option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

AQUILES SERDAN ACCESO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
AQUILES SERDAN ACCESO

Descripción:
ESTUDIO ASCENSO

Fecha de Creación: 2026/04/18

Categoría: Animación

Número Preguntas: 60

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

CENTRO DE MANTENIMIENTO.

PRIMER MODULO. ACCESO II.

¿Cuál es la alarma generada en equipos SDH cuando el byte K2 en los bits 6,7,8 tienen 111 por mas de 3 tramas?.  RS-TIM.  MS-AIS.  OOS.  RS-BIP Error.

Son cadenas de 1s y 0s estandarizados usados en las mediciones con velocidades especificadas en la recomendación G.826. AIS.  CRC. PRBS. BIP.

¿Cual es el objetivo global del ESR para un enlace STM-1?.  1.65.  1.6.  0.16.  0.002.

. Identifica la alarma que se genera en equipos SDH cuando hay incompatibilidad del identificador de traza esperado y el recibido en el byte J1?.  RS-TIM.  HP-BIP Error.  HP-UNEQ.  HP-TIM.

Es la proteccion SDH donde, el sistema emplea solo la mitad de la capacidad en cada sentido, es decir, si los enlaces entre nodos deben ser iguales o superiores a STM-4 para destinar la mitad del total de AU4's al trafico de trabajo y la otra mitad para trafico de respaldo: SNCP. MS P 1+1 Bidireccional. MS SPRING 2F. MSP 1+1 Unidireccional.

. De acuerdo con la estructura de Multiplexacion, ¿Cuantos E3 se requieren para formar un STM-4?.  3 E3's.  6 E3's.  48 E3's.  12 E3's.

De acuerdo con la multiplexacion, ¿Cuantos E1 se requieren para formar un STM-1?.  63 E1's.  21 E1's.  252 E1's.  3 E1's.

. Se refiere a mayor o igual al 30 por ciento de bloques errados o al menos un defecto durante un segundo: BBE.  SES. ES. EB.

Es la proteccion SDH que en caso de un corte del medio fisico o daño en los elementos de red, el sistema tomara del respaldo ambos sentidos para proteger el trafico sin importar cual haya sido el afectado: SNCP.  MSP 1+1 Unidireccional.  MSP 1+1 Bidireccional.  MS SPRING 2F.

. Es la alarma generada en equipos SDH cuando hay incompatibilidad del identificador de traza esperado y el recibido en el byte J1 (VC-3) o J2:  LP-TIM.  LP-BIP Error.  HP-RDI.  LP-UNEQ.

¿Cual es el tipo de mapeo usado en TELMEX?.  Asincrono flotante.  Sincrono por byte amarrado.  Asincrono concatenado.  Sincrono por bit concatenado.

Es la alarma generada en equipos SDH cuando hay incompatibilidad de la etiqueta de carga util esperada y recibida en el byte C2:  HP-RDI.  HP-TIM.  HP-UNEQ.  HP-PLM.

Se da cuando ocurre 10 o mas segundos severamente errados consecutivos. EB.  UAS. EFS. SES.

De acuerdo con la Estructura de Multiplexacion, ¿Cuantos E1 se requieren para formar un STM-4?.  252 E1's.  21 E1's.  63 E1's.  6 E1's.

. Es la proteccion SDH donde se tienen dos opciones 1)Conmutar el sentido de transmision como si fuera a MS SPING 2F y 2)Conmutar al par de respaldo como en la proteccion MSP 1+1. Implica mayor infraestructura de red:  MSP 1+1 Bidireccional. SNCP.  MSP 1+1 Unidireccional.  MS SPRING 4F.

Alarma que se genera en equipos SDH, por la perdida optica causada por alta tasa de error.  OOF. LOF.  AIS. LOS.

. ¿En que parte de la estructura de Multiplexación se agregan apuntadores que permiten al sistema compensar las diferencias de fase dentro de la red SDH?.  Grupo de Unidad Administrativa (AUG).  Contenedor (C).  Unidad tributaria (TU).  Contenedor Virtual (VC-n).

Es la alarma generada en equipos SDH por incompatibilidad del identificador de traza esperado y el recibido en el byte J0:  LOF.  RS-BIP Error. OOS.  RS-TIM.

La recomendación G.826 trata de: Parametros y mediciones de las caracteristicas de error para trayectos digitales internacionales de velocidad binaria variable que funcionan a la velocidad primaria o a velocidades inferiores. Parámetros y objetivos de las características de error para trayectos digitales internacionales de velocidad binaria constante que funcionan a la velocidad primaria o a velocidades superiores. Parámetros y objetivos de las características de error para trayectos digitales nacionales de velocidad binaria constante que funcionan a la velocidad primaria o a velocidades superiores.

¿Cual es la alarma y el calculado del equipo SDH la incompatibilidad del BIP8 recibido y el calculado del contenedor VC-n completo?.  RS-TIM.  AU-AIS.  HP-BIP Error.  MS-AIS.

Es la alarma que se genera en equipos SDH cuando existe incompatibilidad del BIP-8 (B3) o BIP-2 (bits 1 y 2 de V5) recibido y el calculado del contenedor VC-n completo:  HP-RDI.  HP-TIM.  HP-UNEQ.  LP-BIP Error.

¿Cuál es la alarma que se genera en equipos SDH por la pérdida de sincronía de trama, es decir, A1 y A2 incorrectos por más de 625 microseg?. LOF.  RS-TIM.  AIS. OOF.

Es un error de uno o mas bits: BBE. EB. ES.  SES.

Las siglas 30N01S, se utilizan para identificar:  La señal de una tributaria. La señal de reloj que proporciona los pulsos de referencia de alta precisión para ser usados como referencia para los sistemas digitales. La señal de 2Mbps de un enlace asíncrono de una tributaria de primer orden que nos indica el número consecutivo.  Los relojes atómicos que proporcionan los pulsos de referencia de una señal de 2Mbps.

Identifica que partes integran a la trama STM-1 marcadas con los números 1,2,3 y 4 en la imagen:  1-RSOH 2-AU 3-MSOH 4-UA-4.  1-carga util 2-RSOH 3-AU 4-MSOH.  1 MSOH 2 AU 3 RSOH 4 UA-4.

¿Cual es el objetivo global del SESR para un enlace de 2Mbps (E1)?.  0.0002.  0.0001.  0.001.  0.002 - 0.2%.

27. ¿Cuales son los parametros de la recomendacion G.826?. ESR, SESR, BBER.  ESR, SESR, CIR, EIR.  CIR, EIR. EB, ES, SES, BBE.

¿Cuales son los tipos de mapeo existentes en SDH?. Asíncrono, síncrono por bit, síncrono por byte.  Asimetrico y asimetrico.  Asimetrico, simetrico y sincrono por bit.  Sincrono por byte, asincrono por bit y sincrono.

Son los registros de la seccion de encabezados (RSOH y MSOH) que permiten el chequeo y calculo de paridad en bits en la sección regeneradora y sección multiplex respectivamente:  A1 Y B2.  B1 Y B2.  B1 Y S1.  H1 Y H3.

La recomendación G.826 fue diseñada para usar el principio de la medición basada en errores de bloque, tiene como característica:  La eficiencia para detección de errores debe ser igual al 90%.  El principio de detección de errores no permite las mediciones en servicio.  A cada bloque se le asigna un código de detección de errores.  A cada bit se le asigna un código de detección de errores.

¿Cuál es la tecnología que utiliza la fibra óptica, está definida de acuerdo a las recomendaciones G.707, G.708 y G.709 donde se establecen las estructuras jerárquicas de transporte por redes físicas, adaptados a un plan de Multiplexación síncrono?. HDSL.  SDH. PDH. ADSL.

Para dar solución a las necesidades de los clientes, la empresa tiene sus servicios segmentados de acuerdo con ciertos niveles. Algunos de estos son: Gestión operación de sus procesos de negocio, servicios de acceso y almacenamiento de la información.  Servicios de infraestructura para conectividad de telefonía fija y móvil. Servicios de internet, videoconferencia, correo electrónico y servicios de telefonía.  Servicios administrados TI, Gestion de red, Conectividad, Infraestructura TI/Colaboración Nube AZURE y Servicios de seguridad TI.

. Dentro del proceso de atención a incidentes de los servicios LE, ¿Cuál es el área que tiene como principales funciones? 1.- Liquidar el incidente en PISA 2.- Notificar al CNSI o CNSIV para validación o cierre según corresponda. CNS. CM. COPE. CAP.

¿Cual es la capacidad de los contenedore C-12?.  155 Mbps.  2.048 Kbps.  155 Kbps.  2.048 Mbps.

Este nivel de criticidad tiene como característica: configurar en dos enlaces de protección en la ultima milla (T y R) con diferente ruta y acometida hacia distintos NDE y diferentes centrales.  Nivel 3.  Nivel 1.  Nivel 4.  Nivel 2.

Dentro del proceso de atención a incidentes de los servicios LE, ¿Cual es el area que tiene como principales funciones? 1.-Determinar si existe daño en ultima milla o NTU. 2.-Asignar nuevo par o caso de requerirse 3.-Cambiar NTU en caso de estar con daño. CNS. CM. CAP.  COPE.

En la trama E1 para voz, dos canales corresponden a:  Señalizacion, Sincronia.  Sincronia, Retransmision.  Encabezados, Regeneracion.  Señalizacion, Regeneracion.

¿Cuales son las áreas que se encargan del dar soporte y atención al servicio del cliente (gestión del servicio)?. CSM, CASE.  CAP, CNOC.  CNS, ITOC.  CARE, CASE.

Al hablar de calidad de servicio, debemos considerar indudablemente su criticidad. El Nivel 1 tiene la más alta criticidad, ¿cuáles son los servicios de este nivel de criticidad?.  L2, RPV e IDE de baja capacidad.  Servicios RPV e IDE de alta capacidad.  Servicios L2 de baja capacidad.  L2 de Alta capacidad (8Mbps a 1Gbps).

¿Que elemento de las redes SDH/SDH-NG permite conmutar las líneas de transmisión con diferentes velocidades o segregar señales de orden más bajo?. TM.  Regenerador. ADM. DXC.

¿Cual es el area que recibe de primera Instancia el incidente de los servicios Lada Enlaces y realiza el diagnostico de 1er nivel?. COPE. CASE. CM. CNSI.

Si durante la atención y seguimiento al incidente de un LE por parte del CM, se restablece el servicio. ¿A quién tiene que notificar el CM para su validación o cierre del incidente?.  CASE o CNS I o CNS IV.  CAP o CNS I o CNS IV.  CASE o CNS I o CAP.  CASE o COPE o CNS IV.

Al sector industrial le preocupa la innovación de productos, servicios y procesos para ser más competitivos en el mercado, por lo que al contratar un servicio de telecomunicaciones, busca principalmente de:  Continuidad del servicio, soporte inmediato y ciberseguridad.  Soporte, rapidez y disponibilidad del servicio. Continuidad del servicio, planes de recuperación ante desastres y ciberseguridad.  Costo, continuidad del servicio y seguridad.

¿Cuántos canales de voz y datos pueden enviarse a través de la trama E1?.  Voz: 30 canales, Datos 30 canales.  Voz: 30 canales, Datos 32 canales.  Voz: 30 canales, Datos 31 canales.  Voz: 31 canales, Datos 31 canales.

Durante el proceso de atención a incidentes de LE y no dar solución ¿Qué área turna el incidente a las siguientes áreas?: a) Centro de Mantenimiento, b) Centro Atención Planta Exterior y c) Soporte técnico o proveedor. COPE. CASE.  CNSI. CNA.

En la recomendacion G.826 es importante considerar los objetivos globales (PO). Si se desconoce la distancia terrestre para el calculo de objetivos asignado a un trayecto, se puede aplicar la distancia aerea multiplicada por un factor de encaminamiento. ¿Cual es el factor de encaminamiento si la distancia de ruta aerea es mayor o igual a 1200 Km?.  0.5. 1.  1.5.  1.25.

¿Que sector considera principalmente el costo de los servicios de telecomunicaciones y por lo que la empresa ofrece servicios basados en la nube?. PYME. Gobierno.  Industrial. Financiero.

La calidad de un servicio esta relacionada directamente con los niveles de criticidad. En la empresa se cuenta con cuatro niveles, ¿Cual es el porcentaje de aseguramiento de disponibilidad para el nivel de criticidad 3B?.  99.7%.  99.5%.  99.999%.  99.95%.

Los servicios Lada Enlaces se identifican a través de un nombre común y un folio SISA. ¿Como se identifica en SISA el servicio Lada enlace de 155 Mbps STM-1 PMP?.  TKS. YS1. E1. ST1.

En la recomendación G.826 son extremos cercanos, en defectos del extremo cercano en SDH de alto orden:  TU AIS, HP LOM, HP PLM.  AU AIS, LP UNEQ, LP TIM.  HP UNEQ, HP TIM, AU LOP.  LP UNEQ, LP TIM, TU LOP.

Identifica las características que corresponden al concepto Defectos en la G.826: Discrepancia entre las características ideales y las reales y Puede afectar o no el servicio. Alarmas como ASI, LOS, LOF, RDI y Normalmente asociadas a los errores en tramas o bloques. Normalmente asociada a los errores en tramas o bloques y Normalmente causan interrupciones al servicio. Es una interrupción limitada de un elemento para realizar su función y Alarmas como AIS, LOS, LOF, RDI.

¿Cuales áreas forman parte de centros de atención con las que cuenta la empresa para dar soporte a los clientes empresariales?.  CASE, CNOC, ITOC.  CNOC, CNC, CARE.  SOC, COPE, CASE.  CM, CARE, ITOC.

Durante el proceso de atención a incidentes de LE al CNS IV le corresponde realizar la función: Turnar incidente para atención de conmutación, procesamiento, fuerza y clima al área de CNS III. Generar el folio COBO al área de CASE para su seguimiento y atención a la red de transporte. Generar incidente al área del CNSI para la atención de cableado, fibra, NTU, etc. Corregir alarmas, Configura equipos, Conexión de equipos, Desempeño de puertos . Cambiar tarjetas dañadas.

Para interpretar la recomendación G.826, es necesario tener claro los conceptos de anomalía y un defecto. Las siguientes características corresponden al concepto de anomalía: Normalmente asociada a los errores en tramas o bloques y Normalmente causan interrupciones al servicio. Alarmas como ASI, LOS, LOF, RDI y Normalmente asociadas a los errores en tramas o bloques. Es una interrupción limitada de un elemento para realizar su función y Normalmente asociada a los errores de trama o bloques. Discrepancia entre las características ideales y las reales, Normalmente se asocian a los errores en tramas o bloques Puede afectar o no el servicio.

Si durante la atención y seguimiento al incidente de un LE por parte del CM, determina falla en equipo óptico. ¿Cuál es la función que realiza?. Realiza pruebas de FO en medio de transmisión para determinar distancia de corte.  Realiza cambio de tarjeta dañada. Notifica al CASE para su atención y seguimiento con CNS. Asigna el incidente al CAP para atención de equipo del cliente NTU.

. Existen tres parámetros principales en la recomendación G.825 a considerar. ¿Cuál contempla la relación de segundos errados, con respecto al total de segundos en el tiempo disponible durante un intervalo de evaluación?. BBER. ESR. EB. SESR.

Es una de las nuevas demandas que buscan las nuevas generaciones de clientes, al contratar un servicio: Visibilidad de recursos disponibles y disponibilidad del servicio. Control total de procesos de compra, mayor seguridad y visibilidad de recursos disponibles. Control total de la adquisición de servicios, visibilidad de recursos disponibles y soporte tecnológico. Control total de procesos de compra, adquisición de servicios y visibilidad de recursos disponibles.

Existen tres parámetros principales en la recomendación G.826 a considerar. ¿Cuál contempla la relación de segundos severamente errados, con respecto al total de segundos en el tiempo disponible durante un intervalo de evaluación?. EB. BBER. SESR. ESR.

Denunciar Test