Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Test aptitudes-competencias básicas por joselyn andrade

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test aptitudes-competencias básicas por joselyn andrade

Descripción:
Dominio sobre los conocimientos

Autor:
JOSELYN ANDRADE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/11/2013

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La didáctica como disciplina científica es un componente que cada vez cobra más importancia en los programas de formación de docentes, debido a que es un fundamento de su conocimiento profesional. En su propósito por constituir conceptos y metodologías que vislumbren la problemática del cómo enseñar para aprender, la didáctica ha hecho aportes relevantes en el campo de la educación. Por lo anterior, afirmar que la didáctica de una disciplina se constituye en un aporte a la labor docente implica que el profesor mejore progresivamente sus técnicas de enseñanza. los estudiantes se interesen por aprobar el examen escrito. el profesor facilite el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Teniendo en cuenta que los límites entre las disciplinas son cada vez más tenues, las competencias transversales están adquiriendo mayor presencia y valor en los procesos de formación integral. Su incorporación en los procesos educativos requiere cambios en la planeación, la selección de metodologías y la evaluación. Por no ser específicas de un campo social, su integración curricular requiere el desarrollo de espacios que fomenten la interdisciplinariedad. la definición de los atributos para dar cuenta de su apropiación el diseño de actividades para el aprendizaje autónomo y colaborativo.
En virtud de la autonomía que otorga para la definición de los planes de estudio, una institución educativa decide actualizar la secuencia de enseñanza de una de las áreas fundamentales y obligatorias para todos los grados de los niveles de la educación básica y media. Para el logro de este propósito, se requiere relaciona los indicadores de logros del área con los objetivos de aprendizaje definidos por la institución para los diferentes grados los estándares de competencias del área con sus orientaciones para el desempeño de los estudiantes en cada grupo de grados los objetivos generales de la educación básica con los conocimientos esperados por la institución en el área.
En una institución educativa, los profesores consideran importante inculcar el sentido de la responsabilidad en los estudiantes y notan con preocupación que estos no están cumpliendo con las tareas escolares asignadas. Al preguntarles su opinión, los estudiantes consideran que para cumplir con las tareas se deben suspender las actividades extracurriculares obligatorias que ofrece la institución en la jornada complementaria, porque estas demandan tiempo y obligaciones. Para reforzar el sentido de responsabilidad en los estudiantes, los profesores proponen exponer ante los padres de familia, las ventajas de exigir a sus hijos, el cumplimiento de las tareas escolares considerar los compromisos que asumen los estudiantes en las dos jornadas para la asignación de tareas premiar a los estudiantes que además de participar en ambas jornadas cumplen con las tareas académicas.
Favorecer la formación de los estudiantes es una de las responsabilidades de todo profesor, y para ello debe llevar a cabo una serie de acciones en las cuales se tenga en cuenta el carácter educable de los estudiantes. Un profesor desea implementar en su clase una serie de actividades que contribuyan a la formación de sus estudiantes. Una característica sustancial de estas actividades es que sean dinámicas a fin de motivar a los estudiantes para que concedan relevancia al aprendizaje de contenidos cortas para mantener el interés de todos los estudiantes sobre un tema de estudio que afecta la comunidad. próximas al contexto cultural y social de los estudiantes para integrarlas al ámbito escola coherentes con los objetivos procedimentales del área de estudio para articularlas con los estándares de competencias ciudadanas.
Una institución educativa utiliza de manera sistemática los resultados de la evaluación de los estudiantes para proponer actividades que mejoren sus aprendizajes. Para esto, al finalizar el tercer bimestre, los profesores de todas las materias tienen una reunión por grado en la que analizan las notas bimestrales de cada uno de los estudiantes y las posibles causas en los casos de bajos resultados. Esta práctica favorece el aprendizaje de los estudiantes, pues permite que cada profesor conozca a sus estudiantes de una manera más holística el aprendizaje de los estudiantes, porque permite que los profesores detecten tendencias en los resultados. conocer los procesos seguidos por los estudiantes para identificar las características de sus concepciones alternativas.
Un profesor de Español va a trabajar una unidad sobre poesía y quiere que sus estudiantes aprendan sobre: Aspectos formales de la poesía. Propósitos del género. Significado de las figuras literarias utilizadas. El mejor ejercicio de evaluación, coherente con los objetivos sería desarrollar una prueba con poemas que permita identificar y clasificar diferentes figuras literarias contrastar un poema y un ensayo dando cuenta de las figuras literarias, la estructura y los propósitos escribir un poema con figuras literarias y explicar su propósito mediante un dibujo.
