option
Mi Daypo

Test de arbitraje en Ajedrez

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test de arbitraje en Ajedrez

Descripción:
Ajedrez

Autor:
Alberto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/04/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si el árbitro detecta que hay dos alfiles del mismo color en una partida Debe comprobar si fue por un movimiento ilegal. Debe comprobar si fue como resultado de una promoción. Debe comprobar si fue como resultado de una promoción o como resultado de un movimiento ilegal. .
La promoción se realiza en el siguiente orden Ubicar el peón en la octava fila, sustituirlo por la nueva pieza, anotar el movimiento y presionar el reloj. Presionar el reloj, ubicar el peón en la octava fila, anotar el movimiento y sustituir el peón por la nueva pieza. Se puede realizar en cualquier orden siempre que se sustituya el peón por una nueva pieza que no sea ni Rey ni peón y tampoco presionar el reloj sin sustituir el peón por la pieza deseada. .
Se entiende por caída de bandera La caída física de una de las banderas del reloj de ajedrez. La caída física de una de las banderas del reloj de ajedrez y que se haya hecho una reclamación válida en tal sentido o el árbitro lo haya presenciado. Cuando un testigo ocular lo observa.
Las forma correcta de pedir tablas por mutuo acuerdo en ajedrez es: Realizando el movimiento, proponiendo las tablas al oponente y presionar el reloj. Realizando el movimiento, presionando el reloj y proponiendo las tablas. En cualquier orden pero preferiblemente realizando el movimiento, proponiendo las tablas al oponente y presionando el reloj en otro orden se aplicará el artículo 11.5. .
En un torneo de ajedrez las bases del torneo no aclaran tiempo de incomparecencia Si las bases del torneo no aclaran el tiempo de incomparecencia este será 0 y jugador que no se encuentre en su puesto a la hora del comienzo de la ronda perderá la partida a menos que el árbitro decida otra cosa. Si las bases del torneo no aclaran el tiempo de incomparecencia este será 0 y jugador que no se encuentre en su puesto a la hora del comienzo de la ronda perderá la partida. Cuando las bases del torneo no aclaran el tiempo de incomparecencia los jugadores tienen un período de gracia de 30 minutos después del comienzo de la ronda. .
El Caballo mueve En forma de L El Caballo puede ser movido a una de las casillas más próximas a la que se encuentre siempre que no sean de la misma fila, columna o diagonal. El Caballo solo mueve en forma de L siempre que no caiga en una casilla de la misma fila, columna o diagonal.
Un movimiento ilegal en ajedrez es aquel: Que no cumple con los requisitos de los artículos del 3.1-3.9. Que cumple con los requisitos de los artículos 3.1-3.9. Que se completa cuando el rival presiona su reloj. .
Una federación puede introducir nuevas reglas siempre que cumpla las siguientes condiciones Estas no contradigan de manera alguna las reglas oficiales de la FIDE, se limiten al territorio de la federación en cuestión, estas no sean válidas para ningún torneo FIDE jugado en el territorio de dicha federación. Estas no contradigan de manera alguna las reglas oficiales de la FIDE, puede ser adoptada por otra federación. Estas no sean válidas para ningún torneo FIDE jugado en el territorio de dicha federación. .
La anotación de los movimientos durante un torneo oficial de ajedrez Es obligatorio para todos los jugadores anotar, cada jugador debe anotar los movimientos propios y de su rival de forma clara y lo más legible posible. Es obligatorio para todos los jugadores anotar, cada jugador debe anotar los movimientos propios y de su rival de forma clara y lo más legible posible, en caso de verse impedido de anotar el árbitro asignará una persona de su confianza para anotar los movimientos. Es obligatorio anotar los movimientos. .
La puntuación en ajedrez es: A menos que las bases del torneo indiquen otra cosa por victoria 1 punto, por empate 1/2 punto y por derrota 0 puntos una puntuación por situaciones excepcionales 3/4-1/4 es ilegal. A menos que las bases del torneo indiquen otra cosa por victoria 1 punto, por empate 1/2 punto y por derrota 0 puntos una puntuación por situaciones excepcionales 1/2-0 es ilegal. A menos que las bases del torneo indiquen otra cosa por victoria 1 punto, por empate 1/2 punto y por derrota 0 puntos. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor