. Pie plano, cavo, zambo y poliomielitis. Fimosis, lordosis y escoliosis. Cifosis, lordosis, escoliosis y genu valgo. .
Las células vivas independientes que causan sus efectos cuando se multiplican en el organismo y elaboran las toxinas son: Seleccione una: Bacterias Protozoos Virus Hongos.
La enfermedad que provoca en la persona la tumefacción de las glándulas salivares y la inflamación de la zona de los oídos se llama: Seleccione una: Hepatitis tipo o varicela. Tos ferina o poliomielitis Parotiditis o paperas Sarampión o rubéola.
La secuencia correcta en las fases de un hábito son: Seleccione una: Preparación, aprendizaje propiamente dicho, automatización y consolidación. Preparación, automatización, aprendizaje propiamente dicho y consolidación. Preparación, aprendizaje propiamente dicho, consolidación y automatización. Preparación, consolidación, aprendizaje propiamente dicho y automatización.
La diferencia entre los hábitos y las rutinas es que: Seleccione una: La rutina es inflexible, es decir, no permite modificación y tampoco crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos, a diferencia de las rutinas, si son flexibles y los podemos usar para distintas situaciones y también los podemos modificar si es preciso. La rutina es flexible, es decir, se puede modificar y no crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos son inflexibles y los podemos usar sólo en determinadas ocasiones, no se pueden modificar. La rutina es flexible, es decir, sí permite modificación, pero no crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos son flexibles y los podemos usar para distintas situaciones y también los podemos modificar si es preciso. La rutina es inflexible, es decir, no permite modificación y tampoco crea ninguna destreza específica, mientras que los hábitos también son inflexibles, pero los podemos usar para distintas situaciones y también los podemos modificar si es preciso.
El Decreto por el cual por el cual se establece el Currículo del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Extremadura es: Seleccione una: Decreto 173/2008. Decreto 4/2008. Decreto 11/2008. Decreto 15/2010.
La motricidad gruesa y la motricidad fina pertenecen a habilidades de: Seleccione una: Planificación. Ejecución. Socialización. Autonomía.
El niño está preparado para beber sin mojarse y para coger un vaso con una sola mano en torno a los: Seleccione una: 5-6 años. 4-5 años. 3-4 años. 2-3 años.
Algunos de los signos que el niño puede mostrar para indicar que está preparado para comenzar con él un programa de control de esfínteres es: Seleccione una: Comprobar que, aunque lleven pañales, retienen bastante la orina. Un desarrollo motor adecuado, que le permita expresar que necesita ir al cuarto de baño La capacidad del niño para distinguir la maduración cognitiva de la maduración fisiológica. La capacidad comunicativa que le permita sentarse en el váter, bajarse y subirse la ropa, además de limpiarse posteriormente.
Entre los requisitos que debe poseer el niño con el que se va a comenzar un programa para controlar esfínteres podemos señalar: Seleccione una: Un desarrollo psicológico adecuado, que le permita, sentarse en el orinal o en el váter, levantarse, colocarse la ropa. Capacidad del niño para distinguir el frío del calor. Capacidad comunicativa para expresárselo al adulto o para manifestar que necesita ir al baño. Maduración sexual.
Entre las características de las vacunas, se encuentra que éstas no deben ser: Seleccione una: Eficaces. Eficientes. Estables. Seguras.
La detección precoz de las enfermedades es una medida a llevar a cabo dentro de: Seleccione una: La prevención primaria. La prevención secundaria. La prevención terciaria. No es una medida preventiva.
Entre las cosas que el TSEI debe hacer cuando un niño tiene fiebre es: Seleccione una: Mantener una temperatura ambiental agradable. No poner mucha ropa al niño y si el niño tiene temblores y escalofríos no se le puede abrigar. Mantener una temperatura ambiental agradable. Poner mucha ropa al niño. Si el niño tiene temblores y escalofríos se le puede abrigar. Le daremos los antitérmicos más habituales: ibuprofeno o paracetamol. Mantener una temperatura ambiental agradable. No poner mucha ropa al niño. Si el niño tiene temblores y escalofríos se le puede abrigar.
En cuanto a las medidas de prevención llevadas a cabo sobre los mecanismos de transmisión de las enfermedades, podemos hablar de: Seleccione una: La higiene del personal que trabaja en el CEI. La higiene del propio aula. Las zonas destinadas a la higiene de los niños deben estar escrupulosamente limpias. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Ideas tan avanzadas como que la importancia de los enfoques globales para el desarrollo de la salud son los más eficaces, así como que la participación de la población es esencial y, por último, que la educación es necesaria para conseguir la participación se hicieron públicas en: Seleccione una: La declaración de Yakarta (1997). La carta de Ottawa (1986). La Conferencia de Alma Atá (1978). La declaración de Yakarta (1986).
El instrumento para la adquisición de conocimientos y aptitudes, además de favorecer el desarrollo de facultades, como la participación, la responsabilidad,... para que la persona alcance el mayor grado de adaptación y autonomía en su proceso de salud, es: Promoción para la salud. Educación para la salud. Conceptos de enfermedad. Servicios sanitarios.
El agua de la bañera que utilizaremos para bañar al bebé nunca debe superar: Seleccione una: 34ºC 35ºC 36ºC 37ºC.
La higiene mental y la higiene personal se relacionan con la: Seleccione una: Higiene epidemiológica. Higiene específica. Higiene general. Higiene rural.
La enuresis es: Seleccione una: Una enfermedad causada por la presencia de un parásito en el intestino. La micción involuntaria en niños en edad de haber conseguido el control de esfínteres. Una infección provocada por el hongo Cándida albicans, que puede producirse en la boca o en la zona genital. d. Una alteración en la función de la defecación, consistente en la emisión involuntaria de heces sin una causa orgánica conocida.
Indica cuál de estas afirmaciones es correcta: Seleccione una: La caries es un proceso patológico y localizado, de origen externo, que comienza con la desaparición del esmalte del diente y evoluciona hacia la formación de una cavidad. En la caries puede influir la mala higiene dental, pero no la predisposición individual. La caries puede aparecer desde los dientes de leche. Las respuestas A y C son correctas.
Denunciar Test