El examen es una práctica evaluativa muy común en el campo de la educación y en su desarrollo los estudiantes pueden evidenciar dos tendencias: (1) la reducción a la reproducción de conceptos para lo cual hace un llamado a los profesores para evitar que esto suceda (2) uso como instrumento de reflexión sobre los aprendizajes. Prácticas evaluativas diferentes del examen y que favorecen la reflexión en los estudiantes son Presentaciones orales argumentativas, elaboración de ensayos y revisión conjunta de programas de actividade Elaboración de mapas conceptuales, resolución de ejercicios y debates en torno a problemáticas.
Durante el proceso de construcción de la lengua escrita, se pueden emplear tipos de texto como: las cartas, el afiche, las fichas preescriptivas, los informes, los registros de experiencias, las novelas y los poemas, como estrategias para la formación de niños productores de texto. La particularidad de esta clasificación parte del hecho de ser escritos sociales de uso más frecuente configuraciones espaciales de textos y gráficos. manifestaciones literarias de orden pragmático.
En un niño de seis años se evidencia fundamentalmente que está desarrollando la noción de tiempo cuando da cuenta de las fechas de nacimiento de sus compañeros organiza las actividades realizadas a lo largo de un día. marca y expresa exactamente la hora de cualquier reloj.
En 1932, Mildre Parlen elaboró unas categorías del juego a partir de la observación de los niños a los que daba clase. Estas categorías se basan en las capacidades de los niños para socialización con sus iguales, y constituyen las dimensiones sociales del juego, algunas de éstas son El desocupado Cooperativo El espectador El paralelo.
Los juegos se observan con frecuencia en las aulas de educación preescolar. Con base en lo anterior, es posible afirmar que el juego espectador permite al niño relacionarse con los compañeros de un grupo, porque da la oportunidad de observar a sus compañeros, sin que nunca participe permite retirarse de los juegos, sin que esto requiera de una conversación la observación que hace sobre el juego lo anima a involucrarse al grupo. posibilita la conversación de los niños en una dinámica de organización grupal.
En la edad preescolar los padres cumplen la función de agentes socializadores a partir de la conjugación de dos aspectos: nutrir al niño de una multitud de interacciones y afectos, y hacerle comprender cómo funcionan las relaciones y la aceptación del mundo social. En el desarrollo de la socialización del niño estos dos aspectos están relacionados con estabilidad emocional y pautas normativas. manejo disciplinar y proyección biológica. observa que se hace en el juego, lo que lo anima a involucrarse al grupo el control comportamental y modelo familia.
Cuando un niño de cuatro años logra mantenerse sobre un pie durante cierto tiempo, se puede afirmar que el niño ha incrementado la precisión de sus movimientos, pero especialmente que ha desarrollado coordinación entre el pie en que se apoya y el brazo derecho. equilibrio entre su cuerpo y el punto de apoyo disociación de movimientos entre el pie levantado y el brazo izquierdo lateralidad entre la mano derecha y el pie derecho.
Cuando una profesora propone a los niños y niñas de Jardín, hacer las tarjetas de invitación para la socialización de los trabajos realizados, podemos afirmar que ella está contribuyendo al reconocimiento de las funciones del lenguaje (cognitiva, comunicativa o interactiva y estética), porque todos los textos tienen una función comunicativa y estética que hay que promov el niño construye una actitud hacia el desarrollo de la investigación, el desarrollo de la autonomía y el respeto a las ideas los niños están haciendo uso del texto escrito para comunicar una propuesta sobre un evento real y están esperando una respuesta.
Un niño de preescolar desarrolla la noción de tiempo más fácilmente, cuando en el preescolar se establecen relaciones entre números momentos dibujos horas.
La interacción entre el niño(a) y su madre, influye sobre la capacidad del apego, y depende de la capacidad de ambos para responder adecuadamente a las señales de sus respectivos estados emocionales. Este proceso se denomina regulación mutua. Bajo esta mirada, un ejemplo de regulación mutua sería el juego de una niña que: intenta dar de comer a su mamá, y ésta corresponde comiendo lo que le ofrec hace las veces de mamá, y en su imitación incluye a sus muñecos como papá e hija sienta todas sus muñecas sobre la cama y les lee un cuento, luego les hace preguntas.
La problemática que enfrenta la Institución educativalleva a sus directivas a plantear la necesidad de evaluar formativamente la pertinencia del Plan de Estudios, para realizar esta acción lo más confiable sería analizar la coherencia entre las necesidades de la comunidad a las que se da respuesta frente al plan de desarrollo loca el enfoque, la implementación y los logros obtenidos en relación con el contexto institucional os intereses, expectativas y satisfacciones de los estudiantes en relación con los logros alcanzados.
Los directivos de la Institucion eduactiva deben tomar en cuenta en los acciones que adelantan para el mejoramiento que el proceso de evaluación del enfoque pedagógico, metodológico y curricular frente al plan de estudios se viabiliza a partir de la determinación de los objetivos, los mecanismos para lograrlos y las responsabilidades en el plan operativo anual definición de la información prioritaria, los instrumentos, los momentos y los responsables del registro de hechos y datos construcción colectiva de los indicadores para establecer la pertinencia, coherencia y alcance del enfoque pedagógico y metodológico.
Para liderar el proceso democrático y participativo de la comunidad educativa hacia la reformulación del horizonte institucional, usted como directivo que haria: asumiría personalmente la tarea por considerar que tiene la experiencia y los conocimientos sobre educación y el entorno que le facilitan formular una propuesta seguiría el procedimiento de la institución en referencia, liderado por el equipo constituido para tal efecto y asesorado por el Consejo Académico construiría la alternativa con el consejo directivo, como máximo órgano representativo de la comunidad educativa y la sometería a una valoración extern.
Tomando como referencia la situación socioeconómica de la Institución eduactiva y con el fin de que la institución brinde espacios propicios para la reconstrucción de historias y proyectos de vida de la comunidad educativa, el directivo docente debe implementar como acción más pertinente seleccionar líderes comunitarios que desarrollen un plan de trabajo para reivindicar valores sociales definir tareas que involucren más a los padres y generalizar prácticas de desarrollo comunitario. concertar un programa conjunto para el desarrollo de proyectos productivos dirigidos a padres y estudiantes.
En concordancia con el entorno y las necesidades de la comunidad y teniendo en cuenta que la misión de la escuela es lograr el progreso de los estudiantes en todos los órdenes, la meta de lograr buenos resultados en las pruebas de Estado, es importante pero insuficiente, por tanto la gestión que realizan los directivos para que su labor educativa resulte pertinente se debe encauzar a. realizar reuniones frecuentes para que todos los actores aporten y se comprometan con la construcción del P.E.I reorientar el PEI con una propuesta integral que enfatice en oficios productivos y articule procesos formativos, culturales y sociales definir metas, directrices e indicadores que involucren aspectos cualitativos y cuantitativos de carácter interno y externo.
Un grupo de alumnos de primaria que antes agredía verbalmente a sus compañeros ha comenzado a realizar agresiones físicas a los mismos. En las reuniones de clase, los padres de familia de este grupo minimizan la naturaleza de las agresiones y, en privado, aplican castigos físicos severos a los niños por su comportamiento; sin embargo, las medidas tomadas por los padres no surten mayor efecto en los comportamientos que el grupo tiene con la comunidad educativa y la situación continúa presentándose Si se determina que el caso amerita una sanción disciplinaria, la instancia encargada de fijar esa sanción será el Comité de Convivencia el Consejo Académico el Consejo Directivo.
Se espera que la manera como los padres enfrenten la situación, no logre modificar el comportamiento de los estudiantes. Esto sucede porque durante la primera infancia el planteamiento de las normas debe ser estrícto público coherente.
ORDENAMIENTO DE PALABRAS Y DE ORACIONES 1. lleva 2. esa 3. alegre 4. muñeca 5. a 6. su 7. infancia 8. la 6, 3, 4, 8, 1, 5, 2, 7 2, 4, 8, 1, 5, 6, 3, 7 6, 7, 8, 1, 5, 2, 3, 4.
Unir segun corresponda investigación aprendizaje conocimiento.
antónimos: discernir complicar desordenar confundir.
Oraciones incompletas La oportunidad ____ enriquecer cada idea con ______ de los otros abre _____ espacios de la creatividad de todo aquellos de las los para los algunos para algo unos.
El trabajo con la lengua escrita en educación preescolar requiere de la incorporación al aula de gran variedad de textos escritos, además de los libros (revistas, periódicos, directorios, carteles, paquetes, etc.). Esa diversidad debe tener como centro el uso social de los textos, la función del lenguaje que buscan cumplir y la manera como están presentados. A partir de esta mirada, cuando una maestra plantea a los estudiantes hacer clasificaciones de material escrito en grupos, busca que ellos recuerden conceptos como forma y color e identifiquen las figuras de acuerdo con el entorno identifiquen las vocales y otras letras vistas, comparando sílabas y combinaciones reconozcan el qué y el para qué de los textos teniendo en cuenta el contexto.
Escoja la respuesta correcta ordenando las ideas “Alejandro Magno” 1. destruyó a Tebas y redujo a sus habitantes a la esclavitud 2. llegó hasta la India 3. tuvo que sofocar la rebelión de Atenas, Tebas y el Peloponeso 4. hijo de Filipo II y Olimpia de Epiro 5. accedió al trono a los 20 años 6. rey de Macedonia de 336 a 323 a. C. 7. después inició la guerra contra Persia 8. fue educado por Aristótele 5, 1, 8, 4, 6, 3, 2, 7 6, 4, 5, 8, 3, 1, 7, 2 1, 5, 8, 7, 3, 2, 4, 6.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor